¿Están realmente en contra del aborto?

Ayer domingo 4 de julio, acudimos un grupo de militantes antiabortistas a la concentración convocada por diversas asociaciones “pro-vida”, frente a la Delegación del Gobierno de Navarra, para protestar contra la “ley” del aborto.

En el momento en el que desplegamos nuestra pancarta (con el permiso de la organización), en la que se podía leer “PSOE Y PP MATAN AL BEBÉ. ABOLICIÓN DEL ABORTO ¡YA!”, fueron continuas las agresiones verbales que recibimos por parte de algunos de los allí concentrados. Llegando incluso a tener que escuchar a personas diciendo que ¡no es lo mismo el aborto del PP que el del PSOE!

Pasados aproximadamente quince minutos del comienzo de la concentración, los mismos organizadores que al principio nos autorizaron a desplegarla, nos pidieron que recogiéramos la pancarta o que nos marchásemos.

Decidimos marcharnos, porque en un sitio donde, no solo no te quieren, sino que no quieren que digas la verdad, creímos sobrar. Pero nos marchamos pensando en si los llamados grupos “pro-vida” realmente lo son o si por el contrario únicamente están en contra del aborto cuando quien “gobierna” es el PSOE..

Es por ello que hemos querido aprovechar estas líneas, para denunciar la actitud tanto de los convocantes, como de gran parte de los allí congregados, y expresar nuestra tristeza y malestar por el trato recibido; así como también, para agradecer a esas personas que nos prestaron su apoyo y agradecimiento por decir lo que otros callan: que el Partido Popular tuvo dos legislaturas, una de ellas con mayoría absoluta, para derogar la “ley” del aborto del ´85 y no lo hizo.

Militantes antiabortistas de Navarra

53 comentarios

  
JuanMaría
Es penoso lo que les hicieron. Increíble que haya gente que vota al PP y se diga católica.
05/07/10 10:12 AM
  
Camino
Me temo que es una visión parcial de lo que cuenta la que escribe ese representante del grupo antiabortista de Navarra. ¿Quiénes eran? Yo no me enteré de lo que explica.
Y por supuesto que no es igual la ley que permitió el PP que la ley que hoy entra en vigor. Quien lo niegue, miente.
Hay que derogar ambas, una tras otra o las dos a la vez, lo que Dios nos conceda. Pero no vendrá la derogación de una ni otra de parte de quienes se dedican a hacer lo del perro del hortelano.
05/07/10 10:25 AM
  
Antonio
Cuenten ustedes con mi apoyo y solidaridad, pienso exactamente igual que ustedes.

En la "concentración" ayer de mi pueblo éramos cuatro gatos (dicen que porque la gente estaba todavía en la playa, que es algo muy importante) y cuando me dijeron que me pusiera la pegatina de DAV no la rechacé porque ya estaba bastante mal la situación como para encima crear mas problemas. Pero me sentí mal y será la última vez que tengo nada que ver con DAV y HO porque efectivamente estos grupos "pro-vida" van en la línea de los que a ustedes los criticaron y expulsaron. Efectivamente, estos grupitos son "pro-vida" solo cuando gobierna el psoe, y que cada cual saque sus conclusiones.

Lo de la hipocresía es entendible en sujetos que a fin de cuentas van detrás del poder político y no tienen ningún escrúpulo en utilizar a la gente de cualquier modo, de cualquiera, pero es peor la hipocresía de nosotros los católicos que no se nos ve el pelo como Iglesia, no hablo del clero (que también tiene su parte) sino de los laicos que también podemos organizarnos con o sin colaboración con el clero y ahí vemos lo que hay: nada. Por eso lo mas grave de todo es la actitud de aquellos que nos llamamos católicos, como para sentirse orgullosos. Francamente, como católico, siento vergüenza de mis hermanos y de mi Iglesia por este tipo de actitudes.
05/07/10 10:30 AM
  
Antonio
Camino

Yo en cambio no le he entendido a usted muy bien. De todas formas:

“PSOE Y PP MATAN AL BEBÉ. ABOLICIÓN DEL ABORTO ¡YA!”

Eso es absolutamente cierto. ¿Que pasa, la verdad ofende, molesta? ¿Que debemos hacer, callar la verdad, servir calditos blanditos? No estoy de acuerdo y así nos va.

A mi me parece una perversión cada vez mas insoportable la actitud de HO y DAV. Eso de pasito a pasito y proyectarse lo del fin del aborto para cuando nuestro nietos ya estén para la jubilación me parece lamentable. Hay que meter la directa y dejar de hacerle el caldo gordo y la publicidad al PP (porque eso es lo que hacen HO y DAV), y hay que hacerlo por principios, porque el asunto es oponerse al aborto frontalmente y lo demás no suena sino a tejemanejes de politicuchos, plazos, supuestos y demás vergüenzas.

Y por cierto queridos hermanos, a pesar de las circunstancias lo que nos debe mover es nuestra fe y por ella el derecho a la vida y lo debemos hacer contra viento y marea. Pero nadie se llame a engaño: el aborto jamás será abolido por los cauces habituales, ni en 30 años como proyecta HO ni en 300, sencillamente porque a este tinglado le quedan dos malas patadas para que se venga abajo. Y que Dios me perdone y perdonadme vosotros pero mas vale que vengan muchas muchas tribulaciones porque ese es el único modo en que esta gente apóstata, materialista y consumista será capaz de salir del engaño y ver un poco de luz en sus podridas almas. Solo de esa manera será posible reconstruir todo desde el principio y hacerlo sobre unos cimientos sólidos que entre otras cosas no permitan el aborto sino que lo prohiban y lo persigan.

