Alegre la mañana... oh japi dei

¡Qué maravillosos años! Lalalalalá, pincha en el afoto para verlo más grandioso si cabe… (y si quieres musiquita p’al body, pulsa)

15 comentarios

  
Luis Fernando
Mira que te dije que no usaras la foto de la acampada que hice con mis colegas de juventú.

N. del B.: No seas falso, que tú siempre has sido más pijo que los niñatos de Sensación de vivir..., menos la temporada del jevi, que te duró dos semanas.
12/03/10 11:35 AM
  
Ano-nimo
¡XD, que bueno, con el happy day, lalalalala lalala!. Heavys, rockers, y los Happys...¿alguien más?.

Cordial saludo.

N. del B.: Gordos, flacos, altos, bajos, los que ríen, optimistas, pesimistas, que juegan, la familia, reyes, magos, responsables, comprometidos, náufragos, de allá, que trabajan, de acá, románticos, los que te quieren, los que no te quieren, los que te quieren mucho, los que te quieren poco, bronceados, nudistas, supersticiosos, originales, calculadores, sencillos, los que leen, los que escriben, astronautas, payasos, los que viven solos , los que viven juntos, los que se enrollan, los que besan, primeros, últimos, hombres, precavidos, músicos, transparentes, los que disfrutan, fuertes, los que se superan, los que participan, los que viven, los que suman, los que no se callan, nosotros, todos, Manolo, Fray Carcundio y la Señá Paca.
12/03/10 11:55 AM
  
Norberto
Algunas observaciones:

1)Lo de ciclostil era cosa de "curas comunistas", los laicos (ex-seglares) decíamos multicopista.

2)Un autobús como ése no lo hubieran dejado hasta 1980, por lo menos, ni salir a la calle.

3)Los hippies, en España no recogían firmas hacían el amor y no la guerra, make love, not war, que decimos nosotros los de Idaho (pronúnciese aidahou).

4)Los de la foto de concilios y jerarquías más bien ná de ná.

Ergo esmérese (que se esfuerce, no que se convierta en mero, radaballo o lamprea) para la próxima.

N. del B.: Querido amigo, está usted convirtiéndose en lo que los aragoneses llaman "una mosca cojonera". Pero le sigo apreciando... de momento. GRRRRRR.
12/03/10 12:16 PM
  
Antonio de Jesús
Viendo la foto en tamaño completo da la impresión de que en cualquier momento van a empezar a saltar los piojos desde la pantalla. Me alegro de no haber pasado por aquello.

N. del B.: No se meta con ellos, probeticos míos, qué culpa tienen los animalillos de tener que buscarse la vida... (adivine a quién me refiero)
12/03/10 12:52 PM
  
Luis Fernando
¿Dos semanas?
Pero si todavía me dura, hombre de Dios.

N. del B.: Tú? tú... tú eres un vendío al capitalihmo esplotadol, y un miembro más de las hordas acomodadas del la burguesía del establishmen... Fahcista, más que fahcista...
12/03/10 12:54 PM
  
JMA
¿Estos no son los chicos de la San Carlos Borromeo? lo digo por lo "retro-soviet-68".

N. del B.: Yo no pongo nombres, que aluego tengo que pedir perdón...
12/03/10 1:08 PM
  
Norberto
- Majo,mu majo el bloguero, me paece, de toas maneras que tié poca correa l´hombre.

- Feligrés pecador, no obstaculices los cauces del Señor, y, no hagas perder la paciencia al bloguero (P. B...).

- Sí, padre,...¡confesión!.

- Ego te absolvo...

Y así quedo la cosa, no sé que opinará Vd.

Una duda, ¿la mosca ésa es la que salía en la esquina de la tele en blancoynegro?

N. del B.: Esa misma. No se menfade, hombre, que aquí es todo sin acritú ni ná ni ná.
12/03/10 2:26 PM
  
Rafaben
Pero... la música es la versión de "Sister Act", estoy escuchando a la Woopy Goldberg de fondo... ¿?
En fin, le noto algo irónico con el dibujo...

N. del B.: Sí señor, es la versión de la Gupi con el famoso niño flauta. Pero me extraña el final de su comentario. ¿Irónico yo? Pero si soy una persona seria, extremadamente seria, y soy capaz de decir sin tan siquiera sonreir "tururú pajarito, tururú pajarito, tururú pajarito"
12/03/10 6:30 PM
  
Rovirosa
Comentario de Luis Fernando
"Mira que te dije que no usaras la foto de la acampada que hice con mis colegas de juventú."

