Homosexualidad y pedofilia: Falsedades, ignorancias e irresponsabilidad

1. Las falsas afirmaciones del Seminario Homosexualidad y Pedofilia : ¿una asociación interesada? del MOVILH.

En la presentación y contenidos del seminario sobre homosexualidad y pedofilia : ¿una asociación interesada?; convocado por el MOVILH (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) en el Auditorio de la UAHC (Universidad Academia de Humanismo Cristiano), Chile, para el 16 de agosto del 2010, se hacen afirmaciones como que los estudios que establecen lazos entre ambas disfunciones en la elección del objeto sexual carecen de rigurosidad, cuando esto es absolutamente falso.

En 1984, y bajo la dirección del mundialmente reconocido etólogo, Dr. Jorge Sabater Pí, se estableció dicha interrelación en una investigación científica realizada por J.M. Amenós y J.J. Tharrats que fue valorada por el cuerpo académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Central de Barcelona con matrícula de honor (cum laude), publicada por la revista Cuadernos de Psicología de la Universidad Autónoma de Bellaterra (España), y presentada reciente y precisamente en el Ier. Congreso Nacional de Etología y Psicología Comparada de la Universidad de Chile (2008).

El rigor científico y rigurosidad académica de este estudio etológico y espacial con variables ambientales en el que se demuestra mediante estadística aplicada la correlación entre homosexualidad y pedofilia, ha sido reconocido en la tesis doctoral del Dr. Enrique Pol Urrutia de la misma Facultad de Psicología de la Universidad Central de Barcelona (España), distinguiendo a dicho trabajo de docencia e investigación como a un clásico pionero de la psicología ambiental en Europa.

En 2009, se volvió a presentar el estudio mencionado en la comunicación sobre Psicología y Medio Ambiente : el hombre y su entorno físico; de la mesa temática sobre Psicología Ambiental, del XI Congreso Nacional de Psicología Social de la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona (España), como resultado de 25 años de investigación en psicología del entorno.

2. La ignorancia científica de Juan Antonio Férriz Papi, responsable de asuntos religiosos de la FELGTB.

Juan Antonio Férriz Papí de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en su artículo : Homosexualidad, celibato y pedofilia; publicado el 14 de mayo del 2010 en redes cristianas pretende rebatir la evidencia científica del estudio dirigido por el primatólogo, Dr. Jorge Sabater Pí, llevado a cabo por J.M. Amenós y J.J. Tharrats (1984) en una comunidad de babuinos sagrados, y que demuestra en situación de cautividad, la estrecha relación entre homosexualidad y pedofilia.

De este modo, el responsable del área de asuntos religiosos de la FELGTB, un colectivo que además de ignorar los hechos científicos discute sin argumentos lo que la ciencia ha demostrado con pruebas de decisión estadística, alega para justificar su posición, la aparición de comportamientos homosexuales en pingüinos que adoptan crías.

Sin embargo, la etología social apunta a que en estado de libertad. el pingüino de magallanes o pájaro bobo, es por su biología una de las especies gregarias que son ovíparas, endógamas y monógamas. Asimismo, durante todo el periodo de su vida, medio millón de pingüinos llegan a la costa de Chubut en la Patagonia (Argentina) para reproducirse, y tal como ocurre con el pingüino emperador, que habita en latitudes polares, sus parejas son fieles de un año al siguiente, en cada época reproductiva, en las mismas zonas de nidación, llegando incluso dicha situación a prolongarse por más de 15-20 años hasta su muerte.

Por esta razón, no es en la naturaleza del pingüino emperador y de magallanes, en su diversidad biológica o herencia genética, que se circunscriben y aparecen conductas homosexuales, sino que es a causa de desencadenantes ambientales y de alteración de su hábitat o entorno natural. que se ven amenazados sus patrones de conducta epigástrica, endogámica y monogámica, provocando manifestaciones patológicas de la especie como la homosexualidad que la condenan a su extinción.

El principio de la biodiversidad obliga a considerar a la misma con capacidad genética reproductiva, y la conducta homosexual nunca puede ser considerada como diversidad biológica de una especie cuando no tiene posibilidad ninguna de reproducirse genéticamente.

