Carmelo Callejas, presidente de los Heraldos del Evangelio en España, defiende la fama del grupo

Entrevistamos al Hno. Carmelo Jesús Callejas Escobar, Presidente de los Heraldos del Evangelio en España. Natural de Sevilla, España, donde realizó sus estudios. Muy joven, conoció a los Heraldos del Evangelio y con ellos terminó su formación académica. Dedicado principalmente a la catequización, ha impartido cursos tanto dentro de la Asociación como en diversas parroquias, por los lugares donde ha sido destinado: Zaragoza, Madrid, Granada, Palencia, Guadix, México.

También se ha especializado en actividades como Socorrismo y Primeros Auxilios. Ha dirigido cursos de formación para la Consagración a la Santísima Virgen, según el método de San Luis María Grignion de Monfort y ha coordinado Misiones Marianas en varias Diócesis de España. En la realización y confección de Belenes, ha visto un importante foco de atracción, como medio muy significativo de evangelización para jóvenes y adultos. Ha colaborado también en medios de comunicación, como Radio María España y Radio Santa María de Toledo.

En esta entrevista nos habla de la difícil e injusta situación que atraviesa el grupo a nivel mundial tras ser intervenido hace años por un Comisario sin poderse demostrar que hay un motivo grave.

¿Por qué considera que los Heraldos llevan años intervenidos con la figura de un Comisario?

Es la pregunta del millón. Según el Derecho Canónico, un comisariado debe estar motivado por una causa grave. Y, desde luego, ésta debería ser conocida. Pero, hasta ahora, las “situaciones problemáticas y de grave carencia”, de que habla el decreto de comisariado no han sido especificadas de forma objetiva en ningún momento. Eso acarrea que vale todo. Lo que es seguro es que existe una animadversión personal o incluso grupal de algunas autoridades a las que, no gustándoles nuestro carisma por muchos motivos, nos han puesto en el punto de mira con una serie de acusaciones sin ningún tipo de fundamento.

A esto le sumamos que hay algunas personas que, habiendo abandonado la institución, o incluso no habiendo pertenecido a ella, por motivos personales de aversión hacia nosotros y queriendo justificarse por la vida apartada de los mandamientos que llevan actualmente, han creado un grupo de detractores que, con mucha inquina y apoyados, como decía antes, por ciertas autoridades, han decidido atacarnos de cualquier forma y manera, intentando destruir la reputación y menoscabando la integridad de los Heraldos. De modo que la consideración del porqué llevamos tanto tiempo intervenidos y con un comisariado aún no tiene una comprensión profunda y veraz, máxime cuando hemos ido obedeciendo y aceptando todo aquello que se nos ha pedido de una manera bienhechora. Sinceramente, creo que la consideración de esta intervención y este comisariado es un rechazo y aversión al tipo humano y el carisma de los Heraldos del Evangelio.

Lo más lamentable del caso es que no se ha podido acusarles de nada irregular y siguen bajo sospecha, con las ordenaciones paralizadas y el consiguiente perjuicio a muchos niveles…

Exactamente. Y no solo eso, sino que, de todo lo que nos han acusado, se ha demostrado por activa y por pasiva que es falso, calumnia o medias verdades sacadas fuera de contexto. Es muy triste que la presunción de inocencia, que forma parte del derecho más básico y fundamental, muchas veces no se tenga en cuenta y que por causa de rechazo y aversión personal se perjudique una institución cuyo único deseo es hacer bien a las almas y que siempre ha estado al servicio de nuestra Santa Madre Iglesia.

Lo que comentas es muy verdadero y muy duro, porque a pesar de que se ha demostrado que no hay ninguna veracidad en todas las acusaciones que nos han hecho, seguimos bajo sospecha. Diáconos que llevan casi siete años sin poder llegar al orden sacerdotal por causa de una determinación injusta, contraria al Derecho Canónico y que hasta ahora no llegamos a entender, perjuicio de tantos jóvenes, como los que han acabado sus estudios y están paralizados, perjuicio de casi 200 jóvenes que están a la espera de emitir votos temporales o aquellos que ya tenían que realizar los perpetuos y no han podido proseguir.

Perjuicio para tantas familias que han depositado su confianza en esta institución y que han visto como sus hijos han sido excluidos de sus centros de formación y que, en previsión de una presumible vocación, están sin un rumbo concreto, debido a la inestabilidad del estatus canónico de la institución. En fin, como ves, es un perjuicio general que los Heraldos estamos sufriendo sin tener un conocimiento de pleno del porqué y casi que sin poder defenderse y con un manto de sospecha sobre nuestra buena fama, que es un derecho de todo ser humano y una necesidad para poder llevar adelante las obras apostólicas, como enseña Santo Tomás.

