¡Despierta!

“Cuando oigo que tantos cristianos en el mundo están sufriendo, ¿soy indiferente, o es como si sufriera uno de mi familia? Cuando pienso u oigo decir que muchos cristianos son perseguidos y hasta dan la vida por su fe, ¿esto toca mi corazón o no me llega? ¿Estoy abierto a aquel hermano o hermana de la familia que está dando su vida por Jesucristo? ¿Oramos los unos por los otros? Déjenme preguntarles, pero no respondan en voz alta, sino solo en el corazón: ¿cuántos de ustedes están orando por los cristianos que son perseguidos? ¿Cuántos? Cada uno responda en el corazón. ¿Rezo por aquel hermano, por aquella hermana que está en problemas, por confesar y defender su fe? ¡Lo importante es mirar más allá de su propio espacio, sentirse Iglesia, una sola familia de Dios!”

Papa Francisco. Audiencia general del miércoles 25 de septiembre de 2013

¡Cuánto más tranquilos estábamos muchos de nosotros, tan cómodamente apoltronados en nuestra fe aburguesada, sin saber de ellos! Pero, a pesar del silencio o la información parcial de muchos medios generalistas, hemos llegado a saber. Incluso, tirando de ese hilo ensangrentado, hemos conocido pasados genocidios, y hemos sabido que hay puñados de cristianos rodeados de fieras, resistiéndolo todo en lugares remotísimos.

(Corazón, Corazón…hoy mismo te han degollado, decapitado, han vuelto a crucificarte. ¿Dónde estaba yo a esa hora? ¿Qué hacía?)

Algunos llevan la fe tatuada en la muñeca, y sólo arrancándoles la piel  pueden borrar esa cruz, que es “escándalo para los gentiles”. Parece tan fácil evitar el martirio: “Reniega de tu fe, y dejaremos de hacer pedazos los dedos de tu hijo”. Pero el padre mira al cielo, seguro de que después del Viernes Santo llegará la Resurrección. Espera abrazar a su hijo, ya sanado por el abrazo del Padre, cuando todo haya terminado, después de haber pasado por la cruz, instrumento del martirio del primer mártir –testigo-, Jesucristo, que precedió a todos, en el martirio y en el amor.

Tú y yo hemos llorado ya viendo las imágenes de sus martirios. Y a veces nos retorcíamos de impotencia. Hemos oído que los que aún resisten, y los que huyeron, los que lo han perdido todo menos su fe, nos piden oración.

-       Bueno, sí, rezar está bien pero…habrá que hacer algo, ¿no?

Rezar…¿es hacer poco?

¿Qué pidió la Madre que hiciéramos cuando se apareció el 13 de mayo de 1917 en Fátima? Esta fue su última petición: “Rezad a diario el Rosario”. ¿No dijo Él “pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá”(Mt 7:7)? Oremos, oremos, oremos sin cesar, siempre y en todo lugar, y encomendémonos a los mártires para que Dios nos mantenga también a nosotros firmes en la fe, “porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los principados y las potencias, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal que habitan en las alturas” (Ef 6,12) y porque ellos son nuestra esperanza, y nosotros somos su esperanza.

Y, sí, hacer también, por qué no. Porque sabemos “que Cristo condenó a un sacerdote porque, en el camino que va de Jerusalén a Jericó, se olvidó del deber de amar al prójimo. Y el mismo Cristo multiplicó los panes y sació a los allí reunidos, porque no quiso hablar de Dios a una muchedumbre hambrienta.” (P. Werenfried van Straaten – “Dios llora en la tierra”) Ya hablaremos, también, del hacer…

Os invito, a través de este blog, a conocer a los cristianos perseguidos. A ponerles cara, y nombre, para enredarlos en las cuentas del rosario.

Y, ahora, oremos:

Señor Jesucristo,

Tú nos enseñaste a rezar al Padre en tu nombre,

y nos aseguraste que recibiríamos todo aquello que le pidiéramos.