Resumo: con este sistema no habrá jamás ningún cambio, pero afortunadamente, para mejor o para peor, este sistema está apunto de caer y mas vale que caiga del todo. Por desgracia considero que estamos tan mal que ni siquiera estamos preparados para una reconstrucción sólida.
05/07/10 10:44 AM
  
Seneka
Es evidente que Camino insinúa una determinada adscripción política de los "expulsados", y por eso pregunat ¿quienes eran?

Esa actitud cicatera se contesta por si misma: eran un grupo de ciudadanoa antiabortistas, y su condición de "militantes" apunta a un cierto compromiso que puede tener mucho (o todo) que ver con esa adscripción, pero ... ¿y qué, Camino? No estaban allí haciendo proselitismo de sus ideas particulares, si no dando público testimonio de su rechazo a un mal terrible que ha sido tolerado y FOMENTADO tanto por PP como por PSOE. La radicalidad de la nueva ley no les resta a los políticos y militantes del PP ni un ápice de co-responsabilidad en los cientos de miles de asesinatos desde hace 25 años. ASI DE CLARO.
05/07/10 11:05 AM
  
Horacio
Cuando vuelva a gobernar el PP y de nuevo no hagan absolutamente nada para erradicar el aborto de nuestro país, desaparecerán esos supuestos militantes pro-vida que únicamente acuden a las movilizaciones para darle caña al PSOE, y perseveraremos los mismos de siempre, los que realmente estamos en contra del aborto sin importar quién resida en la Moncloa.
05/07/10 11:43 AM
Yo ayer acudí a esa misa cita en Pamplona contra la LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Y DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO y pude ver lo que ocurrió.

Yo estube allí desde 20 minutos antes de que comenzara el acto y en efecto pude ver a estos militantes antiabortistas, jovenes y altivos, como aparecian consu pancarta y eran saludados entrañablemente por quienes se atribuyeron todo el exito de la concentración, que no son otros, como siempre que los de Derecho a Vivir y Hazte oir.

Una vez dieron las ocho de la tarde estos jovenes, desplegaron la pancarta y con sorpresa, grata sorpresa se les acercaron los dichos como organizadores a decirles literalmente "ponedla bien alta, que se vea que se vea".

Fue entonces, transcurridos los 15 minutos de la concentración, como dice el autor/a de la carta, tiempo que había empleado alguno para hacer campaña y propaganda de sí mismo como futuro alcalde de Pamplona, ahora que Miguel Sanz dejará la presidencia del gobierno y por lo tanto Yolanda Barcina previsiblemente le suplirá en dicho puesto; cuando un grupo de señoras, que haciendo gala de demócratas y de sabias, muy sabias, lógicamente todas ellas votantes del Partido Popular,o del llamado mal menor; trataron de echar a estos militantes, mediante falacias y argumentos ad absurdum, por las tonterias que pude escucharles, del lugar donde se encontrában.

No contentos con esto, los llamados militantes antiabortistas, que además me consta que son muy activos e integrantes de la Plataforma Navarra por la Vida, hubieron de ver como los presidentes de las distintas asociaciones Provida, que no antiabortistas, bajaban la cabeza y se alejaban cobardemente de ellos. De la misma manera que hubieron de aguantar los reproches y agresiones verbales de los tibiios organizadores del evento que al comienzo les dieron luz verde y animaron a que se viese el mensaje, además haciendolo suyo poniendo pegatinas y papeles en la pancarta, quines les animaron a desaparecer de alli al grito de retrogrados y demas calificativos que no viene a cuento mentar.

En definitivamente lo de ayer, mas que una concentración, resultó un “guateque” de aquellos que se dicen conservadores y no dejan de ser una “panda” de liberales a quienes el constitucionalismo, la transición y la democracia, han dejado sin sentido común ni personalidad alguna. Todos tibios y por su puesto ocultadores de la verdad. En definitiva, aunque parezca paradógico, hoy en día y en Pamplona; una quedada de gente de UPN y PP para hacer el mamarracho.

Yo sinceramente y personalmente, como hicieron estos jovenes, no voy a hacer el "Caldo gordo" ni al Partido Popular ni a quienes lo secunden con actos, con omisiones o simplemente permitiendo que se haga d lado a quines tratan de mostrar y defender no la verdad ya; sino la realidad.

Semper fidelis.

¡¡¡Contad siempre conmigo, jovenes y antiabortistas!!!
05/07/10 11:53 AM
Un Breve inciso a mi comentario anterior. No vaya a llevarse a engaño nadie.

NO FUE LA COORDINADORA NAVARRA POR LA VIDA QUIEN MONTO EL ACTO. FUE DERECHO A VIVIR. Si bien estos jovenes participan activamente en todo lo que dicha coordinadora tiene a bien realizar.

No vayamos a atribuir desgracias a quienes obran con sentido común y buen hacer como son los de dicha coordinadora.

Una vez mas.

Semper fidelis
05/07/10 12:03 PM
  
Camino
-militantes antiabortistas, jovenes y altivos y
-desplegaron la pancarta durante los 15 minutos de la concentración
-y después de que hubiera alguna bronca entre esos jóvenes militantes y unas grupo de señoras, que haciendo gala de demócratas y de sabias, muy sabias, lógicamente todas ellas votantes del Partido Popular,o del llamado mal menor; trataron de echar a estos militantes, mediante falacias y argumentos ad absurdum, por las tonterias que pude escucharles (se supone que los jóvenes militantes les responderían con algunos otros argumentos que a las señoras abortistas del PP no les convencieron=
-la organización del evento (a mí me llegó la convocatoria por varios sitios deduciéndose que era la misma convocada por practicamente todas las asociaciones y partidos provida y antiabortistas) les invitó u obligó a marcharse, lo que ellos hicieron

