InfoCatólica / Contra corriente / Etiquetas: adoración eucarística

26.08.13

«El demonio del aborto no se puede vencer solamente discutiendo y marchando»


ENTREVISTA PARA INFOCATÓLICA A MONS. CRISTÓBAL BIALASIK, SVD, OBISPO DE ORURO Y PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN VIDA Y FAMILIA EN BOLIVIA

Preguntas formuladas por Juanjo Romero, Yvette Camou y Germán Mazuelo-Leytón:

Excelencia, como Presidente de la Fundación Vida y Familia en Bolivia, Usted conoce muy bien toda la problemática del aborto, la ideología de género, las uniones del mismo sexo, y temas anejos.

- Recientemente en Bolivia se está dando un debate respecto de la despenalización del aborto. Los católicos somos mayoría en nuestra patria, ¿por qué cree Ud. que se desconoce esto a la hora de promulgar leyes que atentan contra la dignidad de la persona? ¿Cómo percibe el pueblo católico el llamado de la Iglesia a desarrollar una Cultura de la Vida ante una cultura de la muerte?

El debate respecto al aborto en Bolivia se viene dando desde el año 2003, cuando el gobierno nacional de entonces quiso aprobar la Ley de «Derechos sexuales y reproductivos». La propuesta del proyecto de esta ley fue muy tramposa y no fue tomada  en cuenta por la sociedad. Entonces, justamente, gracias a la oportuna y sensata intervención del Nuncio Apostólico Mons. Ivo Scapolo la promulgación de esta ley fue frenada, lo que impulsó un gran debate sobre el aborto que personalmente acompañé en su primera fase como Secretario para la Pastoral de la Conferencia Episcopal de Bolivia. El mismo debate sigue hasta la fecha.  Han pasado muchas etapas que dependían del momento y problemáticas que los mismos gobiernos presentaban. Gracias a estos debates, poco a poco, la sociedad ha tomado conciencia del problema. Hoy día ya contamos con un pueblo que es mucho más consciente del problema.

Leer más... »