El irreverente Ricky Martin es respondido con una espléndida catequesis sobre la Maternidad Divina

Recientemente, en una entrevista, Ricky Martin comparó la gestación de sus hijos a través de vientres de alquiler o maternidad subrogada, con la concepción de Jesús en el vientre de la Inmaculada Virgen María. La ignorancia es muy atrevida y habría que ver la intención y el grado de malicia, pero son unas declaraciones inadmisibles contra la persona de nuestra Madre Amantísima y que deben tener una respuesta contundente.

Gracias a Dios la respuesta ha venido y hay que darla a conocer.

Ante las escandalosas declaraciones del cantante, un valiente sacerdote ha salido en defensa del honor la Santísima Virgen. Se trata de Mons. Leonardo J. Rodríguez Jimenes, párroco de la parroquia María Madre de Misericordia en la Arquidiócesis de San Juan (Puerto Rico). El sacerdote escribió en facebook un artículo titulado “Un pedestal para la Virgen María”.

Les dejo con el contenido íntegro del artículo que no tiene desperdicio. Una catequesis espectacular que da mucha luz sobre la Maternidad Divina de María, que recordemos es uno de los cuatro dogmas marianos junto con la Virgnidad Perpetua, La Inmaculada Concepción y la Asunción.

Un pedestal para la Virgen María

No suelo meterme en diatribas con la farándula ni con otros tampoco, pero los latinos tenemos un “problema” y es que aguantamos hasta que nos tocan la madre.

Recientemente se ha dado a conocer una entrevista hecha por el periódico El País de España al Sr. Ricky Martin, en la cual dice que tiene “en un pedestal a la virgen María” porque “prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo.”

Esa “tremenda” afirmación del Sr. Martin parece darse, según el contexto que presenta el entrevistador, como fruto de la reflexión que ha provocado en el artista el problema del coronavirus y las distintas cuarentenas en el mundo. Comparto con él esa idea de que toda esta situación nos ha hecho o podría o debería hacernos reflexionar. Ojalá fuera uno de los frutos positivos de esta situación. Pero si vamos a reflexionar, tenemos que hacerlo a partir de criterios ciertos, para no llegar a conclusiones falsas o equivocadas.

Hace años, cuando era rector del seminario, conservando la costumbre del anterior rector, siempre que podíamos, íbamos a las conferencias del Museo de antropología que dirigía el P. Juan J. Santiago, SJ en el Colegio S. Ignacio en Río Piedras. Una vez, también ante las afirmaciones del Sr. Martin, que se unió al coro (porque lo suyo es cantar) de los que afirmaban, que Jesús aprendió muchas cosas del Budismo cuando vivió en el Tíbet; el P. Santiago ofreció una conferencia en la que fue desmintiendo que Jesús hubiera aprendido algo del budismo tibetano, pues no coincidían sus doctrinas y prácticas con las de Jesús. Doctrinalmente había un conflicto insuperable, pero la razón más contundente para que aquella afirmación fuera falsa, nos la dio el padre después del receso: “el budismo llegó al Tíbet cuatro siglos después de Cristo.” Tal vez, recuerdo mal, pues buscando ahora un poco de información he encontrado que llegó al Tíbet en el s. VII d.C. O sea que si Jesús fue al Tíbet durante los años ocultos de su vida (cosa que tampoco creemos) no pudo aprender nada de budismo allí, porque ni siquiera había llegado el budismo a esa región. En fin, que si partimos de premisas erróneas vamos por mal camino.

Si el Sr. Martin lo que quiere es una razón (en este caso excusa) teológica para apoyar el alquiler o préstamo de vientres para tener hijos y así tranquilizar su conciencia, eso es otro tema, pero que no afirme cosas sin pies ni cabeza, como la del aprendizaje budista tibetano de Jesús.

En la más clásica filosofía se afirma que la verdad es la “adaequatio rei et intellectus", o sea, la armonía entre la cosa y el concepto producido sobre ella por el intelecto.

