InfoCatólica / Contra corriente / Etiquetas: fieles cristianos laicos

25.11.13

Somos hijos del Rey de reyes

En varios países se celebró el «Día del Laico» en la fiesta de Jesucristo Rey del Universo. Aunque soy seglar o laico, particularmente no me gusta que esa gran fiesta litúrgica -que hay que reforzarla cada vez más ante las avalanchas laicistas, la «peste» como denominó al laicismo el Papa Pío XI en la encíclica Quas primas- se fusione con el día de los fieles laicos cristianos.

Empero sirva esta conjunción para proporcionarnos a los bautizados, la oportunidad de reflexionar respecto de nuestro origen regio, que lamentablemente los fieles cristianos laicos desconocemos frecuentemente.

Al noble auténtico se le huele a distancia. Demuestra su convicción de que es superior a la mayoría de la masa, porque posee algún título de nobleza, quizá un castillo antiguo, algunas veces antepasados que han dejado huella en la historia. No se considera igual a los demás, puesto que lleva sangre azul, solo propia de algunos cuantos selectos en el mundo.

Aristócrata auténtico es Usted, y sin embargo, no lo sabe ni lo aprecia. No conoce su árbol genealógico, ni sus títulos nobiliarios, ni la herencia que es suya y que la cobrará pronto.

Terrien en su libro luminoso titulado «La gracia y la gloria», se atreve a condenarnos al afirmar: Un hijo de rey que no supiera su origen ni los altos pensamientos que eso le exige. He ahí la imagen de un número muy considerable de cristianos.

Leer más... »