Roma y Fátima

En diciembre de 1973 Alexander Solzhenitsyn publicaba su monumental escrito Archipiélago Gulag, conminando al mundo occidental a interesarse solícitamente por los problemas de Rusia, pero muchos decenios antes una alta personalidad, en tono de queja, había aconsejado e invitado a intervenir en los asuntos de Rusia, y ¿quién era esa alta personalidad, sino la Mujer?, no una mujer ordinaria, sino la Mujer del Génesis, la Mujer de Caná, la Mujer del Calvario, y la Mujer de la Revelación, y sobre todo, la Mujer de la Redención.

El Siervo de Dios, Fulton Sheen dijo que la justicia de Dios debe intervenir en la historia en algún punto, porque no permitirá que el mal siga devorando almas por siempre.

Dos manifestaciones sobrenaturales importantes se produjeron cuando más tenía necesidad el mundo de ellas, y cuando menos atención se les prestó, lamentablemente.

La primera de ellas se verificó en el año en que nacieron las ideas que han formado nuestro mundo moderno (1858), cuando Nietzsche, se jactaba de la muerte de Dios.

Fue la segunda manifestación celeste, en 1917, el año en que las ideas se tradujeron en hechos, cuando el comunismo comenzó a roer las entrañas del mundo.

También en Portugal, país clásicamente católico, pero que en esa época estaba conducido por un gobierno laicista, que quiso frenar las revelaciones de Nuestra Señora a los niños Lucía, Francisco y Jacinta, dificultando las expresiones de piedad en los lugares consagrados por la manifestación de María:

en una hora trágica de tinieblas y confusión, cuando la nave del estado portugués había perdido el rumbo del curso de sus tradiciones y como anegada en la tempestad anticristiana y antinacional parecía sucumbir sin salvación posible en un naufragio inevitable, el cielo intervino en Fátima con su poder. De la oscuridad brotó la luz deslumbradora, de la tormenta retornó el silencio a la mar, y Portugal pudo atar de nuevo los hilos separados de sus tradiciones perdidas” (Papa Pío XII, 31-10-1942).

Estamos viviendo los días del Apocalipsis –los últimos días de nuestra era. Las dos grandes fuerzas: el Cuerpo Místico de Cristo, y el del Anticristo han empezado a formar filas para la catastrófica contienda, decía Fulton Sheen, ciertamente, el Libro del Apocalipsis comienza anunciando la profecía de que lo que ha de ocurrir en los tres primeros siglos de Cristianismo, ocurrirá una y otra vez en la Iglesia hasta el fin de los tiempos. Siempre habrá (1) persecución de la Iglesia, (2) perseverancia paciente de los buenos, incluso hasta el martirio, y, (3) la victoria final sobre el mal: sangre de los mártires semilla de cristianos.

María Santísima en Fátima nos pidió la recitación cotidiana del Santo Rosario, la práctica de reparación de los Primeros Sábados, la consagración a su Corazón Inmaculado, pero, nuestra Señora dejó en claro por sobre cualesquier duda que lo más importante es la metanoia, la conversión del corazón, el arrepentimiento, o, como lo denomina el Vaticano II, la renovación interior. Dijo la Señora, que si el mundo no se convierte, se acercará a la humanidad un tiempo de gran pena, un clima trágico de oscuridad y destrucción.

La conversión –y Fátima nos lo recuerda sin ambages- es una exigencia constante de la vida cristiana. Deberíamos saberlo por la Escritura entera (Card. Ratzinger, Informe sobre la Fe).

En Fátima, el 13 de mayo de 1982, cuando Juan Pablo Magno le consagró el mundo al Corazón Inmaculado de María, le dijo a nuestra Señora de Fátima: Cuan dolidos estamos de que la invitación al arrepentimiento, la conversión, la oración, no ha encontrado la aceptación que debía haber recibido.