Sancionados sin diálogo, sin pruebas y sin defensa…un atropello en toda regla. ¿qué intereses puede haber detrás?

¿La desintegración de un carisma de la iglesia? ¿El querer acabar con nuestra institución? Como bien está expresado en su pregunta, y en el estudio que abordaremos más adelante, todo esto ha sido sin diálogo, sin pruebas y prácticamente sin defensa. Vemos en ello un verdadero atropello al desarrollo de un carisma inspirado por el Espíritu Santo y que la Iglesia ha aceptado como suyo con las tres aprobaciones pontificias que recibimos. De modo que es totalmente incomprensible para nosotros, y para aquellos que nos conocen y que nos han visto trabajar en pro de la Iglesia, este modo de actuar. Un interés desmedido y desproporcionado en desacreditarnos por todos los medios. Podríamos parafrasear aquello del Evangelio: “si he hablado mal – o he actuado mal – dime en qué, si no…”

Y hay un gran agravio comparativo con otros movimientos heterodoxos dentro de la Iglesia que campan a sus anchas…

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero viendo la manera de actuar con un movimiento u otro salta la vista que hay dos pesos y dos medidas: una verdadera “cacería” contra ciertos movimientos por razones ideológicas, cuando lo único que queremos es ser católicos en la plenitud del término, mientras que en otros casos se pasa por encima de situaciones realmente graves. Es muy triste, pero cualquiera que esté un poco informado y leído en la actualidad de la Iglesia, tanto de España como del mundo, se dará cuenta de aquello que bien comentas.

¿Cómo está viviendo esta persecución mundial como presidente de los Heraldos del Evangelio de España?

Pues la verdad es que con mucha tristeza, pero a la vez con mucha fortaleza de espíritu y con una gran confianza en que la verdad se abrirá paso en medio de tanta tiniebla. Es un consuelo saber que, como el Señor nos dice tantas veces en el Evangelio, el ser perseguidos, calumniados o silenciados, forma parte de nuestra unión con Cristo. Es cierto que, como presidente de la institución en España, también es una gran responsabilidad el poder dar respuesta a tantas almas que de una u otra manera participan y son parte de nuestro carisma e institución. A veces es difícil explicarles a las personas que sea dentro de tu propia casa donde te mancillen, insulten y calumnien, por eso a todos les pedimos que, con mucha confianza y fortaleza, recen por los Heraldos y por la Iglesia en general. Sabemos, y tenemos la certeza, que Dios se está sirviendo de todo este movimiento para el bien de las almas y para el bien de los Heraldos, pues como dice San Pablo, todo lo que sucede es para el bien de los justos.

¿Cómo valora el libro El Comisariado de los Heraldos y hasta que punto era muy necesario?

Lo valoro sobre todo como un acto de justicia a la verdad. Como te decía antes, son muchísimas las personas que nos preguntan el porqué de esta situación. Sí, se ha llegado a un punto en que tenemos el derecho y la obligación moral de dar las debidas y necesarias aclaraciones a todas esas personas. ¿Por qué no lo hemos hecho antes? Pues por el escándalo que podría producir en muchas almas buenas que ven, con veracidad y sinceridad, - como tiene que ser, - a la Iglesia y a sus miembros y jerarquía como madre y maestra. Pero se ha llegado a un punto, como decía antes, en que, para la preservación de la buena fama de la institución y sus miembros, y por qué no, para proteger la buena reputación y la imagen de la propia Iglesia, nuestra madre, hemos ido obligados a romper este silencio. Por eso es tan necesario este estudio realizado por algunos Heraldos del Evangelio.

¿En qué medida el libro da luz para esclarecer los hechos y defender la integridad de los Heraldos?

Pues creo que en la totalidad de la medida. Primero porque todo lo que está contado en el libro se encuentra documentado de forma abundante. Además, porque hemos querido, - a través de este libro, que, como te decía, está hecho por algunos Heraldos con una preparación académica muy profunda - hacer una narración de los hechos, a fin de poder esclarecer de manera desapasionada, pero con total veracidad, a aquellos que cuestionan y buscan explicaciones. Además, es una cuestión de justicia, pues la prolongación de esta situación puede acarrear sospechas infundadas sobre la existencia de situaciones graves que, en realidad, como se demuestran el libro, no existen de ninguna manera. Injusticia que, como decía antes, ha producido un perjuicio descomunal en nuestra institución. Creo que cualquier persona de buena fe, con sentido común y con sentido del derecho y de la justicia, al leer el libro, se dará cuenta de la realidad que rodea al comisariado de los Heraldos del Evangelio.