Si el concepto del cuerpo humano para el Sr. Martin, como para otros que apoyan el alquiler, préstamo o como lo quieran llamar de los vientres, la fecundación in vitro y otras técnicas similares para tener hijos a toda costa, es el de un “auto parts”, donde puedo comprar o alquilar piezas para usarlas a mi gusto en mi carro, eso es otra cosa. Es más, ni las piezas de un “auto parts” se pueden usar caprichosamente, pues uno se arriesga a terminar dañando, en vez de arreglando su carro.
Para la antropología cristiana alma y cuerpo forman un todo y el cuerpo humano, no es simplemente un reguerete de piezas juntas, sino que constituye parte de mi “yo”, que es espíritu, alma y cuerpo, un todo. Por ello el respeto que merece el ser humano corresponde a su integridad, no sólo al espíritu, ni sólo al alma, ni sólo al cuerpo, sino a los tres en uno, pues mi yo es todo eso.

Usar nuestros cuerpos o parte de ellos caprichosamente viola la dignidad humana. No se puede alquilar ni comprar una persona ni parte de una persona, precisamente porque es persona y no una cosa. Por esa misma razón no se deben tener hijos de la manera que los procura la fecundación in vitro porque no tenemos derecho a tener hijos, porque los hijos, precisamente por ser personas, no son objeto de derechos, sino sujetos de ellos. El querer ser padre o madre a toda costa, sin importar los medios que se usen para serlo, puede terminar siendo una violación a la dignidad de los hijos a quienes digo querer tanto. Así que la verdad es precisamente la adecuación de mi concepto mental a lo que es el ser humano en realidad, no a lo que yo creo que es o quiero que sea según mi capricho o ideología.

María no le prestó a Dios su cuerpo o su vientre; primero porque el cuerpo es don de Dios, en última instancia no es nuestro, sino suyo, tanto como el espíritu y el alma. En segundo lugar, como no podemos separar espíritu, alma y cuerpo, María no prestó su vientre a Dios, sino que se entregó toda ella a Él: su espíritu, alma y cuerpo. Y cuando dijo “He aquí la esclava del Señor.” se donó totalmente a Dios, no para hacer la voluntad caprichosa de ella, sino para cumplir la voluntad salvífica de Dios. Hay una gran diferencia entre eso y lo que afirma el Sr. Martin.

María, no le prestó su vientre a Dios, porque los préstamos son por tiempo limitado, sino que le entregó toda su vida para siempre. María no le prestó el vientre a Dios para luego darle su Hijo a otra persona para que lo criara, como si hubiera sido una cosa de la que podía desprenderse, aunque la hubiera llevado nueve meses en su seno, sino que fue constituida verdadera Madre suya; tan es así que aun siendo Jesús Dios y ella criatura, la llamamos y es realmente Madre de Dios, no incubadora de Dios, ni vientre de Dios.

Dice el Sr. Martin en la entrevista “Quiero que mis hijos crezcan vulnerables y que vivan todo como real”. María cuidó al Hijo que llevó en su vientre y lo acompañó en su crecimiento humano, no se lo entregó a un rico famoso para que lo criara en su palacio. Su Hijo, por el misterio de la Encarnación se hizo realmente vulnerable, se encarnó en un pueblo casi desconocido, nació y vivió pobremente y murió miserablemente, asumiendo así toda la vulnerabilidad y realidad humana. El periodista no hubiera tenido que ir o llamar a María a un palacio o una mansión para entrevistarla.

Viviendo pobre entre los pobres, Jesús y María, sin duda, vivieron con sus emociones y las de los suyos de manera muy real y veraz, no acomodando la verdad a sus emociones y gustos, sino a la realidad, que está más allá de nuestros límites y caprichos.