La vida cristiana es difícil en un mundo que sueña y predica sólo el placer material, es arduo el seguimiento de Cristo en un ambiente en el que sólo tienen importancia el dinero, las diversiones, los deleites y el dominio, por eso a nadie debe extrañar los abandonos de cristianos, el bajón en el cumplimiento de sus obligaciones de católicos, los escándalos y las flojedades. Es muy natural del hombre.

Si oís hablar de la maldad diabólica de unos hombres cuya bandera está enrojecida con la sangre de sus víctimas; si oís hablar de los que martirizan los cuerpos y las almas, creando lo que podríamos llamar martirios áridos, como el de Mindszenty, Stepinac y Beran, estad seguros de que las mentes hechas pedazos y los cuerpos macilentos provocarán un castigo del cielo más terrible que el originado por la sangre del inocente Abel, y que alboreará un nuevo día de esperanza cuando estos varones perseguidos entonen un “réquiem” sobre la tumba de los que ganaron una batalla, pero perdieron la guerra. Dios no consiente nunca el mal sin sacar de él un bien (Fulton Sheen, La Virgen del Sol).

Como sabemos, el Papa Juan Pablo II siempre reconoció públicamente que la Virgen de Fátima lo había protegido cuando fue víctima del atentado el 13 de mayo hace 32 años. Ya una vez la Madre de Dios evitó el asesinato de un pontífice, el Papa Pío XII, por Bruno Cornacciola, revelándose Ella a este católico caído, en 1947 bajo el título de Virgen de la Revelación, y convirtiéndolo en un gran apóstol laico. Posteriormente a su conversión, durante una audiencia, él le entregó al gran Papa de Fátima el cuchillo con el que había pensado matarlo. Las experiencias de los Papas Pío XII y Juan Pablo II, pre anuncian el venidero triunfo mariano.

Así, nada más oportuno, que el Papa Francisco haya querido que su pontificado sea consagrado a la Señora de Fátima este 13 de mayo, y también la Jornada Mundial de la Juventud que se efectuará en el Brasil en julio próximo.

Fátima: una nueva aurora (Juan Pablo II) . Al fin triunfará mi Corazón Inmaculado.

15 comentarios

  
rastri
Como sabemos, el Papa Juan Pablo II siempre reconoció públicamente que la Virgen de Fátima lo había protegido cuando fue víctima del atentado el 13 de mayo hace 32 años.
________________

-¿Protegerle de qué? De morir como martir en función de su ministerio y de su fe.... mal cambio
si pensamos como muríó.

-O fue más bien un aviso, un recordar sobre que lo que la Virgen, Madre, había pedido que aún no se había cumplido.



13/05/13 10:09 AM
  
Isael Pla Martorell
Excelente artículo. En mi opinión Rusia ya fue consagrada por Juan Pablo II el 25 de marzo de 1984 cuando dijo "De un modo especial te confiamos y consagramos a ti a aquellos individuos y naciones que particularmente necesitan ser confiados y consagrados". ¿Por qué decirlo de esta manera? Por las circunstancias de entonces, imagino; aunque todos hubiésemos preferido una mensión expresa. De todos modos, el tema "Fátima" siempre suscita las elucubraciones más extrañas principalmente en lo relativo a un presunto secreto no revelado o no revelado del todo. Prefiero pensar con la Iglesia que ya fue todo dicho en el 2000, y no hacer caso a agoreros que usando profecías falsas, mensajes marianos falsos, y la propia imaginación llegaron a asegurar que del Cónclave anterior iba a salir el falso profeta y la Iglesia de verdad sería dirigida por Benedicto XVI. Dos enlaces de interés: http://movil.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22498 http://movil.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22351&accion=
13/05/13 10:44 AM
  
Raúl

No conocía la historia de Bruno Cornacciola y Pío XII. Pero acrecienta aún más la grandiosidad de Fátima.

Resulta verdaderamene increíble comprobar que la Unión Soviética dejó de existir oficialmente un 8 de diciembre, de 1991, día en que los presidente de Rusia, Ucrania y Bielorrusia declaran que la Unión Soviética "ya no existe" y deciden fundar una Comunidad de Estados Independientes (CEI) abierta a todos los estados de la antigua Unión.

