Jóvenes chilenos restauran iglesia vandalizada y animan a no tener miedo a los violentos

Durante la mañana del sábado 22 de febrero un grupo de jóvenes católicos se reunió en las afueras de la Iglesia de los Santos Ángeles Custodios, ubicada en Santiago de Chile, la cual data del siglo XIX y que en el año 1990 fue declarada monumento histórico nacional, con el fin de pintar la fachada del templo. Este había resultado afectado con múltiples rayados por actos vandálicos en el contexto de crisis del orden social que está ocurriendo en ese país desde octubre del año pasado.

Los jóvenes, en conjunto con algunos feligreses, el coordinador parroquial y con el permiso del párroco Pbro. José Agustín Tapia Rodríguez, se organizaron para comprar los materiales necesarios para devolver la dignidad al templo, y mientras lo hacían algunos transeúntes se manifestaban en contra de la restauración alegando que los rayados del templo correspondían a «expresiones de arte popular» e «históricas». Esta hostilidad no impidió que con algunos se intentase entablar un diálogo constructivo que lamentablemente no fue fecundo.

Una joven que participó, llamada María Ester, invitó en este contexto social a todos los católicos a salir y defender sus iglesias y a no dejarse intimidar por el miedo y los violentistas.

11 comentarios

  
Andrea
Estoy feliz de estos jóvenes, porque; UN JOVEN SALVA A OTRO JOVEN.
Como padres hemos enseñado a nuestros hijos de no dejarse llevar por cualquier corriente y aquí se debe decir:
LO BUENO SE COPIA, Y EL QUE TIENE UNA BUENA INICIATIVA QUE DE CURSO A ELLA. Eso es salud mental, es coherencia; nuestros Heroes, Atletas y Martires tan necesarios para estos tiempos.
Nuestros Angeles Custodios los sigan protegiendo, Amen.

HDV-ANDREA Y FAMILIA.
26/02/20 8:31 PM
  
Mario
Les recomiendo a estos jóvenes una cosa: tengan preparada mucha más de la misma pintura, porque los violentos van a volver, y tras ellos deberán hacerlo ustedes para reparar. Con los graffiteros en general hay que hacer así: son insistentes, pero uno debe ganarles por cansancio.
26/02/20 10:03 PM
  
Pablo
Muchas gracias a estos jóvenes. Son muy valientes y generosos.
27/02/20 1:54 AM
  
Emanuel
Dios los bendiga y la virgen los cubra con su manto adelante contra el mundo aunque nos maten
27/02/20 2:45 AM
  
Eric
¿para que, para q el clero predique "tolerancia" e "igualdad"?
27/02/20 5:49 PM
  
PABLETE
Gracias por esta noticia, que por cierto no apareció en ninguna parte en Chile.
No me extraña la oposición de algunos a esta restauración, pues mi Patria está tan enferma que muchos consideran legítima la violencia como expresión de descontento. Ruego a los lectores de Infocatólica una oración por nosotros.
Valiente mi compatriota, que Dios la bendiga. Notable su expresión final, con la que termino este texto: ¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!
28/02/20 12:59 AM
  
JORGE MARTINEZ SILVA
RESUENAN LAS PALABRAS DE SAN JUAN PABLO II "EL GRANDE"
"JOVENES CHILENOS NO TENGAN MIEDO, DE MIRARLO A ÉL"
28/02/20 8:18 AM
  
Rodrigo Silva
NO NOS DEJEMOS INTIMIDAR !!!
Excelente ejemplo para todo Chile no solo de palabras.
No podemos dejar que abofeteen el rostro de Jesús en las obras que se hizo con amor de tanta gente.
Oidos sordos para los delincuentes que profieren insultos, respuesta con acciones concretas.
MUCHAS GRACIAS!!!
UNA FAMILIA CATÓLICA PACIFICA COMO DE LAS DE CIENTOS DE MILES, A LAS QUE NOS QUIEREN ASUSTAR E INTIMIDAR QUIENES SIEMPRE HAN SIDO CONTRARIOS A LA LIBERTAD.
SM
28/02/20 1:42 PM
  
Michael McVey
Es un gesto bonito, y soy orgulloso de Uds.!
29/02/20 10:06 PM
  
Carlos Lozano Medrano
Gracias a las Ideologías de Género, se han incrementado los ataques a la familia tradicional (la verdadera) y a las Iglesias. Los liberales radicales bandalizan, quieren imponer sus ideas. Lo negativo o excesos nunca deberían ser derechos. Felicito a estos jóvenes, un saludo desde México, dónde también hay está pandemia.
02/03/20 11:45 PM
  
Mimi Kintner
¡ Qué dichosa noticia ! Y benditos jóvenes. Valientes, seguros, y certeros. Ejemplos de juventud que necesita ver la juventud. Dios quiera atraigan a muchos otros con ese mismo cariño y amor por su iglesia y su Dios !
12/03/20 4:11 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.