Nace en Portugal una nueva peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad: Nazaré-Fátima

Lourenço Silveira Viana. Realizó un máster doble en Negocios Internacionales y Finanzas Internacionales en Boston, USA. Trabaja como gestor de riesgos comerciales en Siemens Abu Dhabi. Católico convencido, ha tenido la gracia de experimentar formar parte de muchos apostolados diferentes por todo el mundo. En esta ocasión nos habla de la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad a Fátima.
¿Cómo se fue gestando la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad en Portugal?
Esta peregrinación nació de un profundo deseo de dar a conocer —o redescubrir— la Santa Tradición de la Iglesia en Portugal. Nuestro país fue, en otros tiempos, un instrumento privilegiado en manos de la Santísima Virgen para la evangelización del mundo. El objetivo central es que Portugal pueda, una vez más, reasumir este papel de instrumento al servicio de la Madre de Dios.
¿En qué medida Chartres, Covadonga, Luján…fue para ustedes una referencia y fuente de inspiración?
Estas grandes peregrinaciones constituyen, sin duda, una señal clara de que la Virgen se complace en la obra que se está realizando. Cada año crece el número de peregrinos, los altares se vuelven más dignos y la repercusión llega cada vez más lejos. Habiendo tenido la gracia de participar en tres de las cinco ediciones de Covadonga, puedo dar testimonio de que estas peregrinaciones son experiencias profundamente transformadoras, que nos recuerdan que no estamos solos en esta batalla espiritual.
¿Por qué eligieron concretamente terminar en Fátima y qué representa este bendito lugar para Portugal y para el mundo?
Por medio de la Virgen María Portugal —y también España— llevaron la fe católica a los cuatro rincones del mundo. En los tiempos convulsos en que vivimos, en los que la fe parece debilitarse, la única solución es correr a los brazos de nuestra Santísima Madre, que en Fátima nos mostró, una vez más, que nunca nos abandona y que es por medio de Ella que llegamos a Nuestro Señor Jesucristo.
Además de Fátima, la peregrinación comienza en otro santuario muy importante para Portugal…
La peregrinación comenzará en Nazaré y culminará en Fátima. Son dos santuarios marianos de enorme importancia para Portugal, unidos por paisajes de extraordinaria belleza y marcados por auténticos viajes en el tiempo, al atravesar capillas y tierras cargadas de historia y devoción.
¿Con cuántos capítulos van a contar y qué número de participantes esperan tener?
Las inscripciones se abrirán muy pronto y contamos con todos aquellos que quieran unirse a nosotros en esta primera edición. Al ser aún el comienzo, no tenemos una estimación exacta de cuántas personas pueden venir, pero confiamos enteramente esta peregrinación, día tras día, al cuidado maternal de la Santísima Virgen. El día 12 de octubre no será el punto de llegada, sino el verdadero inicio de este gran proyecto de fe y evangelización.
¿Habrá peregrinos de España?
Con inmensa alegría, contamos con la participación de peregrinos provenientes de España y de otras naciones. Queremos dar a conocer Portugal al mundo y, a su vez, que a través del mundo Portugal vuelva a encontrarse con la riqueza de la Santa Tradición de la Iglesia.
¿Hasta qué punto considera esta peregrinación algo providencial y qué frutos espirituales esperan recoger?
La Santísima Virgen prometió, en Fátima, que «en Portugal, se conservará siempre el dogma de la fe». No recibimos esta promesa para vivir en la comodidad, sino para impulsarnos al trabajo apostólico, ofreciendo oraciones, sacrificios y mortificaciones por nuestra Patria y por el Santo Padre.
¿Cómo se pueden inscribir aquellas personas que quieran participar?
Nuestro sitio web oficial será lanzado muy pronto. En él estarán disponibles todas las informaciones prácticas sobre la peregrinación, así como las instrucciones necesarias para la inscripción. El sitio web se publicitará a través de varios canales, entre ellos, Nuestra Señora de la Cristiandad. Estén atentos.
Por Javier Navascués
8 comentarios
Quema de iglesias, destrozos de capillas, maran a cristianos, abortorios,.........
QUE SURJA ESTA PEREGRINACIÓN, ES UNA GRACIA DE LA VIRGEN, HACIA PORTUGAL Y EL MUNDO ENTERO.
HAY QUE CANALIZAR A ESOS MILES Y MILES DE JOVENES QUE ACUDEN A ESOS MACRO CONCIERTOS, ALOCADAMENTE A MOVERSE BAJO LAS LUCES, EL RUIDO, LAS DROGAS,.... POR TODO EL MUNDO, A CANALIZAR SUS ANSIAS HACIA QUIEN TODO LO PUEDE.
NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARIA.
SE LO PEDIMOS A ELLA Y SEGURO QUE LOS ACERCARÁ A SU REGAZO. ASÍ SEA.
SALVE MARIA.
Dejar un comentario