¿Esperaban tan buena acogida del libro?

La verdad es que la idea inicial y la intención no era la de dar una gran divulgación a este trabajo, mas si darlo a conocer a las personas más interesadas en todo el caso del comisariado nuestro. Nuestra sorpresa, muy agradable, por cierto, ha sido que ha tenido una grandísima acogida y un grandísimo interés en muchos sectores de la Iglesia y del ámbito civil. De modo que te puedo decir, con toda sinceridad, que está superando nuestras expectativas, sobre todo ahora que ha trascendido a los medios y vemos que, en todas las noticias, los comentarios denotan un apoyo macizo a los Heraldos. Al fin y al cabo, las personas quieren conocer la verdad y saber por qué un árbol que da buen fruto está intentando ser talado de esta manera tan injusta.

¿Por qué merece la pena leerlo?

Pues mira, como te decía, merece la pena leerlo para saber la verdad de lo que ha sucedido y de lo que sucede en muchísimos ámbitos de nuestra Santa y querida Iglesia. Porque es un deber de justicia para con Dios, para con la Iglesia y para con aquellos que participan de este carisma. Y porque es necesario que los hombres de buena voluntad tengan un conocimiento real y veraz de lo que ha pasado con nosotros. Como decía anteriormente, el libro es un relato de los hechos, y un relato realizado con objetividad, documentación y sin pasión por parte nuestra. Simplemente contar lo que ha sucedido. Por ejemplo, el propio asesor jurídico del Comisariado concluyó el relato enviado al Vaticano que, no ha habido ninguna condena contra cualquier Heraldo ni contra la Asociación, siendo que todos los procesos abiertos fueron ganados por nuestra entidad.

¿Cómo se puede conocer a los Heraldos del Evangelio y colaborar con ellos?

Gracias a Dios con medios como el que pones a disposición en esta entrevista. Hoy en día Internet es un medio muy bueno para aquellos que saben buscar la verdad para encontrar a movimientos como los Heraldos del Evangelio. Tenemos un canal de YouTube en España y en otros países de lengua española a través de los cuales hacemos una gran labor evangelizadora. Solo comentarte que los grupos de Consagración que el P. Manuel Rodríguez, E.P. lleva desde hace varios años, ha hecho que más de 2 millones de personas de lengua española hayan hecho la consagración a Jesús por las manos de María, según la espiritualidad de San Luis M. Grignion de Montfort. De modo que un medio para conocernos es Internet y las redes sociales. También a través de las actividades nuestras que, principalmente en Madrid, pero en todo el ámbito de nuestra querida España, realizamos.

Por ejemplo, en Madrid los primeros sábados de mes en la Colegiata de San Isidro a las 11:30h de la mañana. Y siempre de una u otra manera, también a través del boca a oído, se puede acceder a la información de los Heraldos. Y la mejor manera de colaborar con nosotros es la oración. La oración perseverante, humilde y sincera que busca la santificación de las almas y el bien de la Iglesia. Es lo que los Heraldos más apreciamos. Pero también se puede colaborar dando profusión a toda la información verdadera y objetiva que hay sobre nosotros. Nosotros vivimos de la divina Providencia y de la ayuda de aquellas personas que, con buena voluntad, y conociendo el trabajo que hacemos, nos ayudan económicamente. También los que nos leen pueden hacerlo si lo desean.

Pero de verdad, lo que más apreciamos es la oración y la búsqueda de la verdad.

Adquiera el libro para conocer todo en profundidad

https://www.heraldosdelevangelio.com/el-comisariado-de-los-heraldos-del-evangelio-sancionados-sin-dialogo-sin-pruebas-sin-defensa/

Por Javier Navascués

43 comentarios

  
Francisco alias martin13 punto com
Me parece que esta organización, igual que el OD l los lefebrianos fueron hechas para la clase media. Como todos vemos (y anuncian los Protocolos), la clase media, igual que el liberalismo (como anunciaba Donoso Cortés), son sólo un paso intermedio hacia el totalitarismo. A medida que se avanza en ese camino lo anterior deja de ser necesario. Los lefebrianos van bastante más retrasados en esta marcha pero acabará pasándoles lo mismo, y sólo quedan organizaciones para la clase baja, como muy bien señala el entrevistado.
20/11/25 8:09 AM
  