Nosotros sí tenemos a María en un alto pedestal, dado por Dios, no por ella ni por nosotros. Dado no porque prestó su vientre, sino porque entregó a Dios todo su corazón y toda su existencia para ser, no la incubadora, sino la Madre del Hijo de Dios.

Permita Dios que, reflexionando a partir de la verdad, con o sin pandemia, llegamos a la verdadera libertad.

Mons. Leonardo J. Rodríguez Jimenes

32 comentarios

  
Jk
¿Ricky Martin no sera hermano de cierto individuo mediatico llamado James Martin? Hablan casi las mismas burradas.
25/06/20 1:37 AM
  
MARIELA
Genial respuesta del monseñor al frívolo, inútil, perverso, pervertido y pervertidor de R. Martin.
Gracias Javier por el artículo.
Viva la Madre de Dios, María Santísima!
Viva la más bella de las mujeres y el ser más sublime y perfecto de toda la creación!
Madre, cuanto más te ataquen, más te defenderemos y alabaremos!!
25/06/20 1:40 AM
  
sofía
Magnífica respuesta.
25/06/20 6:54 AM
  
Jorge Cantu
Estos personajes al hacerse de dinero y fama se llegan a creer 'dioses' (más aún si se involucran en sectas 'new age') que definen la realidad moral según sus apetencias y caprichos. Al final del día no queda nada de esa vanidad y riqueza material. Dios le conceda a "Ricky" cambiar su corazón y su proceder pronto y remediar entre lágrimas de arrepentimiento el daño tan grande que ha hecho a tantos niños, jóvenes y adultos con su promoción de la 'cultura gay' y el perverso alquiler de vientres, la manipulación de embriones humanos in-vitro y el tráfico de bebés como mercancía.
25/06/20 7:57 AM
  
maru
Aparte de ser irreverente, el sr. Martin es muy ignorante en lo que respecta a la doctrina católica y, por supuesto, no tiene idea de Nuestro Señor Jesucristo, y ya sabemos que la ignorancia es atrevida y cuanto más ignorantemás atrevimiento.
25/06/20 10:19 AM
  
JUAN NADIE
El problema de Enriquito Martin, como el de tantos titiriteros, es que acaban creyendose las tonterías que cantan. En una canción se pueden decir muchas bobadas y no se suelen tener en cuenta, salvo que sean demasiado obscenas, por la música. En cuanto a Enriquito le quitas la musica y lo bailongo, le queda solo la chorrada. Y claro la chorrada en prosa, o hablada sin música en mucho mas chorrada.
Aquí en España tenemos a Rosalía como principal abonada a la chorrada sin musica, pero no se crean que es facil destacar porque es una competición muy reñida y en cuanto se se descuida, viene otra, otro u otre y le quita el puesto.
25/06/20 10:37 AM
  
pedro de Madrid
Para introducir un esperma en un vientre de alquiler requiere una tecnología que no se conocia en esos tiempos pasados y otros mucho después. Se juntó el diario El Pais, socialcomunista y republicano español, bien pagado para que no desaparezca y otra personaje, con cultura religiosa nula. Santísima Virgen María, ten compasión de nosotros. Te amo con todo mi corazón y no te olvido un solo día de mi vida.












santisima Virgen María
25/06/20 12:23 PM
  
Cándida Rosa Casco Maldonado
Bendito Dios, que hermosa aclaración para este señor, que creen tener el mundo a sus pies, hoy en día muchos creen tener la verdad, pero los pensamientos de los hombres no son los de Dios! Nuestra Madre la Virgen María, no se puede comprar con las inmundicias y aberraciones que cada ser humano se le antoje realizar en su vida. Dios nos ama por igual, pero aborrece nuestro pecado!
25/06/20 12:57 PM
  
Israel
Excelente. Corregir al errado es un acto de misericordia. Debemos pensar como recuperar nuestra libertad de esta "pandemia". #quieromilibertaď
25/06/20 1:20 PM
  