Por si alguien atribuyese esa fecha a la mera casualidad o al azar, el 24 de diciembre de ese mismo año Rusia se convierte en miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, reemplazando a la URSS.

Y al día siguiente, el día de Navidad de 1991, Mijaíl Gorbachov anuncia su dimisión y la "desintegración" de la URSS en una alocución televisada de 12 minutos de duración. Simultáneamente, la bandera soviética es arriada de la cúpula del Kremlin y media hora después es izada la tricolor de Rusia.

"Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz" (Tercera aparición de María Santísima en Fátima, 13 de julio de 1917).
13/05/13 2:22 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
Yo sigo sin entender por qué la Iglesia no hace la consagración que ha pedido La Virgen. ¿Alguien me lo puede esplicar, por favor? Enserio que no lo entiendo, tengan paciencia conmigo.
13/05/13 5:56 PM
  
Edelia
Si se cree que La Virgen pidió la consagración de Rusia, vamos a creer que pidió la consagración de Rusia, no de todo el mundo como se hizo y en unión de los obispos quienes para variar, tampoco lo secundaron.
Nuestra Señora de las Rosas amplía sus mensajes anteriores, dice respecto a Fátima: Un tercer secreto debió ser rebelado".
Se lee en 68 países incluyendo al Vaticano, pero es muy sincera y hubo anomalías para su aprobacón
13/05/13 7:40 PM
  
Isael Pla Martorell
El padre Luis Santamaría ha publicado un artículo sobre el presunto "cuarto" o "parte del tercero" mensaje de Fátima. Recomiendo también su lectura:
http://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=17313
13/05/13 8:49 PM
  
Daniel
Excelente como siempre!!! Gracias Germán!!!
13/05/13 9:50 PM
  
Germán
1) Sobre el contenido del Tercer Secreto de Fátima, en ese entonces el cardenal Ratzinger (1996), afirmó que el Santo Padre en ese momento no creía oportuna la revelación de la Tercera Parte del Secreto de Fátima, primero, porque se sabían suficientes partes del mensaje especial de Nuestra Señora, y segundo, porque se aprovecharía la oportunidad de su conocimiento para la utilización sensacionalista de su contenido, con el ansia que la prensa amarilla tiene de agarrar un nuevo secreto y desmenuzarlo a su modo.

Si observamos lo que ocurrió después de la divulgación de la Tercera Parte del Secreto de Fátima, es justamente eso lo que ocurrió y sigue ocurriendo hasta hoy en día.

2) Sobre la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María en 1984, por Juan Pablo II y los obispos de todas las iglesias diocesanas, a la cual se atribuye la caída del Muro de Berlín, si bien no pronunció oralmente la palabra Rusia, podría decirse que el Papa lo dijo en su mente y en su corazón.
14/05/13 2:23 AM
  
Perico
La Virgen nunca dijo que se hiciera nada nombrándolo EXPRESAMENTE. La Virgen nunca dice esas cosas. Dijo simplemente que se hiciera la Consagración y está hecha porque todo el mundo entendió a que se refería Juan Pablo II al decir "De un modo especial te confiamos y consagramos a ti a aquellos individuos y naciones que particularmente necesitan ser confiados y consagrados". La Consagración está hecha y Rusia se está convirtiendo. Quien no lo vea es porqué no conoce Rusia.
En cuanto a si nos han dicho todo sobre el tercer secreto... no estaban obligados a hacerlo.
14/05/13 11:31 PM
  
rastri
Yo lo veo así: El día que el Patriarcado de Rusia haya aceptado la autoridad del Papa de Roma; entonces entederé que Rusia se ha convertido tal cual y como la Virgen, y todos los católicos, esperamos.