Juan José C. V.
Francisco su comentario no es real, en los Heraldos del Evangelio hay personas de todas las clases sociales y de todas las razas, el Espíritu Santo da a cada alma una vocación específica independientemente de su situación social. Si una persona se siente llamada a pertenecer a los Heraldos tiene las puertas abiertas
20/11/25 9:28 AM
  
Ricardo
Los Heraldos son muy buenos y enseñan la doctrina católica que enseña la Iglesia Católica .
Además son muy educados y bondadosos
Aman mucho a la Virgen María y propagan su devoción
Los enemigos infiltrados los odian porque estos son luciferinos.
20/11/25 9:30 AM
  
José Francisco Andrade Rodríguez de San Miguel
Es ilegal e injusto que el Vaticano no haya declarado claramente de que se acusa a los Heraldos del Evangelio. Yo tengo la dicha de estarlos siguiendo desde la pandemia y todo lo que he observado es fidelidad a la figura del Papá, amor a la Virgen María y a la Eucaristía. Es una Institución basada en el respeto, en la verdad, en la belleza, en la bondad y en la disciplina y esos valores se inculcan en cada uno de los que le pertenecemos; valores que claramente faltan cada vez más en el mundo. Esta publicación deja bien claro que no se ha demostrado nada negativo contra los Heraldos y veo acusaciones sin fundamento en los comentarios. Yo hablo de lo que personalmente he visto y he vivido y solo tengo orgullo y agradecimiento por lo que se está haciendo de bien. Urgen sacerdotes, diáconos y consagrados en el mundo y es increíble que desde el mismo Vaticano se estén deteniendo estas vocaciones que tanta falta hacen a nuestra iglesia
20/11/25 10:19 AM
  
Giacomo Arlecchi
Los van a hacer sufrir mucho. Todo lo que uela a dignidad o tradición está máxima.jerarquia.catolica.lo combate.
20/11/25 11:54 AM
  
Luis Lopez-Cozar Pita
Mi mas sincero apoyo a los Heraldos del Evangelio, los conocí tiempo atrás cuando vivian en la Calle Cinca en Madrid, especificamente al P. Jose Manuel. En sus misas sentías la presencia de la santidad, de Dios mismo.... Lamenté mucho que se tuvieran que ir. Hoy no hay una misa en el barrio como esa, alli encontrabas al Señor.
20/11/25 12:01 PM
  
Daniel F
Pero es que no entiendo como al grupo mas mariano que he conocido los persiguen con tanta crueldad... Será que es porque son lo contrario a lo que el Card. Fernandez nos quiere hacer creer? Cualquiera se da cuenta que ellos son los continuadores de lo que los santos y la fe de las personas siempre creyeron sobre Maria... Además son de las pocas instituciones de la Iglesia que todavía tienen credibilidad en los hombres de buena fe y quieren destruirlos? No entiendo...
20/11/25 12:35 PM
  
Juan36
Siguen el magisterio de forma intachable, amantes de la Virgen, respeto al sumo pontífice a pesar de todo..Siempre que veo sus charlas me ayudan a seguir la recta doctrina y me confortan. Rezo por ellos, pero es tiempo de tribulación para los más fieles.Si fueran pro wokismo y bendijeran la sodomía no tendrían problemas.
20/11/25 12:35 PM
  
Juliana Cardona
Es un completo atropello hacia los Heraldos. Es claro que la persecución que sufren es meramente ideologica por quienes no tienen el menor amor a la Iglesia. No tiene ningun sentido este comisariado y debe acabar ya para que esta obra inspirada por el Espiritu Santo siga floreciendo y haciendo tanto bien a la Santa Madre Iglesia.
20/11/25 12:57 PM
  
Francisco Javier
Toda congregación que mostrará ortodoxia o tradicionalismo era suficiente para que bergoglio fuera directo a represaliarla.
20/11/25 1:00 PM
  
Roberto rojas
Interesante el background de la foto: espadas y trabucos…
20/11/25 1:06 PM
  
Pelayo
Tendrán mucho que sufrir...Pero creo sinceramente que mucho más harán sufrir a los enemigos velado o declarados de la iglesia. ¡Felicidades! Excelente entrevista. Todo mi apoyo a los Heraldos Del Evangelio.
20/11/25 1:25 PM
  
Caio Luis
Perseguidos por ser Marianos ...
Protegidos por Dios por ser Marianos ...

