InfoCatólica / Contra corriente / Etiquetas: cristo rey

18.11.13

Gramsci y Hitler ante Jesús

El Año de la Fe «una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo» (Porta fidei, 13) proclamado por el Papa Benedicto XVI, está por llegar a su término.

A pesar de esta gracia y de este gravitante impulso que el Papa quiso imprimir en la Iglesia militante, parecería que en muchas de las iglesias diocesanas, este Año, pasará sin pena ni gloria.

El Padre Flaviano Amatulli, fundador del movimiento eclesial Apóstoles de la Palabra describe muy bien lo que pasa en muchas de las iglesias particulares: hay quienes viven en un «quinto piso», es decir, ajenos a lo que pasa en el diario acontecer del católico de la calle, que tiene que lidiar con un abanico de ideologías, sectas y pseudo doctrinas, incluso dentro de los mismos cuadros eclesiales.

Leer más... »

21.08.13

Realeza de María Santísima

Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza (Ap 1, 12).

La Mujer es nuestra Señora. El Sol que viste a la Mujer es la Santísima Trinidad. Ella aparece bañada con su luz deslumbrante, porque es las Hija del Padre, quien quiso que fuera concebida inmaculada; Ella es la Esposa del Espíritu Santo, y es la Madre de Jesús, el Hijo de Dios.

La Mujer lleva una corona, signo de su realeza, porque Ella es la Reina-Madre, su hijo es el vástago del Rey David y el Rey de Reyes.

La imagen y el oficio de la reina madre en el Antiguo Testamento, la «gran Señora», comoabogada ante el rey por el pueblo del reino,proféticamente preanuncia el oficio de la gran Reina Madre y Señora del Nuevo Testamento. Puesto que es María de Nazaret quien se convierte en la Reina y Madre en el Reino de Dios, como la Madre de Cristo, Rey de todas las naciones. La Mujer al pie de la Cruz (cf. Jn19, 26), se convierte en la Gran Señora (Domina) con el Señor y Rey, y por tanto será la Abogada y Reina del Pueblo de Dios desde el cielo.

Leer más... »