No obstante, y en babuinos sagrados que son mamíferos, polígamos y heterógamos, encontramos a especies hamadryas y anubis que se constituyen en estructuras piramidales cerradas, en las que machos dominantes son depositarios de un harén, y los comportamientos homosexuales y pedófilos se producen correlativamente debido a factores que han alterado su nicho ecológico de supervivencia por privación de libertad y hacinamiento en cautiverio.

Así como en términos psicobiológicos existe la definición de exogamia para expresar el cruzamiento entre comunidades, de la que derivan poblaciones heterogéneas, y que por dicho significado recibe también el nombre de heterogamia.

Cabe decir, que esta es una de las disposiciones genéticas en papiones que se ve alterada en cautividad, lo que provoca las conductas anómalas observadas que no se producen normalmente en libertad.

Por otro lado, es importante recalcar que en terminología etoecológica el concepto de homogamia para definir los comportamientos endógamos, es por definición heterosexual como así lo demuestra la genética de las especies, y se refiere al cruzamiento entre individuos de una raza homogénea o aislada genéticamente.

En definitiva, la pedofilia y homosexualidad no tienen su origen en el determinismo genético sino por causa del desequilibrio ecológico en los factores reguladores de su medio ambiente.

3. La irresponsabilidad política de negar la evidencia científica que corroboró el Cardenal Bertone en Chile.

En España, el diputado Juan Herrera, político del grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU) e Iniciativa por Cataluña - Verdes (ICV), afirma pretender recurrir al Tribunal Constitucional después de que la Mesa del Congreso, se ha reafirmado en su negativa a admitir a trámite una proposición no de ley en la que se instaba al Ejecutivo a presentar una queja formal contra el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, porque en declaraciones públicas durante su visita en abril pasado a la comunidad salesiana de Chile, corroboró la evidencia científica de que existe relación entre homosexualidad y pedofilia.

Existen personas que sin conocimientos científicos y solamente con fines políticos pretenden dirigir a la sociedad hacia una ideología de género que no respeta las evidencias de los estudios psicobiológicos y etoecológicos realizados por grupos de investigación asociados a universidades y que gozan de total credibilidad en la comunidad internacional.

En definitiva, las públicas declaraciones de personalidades del gobierno en Francia, Italia y otros países, a través de sus representantes políticos que niegan la vinculación de ambas disfunciones sexuales, son un ejercicio de irresponsabilidad política que antepone los intereses de la clase dirigente a la realidad de los hechos científicos.

Según los manuales de psiquiatría que utilizamos durante décadas son psicopatologías en la elección del objeto sexual, por tanto deben ser tratadas en el ámbito psicológico y psiquiátrico porque como las psicosis cursan en las personas sin conciencia de su enfermedad.

Prof. J.M. Amenós Vidal, Psicólogo Clínico y Social
Publicado como Falsas afirmaciones, ignorancia científica e irresponsabilidad política ante la homosexualidad y pedofilia, en Psicólogos Católicos

24 comentarios

  
gringo
A ver si lo entiendo.
¿En base a estudios sobre pingüinos y babuinos se afirma que hay correlación entre homosexualidad y pederastia en humanos?
La ciencia católica vive su segunda época dorada tras el gran Tomás de Aquino.
20/08/10 3:47 PM
  
Maricruz Tasies
Gringo,
Usted no ha leído bien.
20/08/10 5:24 PM
  
gringo
Maricruz, sinceramente es que me hubiera gustado leer un estudio hecho en seres humanos y que diera porcentajes claros que nos dijeran, cuántos hombres son homosexuales con respecto al total, y cuántos homosexuales son pedófilos.
Y en lugar de eso nos hablan de que hay especies animales que en épocas especiales desarrollan cierto número de casos de homosexualidad y pedofilia.
Bueno, y muchos hombres en circunstancias especiales pueden desarrollar también costumbres homosexuales. Pero creo que el Homo sapiens es un poco más complejo que los babuinos en lo que se refiere a sexualidad, cultura y sociedad.
Igualmente sería muy útil que nos aclarasen qué es para ellos la pedofilia y qué criterios usan para calificarla.
Porque si entendemos la pedofilia al estilo norteamericano, es decir, relaciones exuales con adolescentes aunque sean consentidas, pues creo que lo llevamos claro.
20/08/10 9:09 PM
  
percival
Gringo: Evidentemente se trata de una discusión de cierto nivel académico, y cicunscrita a un problema concreto de los muchos que seguramente se trataron ahí. No pretende exhaustividad, ni tampoco quiere ser la clave de bóveda de todo el asunto. Cuando se habla de etología social y se hacen referencias al comportamiento animal, se está tratando sólo un aspecto del gran problema de la homosexualidad y sus posibles relaciones con la pedofilia. Es claro que hay otras dimensiones de este tema, que no aparecen aquí.
20/08/10 9:46 PM
  