WALDEMIR GARCÍA
Oh Señor..., Martin no sabe lo que hace!. Ten compasión Señor!
25/06/20 5:48 PM
  
WALDEMIR GARCÍA
Muy bien Mons. Leonardo Rodríguez, así actúa un pastor!
25/06/20 5:50 PM
  
Miguel Echeverría
Lo llaman “vientres de alquiler” y es un acto aberrante en el que se mezclan varias monstruosidades:

1) Es un acto de prostitución por el que una mujer alquila su cuerpo, y que en vez de hacerlo por un rato, lo hace por 9 meses.

2) Pero lo realmente terrible es que es que la prostituta no solo alquila su cuerpo a cualquiera sino que además vende a su hijo… Es una relación perfectamente equiparable a la esclavitud y la compra venta de seres humanos.

3) Con esa venta de un niño por parte de una madre aberrante, al niño se le niega sin necesidad lo que la naturaleza y Dios le ha dado en principio: sus padres biológicos.

4) A eso hay que añadir que si encima la fecundación se ha llevado a cabo de una forma mecánica y fuera de la relación de un hombre y una mujer (que por supuesto no mantienen una relación matrimonial sino de compra y venta del cuerpo), el acto deviene contra natura, y contra la voluntad explícita de Dios.

5) Finalmente la aberración satánica alcanza su culmen cuando el niño no es siquiera entregado a una familia sino a un contubernio de homosexuales, negándoles en el mejor de los casos una familia natural, dándoles un ámbito pseudo-familiar surrealista y poniéndolo como mínimo en peligro de toda clase de abusos, incluidos los más monstruosos que podamos imaginar.

En ese contexto, la cosa se mezcla con la afirmación conscientemente blasfema sobre la Santísima Virgen María, Madre de Dios. Pero lo cierto es que como ocurren en otros actos sacrílegos con un componente satánico (como las misas negras, etc.), lo que es un error es descender a dar explicaciones. La santísima Virgen no debe en absoluto mezclarla en esta historia (ese es el intento satánico). Lo que hay que hacer es denunciar la aberración inscrita en el acto de este tipo de comprarse un niño en el mercado público como si fuera un perrito.

Y que conste que en un mundo en el que se asesinan 50 millones de niños por aborto legal; una sociedad en la cual la moral del burdel hegemónica… una sociedad, en fin, en la que los supuestos católicos se divorcian “eclesialmente” o aceptan la anticoncepción (aunque la hipocresía rampante les lleva a llamarla “método natural”)… En un mundo así, cosas como la presente hasta se toman en serio… Y ya solo me que me queda por ver un acto ecuménico con los satánico (y que por favor nadie ilumine mi ignorancia anunciándome que eso ya ha pasado).
25/06/20 8:22 PM
  
Aquiles
Ricky Martin...estás oyendo inútil.
25/06/20 11:47 PM
  
Víctor Santiago
El artículo está muy bien pero aún está mejor los 5 argumentos que da en los comentarios Miguel Echeverrìa. Con esos 2 enfoques queda muy bien corregida y educada la persona errada si es que está dispuesta a escuchar. Ave María Purísima.
26/06/20 12:42 AM
  
Teodoro Mora C.
No se le pueden pedir peras al olmo
Que de puede esperar de una persona de estas, que cree que con el dinero puede hacer lo que quiere hasta meterse con la Madre de Dios y Madre nuestra. Que se cree este señor, si es que se le puede llamar así, púes estudio para ello pero no ejerce. Quizá quiso, ojalá hubiese sido la intención, hacer una gracia y le salió un ...
26/06/20 6:46 AM
  