Vaya, esto sí me suena más: es lo mismo de siempre y se parece bastante a lo que yo pude ver o no ver. Obviamente no estaba ni en la organización, ni entre las señoras peperas del mal menor ni entre los jóvenes altivos, sino entre la gente corriente, los que queremos que cuanto antes sean derogadas una y otra leyes abortistas. Por cierto, que antes de pasar por la concentración, había una ordenación de 3 sacerdotes en la Catedral. ¡Bendita iglesia nuestra! Si no volvemos a Dios, ni con jóvenes ni con señoras, ni con PP ni con PSOE ni con esta ni otra constitución o régimen alguno dejará el aborto de ser una "prestación sanitaria" o un "mal menor". Oración y penitencia, dice la Virgen María.
05/07/10 12:47 PM
  
Abigail
A los votantes del PP el asunto del aborto les trae al pairo. Sólo quieren echar a Zapatero para ponerse ellos en la Moncloa. Pero es mentira que ellos no gobiernen. Ellos gobiernan ahora en varias comunidades autónomas, y en ellas facilitan y financian la muerte de nascituros por decenas de miles cada año, un año...y otro, y otro.

Yo también me uno al grito de guerra:

“PSOE Y PP MATAN AL BEBÉ. ABOLICIÓN DEL ABORTO ¡YA!”

05/07/10 1:03 PM
  
Nova
Tralarí, tralará. Yo ya no me sorprendo de nada. Esto no es nuevo.

Qué asco me da el uso que hacen algunos del aborto, con vistas a perjudicar a un partido abortista en beneficio de otro partido abortista.

Toto mi aplauso para los valientes y auténticos provida de Navarra (los de la pancarta mostrando las vergüenzas del PP y del PSOE) y mi desprecio hacia los pseudo-provida que les echaron.
05/07/10 3:17 PM
  
Antígono
La estrategia de los de siempre, es también siempre la misma: no queremos que aparezcan otras siglas que la de los convocantes; si acaso alguna asociación Provida, pero sólo si sus carteles no contienen reivindicaciones demasiado duras; pero nada de partidos políticos... Nada de partidos, pero si aparecen los del PP (que no necesitan llevar un cartelito porque son sobradamente conocidos), los colocamos en primera línea, para que se les vea bien y la gente les aplauda.
Esto hace un daño muy serio a la credibilidad de las movidas que se organizan, porque justifica el mensaje de quienes consideran que las reacciones actuales van más dirigidas a socavar al Gobierno de ZP, que contra el aborto.
En realidad, la reforma de la actual ley y la consideración (no expresa, pero sí a todos los efectos) del aborto como derecho de la mujer, es una consecuencia directa del silencio cómplice de muchos con altas responsabilidades de Gobierno, durante muchos años.
Estoy con Juan Manuel de Prada en su artículo de hoy en ABC: «No creo probable que la nueva ley favorezca la comisión de más abortos quirúrgicos; entre otras razones, porque la nueva ley ya se preocupa de promover el aborto químico, que es menos truculento y engorroso, imponiendo a los farmacéuticos la obligación de expedir la llamada «píldora del día después» como si de una aspirina se tratase».
Aún rechazando, obviamente, los abortos químicos, me atrevo a añadir que tampoco habrá una progresión mayor en ele número de abortos de la que ya se producía, porque (aunque fraudulentamente) se venían ejecutando todos los abortos que se pedían (ninguno se echaba para atrás). Y la Fiscalía General del Estado no recibió ninguna indicación para perseguir estos fraudes.
05/07/10 3:40 PM
  
Amadeus
Yo soy uno de esos militantes antiabortistas que una vez más tuvo que sufrir un trato vejatorio por decir que el PP y todos los que votan PP, son también responsables del genocidio del aborto.
Camino,
Me sorprende que tengas valor y coraje para decir "Y por supuesto que no es igual la ley que permitió el PP que la ley que hoy entra en vigor. Quien lo niegue, miente".
Aunque pensándolo bien, yo puedo mantener también su cita anterior, claro que sí, no es lo mismo un abortista que claramente lo dice, que otros que aun siéndolo, se las dan de "católicos", liberales por supuesto, con la única finalidad de ganar votos.
También dice "Pero no vendrá la derogación de una ni otra de parte de quienes se dedican a hacer lo del perro del hortelano."
Nosotros no tenemos el poder para que venga esa derogación, nosotros nos limitamos defender a los niños asesinados por "gobiernos" socialistas y liberales, a defender la verdad y por supuesto a remover conciencias adormecidas y engañadas como la suya. De los que han tenido poder y lo siguen teniendo, de esos, si que no ha venido ninguna derogación.
Y por último quiero aclarar que los militantes antiabortistas que estuvimos ayer presentes, no pertenecemos a ningún partido político ni asociación, ni tampoco, como se dice en algún comentario anterior, a la Plataforma Navarra por la Vida.
Nosotros, Dios mediante, seguiremos una y otra vez, allí donde sea necesario, pese a quien pese, diciendo la verdad, defendiéndola, y por supuesto removiendo las conciencias adormecidas o quizá ya muertas.
05/07/10 5:52 PM
  
Antonio
luigi

DNI fetal, pero a partir del mismo momento de la concepción, sin plazos...

ABOLICIÓN DEL ABORTO YA.
05/07/10 10:53 PM
  
Nova
Bueno, Amadeus, es que Camino, según parece, piensa que la derogación del aborto va a venir de la mano de abortistas.