Tengo mucha curiosidad de ver como terminará esto ...
20/11/25 1:30 PM
  
Juan Antonio Segarra
Pues ¡ánimo Heraldos!!! La calumnia y la persecución han sido siempre las armas contra los discípulos de Cristo. Estoy seguro que la verdad saldrá a luz y con ella quedará todavía más alta vuestra buena fama y a seguir convirtiendo almas!!! Tengo que conseguir el libro, pero ¿dónde?
20/11/25 1:34 PM
  
Roberto
Finalmente sale a la luz tanta injusticia, esperemos se tomen cartas en el asunto y que se haga justicia tanto para los Heraldos como para sus acusadores.
20/11/25 1:55 PM
  
Angeles Wernicke
Su "pecado" fue ser fieles a la doctrina católica bimilenaria. Es obvio, lo sabemos. Dios los bendiga y los proteja!
20/11/25 1:57 PM
  
ROBERTO IBARRA VIDELA
Lo que le molestaba al pontificado anterior de los Heraldos era que fueran Católicos, su habito, la liturgia bien celebrada, su apego al catecismo, su devoción a la Virgen de Fátima, es decir, aparecen como muy católicos y seguidores de la verdad, no vaya ser cosa que conviertan a muchas personas. Estaba prohibido hacer prosélitos!!!. Yo por mi parte , me importa un bledo lo que haga o diga el Discaterio, sigo aportando feliz cada mes para que puedan hacer su labor
20/11/25 1:59 PM
  
Isabella Soares
Como asiduo a los Heraldos del Evangelio y testigo de los frutos de la oración, la confesión diaria, la formación rigurosa y las vidas transformadas, es imposible garantizar la continuidad de la institución bajo la dirección de un comisionado que jamás presenta acusaciones concretas. El nuevo libro deja claro que muchas interpretaciones son erróneas y que no existe fundamento alguno para mantener tantas restricciones. Por lo tanto, es urgente que el Vaticano se pronuncie. La disolución de la comisión no es una petición, sino una búsqueda de justicia. Es algo que ya se había decidido. Ahora, sin embargo, no hay decisión.
20/11/25 3:39 PM
  
Pacomio
Ma allá de gustos y fobias, lo único que movía el anterior gobierno del Vaticano era el odio cerril a todo lo que fuera católico tradicional y piadoso.
Y la obsesión por exaltar y favorecer alos enemigos declarados de Cristo y la Iglesia.
20/11/25 3:42 PM
  
Martin M.
Son los Comisarios sin comisario ... pues hoy este renunció ....
Curioso ... esas renuncias me huelen a quemado ...
Esto es de película ... digno de ser estudiado en el futuro !

20/11/25 3:50 PM
  
Olgui de Ruiz
Mi gratitud eterna a Monseñor João que nos enseñó anttoda mi familia para seguir a la Santa Iglesia Católica, el camino de verdad que nos lleva Jesús y a María, gracias Heraldos del Evangelio por enseñarnos amar a Jesús y María Santísima.
20/11/25 4:00 PM
  
Antonio L
Mientras no se restituya la fama de estos hermanos y mientras no no tome partido en su causa, todo es una mentira. Todo es una mentira porque no se puede seguir viviendo impasible, aceptando toda barbaridad que se haga. No se trata de "sálvese quien pueda". A ver qué persona puede acudir hoy a la Santa Misa dejando esto de lado, viviendo como en el país de las maravillas, pensando en otras cosas. Desde que conocí esta noticia (una más del ataque a todos los que huela a Dios), estoy mal. Oraciones!. Ofrecer Santa Misa.
20/11/25 4:08 PM
  
Elias
Es el momento de demostrar que la justicia está del lado de la Iglesia y que la Iglesia está del lado de la justicia. Si el Papa León XIV pretende mostrar al mundo que la Iglesia es siempre nueva y siempre pura, el caso idóneo ha llegado a sus manos en el momento oportuno. ¿Qué hará Su Santidad? Era la mejor manera de defenderse: darle a la Iglesia la oportunidad de defenderse.
20/11/25 4:17 PM
  
Alberto F
A los que dirigen la Santa Madre Iglesia!!!
Que no se cumpla de nuevo aquello de: “antes de que cante el gallo me habrás negado 3 veces”.
20/11/25 4:27 PM
  
Josseline

Mi total apoyo a los Heraldos del Evangelio, seres humanos llamados por Nuestro Señor Jesucristo para Defender, Amar y Respetar a Su Madre Santísima que es Madre Nuestra También y a la Santa Iglesia, ante tanta injusticia y ofensa que recibe.