Lisardo
Muy bien explicado por Miguel Chavarría en su comentario y por el sacerdote en el artículo.
Dios quiso salvar al hombre enviando a su Hijo al mundo y la única digna en recibirle fue la criatura más Santa, una mujer, que fue constituida Madre de Dios. Y además por voluntad de su Hijo, Madre de toda la Humanidad, incluidos Ricky Martín, los periodistas de El País, nefasto periódico y todos los que la denigran, sabiendo o ignorando que es su Madre en el orden sobrenatural.
Los católicos no solo la tenemos en un pedestal, la amamos y la veneramos y sin ella y su Fíat Voluntas tua no hubiera habido salvación.
Como decimos en una canción, más Santa que María solo Dios, solo Dios.
Reparemos las ofensas a María, como a ella le gustaría, orando por sus enemigos y Adorando a Jesús en el Santísimo Sacramento y pidiendo perdón por nuestros pecados y los de los demás.
Que esperanza tener la alegría después de esta vida de conocer y encontrar y amar para siempre a nuestra madre del Cielo.
Que largo parece el tiempo hasta el triunfo del Inmaculado Corazón de María y el Reinado Eucarístico.
26/06/20 1:53 PM
  
Dr.Gabriel Galán Imola-Profesor egresado del I.P.A. y Abogado
Basado en la enseñanza de Jesús "perdónalos Padre porque no saben lo que hacen.." Pidamos a María Santísima que a través del perdón y la caridad llegue al Señor Martin, el entendimiento de su enorme error,
seguramente sin dolo. Probablemente fundado en desajustes personales y el New Age que también alcanza a la Iglesia actualmente. Paz y Bien.-
26/06/20 2:45 PM
  
Miguel Echeverría
Lo del individuo ese no es error, es una opción consiente por el mal: nadie se “equivoca” tanto y en todo contra la Ley que todos tenemos escrita en el fondo de nuestra alma. Y por eso no sé si es aplicable a este caso lo de “Perdónales, porque no saben lo que hacen”.

Pero es que el señor, es además de Dios eterno, es también un hombre. Y un hombre puede permitirse perdonar a los que le hacen mal y le ofenden… Pero, ¿puede un hombre perdonar a alguien que conscientemente ofende a la propia madre?... Pues la verdad es que me resulta difícil de creerlo.

Es más, más allá del buenimo políticamente correcto está lo que el Señor nos manda hacer cuando dice:

“NO DEIS LO QUE ES SANTO A LOS PERROS NI ARROJÉIS VUESTRAS PERLAS A LOS PUERCOS, NO SEA QUE LAS PISOTEEN CON SUS PIES Y, REVOLVIÉNDOSE, OS DESTROCEN.” (MT 7:6)
26/06/20 5:06 PM
  
WALDEMIR GARCÍA
Miguel Echeverría:

Pienso que en toda maldad humana siempre hay grados mayores o menores de ignorancia y error. Por tanto, "perdónales, porque no saben lo que hacen”, sí pudiera aplicar ante el irrespeto e irreverencia de Martin. Más que todo por que no somos Dios, y no conocemos la realidad interior de las personas, nosotros en tanto rechazamos al pecado, mas no al pecador.

Craso error hay en el entendimiento teológico justificante de Martin, así se infiere de la excelente apología de Monseñor Leonardo J. Rodríguez. Ir más allá se puede, pero ya es otro cosa.
26/06/20 7:53 PM
  
Miguel Echeverría
WALDEMIR GARCÍA,

Sería muy largo y aburrido explicar porque en la sociedad moderna, luego anticatólica, el crimen y el mal es justificado bajo el pretexto de la irresponsabilidad del delincuente, que nunca tiene la culpa porque sufre una patología psíquica o el verdadero responsable es la sociedad (ya lo dijo papa Rousseau) o sus padres, o el vecino de al lado, o una psicosis transitoria ... tienen la culpa… pero, al final el criminal nunca es culpable, pobrecito él.