No sera verdad que en tus años mozos dabas TANTO el cante. Si es que... Quien nos ha visto y quien nos ve.


"N. del B.: No seas falso, que tú siempre has sido más pijo que los niñatos de Sensación de vivir..., menos la temporada del jevi, que te duró dos semanas. "

Eso no me lo creo. Al "Fernan" me lo imagino en sus años de juventud con vaqueros gastados ( de los de antes, de los de verdad) con "carapijos" y barbona amplia y descuidada ( de las que se te quedaban restos de comida cuando te descuidabas).

N. del B.: Ahí donde lo ves, Luis Fernando es el compositor de "Marta tiene un marcapasos"... No semos naide, y unos menos que otros. Y Luis Fernando menos que ninguno...

12/03/10 7:53 PM
  
Rovirosa
"Comentario de Norberto
Algunas observaciones:

1)Lo de ciclostil era cosa de "curas comunistas", los laicos (ex-seglares) decíamos multicopista."

Grandisima verdad. Recuerdo que las había con un motorcillo eléctrico ( otomáticas) y las había con manivela, para mover a mano.

Eran una pasada. En el grupo de la VAJ teníamos una de las últimas para imprimir nuestros boletines ( y para alguna "octavilla" también)

N. del B.: buenooooo.... que viene la vieja guardia a contar las batallitasssssss.... Pos me parece mu bien. Eso sí, la calidad de las octavillas era pésima.
12/03/10 7:57 PM
  
Norberto
Rovirosa

¿Y qué me dices de mecanografiar el cliché, sin errores, para que luego no salieran en las copias?.

¿Y las migas de pan que tapaban los fallos del cliché?.

Sobre la calidad de las octavillas, Mr. Blogger, hubo manazas y artistas...como en los blogs de humor, mismamente.
12/03/10 11:34 PM
  
José María Iraburu
Yo, Sr. E.O., lo que echo ahí en falta es un cura. Le añadiría mucho morbo.
Lo malo es que, siendo un cura progre, no se distinguiría como cura de la tropa autobusera.
Todo son problemas.

N. del B.: ¿¿¿¿Qué no hay curas???? Pero si por lo menos hay media docena de curas en la foto y tres curesas... Además de un par de niños/as curiantes y una nube curable... Me parece que usted no entiende lo del sacerdosio del pueblo de dió...
13/03/10 12:19 PM
  
AnaMari
Protesto... compasivamente. Habéis olvidado la inclusión en el kolectivo de recogida de firmas de los representantes del foro Diamantino, de las del CERMI y del Gogo-a. Aunque pocos, siempre hemos colaborado y no entendemos esta muestra de insolidaridad. Al menos yo. Y tengo unos rotuladores de colores para subrayar que déjate allá el ciclostil ese.

N. del B.: Uyyy si metiésemos a todos y cada uno de los colektivos, colektivas, gupúsculos, comunidades, comunidadas, ayuntamientos, coyundas, termofusiones, angiospermas, celemintos y platelmintos que apoyan a Pagoileak, no cabríame el dibujillo...
13/03/10 8:45 PM
  
Alguno
jajajjaj, está buenísima esta viñeta, realmente muy buena, XD, XD, XD.
Que la Virgen te acompañe, no es primera vez que estas viñetas me hacen reir a carcajadas.

N. del B.: ¡Qué te puedo decir! Con esos halagos y esa encomendación... pues yo callo, te lo agradezco y me alegro. Todo junto.
15/03/10 5:11 PM
  
cebolleta
A ver si somos serios con la información: se llamaban vietnamitas.
Y los que las usaban jamás cantaban lalalalá sino aquello de "al que asome la cabeza duro con él, Fidel, Fidel, duro con él" o lo del "soldadito de bolivia soldadito boliviano cargado vas con tu rifle que es un rifle americano" o "la gallina dijo no, visca la revolució", entre otras de su amplísimo repertorio anticapitalista antiburgués.




N. del B.: ¡Qué bonitas melodías! Se me humedecen los ojos, no sé si de nostalgia, pena o risión...
20/03/10 12:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.