Por tanto, venimos a ti con absoluta seguridad

Te pedimos que nos concedas la gracia y la fuerza para perseverar en esta tormenta,

y alcanzar la paz y seguridad antes de que sea demasiado tarde:

Ésta es nuestra oración, y aunque nos parezca imposible,

confiamos en que Tú nos darás todo lo que necesitamos

para nuestra supervivencia y nuestro futuro.

Ayúdanos, Padre,

en el nombre de tu Hijo crucificado y resucitado, Jesús,

a seguir trabajando juntos, a ser libres, con responsabilidad y amor, a descubrir Tu voluntad y llevarla a cabo con alegría, esmero y valentía.

En Caná, la Madre de Jesús fue la primera en darse cuenta de que no había vino.

A través de su intercesión te pedimos, Padre,

que, igual que Tu Hijo convirtió el agua en vino, transformes nuestra situación de la muerte a la vida.

Amén.

+ Mons. Luis Rafael Sako

Patriarca católico caldeo de Babilonia

19 comentarios

  
Juanjo Romero
Bienvenida. Estamos de enhorabuena. Gracias, gracias, María por traernos tantos ejemplos de hermanos, mucho más cerquita de la Cruz que nosotros.

16/11/15 5:53 PM
  
luis fernando
Nuevo blog? Bienvenida!!!
Que Elohim bendiga este blog.
Ya cuenta con lectores.
16/11/15 6:15 PM
  
Luis Fernando
María, en InfoCatólica estamos doblemente alegres por la llegada de este nuevo blog. Primero, porque entras a formar parte de esta pequeña gran familia de forma más intensa, aunque ya estabas con nosotros por tu marido. Segundo, por la temática del blog. Te conviertes en la voz para este portal de lo mejor, sin la menor duda, de nuestra amada Iglesia: sus mártires y confesores.
Que Dios te ayude por su gracia a transmitirnos ese testimonio de aquellos que dan su vida por Cristo.

Bienvenida.
16/11/15 6:56 PM
  
M. Virginia
¡Bienvenida a la familia infocatólica, María! Un abrazo fraternal en María Reina.
16/11/15 8:49 PM
  
Uriel Rivas
Y Occidenete que ha hecho para acabar con los Terroristas entrenados por Naciones Occidentales que se hacen las atacadas...creo que hasta ahora no han matado a ningún Funcionario de Occidente, sólo al pueblo que es el que siempre lleva las de perder. Señores DESPIERTEN estamos siendo traicionados por los malvados SIONISTAS que son dueños de la Industria del Hierro, Fabricantes de Armas, Dueños de Bancos,Los que apoyan la INMORALIDAD aduciendo que están a favor de los Derechos Humanos, etc. etc.
Ellos realmengte se quieren apoderar del Planeta con su estúpido Nuevo Orden Mundial para imponer un Lider que decida que hacer con los Católicos, Los Viejos, los Pobres. YA ES LA HORA DE DESPERTAR, después será demasiado tarde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

_______________________________________
(María Arratíbel)

Estimado Uriel:

Muchas gracias por tu comentario.

Comparto contigo este pasaje del Evangelio según San Mateo, que puede ayudarnos a no perder la paz en medio de la persecución y la injusticia humanas: "Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo". Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos?" Mateo, 5:43-46

Sigamos el mandato que la Virgen transmitió a los videntes de Fátima: "rezad por la conversión de los pecadores". ¡¡Agarrémonos al rosario!!

Unidos en Cristo, por los cristianos perseguidos
16/11/15 8:58 PM
  
José María Iraburu
Querida María, es el Señor quien te ha inspirado y movido a iniciar este blog. Él quiere que recordemos con oración y con veneración a todos nuestros hermanos cristianos que sufren persecución por su fidelidad a Jesucristo, único Salvador del mundo. Quiere que los recordemos y que nuestro recuerdo tenga siempre forma de oración: de acción de gracias a Dios, que les hace fuertes en la persecución, y a tantos en el martirio; de súplica para que fortalezca a todos los perseguidos a causa de la fe; y también de petición por la conversión de sus perseguidores.