Camino, los hay que somos como el perro del hortelano, sí: Ni abortamos ni queremos dejar abortar.
05/07/10 10:56 PM
  
daniel
las cosas q se hace en este mundo cruel es bastante aterrador pero simplemente por q la sociedad esta corronpida por la gente q trata de hacer cosas en bien de la sociedad pero comente una gran estupides en crear leyes q ellos mismos no saben a donde llegaran .
pero lo sierto es q llegaran ala destruccion de nuestra tierra por q aunque lo nieguen seran juzgadas por nuestro creador pecado por pecado.
Q.D.B.
06/07/10 3:57 AM
  
Rovirosa
" Comentario de JuanMaría
Es penoso lo que les hicieron. Increíble que haya gente que vota al PP y se diga católica. "

Soy católico y te dire que estoy mosca, muy mosca con el PP. Sobre todo por el asunto del aborto. Y estoy pensando seriamente votar al PP en las próximas elecciones generales.
06/07/10 8:05 AM
  
Quinto Sertorio
Hola Rovirosa

Rajoy, Aguirre, Cospedal, Saenz de Santamaría, Mayor Oreja, Gonzalez Pons... han hecho todos ellos hasta la saciedad declaraciones favorables al aborto según la anterior ley. Por otra parte basta ver sus obras mientras gobernaron españa y lo que hacen en las comunidades donde detentan el poder para ver cual es su postura.

Mientras gobernó el Partido Popular no sólo no hicieron nada, sino que incluso promulgaron más leyes anticristianas y contrarias a la vida y todo apunta a que cuando vuelvan a gobernar mantendrán la nueva ley y probablemente añadan nuevas monstruosidades. De hecho en el recurso que presentan tan sólo rechazan algunos artículos y puedes ver como ayudan y apoyan a los abortorios en las comunidades en que mandan.

Entiendo que se puede sentir suspicacia o desconfianza cuando algo esta confuso o cuando no se ve clara la actitud de alguien.

Creo que no hay duda respecto cual es la postura del Partido Popular.

Intentar imaginarse que el Partido Popular no es claro respecto al aborto, o que dicho partido cambiara de postura es pretender fantasear y engañarse a uno mismo.

06/07/10 11:48 AM
  
PP=Mafia
El PP a lo suyo, y en la mayoría de las Comunidades donde gobiernan estos terroristas, se asesina igual que en las del PSOE.
Malditos sean, hijos de Satanás.
06/07/10 9:11 PM
  
Rovirosa
" Comentario de Quinto Sertorio Hola Rovirosa Rajoy, Aguirre, Cospedal, Saenz de Santamaría, Mayor Oreja, Gonzalez Pons... han hecho todos ellos hasta la saciedad declaraciones favorables al aborto según la anterior ley. Por otra parte basta ver sus obras mientras gobernaron españa y lo que hacen en las comunidades donde detentan el poder para ver cual es su postura." _____________________________________________________ Lo sé, lo sé. Por eso afirmé que estoy muy, muy mosca con los del PP.Pero al menos llevaron al constitucional la antigua ley del aborto y parece que van a llevar esta ley tambien al constitucional. Tambien es cierto que siempre votaron en contra de esta ley del aborto y de la anterior. El PP hay que cambiarlo para que se posicione claramente a favor de la vida. Hay que ser críticos con el PP porque se supone que es un partido de raíces cristianas ( pertenecen a la multinacional democristiana)
07/07/10 12:10 AM
  
Nova
Rovirosa: Al PP no se le puede cambiar. Esa teoría del cambio se la oí yo a un político muy conocido del PP en 1997 y ese partido no ha hecho más que evolucionar a peor. No es un partido de raíces cristianas y Aznar le cambió el nombre a la multinacional democristiana; ahora se llama Internacional Demócrata de Centro.

¿Y por qué no intentamos cambiar al PSOE? Tenemos las mismas posibilidades que con el PP, esto es, ninguna.
07/07/10 12:30 AM
Efectivamente, Camino y Antonio y demás: menos discutir y más rezar y trabajar... aunque exhortando a quien corresponda cuando haga falta, claro. Pero se pierde demasiado tiempo en discutir en este país y se nos va la fuerza por la boca. Hay mucho que se puede hacer aparte de la lucha política, y mucho más eficaz. Invito a los lectores a conocer nuestras iniciativas y a colaborar en ellas, entre otras El Jardín de los Ausentes, el Proyecto Adopción y el Plan nacional de terapia del Síndrome post-aborto, sin el cual JAMÁS se acabará con el aborto. Llevo 18 años en este tema, soy psicóloga y sé lo que digo. Para más información ver nuestras paginas web: www.unidosporlavida.org, www.nomassilencio.com, www.vidaymujer.es, www.apostolesdelavida.es.
07/07/10 3:23 AM
  
maría
Las medidas legislativas impulsadas por el gobierno de Zapatero, lejos de favorecer a los jóvenes, y en particular a la mujer, les inflingen un daño irreparable. La información sexual escolar desviada, la liberación de la píldora postcoital y ahora del aborto, fomentará la promiscuidad genital al eliminar también las consecuencias “visibles” de las relaciones íntimas. Pero al desentenderse del desgarro físico y emocional de los instruidos en tratarse como objetos de usar y tirar, les condicionará negativa e irreversiblemente su desarrollo personal. El aumento de los contagios venéreos y del aborto con todas sus secuelas, son un lastre que puede afectar a la fertilidad o promover conductas adictivas, depresiones y neurosis, gracias al sentimiento de culpabilidad que conlleva la eliminación del propio hijo. Este es el legado de un gobernante ignorante de las bases emotivas, mentales, sociales y espirituales que sustentan a la persona y la preservan de la miseria moral, en la que algunos quieren hundir, y se emplean a fondo en ello, a las futuras generaciones
07/07/10 12:28 PM
  
Abigail
María, esas medidas legislativas se introdujeron en España en el gobierno de Felipe González, junto a la campaña bestial para la promoción del uso del preservativo entre los jóvenes ("Póntelo, pónselo" ¿te acuerdas?) y fueron consolidadas en los ocho años de Aznar, en el que se siguieron repartiendo preservativos a tutiplén con la consiguiente degeneración moral, y legislativamente se introdujo la píldora postcoital y la píldora RU-486, también abortiva, además de la Ley de Reproducción Asistida FIV y la de manipulación de embriones. Así que el PP CONSOLIDÓ lo que inició el Psoe, pero es que además esas leyes que te menciono, no las introdujo el Psoe, solamente por aborto quirúrgico durante el mandato de Aznar, más de 500.000.