Es triste que dentro de la misma iglesia existan personas que les disguste la pureza (porque no hay otra explicacion para tanta persecución) y que todas estas personas reflejan esa pureza que tanto necesitamos en estos tiempos donde ya no hay pudor, no hay amor ni respeto hacia el prójimo, en vez de atacarlos tanto deberían de seguir su ejemplo.
20/11/25 4:27 PM
  
Mariel Ayau
¡Que daño tan grande está haciendo a la Santa Iglesia ese dicasterio, que ataca, con todo el odio y despotismo, propio de mentes e ideologías ruines, a los Heraldos del Evangelio, quienes siempre han sido ejemplares en la virtud de sus costumbres, en su celo apostólico, en su devoción mariana, en su genuina piedad y en su amor, servicio y sumisión a la Santa Iglesia.

Pedimos a Dios que proteja a los Heraldos del Evangelio y que muy pronto, la Iglesia se vea bendecida con más ordenaciones sacerdotalea de los Heraldos.

20/11/25 4:34 PM
  
Jose Nicolas Hoffmann Leigue
Excelente publicación, muy importante dar espacio para que se conozca la verdad. Soy abogado y el procedimiento seguido evidencia una persecución dictatorial, no exista nada que pueda recordarnos un debido proceso, un derecho mínimo a la defensa. Conozco a los Heraldos de cerca y son intachables, una pena que se esté impidiendo en la Iglesia la acción del Espiritu Santo, de quien proviene toda buena obra.
20/11/25 4:46 PM
  
Jorge Diaz
Llegará pronto el triunfo del Inmaculado Corazon de la Virgen María. Solo asi se comprende el ataque injustificado y despiadado contra los Heraldos del Evangelio. La cabeza de quienes hicieron este comisariado será aplastada.
20/11/25 4:52 PM
  
Zaira Cioffi
Monseñor Joao ! ejemplo de santidad de la verdadera Iglesia Católica y Apostólica.
Por sus frutos los reconocerán !
Desde hace muchos años cuando aparecía un Heraldo del Evangelio en una misa , o una casa de visita con La Santísima Virgen María , se sentía con tanta alegría ese amor a la Santa Iglesia Católica , el respeto al Vaticano , la facilidad con que trasmiten el catecismo ,, que llega a una forma de enamorar a los fieles a seguir realmente los 10 mandamientos .de la Ley De Dios , y a un interés mayor de seguir el catecismo para perseguir la santidad , si , la santidad !! Para un día ir al Cielo y poder mirar a Nuestro Señor y Nueatra Señora cara a cara.
Una virtud visible en Lis Herlados es “La pureza” , que no se logra si fallas los otros mandamientos , es el pilar de cada uno , las familias enamoradas por un mundo diferente , donde reine la integridad entre el Cielo y la Tierra , y se unen con alegría .
No hay nada que este fuera de lugar , no hay nada escondido .
Es la verdadera Santa Iglesia Católica !
20/11/25 5:02 PM
  
Rocio A
Conozco a los Heraldos del Evangelio en Guatemala desde hace más de 20 años, Su carisma, su disciplina, la forma de evangelizar a través del arte, la cultura, la belleza y la música, es digno de admirar e imitar. Creo firmemente en esta Asociación Católica, que a través de su evangelización lo único que pretende es rescatar esta sociedad tan pérdida. Mis oraciones por ustedes y porque pronto la verdad salga a la luz.
20/11/25 5:05 PM
  
Alexandra
Es admirable la virtud, paciencia, obediencia que los Heraldos han llevado este proceso ..por eso es el tiempo de la justicia. Tienen el sello de los elegidos!! Son perseguidos.
Agradecemos a Los Heraldos que nos hacen apostolado y nos han ayudado en este proceso de buscar la santidad, amar la Santa Iglesia Catolica. Esperamos llegar al cielo con la gracia de Dios y se lo debemos a su apostolado. El celo apostólico de los Heraldos es impresionanta!! Mi admiración total.
20/11/25 5:12 PM
  
Rexjhs
Brazo de Avis dejó claras las verdaderas razones de la intervención: "¡No soporto su pureza!"
20/11/25 5:51 PM
  
Lucía
Yo los encontré por azar o mejor dicho,por providencia divina en internet. Me consagré con ellos al corazón inmaculado de la Virgen María y he renovado en tres ocasiones. Ellos me enseñaron a descubrir a nuestra Madre y el poder del Sto Rosario. Creo que son una Luz muy brillante en este mundo de sombras y tinieblas. Mi admiración a los Heraldos del Evangelio y mi reconocimiento personal.
20/11/25 5:52 PM
  
