InfoCatólica / Contra corriente / Etiquetas: santa catalina de génova

31.10.13

Motivos de la existencia del Purgatorio

La cercanía de la festividad de los fieles difuntos llena la actualidad de la existencia y de la calidad del Purgatorio.

Hoy en día se enseña muy poco acerca del Purgatorio; y la ignorancia que deriva de ello, puede llevar a muchas personas a la curiosidad y, si están solas y sin una guía espiritual, a deslizarse hacia las prácticas del ocultismo (¡Ayúdennos a salir de aquí!, María Simma).

¿Existe? ¿Por qué motivos? Cuatro principalmente:

1) Lo exige la santidad de Dios. La compenetración entre Dios y el alma que exige una pureza exquisita, y una limpieza total, porque Dios aborrece espontáneamente toda suciedad.

Es difícil que persona alguna pase por este mundo sin imperfecciones ni pecados livianos que requieren una purificación antes de ingresar en el reino de la santidad.

Así como el hombre que se deja matar antes que ofender a Dios, siente el morir y le da sufrimiento, pero la luz de Dios le da un celo seguro que le hace estimar el honor de Dios más que la muerte corporal; así el alma que conoce la ordenación de Dios, tiene más en cuenta esa ordenación que todos los tormentos, por terribles que puedan ser, interiores o exteriores. Y esto es así porque Dios, por el que se hacen estas obras, excede a toda cosa que pueda imaginarse o sentirse (Tratado del Purgatorio, Santa Catalina de Génova, 30).

Leer más... »