Así que eso de que Zapatero está degenerando a la juventud, etc, etc..., que también, pero presentándolo como el malo malísimo de la película, de eso NADA DE NADA, YA ESTÁ BIEN DE HISTORIAS.
07/07/10 1:43 PM
  
Abigail
Más de 500.000 bebés asesinados por aborto quirúrgico solamente durante el mandato de Aznar.
07/07/10 1:49 PM
  
Abigail
Y las píldoras abortivas no se le ocurrió introducirlas en España más que al PP. Y la Ley de Reproducción Asistida y de manipulación de embriones, con la que mueren o son congelados seres humanos por miles en estado embrionario la introdujo el PP.

Así que, aunque tampoco sea santo de mi devoción, quién podrá atreverse a demonizar a Zapatero como responsable de la degeneracion moral de nuestra sociedad...Cuanta hipocres1a.
07/07/10 2:09 PM
  
Antonio
luigi

SIN PLAZOS. En el mismo momento en que la mujer se sabe embarazada ya puede ir a pedir su DNI fetal. Normalmente la sospecha viene en la falta del periodo, un mes aproximadamente, 4 semanas y si es posible saberlo antes mejor que mejor.

SIN PLAZOS.

ABOLICIÓN DEL ABORTO ¡YA!
08/07/10 8:35 AM
  
Antonio
maría

¿"gobernante ignorante"? Ni hablar, de ignorante nada, todo lo que hacen lo hacen a sabiendas, mas bien digamos "gobernantes malvados y sinvergüenzas", y utilizamos el plural para meter a Aznar, a su partido, y a los gobernantes autonómicos y todos los cómplices del pp, porque en esto están tanto los unos como los otros, e insisto que de ignorantes nada.
08/07/10 8:39 AM
  
Antonio
Rovirosa

El Partido Proabortista tiene ese tipo de estrategia para intentar seguir manteniendo engañada a gente como usted, haciéndoles creer como que hacen algo para que sigan apostando por ellos como esperanza.

Me parece que otros lectores se lo han explicado suficientemente, ahí están los hechos, los frutos, me parece que ver al PP como el príncipe azul salvador es cosa de bastante miopía, y lo siento, no lo digo por ofender.

Si además se sabe algo mas de política entonces la cosas es mucho mas fácil: el PP es otro partido mas de políticos al uso; de políticos que no entienden la política como servicio al prójimo e instrumento para hacer el bien sino como de servicio a sí mismo y a los compadres de la mafia-partido a costa de hacer todo el mal que sea necesario; de políticos, en definitiva, sinvergüenzas que solo piensan en la poltrona, solo, única y exclusivamente, en como colocarse a costa del ciudadano y del contribuyente aprovechándose de el para tener poder y ganar mucho dinero a través del poder, y el PP con toda su caradura tiene un mercado de votantes tradicionales a los que tiene que intentar seguir manteniendo engañados.

Yo lo que digo es que un católico no puede dar su voto de confianza a un partido como al PP, yo lo considero un grave pecado si se es consciente de lo que son (500.000 asesinatos me parece prueba mas que suficiente para que seamos conscientes).

Para el católico lo mas importante por encima de todas las cosas, incluyendo y empezando por "la enconomía", es comportarse según nuestra moral y nuestra doctrina, porque no podemos ir por ahí predicando la decencia y luego ir votando al PP; eso es muy hipócrita.

Que al PP lo voten liberales, socialistas, centristas, laicistas (eso de centro en política se sabe que es una entelequia), y todos los -istas, pero voto católico ni uno. Lo mas probable es que haya gobierno del PP en unas futuras elecciones, pero que no sea con el apoyo de ningún católico.

El católico, por el carácter estoico que se le supone a su conducta, no puede mercadear miserablemente con excusas como el "mal menor" habida cuenta de las circunstancias, pues si solo hablamos de aborto (habría para hablar de mucho mucho mas) digamos que 500.000 asesinatos de bebés en el vientre materno para un católico no puede ser considerado nunca y de ninguna manera como un "mal menor" sino como un MAL MAYOR y difícilmente superable.

El católico no puede dejarse comprar de esta manera a cambio de una supuesta y breve mejora superficial de la situación económica mientras estructuralmente esta sociedad va a seguir siendo masacrada en lo que a moral se refiere. El pp tampoco es un "bien posible" para un católico, me parece que está claro, existen otras opciones políticas que son perfectamente posibles si el católico empieza a votar en conciencia con su fe y a dejarse de estos miserables mercadeos como acabo de decir del "mal menor" y el "bien posible".

Los católicos deberíamos organizarnos para apoyar conjuntamente y en unidad de voto a un partido que pueda representarnos, eso es perfectamente legítimo en democracia, lo hacen los nacionalistas por ejemplo, y lo van a hacer los moros en las próximas municipales por ejemplo, pero nosotros los católicos como siempre tan tontos y tan despistados.

Pues ya va siendo hora de que cambiemos eso, me parece que está claro que la situación es mucho peor que grave.
08/07/10 9:12 AM
  
Maite C
Sr. Rovirosa, con todos mis respetos, es Vd.de una buena fe que asusta. Estar muy mosca, muy mosca con el PP a día de hoy..., como mínimo es querer esconder la cabeza bajo el ala.

A estas alturas, dudar sí el PP está a favor o en contra del aborto, con todo lo que han dicho y hecho, es estar practicamente en babia de lo que está pasando desde hace bastantes años en todas las Comunidades en las que gobierna dicho partido.

