Mi experiencia como voluntaria en Popular María+Visión

Quisiera compartir con todos vosotros mi experiencia como voluntaria en el Centro de Atención de Popular María+Visión.

No sabéis la cantidad de personas ESPAÑOLAS,que llaman todos los dias agradeciendonos por la nueva programación. Por el testimonio maravilloso de tantos jovenes compartiendo su fe y hablando de Dios. Por la transmisión del rezo del rosario y la celebración en directo de la Santa Misa.

Yo no tenía una idea clara hasta que empecé como voluntaria de la cantidad de gente necesitada de Dios que se encuentra sola en sus hogares.

Muchos enfermos postrados en cama, muchos ancianos tristes y solos, muchos jóvenes sin ilusión por la vida….

Yo no soy una gran empresaria ni una gran economista. Soy una madre de familia católica y haciendo honor al nombre que mis padres tuvieron por fortuna ponerme, soy una gran devota del rezo del santísimo rosario.

Ahora gracias a Dios también soy voluntaria en el Centro de Atención de Popular María+Visión y solo le pido a Él que de luz a todos los que tienen el poder de solucionar las dificultades para que esta maravillosa obra de suya siga llegando a tantos hogares españoles, dando consuelo y esperanza.

No conocía el canal antes y no puedo opinar, sólo hablo con la verdad de la experiencia actual y os digo que es una bendición.

Que la Santísima Virgen nos guíe a todos en esta misión.

Agradezco a mis compañeras del Centro de Atención que no dejan de dar consuleo día a día y a Don Emilio Burrillo por ser esa sangre nueva que muchas veces se necesita para poder renovarnos. Facil no será, nada que sea de Dios lo es.
Atentamente.

María del Rosario Artadi Lizarraga

27 comentarios

  
Juana de Arco
Señor derrama tu Espíritu de discernimiento sobre los Obispos que quieren cambiar el rumbo de Popular María Visión que se dejen de criterios humanos y busquen tu Verdad y tu Gloria.
Que la Virgen María en este tiempo recio de dificultad para esta cadena la protega y la conduzca por los senderos de fidelidad y amor a la fe de la Iglesia Católica.
20/07/10 10:53 AM
  
Tulkas
Yo también estimo la nueva programación de PMV, muy mejorada con respecto a la previa.

Ahora bien, no entiendo cómo una empresa privada, Empresa, es decir, entidad con ÁNIMO DE LUCRO NATURALMENTE, tiene voluntarios. Inmoral me parece este punto y en contra además de la Doctrina de la Iglesia sobre la actividad empesarial.
21/07/10 10:17 AM
  
Mª Pilar
Sr. Tulkas.
No tiene razon, no es inmoral ni contradice la doctrina social de la Iglesia que se colabore sin animo de lucro. Yo creo que la moral cristiana no prohibe, mas bien apoya el actuar sin animo de lucro.
Lo cual no obsta para esta televisión, como cualquier empresa, cumpla respecto a sus trabajadores, la legislación laboral, como seguro lo esta haciendo.
Esta claro que Popular Maria Visión es una empresa que tiene que tiene animo de lucro, ser rentable, pero eso es un medio y no su objetivo ultimo.
El fin de Popular Maria visión creo que es la evangelización y animar la vida cristiana.
En la medida que consiga esto esta yendo por buen camino.
22/07/10 12:12 AM
  
María
Lo que se alaba del Canal...vaya ! está muy bien...Pero lo que asusta un tantico es el tono de irracional fanatismo de de muchos de sus programas. ¡ Y vaya que contradicción eh chavales! tanta obsecuencia con la jerarquía y ellos no los quieren.
22/07/10 7:48 PM
  
Luis Fernando
Me temo que la experiencia como voluntaria de María Isabel toca a su fin. La Cope se deshace de Burillo Azcárraga y Popular TV volverá a ser el mismo tostonazo insulso de antes:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6887

22/07/10 7:58 PM
  
Tulkas
Maria Pilar.

Claro que no es inmoral ser voluntario.

No. Lo que es imnoral es que una empresa católica tenga trabajando a voluntarios, es decir, lo permita.

