Llenaré tus días de vida (Anne-Dauphine Julliand)


Título: Llenaré tus días de vida
Autores: Anne-Dauphine Julliand
Editorial: Temas de hoy
Precio aprox. : 17,50 €
ISBN: 978-84-99980-87-4
Año edición: 2012
Lo puedes adquirir en Librería Balmes .

«Te lo prometo mi bebe vas a tener una vida bonita. No será como la de las demás niñas, pero será una vida de la que podrás sentirte orgullosa. Y en la que nunca te faltará amor.»

Con este precioso párrafo he querido empezar esta reseña. Pertenece a un libro que leí hace un tiempo, un libro que al leerlo no te deja indiferente, que te remueve todo el ser, de aquellos que una vez coges ya no puedes dejar. Y sin embargo es un libro sencillo, sin grandes frases ni palabras rimbombantes.

Es el testimonio de una madre, que un día tras varias pruebas medicas  recibe la amarga noticia de que su hijita de tan solo 2 años sufre una enfermedad degenerativa, que tras un tiempo de mucho sufrimiento va a llevársela de su lado. Pero ella decide que no van a esperar a la muerte sentados en un sillón llorando, si no que toda la familia y ella especialmente van a acompañar a Thais, que así se llama nuestra pequeña protagonista,  en ese duro caminar que le espera, que incluso cuando ya no pueda verles, ni oírles, ellos estarán ahí y le harán sentir su amor hasta el último suspiro.

Durante esas 221 páginas he vivido el sufrimiento de esa familia, he podido compartir con ellos muchas experiencias dolorosas y sin embargo cuando leía las últimas líneas me di cuenta de cuantas cosas había aprendido gracias a la historia que aquella madre había querido compartir al escribir este libro.

«Thais esta privada de todo. No se mueve, no habla, no oye, no ríe, no canta, no ve. Ni siquiera llora. Pero ama. Solo hace eso, con todas sus fuerzas. A través de sus heridas, sus achaques, sus debilidades.»

El amor de esa madre es tan fuerte que sabe transmitírselo a través de esos canales misterios por los que solo los sentimientos circulan y al mismo tiempo Thais sabe como responderle. Incluso cuando su cuerpecito ya apenas muestra signos de vida, Thais a través de esos ojitos ya ciegos habla con su madre un lenguaje que solo ellas entienden, que no necesita palabras pero que dice mucho. De esta forma Thais antes de irse deja constancia de que tal como un día le prometió su madre a pesar del sufrimiento “nunca le ha faltado amor”.

Gracias Anne-Dauphine Julliand por dejarnos formar parte de esta gran experiencia y de enseñarnos que el amor de una madre puede con todo e incluso sabe transformar el sufrimiento en felicidad

1 comentario

  
Eleuterio
También aquí se demuestra que el sufrimiento, que seguro que lo había en la madre, es fuente de vida espiritual y de esperanza en la naturaleza de Dios Padre. Es algo que es más que probable que no entendamos pero es lo que hace válida una creencia que se basa no es "utilidades" del ser humano sino en lo que, en realidad, es: ser creado por Dios para la vida eterna.
31/03/14 7:21 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.