No hay que cambiar ni intentar cambiar a este partido ni desde dentro ni desde fuera. Ellos lo tienen claro. Vd.no.

Busque otra alternativa de voto. Un partido que defienda los valores innegociables como muy bien dice S.S.Benedicto XVI. Es nuestra obligación como católicos no votar a partidos abortistas.
08/07/10 7:18 PM
  
Maurice Pinay
Yo fuí durante muchos años votante del PP. Pero viendo lo que hicieron -y lo que no hicieron, que fue mucho- en el gobierno, sobre todo cuando tenían mayoría absoluta -lo cual les vedaba cualquier excusa-, dejé de votarles.

LOS CATÓLICOS TENEMOS QUE CONCIENCIARNOS DE QUE NO PODEMOS APOYAR EL MAL, AUNQUE SEA EL "MAL MENOR". EL MAL ES EL MAL, SIN MÁS. ¿POR QUÉ NO DEROGARON LA LEY DEL ABORTO CUANDO PUDIERON? PORQUE ESTÁN A FAVOR, SIMPLEMENTE. LO HAN DICHO MUY CLARAMENTE RAJOY, COSPEDAL, SORAYA y demás tropa de caraduras. Están ahí para enervar la reacción católica frente a las monstruosidades que están ocurriendo en nuestro país. No olvidemos, como católicos, que se nos pedirán severa y rigurosa cuenta de nuestras acciones y de nuestras omisiones.

Existen partidos verdaderamente católicos. A ellos debemos votar, aunque debo reconocer que la democracia partitocrática es un sistema nefasto y nauseabundo, proclive como ningún otro a la corrupción.

¡Viva Cristo Rey!
10/07/10 1:42 PM
  
Álvaro
Seamos serios: no se les pidió que plegaran la pancarta por la frase "PSOE Y PP MATAN AL BEBÉ. ABOLICIÓN DEL ABORTO ¡YA!", sino porque era una pancarta de un PARTIDO POLÍTICO, y en los actos de la sociedad civil como éste, se deja clarísimo que es una manifestación apartidista y que está prohibido la exhibición de insignias políticas partiticráticas, sean del PP, del PSOE, de AES, de la CTC o de quien sea.

Los lloricas vixtimistas de siempre, se quejan lloriqueando que no se les deja desplegar la pancarta porque critican al PP, cuando saben de sobra que es porque muestran sus banderas partidistas con el fin único y exlusivo de aprovechar el acto civil para beneficio propio, en este caso de partidos extraparlamentarios y marginales que necesitan de los actos de terceros para tener cierta visibilidad.

Os aseguro que la MISMA pancarta con SÓLO (sin logotipos de partidos políticos) este lema: "PSOE Y PP MATAN AL BEBÉ. ABOLICIÓN DEL ABORTO ¡YA!" jamás se quitará de un acto de HO. Eso sí, igual que se quitan esa por ser una pancarta de un partido político, se quitaría una firmada por el PP que pusiera: "AES Y CTC MATAN AL BEBÉ, POR SU COMPLICIDAD ACTIVA CON LOS PRO-ABORTISTAS BRITÁNICOS".

A esta gentuza que se les expulsa (y bien expulsados están) de las concentraciones de HO-DAV les pediría que organizaran si quieren (y tienen lo que hay que tener) sus PROPIOS actos en los que hacer el despliegue de sus insignias partidistas, y que si son unos incapaces de movilizar siquiera a 10 personas, que entonces no parasiten de actos de terceros para buscar una fotito en la prensa donde salga su logotipo de partido para hacer creer que "ellos, y sólo ellos" son los que defienden la vida, como alternativa política.
14/07/10 10:42 AM
  
Álvaro
Otra opción más sencilla aún: NO ACUDIR a un acto en el que sabéis que explícitamente están proibidas las insignias de partios políticos.

Si ya lo sabéis, ¿para qué vais? ¿Para pasar el mal trago de que se os eche en cara vuestra ruindad de querer fagotizar el trabajo de otros? ¿Qué esperábais? Que la gente fuera corriendo a afiliarse al partido cuando comprueba vuestra actitud de prostituir una buena causa con el fin espurio de tener cierta presencia mediática que como Partido Político marginal sois incapaces de tener por otros medios.

No sé si la palabra para definiros es de "ingenuos" o...

¿Veis qué fácil?

¡Como hacen el resto de asistentes! Yendo a manifestar a título personal su rechazo al aborto, sin pretender prostituir partidistamente el acto civil.

¡Qué fácil! ¿veis?
14/07/10 10:49 AM
  
Antonio
Luigi

"En el mismo momento en que la mujer se sabe embarazada". Eso he dicho. SIN PLAZOS.
14/07/10 11:13 AM
  
Antonio
Álvaro

Hombre, de prostitución de la lucha contra el aborto y por la vida los del Partido Proabortista saben un rato, vamos, que son doctores cum-laude.

A mi me gustaría que alguien que estuviera allí, y alguno ya ha comentado, nos aclarara este punto. Hay que escuchar a las dos partes y lo que queda claro es que usted representa a una parte, vamos, pero clarísimo.

Y hombre, si puede explicar eso del apoyo a los pro-abortistas británicos pues sería de agradecer. En cambio, no hace falta que nos explique la hipocresía, demagogia, manipulación, cinismo y prostitución al respecto del Partido Proabortista, hoy por hoy el que no lo sepa es sencillamente porque no quiere.
14/07/10 11:20 AM
  
Álvaro
Por supuesto Antonio. Igual de repugnante me parece que el PP prostituya causas que está liderando la sociedad civil.

Pareciera que por echar en cara la actitud rastrera y partitocrática que hace AES (o quien sea) con las iniciativas de terceros, exculpa a los partidos grandes del mismo mal.