¿Me hago entender ahora?
22/07/10 8:11 PM
  
Luis Fernando
Tulkas, pues ese es básicamente el modelo de Radio María. Poquitos contratados, y con sueldos bajos. La mayoría, voluntarios.
22/07/10 8:16 PM
  
Igualito
Tulkas: Es también el modelo de Infocatólica. Poquitos contratados (uno) y sin sueldo los demás. Voluntarios, la inmensa mayoría
22/07/10 9:30 PM
  
Luis Fernando
Cierto.
22/07/10 9:33 PM
  
Paco
Luis Fernando: La diferencia con Radio María es que Radio María NO es una empresa con ánimo de lucro, por eso no tiene publicidad, se financia exclusivamente con donaciones, y lo que exceptuando varios profesionales en Madrid, el resto son voluntarios. Entiendo perfectamente la opinión de Tulkas, pues se refiere a que una empresa no debe tener voluntarios, eso es abuso y mano de obra muy barata.
22/07/10 11:13 PM
  
Ana
Hay algunas personas mayores que viven solas que han encontrado consuelo al unirse a rezar, en la capilla de la emisora ,el rosario de la Misericordia. ¿Se va a suprimir? Era a las tres de la tarde y recordaban en esas oraciones la soledad y el dolor de Cristo en el momento de su agonia
22/07/10 11:16 PM
  
Tulkas
Ya, pero que yo sepa ni Infocatólica ni Radio María son empresas, es decir, en su naturaleza no está la iniciativa empresarial que consiste en el negocio y en ganar dinero para bien de la empresa y por supuesto de sus empleados.

Católicamente hablando la obligación de toda empresa es prosperar.
22/07/10 11:16 PM
  
Luis Fernando
Bien, por lo que yo sé, Burillo Azcárraga no entró en Popular TV para ganar dinero, sino más bien para invertirlo de cara a que se convirtiera en una televisión católica para católicos y de paso evangelizadora.
Eso no significa que el grupo Cope tuviera que perder dinero con su participación en esa televisión. Más bien el mexicano apareció en un momento en que la emisora necesitaba, y necesita, desprenderse de Popular TV por las enormes pérdidas que le causa.

22/07/10 11:43 PM
  
El Holandes errante
Tulkas: Me consta que en Radio Maria, los asistentes (es decir, los empleados) cobran un sueldo digno, que cumple sobradamente lo que marca la Ley. Cierto es que hace años, alguien (seguramente una antigua señora acostumbrada a tener criados casi gratuitos, como en tiempos pasados) insinuó que debían ser voluntarios con un sueldo simbólico. El anterior presidente de RM (y causante de su infructuosa destrucción hace un año) estuvo a punto de aceptar la propuesta ¡y eso SÍ que es un gravísimo insulto al trabajador!
22/07/10 11:47 PM
  
Tulkas
Efectivamente, Holandés, pero eso mismo o refuerza mi argumento (ya que ni siquiera las entidades católicas sin animo de lucro y naturaleza no empresarial deben permitirse lo que tu criticas) o bien no viene al caso precisamente por no ser Radio María una empresa católica.

Hombre, Luis Fernando, el concepto de inversión implica la obtención de beneficio. Burillo invirtió, exactamente, lo que no hizo es una donación. No es lo mismo que yo me compre un piso porue lo necesito como vivienda,que me compre un piso para luego venderlo un 20% más caro o para poner en él mi negocio o que compre un piso para Cáritas. Sólo el segundo caso es inversión.
23/07/10 12:07 AM
  
Luis Fernando
Ya, pero te aseguro que él no buscaba beneficio económico con esa inversión. De todas formas, Juanjo se conoce mejor el tema.
23/07/10 12:13 AM
  
francisco rubio romero
hola antes que nada un cordial saludo desde mexico mi comentario es para felcitar a los volunetarios que ayudan a dar testimnio de fe atraves de la television gracias por su entusiasmo que es de admirar e imitar por todos nosotros los creyentes otra cosa hay un sitio verdaderamente intolerante que lanza calumnias y veneno contra la iglesia y el papa les pido que me ayuden a defender a la iglesia y al papa y dar testimonio de fe aun en los lugares mas sombrios el sitio se llama la mujer de purpura ojala me puedan ayudar a defender la fe gracias
23/07/10 1:31 AM
  
Catholicus
No hay ningún abuso en ser empresa y tener voluntarios, Es bien claro que la forma jurídica conveniente que se adopte es una cosa, y los fines para los que se crea una empresa son cosas distintas.
Las fundaciones también tratan de crecer cada año, de tener más ingresos, abrir "oficinas" o nuevas áreas, lo que implica balances de explotación con superavit, pero su finalidad no es la de dar beneficio a los fundadores. Conviven voluntarios y profesionales.