Norma H
Quien busca encuentra!, más lo que no esperaban encontrar quienes con tanto odio han sostenido por años este infame juicio contra Monseñor Juan y su obra Los Heraldos del Evangelio es la COMPLETA INTEGRIDAD DE VIDA, una CONGRUENCIA EXIMIA en vivir de acuerdo a la Verdadera Doctrina Católica, una vida de Piedad y celo Apostólico, profunda Vida de Oración y Verdadera Devoción a Nuestra Señora, Verdadero Amor a Dios por sobre todas las cosas, Celo por el bien y salvación de las almas, PUREZA !
Integridad total hasta en lo más mínimo y que ha sido el propulsor de odio contra quienes carecen de todo esto.
GRACIAS Monseñor Juan! Porque así como hay personas llenas de odio y oscuridad, habemos incontables personas que gracias a su Vida ejemplar, holocausto y amor a Dios, María Santísima y la Santa Iglesia nos ha llevado a encontrar la Luz!

Es la Obra de Nuestra Señora y como dueña y Soberana, Ella tiene la última palabra!!
Que muy pronto veamos realizada su Promesa en Fátima “Por fin mi Inmaculado Corazón Triunfará”
Y que la Santa Iglesia sea Restaurada!.

***Como menciona el Hermano Carmelo en el artículo :“merece la pena leer el libro, para saber la verdad de lo que ha sucedido y de lo que sucede en muchísimos ámbitos de nuestra Santa y querida Iglesia. Porque es un deber de justicia para con Dios, para con la Iglesia y para con aquellos que participan de este carisma. Y porque es necesario que los hombres de buena voluntad tengan un conocimiento real y veraz de lo que ha pasado con nosotros”.
20/11/25 6:18 PM
  
Francisco Cifuentes
Salve Maria! No hay como dar gracias a DIOS por Monseñor Joao y la obra de los Heraldos del Evangelio. Conozco a los Heraldos hace 13 años, y desde entonces mi vida y la de mi familia, como católicos, cambió. Sus enseñanzas, explicaciones, su forma de celebrar los sacramentos, especialmente la Santa Misa, son excepcionales. En realidad se preocupan por la salvación de nuestras almas y buscan conducirnos al cielo; son un claro modelo de la verdadera Iglesia Católica y, además, como son verdaderamente Marianos, el demonio se retuerce solo de verlos. Es obvio, que el demonio en compañia de sus secuaces quiera destruir esta obra de la Virgen Maria, pero no será posible, Nuestro Señor Jesucristo dijo que las puertas de infierno no prevalecerán... y la Santísima Virgen Maria en Fatima dijo que su Inmaculado Corazon Triunfara... y lo estamos viviendo en los Heraldos del Evangelio. Este comisariado no es más que una trampa del demonio, pero Nuestra Señora los aplastará! VIVA LA VIRGEN MARÍA, VIVAN LOS HERALDOS DEL EVANGELIO!
20/11/25 7:11 PM
  
Beatriz Potes
Infinita gratitud y amor a Monseñor Joao Clà y su Obra Los Heraldos del Evangelio por transmitirnos la Fe y por ser fieles a la tradición de la Santa Iglesia y de la Doctrina Católica que muy tristemente - dentro de la misma iglesia - hoy han querido desfigurar y destrozar con ideologías falsas y acusaciones injustas.
Nuestro total apoyo y oración para que pronto termine esta pesadilla. Que Nuestro Sumo Pontífice sea asistido por el Espíritu Santo y defienda la Verdadera Iglesia Católica: Los Heraldos del Evangelio.
20/11/25 9:54 PM
  
Sonia P
El trabajo que hacen los Heraldos del Evangelio por la Iglesia, por las almas, por la familia, por la juventud y por la verdad es UNICA ¡¡¡¡¡ Su estilo de vida es en total coherencia con lo que predican, son realmente CATOLICOS!!!!Llevando una vida con completa INTEGRIDAD Y PUREZA, sin intereses particulares, el único interés que los mueve es llevar las almas al Cielo y luchar por el Reino de La Santísima Virgen.
El demonio y sus secuaces utilizando las más sucias herramientas como la difamación y la mentira son los únicos interesados en atacar esta bella Obra que Nuestra Señora puso en manos de Monseñor Joao a quien debemos tanto!!!!! Solo a los que son enemigos de la verdad y de la Iglesia es a quienes tanto incomodan estos Hijos de La Santísima Virgen, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero es María Santísima quien cuidad de Ellos y La Verdad Siempre Vencerá!!!!!!!!!! Pedimos a la Santisima Virgen interceda para que cuanto antes se haga Justicia!!!!!!!
20/11/25 10:16 PM
  
madre
Hemos estado en varias celebraciones con ellos y la verdad son de los más amable, cuidadosos con todo lo referente a la liturgia, amor a la Virgen... y bueno, sinceramente no tengo ninguna objeción que ponerles, todo lo contrario. ¡Dios los bendiga! ¡Salve María!
20/11/25 10:31 PM
  