Renée
Gringo, ¿que no sabe Ud. que la mayoría de pederastas son varones y la mayoría de niños abusados son varones?

Más claro no canta un gallo.
21/08/10 3:50 AM
  
jorge
Gringo

Es simple, el estudio señala que al menos, en el grupo de especies animales evaluadas, la homosexualidad y la pedofilia no puede ser considerado un comportamiento típico y natural, sino que inducido por el estrés (cautividad, confinamiento, desplazamiento forzoso) en el hábitat natural de los mismos. Lo cual conduce a comportamientos patológicos y de riesgo para el porvenir de las poblaciones estudiadas.

Así que simplemente, en la Naturaleza, al menos, la homosexualidad y la pedofilia, son contraproducentes, ineficientes, riesgosas y que encaminan a una población determinada hacia el fracaso ecológico.

¿Quieres "pruebas" experimentales en humanos? añade un poquito de otros ingredientes (anticonceptivos, promiscuidad, divorcio, etc) y mira a tu alrededor: VIH, abortos, dificultades cada vez más frecuentes para concebir, estancamiento y disminución de las población humana (en Europa por ejemplo), etc, etc, etc.
21/08/10 5:11 AM
  
gringo
Renée:
Lo que yo sé es que la mayoría de abusadores de menores son varones, y la mayoría de víctimas son niñas, generalmente familiares de los abusadores, lo que hace la cosa aun más terrible pero más fácilmente explicable:
el abusador parte de la ventaja de que tiene accesibilidad a la víctima, cuenta con su confianza, tiene una posición de autoridad como padre o tío, y sabe que la víctima tendrá miedo al escándalo de la denuncia.
En lo que se refiere al clero católico, la mayoría de víctimas son niños.
Tal vez se explique parcialmente por las mismas razones, ya que en lo que se refiere a la accesibilidad y la autoridad, los sacerdotes la suelen ejercer más sobre niños que sobre niñas, puesto que en muchos colegios y horfanatos católicos hay separación por sexos y hasta hace apenas una década no había monaguillas.
También habría que saber hasta qué punto entre el clero católico el número de homosexuales es mayor que en otros colectivos, algo que también se explica por muchas razones, como que para un cura católico no es sospechoso llegar a la edad adulta sin casarse, algo que hasta hace muy poco era mal visto.
Eso unido al corporativismo y la omertá (ley del silencio) convirtieron al clero en un refugio de gays y pederastas.

Jorge:
El estudio señala un aumento de casos, no que en circunstancias normales haya ausencia de homosexualidad.
Si te condenaran a cadena perpetua ya me dirás si no acabas teniendo relaciones homosexuales en la cárcel. Pero eso no te convertierte en gay.
En cualquier caso el comportamiento animal sólo es una orientación sobre el comportamiento humano.
Por ejemplo, durante el sitio de Sarajevo en los ´90, en el Zoo una hembra de oso hambrienta acabó matando y comiéndose a su pareja masculina. ¿Significa eso que los seres humanos podemos llegar a ser caníbales? Bueno hay casos documentados de canibalismo en situaciones extremas, pero dudo de que una esposa llegase a matar y devorar a su marido. Las personas somos mucho más complejas.
21/08/10 11:45 AM
  
jorge
gringo

sería bueno saber cuanta evidencia científica hay respecto al mundo animal que en condiciones normales no haya ausencia de homosexualidad, y sobre todo de que magnitud.