15/05/13 9:26 AM
  
walter foral liebsch
Estimado amigo, le envio aqui algo que tengo guardado, respecto a mis viviencias en las apariciones de la Virgen Maria en Peñablanca, Chile, entre 1983-1988. Espero pronto poder tener listo mi blog sobre estos hechos.

MIS VIVENCIAS EN EL CERRO DE LA VIRGEN
Yo envié nuestras vivencias a la comisión vaticana estando yo ya en Austria. Me respondió el mismo cardenal hoy, don Jorge Medina (nada destacado).
Nosotros comenzamos a asistir ya tras unos 2 años de aparecida. Yo como “mirón” primero. Y gracias a Dios y la Vírgen ví maravillosos fenómenos.
Mi hermana logró tener una visión de la Vírgen. Hoy una amiga sigue teniedo visiones de la Vírgen. El último hijo (5) de mi hermana se llama Cristóbal Elías, y el primer hijo de esta amiga se llama Francisco Jesús. Ambos nombres fueron dados por la Vírgen a esta amiga por el Messenger en Internet, fuera de otros mensajes y oraciones, dos de las cuales yo las tengo.
Yo tuve la suerte divina de alzar tres o más (¿?) la imágen en procesión desde el comienzo del cerro hasta arriba e ingresé al recinto sagrado esas mismas veces. Pese a mis problemas de reumatismo crónico a la columna y cadera, estas oportunidades nunca tuve dolores. Una vez fuimos a una aparción en la noche, cuando llovía torrencialmente, ya antes de subir el cerro estabamos ya empapados. Entre los torrentes de agua en los faldeos del cerro, en su ladera, los charcos y barro al subir y el viento en la noche, llegamos arriba sin problemas, ni frio ni nada, quedando como siempre muy cerca de las rejas que rodean el recinto sagrado del olivo sobre el cual se posaba Nuestra Madre. Esa noche fue fantástica, acabó de llover y hubo tranquilidad y rayos cayeron del cielo.
Un día fuí yo en Noche Buena, y a las 24:00 horas sucedieron hechos muy hermosos. Como siempre quedé cerca de la reja, ahora ahí mismo junto al olivo bendito. Fuera de los rayos desde el cielo, el vidente Miguel Angel dejó un cojín rosado sobre el suelo, a los pies del olivo, alzó los brazos y la Vírgen le entregó algo que colocó sobre ese cojín. Sin duda fué el Niño Jesús, pues el cojín se hundió como si recibiera peso sobre él (se hundió) y luego se movía como si algo estuviera sobre él.
Yo ví al vidente con una vela encendida bajo su mentón sin quemarse. Lo ví doblarse hacia atrás (doblar mucho su espalda) y caminar sin problemas, o inlinarse hacia adelante sin caerse. Lo ví correr para allá y acá siempre mirando al cielo y no cayéndose nunca.
Ví el sol moverse, girar y acercarse muchas veces. Formaciones en las nubes.
Un día tocó una aparición en día completamente despejado, y en un momento ví venir desde el horizonte marino a una franja o mancha que se movía en dirección de nosotros, era un enorme bandada interminable de aves, que se acercaron frente al santuario del cerro y algunas aves como gaviotas comenzaron a bajar en circulo, como un remolino y se trasnformaron en algo brillante como estrellas y desaparecieron en el bajo del cerro.
En otra aparición, como siempre junto a la reja y el olivo, vi a una invalida levantarse y caminar.
Escuché un mensaje del vidente como en un tono de voz “santo, dulce, femenino”, la voz misma de la Vírgen, la que sólo la he escuhado ahí.
Nunca fuí con intenciones de buscar algo que ver, luego que ya había visto algo la primera vez. Siempre con respeto.
Hay fotos espectaculares que venden en este cerro, en unos negocios humildes que están aún desde las primeras apariciones, y hay otras que tienen particulares y que pocos conocen. Yo tengo algunas propias y otras que compré.
Recuerdo bien el mensaje de una aparición en 1986: “Chile va a sufrir mucho, va a correr mucha sangre”. Días después se encontraban las armas en Carrizal Bajo.
El Presidente Pinochet estuvo muy al tanto de lo que ocurrá, y yo le envié a él y esposa una carta con una estampita de la Vírgen. Casi siempre lo saludaba para su cumpleaños y Navidad, y me respondía con unas tarjeas.
El Almirante Merino y su esposa fueron devotos de la Vírgen de Peñablanca, y ellos donaron una columna enorme con la imágen de la Vírgen de Peñablanca en lo alto, la que se ve desde la misma ciudad de Villa Alemana. Sólo la señora Margarita solía subir al cerro, el señor Almirante no podía hacerlo.
Yo no puedo negar lo que ví y viví. Y a Dios doy gracias por esto, que lamentablemente ya no existe como aparición. Hoy arriba hay un hermoso santuario.
Los últimos mensajes de la Vírgen estuvieron dedicados a “LA GRAN PRUEBA DE FE QUE LES DARÉ”.
Luego de la ultima aparición en 1988, al vidente le ocurrieron hechos espectulares. La Vírgen se lo advirtió siempre: “Sufrirás mucho por Mi causa”.
“MIGUEL ANGEL POBLETE SE TRANSFORMÓ EN MUJER O TOMÓ SU VERDADERO CAMINO”.
¿Acaso no ésta la “Gran Prueba de Fe” dicha por Nuestra Vírgen?
Así lo fué, miles de fieles de ayer dejaron de adorar a la Vírgen de Peñablanca y nunca más volvieron, otros siguen ahí pero están igualmente escandalizados con “la nueva vida” del vidente. Se fue a vivir a Colombia y cambió su nombre. En julio del 2004 quiso subir al santuario pero no lo dejaron. Si se juntó con creyentes de Villa Alemana.
Nosotros seguimos fieles, la situación de Miguel Angel, o Karol, como hoy se llama, no tiene por qué influir en la fe y las vivencias nuestras en las apariciones.
PRUEBA DE FE.
Espero haber satisfecho su interés, en algo, ante las apariciones de la Vírgen María en Peñablanca, Villa Alemana, Chile.
Nunca ví máquinas ni nada parecido a un montaje, ni aviones espías ni CNI.
Este es un PEDACITO DE CIELO QUE DIOS NOS DÍO, nos recordaba siempre la Vírgen María.
Ella nos enseñó el Ave María así:
“... Santa María Madre de Dios, Y MADRE NUESTRA,...”
Atentamente.
Walter
15/05/13 12:53 PM
  