De hecho, yo creo que es el mejor modelo. Es más, publicidad y encima cuotas voluntarias. Es la forma de competir que tendríamos que apoyar los católicos, para formar grupos potentes que puedan batir a los comerciales.

Siempre se tendrá el "handicap" frente a los grandes media de que no todo valga para ganar dinero.

Y por supuesto, nada hay contra la DSI en ello.
23/07/10 9:45 AM
  
Javivi
Vale Tulkas, para tí la perragorda. Y ya puestos denuncia también por inmoral a Cáritas y a la totalidad de Ong vinculadas a la Iglesia, en la que el 95% de su funcionamiento descansa en el voluntariado, cuando de eso se trata precisamente, de diferenciarse de las oenegés que gastan en su funcionamiento interno hasta un 40 o 50%.
23/07/10 9:50 AM
  
Fred
Creo justo lo contrario de Tulkas y el Holandes. Creo que una empresa católica es imprescindible que haya voluntarios.
Por poner un ejemplo: hay hospitales llevados por monjas con total dedicación que funcionaban perfectamente gracias a esa dedicación desinteresada. En el momento que estos hospitales se han "asalariado" los costes se han disparado de una manera tal, que han hecho insostenible su funcionamiento y han tenido que ser absorbidos por la administración publica, perdiendo totalmente su caracter católico.
23/07/10 6:11 PM
  
Fred
Más datos: hace años varios paises se retiraron de la UNESCO, porque gastaba el 80% de su presupuesto en organización interna, y solo un 20% en ayudas reales. Las ONG que se ha profesionalizado demasiado, suelen gastar un porcentaje muy elevado en organización interna y pequeño en ayuda real. Por el contrario las ONG que se nutren de voluntarios suelen dedicar un porcentaje mucho más elevado de sus ingresos a ayuda real, además de ser más eficientes por que son llevadas de forma desinteresada.
23/07/10 6:17 PM
  
Jacintonio (Seglar-España)
¿Qué razones hubo que aconsejaron vender Popular María Visión? ¡Lo ‘políticamente correcto’ o lo ‘socialmente correcto’ es con tanta frecuencia tan distinto a lo ‘religiosamente correcto’…! Si se quiere atraer televidentes para convertirlos a Dios, hay que afinar mucho para no engañar a nadie. Todo televidente debe saber en donde está, no para sentirse cómodo, sino para no sentirse engañado. La Iglesia ha de ir siempre a cara descubierta, sin pretender engañar a nadie, y mucho menos, mediante lo política o lo socialmente correcto.
Sería muy deseable que María Visión continuara de alguna manera siendo una opción para el espectador, que tan gratamente fue sorprendido por una televisión que actuaba a cara descubierta. Pienso en la dificultad de que se mantuvieran las dos opciones (Popular TV y María Visión) por separado, como dos televisiones hermanas, (dificultad no por cristianas, sino por su inevitable entronque con el mundo, es decir, por razones económicas y sindicales, “principalmente” aunque no las únicas).
Reconozco que estoy hablando desde la ilusión, pues me duele la desaparición de Popular María Visión tal como era: quizás mejorable en muchos aspectos, pero la línea que seguía era muy aceptable y atendía a un público consciente de su necesidad de Dios, por fuerza minoritario en los tiempos que corremos. Es cierto que un telespectador no ve la totalidad de programas de su televisión preferida, pues hay programas en otros medios que no quiere perderse, pero la opción que daba María Visión escasea en otros medios, mientras que lo generalista abunda. (Creo que la experiencia de Esradio no se repetiría aquí, pues no tendría apoyos o los tendría insuficientes; sería una imprudencia exponerse alfracaso. Ignoro lo que tendría que hacerse)
(Lo de ‘generalista’ se da también en otros campos, aparentemente con buena intención: me horrorizan las misas ‘generalistas’. Pero esto es otro tema. Hay que ahondar en la Liturgia, pero no para buscar cómodos atajos usando los propios gustos humanos asépticos de espiritualidad cristiana, sino la espiritualidad cristiana que hay en la vida que se vive de acuerdo con la voluntad de Dios, -David bailaba delante del Arca de la Alianza-, pero esto no es ningún atajo, porque es un camino que empieza en Dios y termina en nosotros –nosotros nos perderíamos si pretendiéramos ‘hacer camino’ por nosotros mismos. ¡Claro que se hace camino al andar!, ¿pero hacia dónde? Sólo Cristo es el Camino –y la Verdad, y la Vida- y ese camino lo anduvo él para nosotros. Sigamos sus pisadas)
24/07/10 9:23 AM
  
Necesitamos el pan, no nos lo nieguen.
Voy entrando en varios foros de internet que hablan de este asunto, y en todos me encuentro preplejidad ante la decisión de la Conferencia Episcopal de acabar con María Visión.
Esto que grita el pueblo, debería hacer reflexionar a nuestros Obispos.
No queremos palabras bonitas y rebuscadas sobre los motivos que les han llevado a suprimirla.
Queremos el pan que teníamos, y que nos han quitado.
"¿A qué padre su hijo le pide pan, y le da una piedra?"