Respecto a tu ejemplo de la cárcel pregunto, ¿qué es ser homosexual?, ¿no es tener conductas llamadas homosexuales?, ¿qué más?...
21/08/10 7:02 PM
  
gringo
Jorge:
Ser homosexual significa que en condiciones normales, pudiendo escoger entre personas del mismo o de diferente sexo, te inclinas preferentemente o exclusivamente por los de tu mismo sexo.
El comportamiento homosexual esporádico o el forzado por las circunstancias es otra cosa.
¿Cuántos homosexuales "puros" hay en nuestra sociedad? Pues no lo sé. Puede que un máximo del 10% que es la cifra mágica usada por el colectivo gay, aunque esto me parece demasiado. Igualmente podría ser un 3%.
Aunque los heterosexuales que han tenido alguna relación gay esporádica pueden ser bastantes más.
21/08/10 10:00 PM
  
jorge
gringo

Sigo.

Dices: pudiendo escoger entre personas del mismo o de diferente sexo, te inclinas preferentemente o exclusivamente por los de tu mismo sexo.

Pregunto: ¿escoger a los de tu mismo sexo para qué?. Agradeceré me ilustres.
22/08/10 6:17 AM
  
lupo
Gringo, lo tuyo parece ser el confundirlo todo. Frente a los hechos, el barullo; cualquier cosa antes que modificar tus certezas apriorísticas. Eso tiene un nombre y es MIEDO.

El 85% de los sacerdotes implicados en casos de pederastia, también han mantenido relaciones con VARONES adultos.

Los porcentajes que se manejan para otros colectivos son parecidos.

Pese a la deliberada ocultación de los mass media, hay numerosos casos de declaraciones de pederastas en el sentido de ser homosexuales. El último -de los que yo tengo noticia- es el de ese detritos pseudo-humano que se hacía llamar Nanisex.

Estadísticamente, el desequilibrio porcentual entre la práctica de la pederastia por parte de los homosexuales y la de los heterosexuales es abrumadora.

Lo unico que pueden hacer los grupos ideológicos y mediáticos que favorecen la ingeniería social es reducir la verdad al silencio. Y cuando alguien no acepta el debate -algo semejante sucede con respecto al aborto- sin duda que sus razones tiene.

Sociológicamente, es evidente que el aumento de casos de pederastia está relacionado con la hipersexualización de la sociedad occidental. La necesidad de estímulos eróticos es cada vez mayor, lo que genera las tentativas de "normalizar" las patologías.

La homosexualidad fue considerada como tal -como una patología- hasta 1990. Su supresión de la lista de enfermedades por parte de la OMS en esa fecha se debió a presiones que todo el mundo conoce. No se produjo ningún descubrimiento que alterase la consideración de la homosexualidad que se había venido sosteniendo hasta entonces.

De hecho, una gran parte de los psicólogos siguen considerando la homosexualidad como una patología -o una disfunción. Eso sí, de puertas afuera se cuidan mucho de manfestarlo. Porque, en estos tiempos de libertad de que los gozamos sin tasa, una afirmación de este tipo ya sabemos lo que puede suponer.

Todas las sociedades desconfían de la herencia recibida de sus mayores. Es lógico y, de ese modo, se perfecciona el saber. Pero sólo ésta, embriagada de esa estúpida posmodernidad relativista que terminará aniquilándola, pretende que hasta que ella apareció todo fue error e imbecilidad. Cual si se mirase en el espejo.
22/08/10 10:11 PM
  
gringo
lupo:
El tal Nanisex, demostró en el juicio ser el típico caso de pedófilo incapaz de mantener una relación sentimental y sexual sana con una persona adulta, del mismo o distinto género.
No es por tanto ni pederasta hetero ni pederasta hmo, es simplemente un pederasta.
Nuca en su vida se relacionó sexualmente con un adulto. Padecía una patología que le inclinaba a los menores por el pánico que le daban las relaciones adultas. Como dicha patología no impide el discernimiento entre lo que está mal y lo que está bien, es decir, no anula su capacidad de emitir juicios éticos, además de un enfermo se le considera muy acertadamente un delincuente.
El que ignores eso, y pretendas atacar al colectivo gay identificando a un enfermo y criminal indeseable que abusa de menores, con personas adultas que deciden acostarse de mutuo acuerdo con otras personas adultas de su mismo sexo, e incluso mantener relaciones estables, demuestra tu catadura moral y tu falta de escrúpulos intelectuales.
¿Para qué molestarse en conocer la verdad?
Y respecto a todo lo demás que has dicho, lo mismo. Tonterías que usas como munición ideológica y nada más.
¿De dónde te sacas lo del 85% de curas maricones y pederastas?
¿Y cómo sabes que ahora hay más pedófilos que hace un siglo?
23/08/10 4:05 PM
  
jorge
gringo

No has respondido a mi pregunta, a la que añado las siguientes:

¿qué significa mantener una relación sentimental y sexual sana con una persona adulta? y ¿por qué es indistinto que sean del mismo o distinto género?...
23/08/10 8:15 PM
  
gringo
Si necesitas que te explique en qué consiste una relación sentimental y sexual sana con un adulto, es que tienes un problema. Ve al psicólogo.
¿Eres del Opus? tranquilo tiene cura.
24/08/10 10:11 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
Para quien esté dispuesto a escuchar y encontrar la Verdad, me gustaría señalar algunas otras razones que demuestran la inmoralidad de las relaciones homosexuales:

1. Son anti-naturales (es decir, contrarias a la Ley Natural, que es aquélla que Dios y, por tanto, la recta conciencia, imprime en el corazón del hombre y que, para que el que dude de su existencia, basta decir que todos, salvo contadas excepciones, tenemos una misma idea, en nuestra conciencia interior, de lo que está bien o mal), y no están basadas en la necesaria complementariedad física y psicológica entre hombre y mujer, cuyo objetivo principal es la procreación, la supervivencia de la especie humana, el amor unitivo del matrimonio, y la sana educación de los hijos. Además, este tipo de relaciones apenas se da ni siquiera en el mundo animal, donde también son una anormalidad. Cada progenitor (padre o madre) aporta algo distinto a sus hijos, propio de su sexo.

2. Como consecuencia de lo anterior, también son contrarias a la Ley de Dios. Podemos encontrar en la Biblia algunos ejemplos que demuestran claramente su inmoralidad. Como ejemplos, podemos citar las siguientes citas: Gn 19,1-29 (sobre todo en combinación con Gn 18,20-21); Lv 18,22; Lv 20,13; Rm 1,24-27; 1 Co 6,9-10; 1 Tm 1,10. Además, el Catecismo de la Iglesia Católica también se manifiesta claramente en contra de estas relaciones: ver puntos 2357 al 2359. Por otra parte, parece evidente que si a Dios le pareciesen bien cualquier tipo de relaciones o “matrimonios”, no nos habría creado con dos sexos distintos y, por otra parte, también habría que dar validez legal a otros tipos de relaciones inmorales, como la poligamia (en sus versiones poliandria y poliginia), e incluso al “matrimonio” mixto (es decir, al “matrimonio” formado por un número cualquiera de hombres con un número cualquiera de mujeres).

3. Como consecuencia de los dos puntos anteriores, también son contrarias a la recta razón y al sentido común.

4. También como consecuencia de los puntos 1 y 2, cualquier religión seria (por ejemplo, cristianismo, islamismo o judaísmo) no tiene una consideración positiva de la homosexualidad, sino que se considera algo reprobable e inmoral.

5. No están orientadas a la procreación, fin primordial para el que Dios ha creado el sexo (ver los primeros capítulos del Génesis), sino al mero disfrute incontrolado de los sentidos y al placer (es decir, al hedonismo, que, como cualquier otro tipo de dependencia, es en realidad una esclavitud, aunque mucha gente no sea consciente de ello, y esto puede demostrarse fácilmente con algunos ejemplos concretos: supongamos que alguien tiene algún tipo de dependencia, por ejemplo, la pornografía, la droga, el alcohol o el consumismo. Si esa persona se considera libre y no esclava, le propongo que se plantee el siguiente reto: prescindir de esa dependencia durante un tiempo suficientemente prolongado, por ejemplo, durante un año. Si lo consigue, será realmente libre; si no, no). Prueba de ello es que estas “parejas” no pueden tener hijos por su cuenta. Además, es evidente que si Dios hubiera creado al hombre para el mero disfrute de los sentidos, no habría establecido diferenciación de sexos.