Edelia
Perico, El señor Levada fue testigo de la respuesta de Sor Lucía al Nuncio Papal: "No se hizo la Consagración como lo solicitó Nuestra Señora: Rusia no fue claramente objeto de la Consagración...."
15/05/13 1:18 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
Pero por qué tan tenacidad? Qué cuesta al Papa volver ha acer la consagración, como espera la mayoría de la iglesia y la Virgen que se haga?
17/05/13 5:31 PM
  
Juan Antonio Céspedes Guzmán

Cómo queremos alejar el Anticristo si
no hemos hercho la tarea. Jesús nos
encargó tres misiones: ayuno, oración
y penitencia, cosa que volvió a pedir
Nuestra Señora en Portugal;y de estas
tres nosotros (el mundo) no hemos
hecho una.
18/05/13 1:19 AM
  
Fernando Ramírez Fletis
Qué amor tan grande tiene para todos sus hijos Nuestra Santa Madre, la Virgen de Fátima. No dudemos ni por un momento que está intercediendo, en forma permanente, ante Nuestro Padre Celestial por la paz y salud del mundo. Ella, la eterna compañera y primera y gran discípula del Maestro, nunca abandona a ninguno de sus hijos. Inmensa alegreía ha causado al nundo darse cuenta que el Papa Francisco ha encomendado su pontificado a Nuestra Virgencita de Fátima. Bendiciones a todos.
18/05/13 2:08 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.