Por supuesto. De hecho ya ha pasado alguna vez: en alguna concentración de HO-DAV que aparezcan algunas banderas con la gaviota y -como no podía ser de otra manera- se les requirió a que las retiraran. También ha ocurrido con más partidos. De memoria: España2000, La Falange, Partido Sain, PFyV, CTC y AES. La respuesta de la mayoría siempre ha sido aceptar las normas que pone la organización del acto.

Puede que estas normas gusten más o menos, pero si están las deben cumplir todos. Lo que no vale es ir lloriqueando por Internet de que se les censura, de que se les quitan pancartas por criticar al PP cuando saben perfectamente que esa no es la razón y que es porque las normal aplican a TODOS.

Pero insisto, hay una forma muy SENCILLA de evitar estos malos tragos. Les invito a esos partidos a organizar actos específicos donde se permitan exhibir banderas partidistas y punto. Que vayan en masa y que se vean ondear al viento sus insignias. ¡Muy fácil! ¿Qué necesidad hay de ir de forma rastrera parasitando del trabajo de otros para conseguir una visibilidad que por ellos mismos son incapaces de conseguir? ¿Creen que ¡encima! la gente se les va a abalanzar para felicitarles y pedirles el cané de militancia? ¡Por Dios!
14/07/10 11:36 AM
  
Amadeus
Álvaro,
Ni yo, ni ninguno de los militantes antiabortistas presentes en dicha concentración, vamos a consentir que se digan mentiras, como la que acabas de decir, refiriéndote a que nuestra pancarta estaba firmada por un partido político.
Esta misma noche enviaremos a la redacción de Infocatólica fotografías de nuestra pancarta en la concentración, para que no quede ninguna duda.
Insisto que ninguno de los allí presente militamos en ningún partido político.
14/07/10 4:01 PM
  
Jorge
Yo estuve en esa concentarción y muy al contrario de lo que dice Álvaro, en ningún momento exibieron ninguna bandera partidista y doy fe de que la pancarta no tenía ninguna firma ni logotipo.
14/07/10 4:07 PM
  
Carmen
Álvaro.
Yo era una de esas que portaban la pancarta y te digo que no estaba firmada por ningun partido político. Al final pusimos un cartelito o dos de DAV que la organización muy amablemente nos pidió que pusiéramos después de ver lo que ponía en la pancarta.Si no te importa no mientas que está muy feo...
Añado que esa pancarta fue diseñada y pagada por nosotros y no por ningún partido político ni asociación.
14/07/10 10:28 PM
  
Álvaro
No hace falta enviarlas por mail. Subiéndolas a flickr puedes ponernos el enlace.

De todos modos, dicho esto, si la pancarta que se retiró, efectivamente no tenía contenido de un partido político, mal retirada está.

Lo aclaro, pues yo evidentemente me estoy refiriendo a aquellos parásitos que acuden (http://www.alternativaespanola.com/actividades_detalle.php?id=419) a manifestaciones no convocadas por ellos, y obviando las indicaciones de los organizadores, prostituyen la causa común por la vida (que no es de AES, ni del PP, ni del PSOE ni de ningún partido, sino de los ciudadanos que libremente acuden) en un torpe intento de aprovecharse para sacar un cierto rédito político que con sus propias actividades son incapaces de conseguir.

Así como me alegro estar equivocado en el caso puntual de una pancarta mal retirada (que al parecer no era de un partido político), me alegra aún más saber del consenso respecto a lo que yo criticaba: el rechazo a quienes SÍ sacan insignias políticas de forma rastrera.

De hecho, me disgusta especialmente que esa norma de ser inflexibles con los parásitos marginales, en vuestro caso, de forma injusta, indirectamente os haya afectado. Lo explico por un excesivo celo por evitar esas vomitivas actitudes, y que, sin querer, han derivado en la retirada de una pancarta ajena al problema.

15/07/10 12:09 PM
  
Luis Fernando
Voy a poner la foto de la pancarta retirada, que me han mandado los militantes anti-abortistas:



A ver, ¿dónde están las siglas de ningún partido en esa pancarta?

Espero respuestas de los que les han acusado de ir a hacer propaganda política y no a decir la verdad sobre el aborto. A saber, que tanto el PSOE como el PP son igual de responsables de ese holocausto continuo en España.

Espero también respuesta de los organizadores. Que nos digan qué tiene de malo esa pancarta, que no hace sino decir la verdad.

Me quedaré esperando, me temo.
15/07/10 12:30 PM
  
Carmen
Álvaro, conmigo no has llegado a ningún consenso con respecto a esos partidos políticos que según tú son unos rastreros.
Los del PP también asisten a esas concentraciones con una particular pancarta, su propia cara. Es bastante más rastrera la opción de los que ponen su cara porque saben que están engañando jugando a ser lo que no son por unos votos. Son el mal absoluto (por supuesto disfrazado de mal menor e incluso de bien posible) y HO y compañía son sus escuderos y los más prostituidos de España.
En cambio los "parásitos marginales" siempre luchan por decir la verdad y van a esas concentraciones para decir lo que en ellas no se dice de manera oficial. Me temo que eso es lo que os molesta, que vosotros no sois capaces y un grupo de "parásitos marginales" si.
Prefiero mil veces más juntarme con esos a quienes insultas que juntarme con los borregos que por su tibieza y aplauso continuo al PP están permitiendo la destrucción de España.
Yo no vendo mi alma por conseguir la aprobación de aquellos que lo único que hacen es destilar odio por todos los poros de su piel, mientras difaman y manipulan.