28/07/10 3:54 PM
  
Óscar
Gracias por tu testimonio. Aún estamos a tiempo de que M+V en España pase a ser historia.

DEMUESTRA que quieresuna licencia TDT para María+Visión en España.

http://www.facebook.com/topic.php?topic=147&uid=140855495939615#!/group.php?gid=140855495939615
02/08/10 12:36 PM
  
Rosario
Celebro la caridad que se muestra hacia el hermano, hacia el necesitado. Me complace ver al voluntariado joven, que tiene ansias por ayudar, por cimentar y levantar el edificio del Reino. Pero lamento tener que expresar una carencia manifiesta, entre los muchos afanes que se entregan y se hacen circular: JESUCRISTO.Él quiere ser descubierto, necesita de la contemplación de estos jóvenes, que dispersan su atención en muchas cosas diversas. Él es el pobre por excelencia, porque NOS LO ENTREGÓ TODO, el que nos dijo: "A los pobres siempre los tenéis con vosotros, pero a mí no me tendréis siempre." (Ver los artículos correspondientes en http://rosario-asuntosdejesucristo.blogspot.com)
06/08/10 11:19 AM
  
Manolo
Yo estoy completamente de acuerdo con Tulkas, el señor Burillo ciertamente es un hombre de negocios antes que de Dios, de hecho, Dios es su mejor producto!!! lo vende al mayoreo y con mano de obra baratísima... de hecho, mano de obra Mexicana trabajando (cuando por ley no deberían hacerlo) a la que no tiene que asegurar ni darles beneficios propios de la Ley Española del trabajo. Pero se gana la confianza con el verbo divino, literalmente, hablando de que Dios y la virgen de Medugorje le inspiraron a hacer este asunto... y cómo lo mantiene precisamente con las donaciones de miles de personas que creen que mantienen el canal cuando este se mantiene solito pues el señor evade impuestos, paga barato, no asegura medicamente... aquí en este enlace podrán ver el endoso de la asociación que el señor abrió para las donaciones http://www.isaacj.com/index.php/foro/viewthread/8399/ pero poner cuidado en los nombres!!! son su esposa e hijas... todo el dinero queda en familia, que no la transparencia económica de un proyecto donatario debe estar sopesada y medida por la neutralidad de los integrantes de su consejo? y ved, también desembolsó 30,000 euros... más aviones... más rentas de pisos... el señor en un millonario, y sigue recaudando grandes sumas.

Ya se, ya se, el verbito este de que es un comprometido con llevar el evangelio... palabrería.. a qué sacerdote comprometido y serio se ha visto bien planchado en evangelizar y que no sea para promover un evento o su parroquia o un apostolado (intercambio de intereses) además quien pudo ver un poco de su programación no debería asombrarse de ver la nula preparación que tienen los chicos y cómo hablaban sin sentido. Eso no es evangelizar eso es darle pan y circo a la gente!

Ahora se ha ido a Sevilla a ver si allá si pega! Poniendo una réplica de una imagen de la Virgen de Zapopan de Jalisco, México... en fin, el señor dijo en una entrevista que venía en bandera Mexicana a devolverle la fe a España!!! woooow... y eso incluye todas las imágenes de santitos y virgencitas mexicanas imagino... como acá no hay fé arraigada!!! En fin, esta señora que dice que fué el momento de su vida ser colaboradora en un teléfono de call center, a ver si igual su vida es tan comprometida en lo corto, ahí en su casa!! en su parroquia, es muy fácil esconderse de los compromisos reales de la vida con actividades de "apostolado". Que Dios los bendiga.
16/11/10 8:43 PM
  
RAFAEL SANCHEZ DELGADO
Por favor,quisiera saber si han recibido un giro postal de 20€,pidiendoles un CD, de un Padre creo que Franciscano que salio al rededor de la una en TV, hablando del matrimonio.

GRACIAS
09/01/13 6:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.