Esto lo quiere Dios y a ti te va a ser dado colaborar con Su voluntad.
Damos gracias a Dios por el don que te concede y que a todos nos va a ayudar mucho. Y te damos gracias a ti, que recibes su don. Dios te lo pague.
Bendición +
16/11/15 9:12 PM
  
Marivs
Bienvenida. ¡Qué falta hacía este blog! Pido a Dios que me ayude a santificarme viendo el ejemplo de otros.
16/11/15 9:14 PM
  
Alfredo
Maravilloso articulo. Gracias.
16/11/15 10:02 PM
  
Pedro L. Llera
Magnífico artículo. De los que merecen la pena. Unidos en Cristo. Dios te bendiga.
16/11/15 11:25 PM
  
Yuri Haraguchi
María que hermoso nombre y también que bello servicio, ser la voz y el corazón de los que sufren y son victimas por mantener su fe Dios.
Oraré por la Iglesia perseguida sabiendo que Dios nuestro Padre es Todopoderoso y siempre nos escucha y tiene sus ojos dulcísimos sobre nosotros.
Bendiciones.
17/11/15 2:57 AM
  
Opinando
Siento romper la armonía pero hay algo que no podemos olvidar... No se puede perdonar a quien no pide perdón.

El perdón otorgado sin un arrepentimiento sincero y sin una petición de perdón anterior hace de éste algo sin ningún tipo de consecuencias.

¿Si tú no me pides perdón y no te arrepientes puedo perdonarte aunque quisiera? Espero que alguien con más conocimientos bíblicos y teológicos que yo me aclare este punto.

*

" 'Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído donde vuestro padre'.

Ellos le respondieron: 'Nuestro padre es Abraham'. Jesús les dice: 'Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.

Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham.

Vosotros hacéis las obras de vuestro padre'. Ellos le dijeron: 'Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios'.

Jesús les respondió: 'Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.

¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra.

Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Pero a mí, como os digo la verdad, no me creéis' ".

San Juan 8; 38 al 45

Saludos y bendiciones

_____________________________
(María Arratíbel)

Estimado lector:

Gracias por tu comentario.

Quiero aclarar que este blog solo pretende ser una ventana para dar a conocer la realidad cotidiana de los cristianos perseguidos, y para invitar a la oración por ellos. Quisiera también que Dios se sirviera de estos testimonios para mover nuestros corazones a la acción de gracias por haber recibido todos -perseguidos o no- el tesoro de la fe.

Si me permites, voy a citar un breve pasaje de la Sagrada Escritura que muestra un ejemplo claro de perdón "gratuito" (que no ha sido solicitado por los beneficiarios) para contrastar tu comentario, y te adelanto que no daré paso a una polémica en torno a esta ni ninguna otra cuestión, porque no es el objeto del blog, como te decía antes.

"Y cuando llegaron al lugar llamado "la Calavera" lo crucificaron allí, a él y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Jesús decía: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"" Lucas 23:33-34

Unidos en Cristo, por los cristianos perseguidos




17/11/15 10:43 AM
  
Feri del Carpio Marek
Qué excelente adquisición de Infocatólica!

Qué importante unirnos más, por la comunión de los santos, a nuestros hermanos perseguidos, que uniéndonos a ellos, estamos más cerquita de la Cruz como acertadamente decía Juanjo, y estando más cerquita de la Cruz estamos más cerca de los Corazones de Jesús y María.

Nosotros estamos obligados a perdonar, porque ya hemos sido perdonados en Cristo. Sólo el que se reconoce pecador perdonado es capaz de vivir esa gracia del perdón gratuito.
17/11/15 2:58 PM
  
Alonso Gracián
Querida María, gran post, como era de esperar.