15/07/10 4:24 PM
  
Job
Alvaro,
Un detalle seria pedir perdón a gente que en post escritos anteriormente has llamado gentuza sin tener ni idea de lo que decías. Que a veces gusta mucho hablar sin tener conocimiento de causa.
Por que para decir las chorradas que has dicho.. manda narices.
Para quedar en evidencia, como decías:
No sé si la palabra para definirte es de "ingenuo" o...
15/07/10 8:13 PM
  
Antonio
Álvaro

Ni siquiera se ha dignado en pedir perdón. Para lo único que demuestra usted tener talento es para mentir e intentar sacar provecho, precisamente de lo que acusa a esos "parásitos marginales" a los que insulta repetidas veces y de distintantas maneras, esos que son los únicos que demuestran que sí están realmente por la vida y contra el aborto. Ojalá y se animen a llevar muchas pancartas de sus partidos y asociaciones, yo no les pondría peros, no son los hipócritas mentirosos de esos sus amigos del Partido Proabortista.
16/07/10 8:22 AM
  
Álvaro
Llamo GENTUZA y PARÁSITOS, y no me desdigo, a quienes SÍ sacan insignias de partidos políticos en manifestaciones no convocados por ellos.

Vomito cada vez que veo a alguien de AES con una bandera de AES o a alguien del PP con una bandera del PP en un acto de HO-DAV. Bueno, vomito yo y el resto de asistentes, que las arcadas son generalizadas en estos burdos intentos de aprovecharse de actos de terceros para tener cierta visibilidad.

Este asco no se extiende a quienes a título personal (independientemente del partido que voten o de la marca de cerveza que beban), acuden a las manifestaciones. Sólo se ciñe a los PARÁSITOS que sí intentan aprovecharse exhibiendo sus insignias partidistas.

Por ello, pido perdón por haber creído que la pancarta retirada sí llevaba logos políticos. Este "prejuicio", como he puesto en el link, es debido a que no sería la primera vez que unos rastreros gusanos sí lo hacen. Logicamente, no sólo les pido perdón por haberles confundido con esa gentuza despreciable, sino que manifiesto que esa pancarta no debería haberse retirado.

Y de hecho, intento entender porqué se produjo esa lamentable situación, explicándola en base a un excesivo celo que -injustamente- les afectó directamente a los portadores de ESA pancarta.

Resumiendo: llamo GENTUZA y PARÁSITOS a los que prostituyen la causa provida de la sociedad civil.

El argumento de que haya gente del PP en manifestaciones y equiparalo a que "por su cara" exhiben consignas políticas... ¡es de traca!. Pero me he reido mucho eso sí
16/07/10 11:42 AM
  
raquel
PSOE = Asesino

PP = Cómplice de centenares de miles de asesinatos.

Votantes del PP = Cómplices de centenares de miles de asesinatos.
16/07/10 11:47 AM
  
Álvaro
Y ahora el turno de lloricas despistados que se sienten apelados porque les va el rollo victimista : "buaaa, buaaa, que Álvaro me ha llamado GUSANO y GENTUZA, y yo sólo he ido a una manifestación y no llevaba banderas políticas".

Qué cansinos. Bueno, contra los dos dedos de frente yo no puedo hacer más. Que lloren todo lo que tengan que llorar, a ver si se les pasa y luego vislumbran a quién va y a quién no va dirigidas mis palabras. El problema de estos torpes comentaristas es que se lo creen y luego van por ahí diciendo que Álvaro ha insultado a todo el mundo mundial y todo eso. No me importa demasiado, pues en base a quién te acuse, uno hasta se siente honrado.

También vendrán los SÍ se sientan apelados con RAZÓN (porque sí les parezca legítimo aprovecharse de actos de terceros para la una causa partidista). A esos, va dirigido mi comentario.
16/07/10 11:49 AM
  
Álvaro
Raquel: cómplice de millones de asesinato y pedófila incansable.

¡Por decir! ¡Hala! ¡Todo vale!
16/07/10 11:52 AM
  
Álvaro
"Buaaaa, buaaaa. Me han insultado, buaaaa".

Jorge... "buaaaa, buaaaa"

Macho.... ¡más empaque joer!
16/07/10 1:25 PM
  
Carmen
¡Cuánto odio destilas! ¡Qué pena me das! ¿No sabes hablar sin insultar?

Aquí nadie va de víctima, simplemente se cuentan las cosas tal y como fueron. Lo que te pasa es que como ves que has metido la pata hasta el fondo y no sabes pedir perdón te defiendes con el ataque.

Cuatro cosas:

No seas pueril y ejercita la humildad. Desprende de tu vida la soberbia que no lleva a ninguna parte.

No digas lo de los dos dedos de frente porque no sabes con qué tipo de gente estás hablando y puede que quedes en ridículo otra vez.

En todos tus mensajes has dicho lo mismo, se repite el argumento una y otra vez porque a los que sí que teneis dos dedos de frente no se os ocurre nada más. Es curioso que cada vez que hablo con cualquiera de HO saca el mismo argumento para todo.

Un consejo para HO: formar a vuestros dirigentes y simpatizantes porque los conocimientos sobre ética y moral brillan por su ausencia. Sois muy básicos y todo lo que se sale del ¡uy que viene ZP! os pilla bastante desprevenidos.
16/07/10 1:29 PM
  
Luis Fernando
Álvaro, voy a ser clarito:
¡Eres un peligro para HazteOir!
16/07/10 5:31 PM
  
Josemaria
Alvaro,
no se como puedes tener el mas minimo valor de llamar pedofila a una persona. Gente como tu es la que desprestigia a la gente que luchamos por la vida. Ya no es dar pataletas por llamar a alguien a alguien gusano. Te has pasado bastante y tienes suerte de no haberme llamado eso a mi.
16/07/10 5:56 PM
  
Cartas al director
No merece la pena seguir. Cierro los comentarios a este post.
16/07/10 6:28 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.