Una de las consecuencias de esa actitud buenista con todo delincuente es que la gente en general devenimos niños inocentes e irresponsables… Y papa Estado nos tiene tutelar. Porque al fin es lógico que si somos irresponsables no podamos decidir y papa Estado nos tutele. En resumen, un mundo tolerante con el crimen y una sociedad sometida al más totalitario de los Estados, esa es la sociedad anticristiana moderna.

Y esa evidentemente no es la enseñanza de la Iglesia y de las sagradas escrituras, donde somos completamente responsables de nuestros actos. Somos seres libres capaces del cielo y del infierno… Y por eso es posible el juicio al fin de nuestra vida. Un juicio en el que se juzgará de acuerdo a nuestros actos y no a nuestras intenciones. Y es eso lo que hace posible el pecado original, y el Diluvio, y la Historia de Sodoma y Gomorra…

Seguro que frente a Sodoma y Gomorra siempre saldrá el buenista de turno a explicarnos que los sodomitas no eran culpables de actos culturalmente admitidos por su sociedad, y que Dios fue muy injusto quemándolos a todos. Y claro no lo explicaran así sino de otra forma (que era una historia de otra época, para gente de otra mentalidad…), pero esa será la conclusión.

Y doy un dato definitivo para terminar la discusión: la sodomía en la Biblia se condena con pena de muerte… Y ahora que venga el buenista de turno a explicárnoslo (que seguro que lo explicará “misericordiosamente”).

En fin, concluyo de nuevo con las palabras del Señor:
“NO DEIS LO QUE ES SANTO A LOS PERROS NI ARROJÉIS VUESTRAS PERLAS A LOS PUERCOS, NO SEA QUE LAS PISOTEEN CON SUS PIES Y, REVOLVIÉNDOSE, OS DESTROCEN.” (MT 7:6)
27/06/20 8:15 AM
  
Miguel Echeverría
Y por cierto en lo de “perdónalos porque no saben lo que hacen”, solo la corrupción moderna puede ver una exculpación de todo crimen:

1) El señor deja claro en todo momento que todo crimen será pagado y a precio eterno.

2) También está claro que en el asesinato para-judicial del Jesucristo todos (Pilatos, los fariseos, los sacerdotes, el Pueblo y por supuesto el mismo señor) saben perfectamente que aquello es una injustísima venganza y un asesinato de un inocente.

3) Pero, cuando el Señor dice lo que dice, también es evidente, que a lo que se refiere es a lo infinitamente terrible del crimen infinito que todos están cometiendo contra Dios mismo… Y si una desobediencia a Dios en el Paraíso amerito toda la caída de la humanidad… El asesinato culpable del mismo Dios, ¿qué clase de culpa amerita? ¿Qué clase de castigo amerita el que “su sangre caiga sobre nosotros y nuestros hijos?... Es tan terrible el crimen, es tan abismal el castigo que merece, que es hasta lógico que la humanidad del señor sufra por los responsables de ese crimen de una magnitud inconmensurable y ruegue al Padre por atemperar el castigo justo de tal acto.
27/06/20 8:37 AM
  
Carlos
Muy buena respuesta.

Lo que se me viene a la cabeza es que no hay nada peor que darle entidad a la idiotez de un exponente de un gremio en el que se puede cantar muy bien, pero en el que generalmente abunda la ignorancia y la soberbia - leer declaraciones de cantantes da para dos cosas: risa por las idioteces dichas o enojo ante la estupidez disfrazada de ciencia.

Monseñor puso aclaraciones. Enhorabuena.
27/06/20 3:34 PM
  
WALDEMIR GARCÍA
Miguel Echeverría:
De buenista yo, nada. De justificar sodomía, menos. Misericordioso sólo Dios. Nosotros a tratar de imitar a Jesús con todas nuestras fuerzas.
Al parecer no ha leído bien. Pero si Usted se cree con capacidad de juzgar todo en forma definitiva, pues allá verá qué hace con lo suyo.
Si Usted cree que “perdónalos porque no saben lo que hacen” aplica sólo para Cristo en la Cruz, pues no ha entendido nada de los evangelios.
También el adulterio se castigaba con la muerte, y qué hizo Cristo con la adúltera?... dejó que la lapidaran??
27/06/20 8:50 PM
  
Miguel Echeverría
WALDEMIR GARCÍA,

No me queda muy clara su posición: ¿juzga o no juzga? ¿Condena o no... ?¿Condena a los sodomitas, o los perdonas como según usted hace con la supuesta adultera?... En fin me parece que divaga.