6. En caso de que a estas parejas se les permita la adopción de hijos (cosa que, por desgracia, ya está aprobada en algunos países) no podrán educarlos de manera sana, ya que no aparecen diferenciadas las funciones del padre y de la madre, que aportan matices distintos y necesarios para la correcta educación de los hijos, debido a la diferente estructura física y psicológica de ambos sexos. Además, estas parejas, en su soberbia, inconsciencia o debilidad en no querer reconocer su problema (que, según muchos psicólogos, tiene curación) proporcionarían una educación inadecuada, aun sin querer, a sus hijos adoptados. Muchos estudios serios corroboran lo aquí dicho: por ejemplo el informe de George A. Rekers.

7. Muchos estudios serios han demostrado que, en muchos casos, los homosexuales caen más fácilmente que otras personas en pecados y delitos como la pedofilia (o, más bien, la efebofilia, es decir, la atracción sexual hacia adolescentes). Entre ellos, podemos citar el informe de la Dra. Judith A. Reisman.

8. Muchos estudios serios han demostrado que estas relaciones son más inestables, por lo que el número de divorcios es mucho mayor que los que se producen en las familias heterosexuales. Como ejemplo, podemos citar el informe de Andersson, G.

9. Estas relaciones solamente tienen cabida en sociedades hedonistas, relativistas, laicistas y contaminadas por la ideología de género, en las que se ha renunciado al conocimiento de la Verdad Revelada por Dios a los hombres por medio de Jesucristo y la Iglesia Católica (que, también comparten, aunque de forma incompleta, otras religiones del mundo).

10. Para los que se consideran católicos, conviene recordar que, aunque algunos afirman que Jesucristo nunca condenó la homosexualidad, no debemos olvidar que las enseñanzas de la Iglesia se basan no sólo en los Evangelios, sino en la Biblia en general, al igual que en la Tradición. Además, tampoco debemos olvidar las palabras de Jesucristo en el Evangelio: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia... Todo lo que ates en la Tierra quedará atado en el Cielo, y todo lo que desates en la Tierra quedará desatado en el Cielo”. Por tanto, sólo al Papa, de acuerdo con Jesucristo (Palabra de Dios), y a los obispos y cardenales, en comunión con él, corresponde determinar qué es pecado y qué no lo es, qué está bien y qué está mal.

Por último, me gustaría añadir que estoy firmemente convencido de que cualquier persona de bien, con un mínimo de sentido común y con una formación moral y religiosa bien asentada sabe perfectamente que la homosexualidad es una anormalidad, y así se ha considerado en casi todas las épocas históricas, sobre todo desde el nacimiento de Jesucristo. Muchos, de hecho, creemos que se trata de una enfermedad o, cuando menos, de un trastorno de tipo psíquico, además de una aberración moral, tanto desde un punto de vista moral como religioso. De hecho, ningún psiquiatra serio y ninguna religión seria consideran que ha homosexualidad sea algo normal, por mucho que gran parte de la sociedad mundial, cada vez más satanizada, hedonista, relativista y contaminada por la ideología de género pretenda vendernos lo contrario.

De hecho, sólo recientemente, y por presiones políticas y del lobby gay, se ha dejado de considerar la homosexualidad como una enfermedad por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) en 1973 y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990.

En todo caso, por si alguien tiene alguna duda sobre algunos aspectos, o desea ampliar la información, le aconsejo que consulte el documento “No es igual. Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo”, de Mónica Fontana, Patricia Martínez y Pablo Romeu, editado por HazteOír.org en mayo de 2005, y en el que ha colaborado el Foro Español de la Familia.

25/08/10 9:42 PM
  
Renee
Jose Jacinto, estás verde como tu apellido, ojalá y no tengas hijos, si los tienes pobre de tí, pues su futuro si son pequeños, para tí con esa mentalidad es incierto y si no espera a que crezcan y demuestren su verdadera sexualidad si por desgracia para tí que es tu caso salen homosexuales es mejor que se quemen en la hoguera por ellos a que los lleves tu que le distes el ser y eso si es un pecado de Dios, no crees?
25/08/10 10:51 PM
  
fernando
En libros antiguos se utiliza la palabra pederasta como equivalente de homosexual. Hay diccionarios (p. ej. RAE o María Moliner) que recogen esta acepción. En francés la palabra despectiva para referirse a un homosexual es pédé. ¿No es todo esto indicativo de una realidad?
26/08/10 6:37 AM
  
