P. Santiago Martín: “El nuevo Papa saldrá de un centro ambiguo entre los 2 extremos enfrentados”
Agradecemos al P. Santiago Martín, que a pesar de estar muy solicitado estos días y disponer de muy poco tiempo, ha sacado un pequeño hueco para concedernos una brevísima entrevista sobre su valoración del próximo cónclave. Aunque sus respuestas son muy cortas tiene las ideas muy claras sobre el tipo de perfil que podría tener el próximo Papa.
¿Por qué, como ha dicho recientemente, debemos tener claro que el próximo Papa no será el sucesor de Francisco, ni de Benedicto…sino el sucesor de San Pedro?
Porque todo Papa es el sucesor de San Pedro, ya que fue a él a quien nuestro Señor le entregó las llaves de la Iglesia.
¿Podría hablarnos muy brevemente de las dos grandes tendencias contrapuestas que se enfrentarán en el próximo cónclave?
Una tendencia es la de llevar adelante las reformas iniciadas por Francisco, en la línea del Sínodo alemán. La otra es la de poner la Palabra de Dios y la Tradición en la base de toda decisión.
¿Cuál es el verdadero peligro de la sinodalidad radical que busca democratizar la Iglesia?
La sinodalidad radical busca poner a la Iglesia al servicio del mundo y lo enmascara con palabras atractivas como democracia o servicio a la mujer.
¿Ve factible que, al ser irreconciliables ambas posturas, salga un candidato de consenso entre ambas partes?
Sí porque además de los partidarios de ambos bandos, hay muchos cardenales en un centro ambiguo y de ellos saldrá el próximo Papa.
¿Qué características tendrá a su juicio el próximo Papa?
Las características que tendrá el próximo Papa serán las de ser un diplomático, alejado de ambos extremos. Quizá no contente a ninguno, pero todos lo aceptarán como el mal menor. Si sabe elegir a sus colaboradores, puede hacerlo bien.
Por Javier Navascués
26 comentarios
Y para llegar al final: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, no han querido hacer o no han hecho la Consagración tal y como la pidió la Madre de Dios en Fátima.
Así pués: ¡el apaga y vámonos! es cosa de cada uno, y el "Apagón Final" es cosa de Dios: Apocalipsis 6:10-11.
Ven Espíritu Santo!
A ver, yo tengo razón...
Si no la tuviera...
O sea, ahora la prioridad es mantener la unidad.
Qué bonito...
Necesitamos un gran milagro , que Dios nos conceda un Santo Papa.
Si la división en la Iglesia fuese por unas tierras, o unos aranceles, una salida al mar o cosas así, se podría arreglar con diplomacia. Pero si es, como es, acerca de la fe católica, entonces la diplomacia ahí no tiene nada que hacer.
Saludos cordiales.
Como dijo Mons Schneider, el próximo Papa deberá condenar los errores de Francisco, y yo diría que no solo los de Francisco, sino otros muchos errores cometidos en los últimos 60 años. La alternativa a eso, salga un Papa "neocon" o "progresista" será la profundización en el proceso de decadencia actual a mayor o menor ritmo.
1) Enamorado de Jesucristo.
2) Enamorado de Jesucristo.
3) Enamorado de Cristo y Cristo Crucificado y Resucitado.
Con esto creo que basta para que haga su Misión: Confirmar a sus Hermanos, Ovejas de Cristo, en la Fe en Él, Único Camino de Salvación.
Amén
Como o dijo nuestro querido Padre Castellani" " Maldigo el mal menor y al que lo creó "....
Estaría bien que se aclarara que es eso de ser un sucesor de "compromiso", ¿qué significa? Un "ni pa ti ni pa mi" entre Sarah y James Martín?. Un mix de doctrina heterodoxa con dosis de ortodoxia a partes iguales?.
O eres católico y profesas la Fe Católica o no lo eres.
Si quiere un Papa diplomático va a haber cisma entre dos o tres, más o menos, incluso cuatro.
Es imposible negociar, acordar o consensuar con los heterodoxos, esto es algo imposible, ya han estado 13 años haciendo un plan de descatolización de la Iglesia Católica.
Un Papa diplomático implica que permites Amoris laetitia en media Iglesia y la otra mitad permite que la prohíban. Irracional.
Estás diciendo que hay dos iglesias celestiales, iglesias purgantes y dos infiernos, según donde vivas y en la diócesis en que resida:
- una diócesis dirá que el matrimonio homosexual y el adulterio es fabuloso y santificador y vaya a la iglesia celestial,
- otro te dirá que no vas al infierno pero tampoco al cielo, sino que has de hacer un proceso de purificación y vas a la iglesia purgante,
- y otro te dirá que ni hablar de los hablares, que solamente tendrás o el infierno o la iglesia purgante si sigues con esta vida activa.
O sea se descarta total y absolutamente un Papa diplomático, es un completo absurdo y lógico e irracional, la unidad siempre se hace en la verdad, no es la unidad de dos opuestos entre ortodoxia y heterodoxia, esto es imposible.
Dejar un comentario