Y como yo no quiero divagar le aclaro: por supuesto que el asesinato, el adulterio o la sodomía hay que condenarlo de forma definitiva y sin lugar a dudas.

En cuanto a la historia de la adultera... El problema es que sin testigos o pruebas definitivas, nadie puede ser condenado... Tampoco la llamada adultera. Pero, por supuesto que el adultero tiene condena y definitiva... condena de muerte eterna... ¿O me va a decir que el señor justifica el adulterio? Porque ya solo falta que alguien diga eso.

En cuanto a lo de "perdónalos...", lo único que he dicho, y que usted parece no entender, es lo mismo que dicen la mayoría de los padres de la iglesia sobre este lugar evangélico: que el señor habla ahí de lo infinitamente terrible del crimen que están cometiendo y que no es simplemente el asesinato de un inocente... Y que fuera de cualquier discusión no significa que el Señor vaya a perdonar cualquier crimen a partir de ahí... Entre otras cosas porque es Él es el mismo Juez que el último día dirá sin contemplaciones: "¡Id al fuego eterno, malditos de mi padre!". Y ya siento haberle dado esa mala noticia.
28/06/20 10:49 AM
  
Rafaelus
Miguel:

En otro foro, en una de sus notas, usted afirma que Jesús es modelo de comportamiento para nostotros y que como Él anunciaba el infierno, por ello nosotros también podemos amenazar con el infierno a quien juzguemos que lo merece, entonces, por ese mismo modelo, el "perdónalos porque no saben lo que hacen" también es conducta que podemos adoptar nosotros porque también Jesús dirá:
"Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo".
Tengo el gusto de darle esta buena noticia y no creo que usted lamente saberla.
28/06/20 6:38 PM
  
carmelo
Luego segun el señor matinilin, dice victimisadamente que por su "atraccion sexual" es perseguido, y como en el razimps el es tambiem victima, es atacado, (recapitila uno y lo otro) ..luego todo lo que aqui se ha publicado es un crimen de odio, todo lo otro.
El se convierte el gestor, el ginete de luchas "de clases".
Lo cierto y verdad objetiva es que por el dinero toda esa industria de vientres de alquiler debe ser tipificado como crimen de lesa humanidad, la esclavitud de infantes, que se diseñan y se venden en pleno siglo XXI.
Si el "objeto" (infante) no cumple con los requisitos, es desechado.
Yo pienso que esto debe ser cortado de raiz y motivar convenciones imternacional contra la trata de mujeres, esclavitud infantil, delitps asociados a estos actos "legalizados" impumementd por chanchuyos leguislativos.

29/06/20 5:19 AM
  
Miguel Echeverría
A ver si lo entiende: la fe católica enseña que hay un juicio definitivo inmediatamente después de nuestra muerte; que en ese juicio se comprueba que son "muchos los llamados y pocos los escogidos", y que en ese juicio definitivo seremos juzgados por nuestras obras.

Y al respecto la enseñanza del Señor es la siguiente: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”

En cambio la enseñanza del malo es la contraria: "Si coméis del fruto prohibido no moriréis sino que seréis como dioses". Esta enseñanza de perdición enseña que hagas lo que hagas te vas a salvar porque Dios lo perdona todo y no castiga el mal...