Bienvenida a esta santa casa. Qué bien contarte entre nosotros, al amparo de una música de órgano bien temperada. Ahora tu oboe va a expresarse con palabras, seguro que con gran variedad de tonalidades y matices. Humedece la caña y no dejes de tocar la Palabra de Dios.

Y me quedo con este párrafo que has escrito, que me ha llegado dentro:

"Oremos, oremos, oremos sin cesar, siempre y en todo lugar, y encomendémonos a los mártires para que Dios nos mantenga también a nosotros firmes en la fe, “porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los principados y las potencias, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal que habitan en las alturas” (Ef 6,12) y porque ellos son nuestra esperanza, y nosotros somos su esperanza."

Saludo en Cristo con su Madre.
_______________________________________
(María Arratíbel)

Ruego al altísimo que no me permita desafinar en este foro. Con el oboe, ya será otra cosa.

Unidos en Cristo, por los cristianos perseguidos
17/11/15 6:35 PM
  
Maricruz
Eres muy linda y tu post está precioso. Cuánta alegría hallar tan cosa bella, buena y verdadera en un solo lugar.


_______________________________________
(María Arratíbel)

Gracias, Maricruz. ¡Gloria a Dios!
17/11/15 7:18 PM
  
antonio
Claro, no quiero decir que uno es el unico, e la EUCARISTIA, (Dios) están, nuestros hermanos, ahi está un comentario , en el audio de Mireille al Farah, esperando que sigan dos, todo un ejemplo.
Aparte en el misma Eucaristia, recibimos sus beneficios, los recibe toda la Iglesia, desde monseñor Shi en China , hasta Asia Bibi, Siria,, Pakistán, tantos lugares, donde nuestros hermanos, porque son de los nuestros de nuestro CUERPO MISTICO.
Ante la Crisis de FE, que la que habla el eminente Cardenal Sarah, y la proveniente del Modernismo, la Pascendi, más actual que nunca, nuestros hermanos sostienen a la Iglesia, el SEÑOR, en la Cruz, en Cada Misa, con la Santisima Virgén Maria, quire compartir su bondad, con estos GIGANTES, de la FE.Es verdaderamente una bellleza sin igual el Misterio Eucaristico al amor infinito de Cristo por los hombres, se le suma la corredención de estos gigantes.A l confusión sinodal, por hombres sin fe,Pascendi, la FE de nuestros hermanos, nuestras cruces son una pajita al lado de ellos, y la capacidad de perdonar hay que reproducir a Mireille!!!!A la persecusión desde que se preparán de pequeños, les aumenta la FE.
Que la Resantísima Virgen Maria Ruegue por la Iglesia, como lo ha hecho siempre por Mí.
Y bienvenida, estos hermanos necesitaban un flor de Blog.Muchas Gracias!!!!!
20/11/15 9:21 PM
  
Reme
Bienvenida!!!! Mil gracias por tus palabras que tanto necesitamos!!!
27/11/15 3:49 AM
  
Manuel Pérez
Doy gracias a Dios por este nuevo blog, al que no le falta realismo, pues llama al orar y al hacer. A mí me ha denunciado y, por eso mismo, ayudado e iluminado. Y me urge, me apremia, me remueve.

Gloria a Dios.
____________________
(María Arratíbel)

Demos, sí, gracias a Dios. Para Él toda la gloria.
29/11/15 8:00 PM
  
Mainor Arguedas
Como podemos ayudar de forma material desde Costa Rica?

______________________
(María Arratíbel)

Hay una página web de Ayuda a la Iglesia Necesitada (o Ayuda a la Iglesia que Sufre, en algunos países) donde puede usted averiguar si hay oficina en su país y el modo de hacer donativos:

http://www.acn-intl.org
03/12/15 4:08 AM
  
sofía
Muchísimas gracias por este blog que descubrí hace poco. Creo que es muy oportuno y me resulta muy inspirador.

____
Gloria a Dios, Sofía. Me alegro mucho.
María Arratibel
19/05/19 4:29 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.