solodoctrina
Impresionante capacidad de raciocinio de gringo. Tanto escribir para terminar afirmando que los del Opus son enfermos. Un genio.
26/08/10 3:38 PM
  
gringo
solodoctrina:
¡Qué carácter tan agrio!
Macho, sólo era una broma.
¿Ya no sabeis distinguir la ironía?
Puedo pensar muchas cosas del octopus dei, como que apoyaron a Franco y a la mafia democristiana italiana, pero no que sean enfermos.
Tal vez sólo lo sean en el sentido poético de Virgilio: "auri sacra fames!" ¡Enfermiza hambre de dinero!.
26/08/10 5:44 PM
  
jorge
gringo

¿No sabes contestar una pregunta?, y veo que sólo aspiras a confiar en un psicólogo para tratar cuestiones profundamente humanas. Que será de tu personalidad, de tus sentimientos, de tu conciencia, de tus aspiraciones e ilusiones, de tu capacidad de amar, en fin veo que las pondrías sólo en manos de un psicólogo, pues veo que es lo primero que se te vino a la mente...amigo aprende a conocerte tú mismo...

Y eres pésimo para anticipar conclusiones aunque las pronuncies ocultas en una pregunta...¿eres del Opus?...

Renee...los hijos nunca salen homosexuales....
27/08/10 7:36 AM
  
Yo
gringo,

Cuando ya no tienes nada bueno que decir o argumentar agredes!... empiezan hablando de la homosexualidad y la pederastia y saltas con lo del Opus y franco y bla bla bla...