Entre esas dos enseñanzas contrarias, cada uno elige y los herejes anti católicos como usted ya han elegido.
29/06/20 6:20 AM
  
Rafaelus
Miguel:

Usted no desea entender que el Evangelio es también un mensaje de salvación, si para pocos o para muchos, sólo Dios lo sabe y sólo Él tiene autoridad para decidir.

"Si coméis del fruto prohibido no moriréis sino que seréis como dioses" quiere decir eso que se lee no que alguien se salva haga lo que haga, son hechos diferentes.

Recuerde que todos pecamos y el pecado más grave y capital de todos los demás, es la soberbia, que usted reconoce con orgullo como todos los soberbios, entonces usted estaría condenado ipso facto por ser la soberbia el pecado luciferino, pero Jesús sufrió en la Cruz pagando para que usted se salve, según dijo San Pablo. También, tenga usted fe de que las oraciones de los buenistas también contribuyan aunque sea por Misericordia Divina con nosotros.

Pero ante todo confiésese.
29/06/20 5:48 PM
  
WALDEMIR GARCÍA
Miguel Echeverría:

No se qué no le queda claro... juzga sólo Dios, más nadie, menos Usted.

Nosotros en contra del pecado, al pecador lo condena Dios.

Y ya me queda claro que Usted no divaga, es que en definitiva no está la tanto del Evangelio. Sobre la adúltera, de qué pruebas o testigos habla?, que no lee que fue sorprendida en adulterio? (Jn.8, 4)... Y El Señor NO justifica el adulterio como posibilidad según pregunta... recuerde el "vete, y no vuelvas a pecar" (Jn.8, 11). Es decir, había adulterio, había condenación, y El Señor la absolvió, pero requiriendo el abandono al pecado.

Pareciera que Usted tiene claro cómo se condena a la gente, y cómo será el juicio de Dios. Con la vara que midas, te medirán (Mt. 7,2).

Sus noticias guárdelas para sus interpretaciones personales. Yo le perdono su forma de pensar, pero por favor estudie más.
29/06/20 8:05 PM
  
Miguel Echeverría
Waldemir Garcia,

¿Quiere decir que no hay problema en cometer adulterio porque el Señor perdona todo y siempre, y que ni siquiera hace falta que te arrepientas y pidas perdón (como según usted ocurre con la adultera, que nunca pidió perdón de nada)?... ¿no?... Pues venga, usted mismo, que disfrute con esta vida.

Y desde luego debe ser muy gratificante para el pecador pensar que Dios es alguien que perdona siempre y de forma automática, da igual lo que hagas.

En fin, no tengo absolutamente nada más que hablar con usted. Adiós.
30/06/20 7:46 AM
  
JSP
1. El señor Martin hubiera tenido más justificación a.C., A.T., con Abrahán, padre de nuestra Fe, en el alquiler de vientre, permitido por Dios, al igual que la esclavitud.
2. La argumentación de Mons. Leonardo J. Rodríguez Jimenes en algunos puntos se queda débil considerando el punto 1.
3. Pero, el Dios.Logos, Palabra y Razón, no pide a María 9 meses de gestación, pide la salvación del mundo del pecado original mediante el Amor de la Sagrada Familia y de manera definitiva: la dignidad sagrada del género humano en la ley natural y en la ley elevada por el Salvador: el hombre no es un medio, es un fin al infinito Amor. El fin último del género humano es la Bienaventuranza no el infierno en que se empeña el señor Martin con su soberbia causada por el pecado original.
30/06/20 8:22 AM
  
WALDEMIR GARCÍA
Miguel Echeverría:

Dijo Usted: "¿Quiere decir que no hay problema en cometer adulterio porque el Señor perdona todo y siempre, y que ni siquiera hace falta que te arrepientas y pidas perdón (como según usted ocurre con la adultera, que nunca pidió perdón de nada)?"

Está mas que claro que, o entiende lo que le venga en gana, o no entiende nada de lo que he escrito.

A leer bien, y qué Dios le bendiga!
30/06/20 7:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.