Vladimir
Admiro, en los Heraldos, la devoción que profesan a nuestro Padre y Señor San José, tan próximo a María Santísima. Algunos Santos y Escritores han señalado que, la verdadera devoción a la Virgen, necesariamente, incluirá a su Santísimo Esposo.
Por el contrario, no me gustan, en los Heraldos, sus presentaciones con tanto boato en formas y vestuarios. Siempre me ha gustado la solemnidad pero no la excentricidad. Pero, en todo caso, eso es secundario.
Que la Virgen de Fátima y San José, su Esposo, ayuden a que la situación de los Heraldos se resuelva con Verdad, Justicia ... y prontitud.
20/11/25 11:43 PM
  
Andrea
Me gustaría que el padre Javier Olivera, hiciera un programa especial sobre el caso de los Heraldos del Evangelio, invitando a un grupo de ellos, para que este caso se de a conocer a más gente. ¡Esto es grave! En oración por la iglesia católica 🙏. En una de las profesiones que se han hecho, se dice que llegará un tiempo donde no se verá claro dónde estará la verdadera iglesia católica y presiento que ese tiempo ya está llegando; porque muchos sacerdotes y comunidades que defienden la verdad son atacadas y detenidas por la misma iglesia católica 😔¡Qué triste! 😢
21/11/25 3:08 AM
  
Daniel Iglesias
Muchas gracias, Javier.
El enlace para descargar el libro no funciona y el envío de comentarios a la página de los Heraldos tampoco funciona.
Fraternalmente,
Daniel Iglesias
21/11/25 10:25 AM
  
Jorge Osorio
En el mundo actual, cualquier acción decente es vista de mala manera y atacada cruelmente con el escudo barato y débil de la inclusión y la modernización.

Lo Heraldos del Evangelio nos son contrarios a la modernización de la Iglesia, siempre y cuando dicha “evolución” esté mediada por los valores y doctrinas con los que Pedro la fundó. El uso de las TICS en los procesos de evangelización del mundo por parte de la comunidad así lo demuestra. Y los millones de almas que consumen su contenido profundo, verdadero y fiel a la doctrina lo ratifica. Distinto es, que no se contaminen con las tendencias insulsas de los medios a causa de la inversión de la escala de valores del mundo.

El renunciar a ese camino y sostenerse en el mismo a pesar de los ataques sin sentido, sin pruebas y sin vergüenza es prueba fehaciente de la rectitud de los Heraldos.

Algo ha cambiado al interior de Roma, y las llaves pontificias que llevan con orgullo y respeto los Heraldos en sus hábitos los obligan, sino por vocación, por dignidad a defender las puertas de la iglesia de aquellos octogenarios de juventudes tardías y desenfrenadas que pretenden abrirlas de par en par a prácticas cuando menos indecentes, convirtiendo el caso en una novela eterna con capítulos que por su premura de atacar usan recursos corruptos para autovalidar sus acciones, que al final, no les daña en su ámbito personal, pues tienen la roedora habilidad de saltar cuando el agua se acerca. Una novela que cierra cada temporada con el éxito irrefutable del bueno, pero con el triste peso de cargar con un enemigo que no le importa el bienestar de sus fieles sino sus gustos sibaritas y su orgullo desmedido.

Entre tanto, leeré atentamente el libro, como un capítulo más de esta historia contada por un escritor casi luterano, sobre un héroe con una espada en su pecho. Esperaré atento el desenlace que presumo, terminará en el éxito de los héroes de botas y la huida cobarde del villano vestido de oro.
23/11/25 7:21 PM
  
María Elena Susana Paredes Silva
Gracias Monseñor Juan ! Gracias a cada uno de Los Heraldos del Evangelio del mundo entero qye pronto se aclare todo esto para que se puedan ordenar buenos y Santos Sacerdotes a ejemplo de Monseñor Joao Cla Diaz
25/11/25 6:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.