Se busca Obispo


Hoy no hace falta pinchar en la foto, que ya se ve bien. Qué ternura, oiga. Cuidado con las lagrimillas no salpiquen el teclado y os dé una garrampita o chispilla electrocutante.
.


11 comentarios

  
Luis Fernando
Te has pasado. Esas condiciones son de mucha más calidad que las que proponen los eclesio-progres.

N. del B.: es que son unos aburguesados que se conforman con cualquier cosa...
15/03/10 10:54 AM
  
Ano-nimo
Jjajajaja...me parece perfecto; también los que no somos eclesioprogres queremos un obispo asín, que sepa cantar y nos lleve a pasear. Ahora mismo firmo.

Un cordial saludo.

N. del B.: sobre todo que no nos riña ni castigue.
15/03/10 11:06 AM
  
Óscar
Los obispos, que queremos
mejor si son un poco cortos,
que apoyen nuestras nacionalismos,
no condenen el abooortooooo.

Que no se pongan la sotana,
absoluciones generales nos den,
que celebren como les venga en gana,
y que sean tíííías también...

de matrimonios homosexuales
llenarán las catedrales
repartiran pildoras postcoitales...

aguardando quedan ya dormidos
los seguidores de Aído


N. del B.: esto ya es poesía pura. Le ha faltado "que repartan nihil obstats por doquier".
15/03/10 11:07 AM
  
Abigail
Pues a mí la de Óscar, me suena a jota aragonesa.

N. del B.: Abigail, puede ser, puede ser... es lo que tiene la hispana métrica, que se adapta a sinfin de ritmos y melodías. Esa letra, incluso, se podría cantar con la música de "Fiel espada triunfadora". Pero no se cómo y además quedaría mal.
15/03/10 12:36 PM
  
Norberto
EO

Si se padece de pereza evacuatoria, lo del ricino (aceite de) es ...¡mano de santo,oiga!.

A mi me gustan mucho los obispos (*), a la plancha, vueltaivuelta y a comer.

(*)Pez selacio del suborden de los Ráyidos, de más de dos metros y medio de largo, con cabeza abultada, ojos prominentes, cola muy larga con dos carreras de espinas y hocico prolongado en una especie de visera cuyo perfil recuerda la forma de una mitra.


N. del B.: Ya puestos, a mí me encantan a la parrilla (acepción 3 del DRAE):

obispo.

(Del lat. episcŏpus, y este del gr. ἐπίσκοπος).

1. m. Prelado superior de una diócesis, a cuyo cargo está el cuidado espiritual y la dirección y el gobierno eclesiástico de los diocesanos.

2. m. Pez selacio del suborden de los Ráyidos, de más de dos metros y medio de largo, con cabeza abultada, ojos prominentes, cola muy larga con dos carreras de espinas y hocico prolongado en una especie de visera cuyo perfil recuerda la forma de una mitra.

3. m. Morcilla grande.
15/03/10 12:51 PM
  
antiguo alumno salesiano
Me encantó Mary Poppins, cuando se estrenó en España en pleno jubileo postconciliar. El papa Pablo VI lo concedió del 8-XII-1965 al 8-XII-1966.
Bonita canción que podrían empezar a cantar en Teruel y Albarracín, ahora la más veterana de las sedes vacantes (8 meses la víspera de san José). Teruel existe.

N. del B.: Doy testimonio de que sí. Existe. ¡¡¡Visca Aragón!!! A mí Mary Poppins es que me gusta más que mojar pan. Y la película, también.
15/03/10 1:59 PM
  
César Fuentes
Oye E.O.,es que no lo pillo,¿esto de qué va?,¿de morcillas que en el asador revienten?,¿de jotas?,¿de la cara de pasmaos que se le quedan a algunas familias cuando van de mani,y se ven sólos por que se equivocaron de día? Confundido me hallo,pardiez.

N. del B.: Mientras coma en dorada vajilla el príncipe milcuidados, el resto me es indiferente. Vamos, que ándeme yo caliente, cáspita. Y sobre todo, que ríase la gente, ¡voto al chápiro verde!
15/03/10 6:54 PM
  
César Fuentes
Sigo confuso,pero he de decirle muy seriamente una cosa: ¡gongorino,que es usted un gongorino! Poca vergüenza tienen algunos,D. Francisco.

N. del B.: Mientras no me diga Don Gorrino, le permito casi todo.
15/03/10 11:36 PM
  
José María Iraburu
Le veo, Sr. E.O., embarcado en el utópico intento de buscar un Obispo perfecto entre tantos sacerdotes que, inevitablemente, son imperfectos.
Pero perfectos somos muy pocos, y algunos, como yo, ya demasiado mayores.

N. del B.: Y además el rojo de la faja no le hace juego con sus fermosos ojos.
16/03/10 12:19 AM
  
Norberto
Osá, al final el montaje es pa saber que a EO le gustan los obispos (morcilla) a la parrilla.

...es que hay gente rebuscá...

N. del B.: Entre otras muchas cosas.
16/03/10 2:31 PM
  
asun
Pero lo principal en un obispo es que proclame la palabra a tiempo y a destiempo, del derecho y del revés:
¡SODOLIAPIESCOTILISGIFRALICAPERSU!


N. del B.: Sin duda, amiga Asun, sin duda. Pero no me negarás que es un plus el que no tenga berrugas, no hela a naftalina, sepa hacer pasteles... En cuanto al palabro, gracias a él dejé de tartamudear pero fué demasiado tarde. Mi padre ya me había torcido la nariz para enseñarme a hablar. (Por cierto, también me sirvió para conocer a mi mujer, pero que no se entere, que me dará con el bolso...)
20/03/10 12:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.