Bue..soy de las que opino..no tires las perlas a los cerdos!!!
15/10/10 1:56 PM
  
jg
Es lamentable que exista tan poca información estadística disponible para sentar discusiones como esta en fuentes relativamente confiables. En tal estado de las cosas, no tiene mucho sentido la serie de condendas de las que los partidarios de una ideología, creencia, postura, etc. hacen objeto a la contraria, en el tema de la homosexualidad. Tanto nos pueden tachar de ignorantes a quienes compartimos esta realidad (ser homosexuales) como a aquellos que, en base a sus convicciones, condenan la condición. La tolerancia quizá es el primer paso, muy básico además, pero que implica comprensión de las posiciones y de quienes hablan desde ellas. Mucho de lo que se dice de la homosexualidad, incluso por parte de quienes la defienden, proviene de meras suposiciones tomadas por verdades por un fuerte respaldo histórico, que no necesariamente obedece a la verdad. La razón, no obstante, exime de mucha culpa: no hay investigación científica suficiente, ni una adecuada culturización de la sociedad a partir de los datos apropiados. No se trata, con todo, de llegar a descubrir una verdad que se mantiene oculta tras las cifras, puesto que la interpretación de la información será siempre subjetiva. La homosexualidad dista mucho de ser una condición aceptada, pero al menos podemos aspirar a que sea mejor comprendida. Es frecuente escuchar decir que la homosexualidad es una opción, una práctica, una elección... Quizá se trate de todos estos elementos, pero entendidos dentro de un concepto mucho más amplio, independientemente de si tiene un origen patológico o no. Por mi parte, estoy abierto a aceptar, si la ciencia lo determina de manera fidedigna, que la condición tiene por origen una alteración del desarrollo con génesis en cualquier factor determinante; nada de eso modificaría el hecho de que estoy conforme con mi condición actualmente, y que mi "anormalidad" es irreversible (a menos que se pruebe lo contrario), tanto como una focamelia (no es "normal" venir al mundo con una sola mano, pero es una realidad que no mina el valor humano). Respecto de la difundida opinión de que la homosexualidad es una elección, de haberme enterado hace cinco o diez años, apuesto a que escogía la heterosexualidad. Por supuesto, se trata de mi experiencia, y la de pocas personas homosexuales que conozco, lo que impide que eleve este testimonio a generalidad. Se puede decir mucho de la homosexualidad, conociéndola o no, pero es absurdo o inútil pretender conceptualizar la homosexualidad de cada individuo (o la sexualidad en general) como si la voz que habla tuviera algún conocimiento real al respecto. Ni siquiera es posible que yo suponga que todos los homosexuales (o que mi pareja siquiera) considere a esta condición como un hecho inevitable, irreversible, e innato) ¿Cómo podría alguien probar que la homosexualidad es adquirida o innata, si los pocos estudios realizados (LeVay, como el más representativo) no cuentan con las garantías científicas apropiadas, hecho que resaltan ampliamente quienes se oponen a ella? Yo sólo cuento con mi verdad, es de ella de la que puedo hablar con autoridad, y fuera de eso sólo podría confiar relativamente en la ciencia, pero nada en este foro (ni en el mundo científico en general) ayuda realmente en este sentido. La razón, en mi opinión, es la resistencia por parte de todos los actores a investigar "de frente". El miedo es común, quizá lo único que, en este tema, no une realmente. Puedo decir, como testimonio particular final, que en mi caso la homosexualidad se trata específicamente de los componentes de mi orientación sexual, de mudo que no puede reducirse a la práctica, la elección, o el "potencial". Por muchos años (desde mi niñez temprana hasta creca de los 25 años) luché desesperadamente contra ella, construyendo una identidad débil, infravalorada por mí mismo, incapaz de producir y ser siquiera recíproca con la sociedad de la que me valgo para sobrevivir. Yo era homosexual entonces, sin necesidad de llevar a la práctica mis deseos sexuales, y lo soy ahora, que acepté mi orientación y soy feliz con la persona que amo, con el apoyo de mi familia y de mis amigos heterosexuales (un cuadro poco común, que me convierte en una persona afortunada). En mi opinión, hay una clara diferencia entre práctica homosexualidad, e individuo homosexual, y lo digo por los pocos casos que conozco. Esto no implica que la realidad para la mayoría sea otra, pero al menos es "una verdad". ´De descubrir la patología en mi condición, y su "cura", me pregunto si en mí traería alguna consecuencia buena, a más de satisfacer a la opinión pública, y evitar la condena por parte de las personas religiosas... No está en mis manos rechazar las pareciaciones basadas en textos sacramentales de cualquier fe, o desafiar a las tradiciones religiosas por mi inconformidad con sus ideas y métodos, pues ello conllevaría desconocer la historia de estas congregaciones, la formación de los valores culturales y la transmisión a través de las generaciones, y en fin, irrespetar procesos culturales análogos a aquellos de los que soy parte. Lo que sí puedo hacer es hablar acerca de mí realidad cada vez que me atrevo a exponer una "verdad",y pedir que cada uno respete esa limitación del conocimiento, o que al menos se remita siempre (y enfatizo el "siempre", puesto que una ley natural acompañada de un prejuicio puede convertirse en un arma contra la verdad muy fácilmente)a una base científica. Todos los involucrados debemos estar dispuestos a otorgar la raszón al otro, si se agotan los recursos para demostrar hechos. Por último, pensemos todos muy bien cuál es la finalidad de esas discusiones. Estamos ante realidades de las que no somos plenamente conscientes, pero que de todas maneras nos afectan, seamos homosexuales o no. Pensemos si aquello que decimos o hacemos contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas, o si se trata de una eterna disputa ocasionada por la resistencia a comprender al otro, y que sólo terminará por agudizar el malestar que tales diferencias, en este estado de cosas, ya nos causa a todos.
11/03/11 11:37 PM
  
jg
Correcciones: "los que NOS une realmente"; "de MODO que" y "RAZÓN".
11/03/11 11:41 PM
  
jg
Respecto de la pedofilia, a los estudios realizados deben sumárseles muchos otros, incluso si todo apuntase a la correlación positiva entre esta aberración y la homosexualidad. Pensemos que un esclarecimiento sustancial del asunto podría prevenir enormemente los abusos en un futuro, y uno de los requisitos es que cedan los prejuicios (que no permiten una abierta manifestación de los individuos homosexuales existentes en la actualidad, y por tanto impide conocer datos más fidedignos). Esto es un llamado para los grupos activistas, que suelen mirar con incomodidad las investigaciones por la intención que subyace en muchos casos. Si resulta que la mayoría de homsoexuales son pedófilos, habría que hacer nuevos estudios correlacionales con aquellos que no lo somos, para descubrir las causas de la diferencia y poder tratar oportunamente los casos. Hay demasiado orgullo en juego de parte y parte... adoptemos todos una posición más madura al respecto, la experiencia adquirida a estas alturas nos lo exige a gritos.
11/03/11 11:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.