Para salvarte (Jorge Loring)

Para salvarte


Título: Para salvarte
Autor: Jorge Loring, S.I.
Editorial: Edibesa
Páginas: 1.003
Precio aprox.: 16€
ISBN: 84-85662-96-2
Año edición: 2008
Lo puedes adquirir en Editorial Edibesa y también se puede adquirir en la Editorial Católica Spiritus Media. Si, además, lo quiere dedicado por el autor, se lo puede pedir a [email protected]

Este libro es algo atípico. Lo es, también, su autor y, en general, podemos decir que, además, es una enciclopedia relativa a doctrina católica sobre 500 temas.

Si por enciclopedia se entiende el conjunto de todas las ciencias, bien podemos decir que “Para salvarte” acoge, en sus páginas, todo lo que un católico debe conocer acerca de su fe o, mejor, acerca del conocimiento y aplicación de su fe. Y lo hace con la no despreciable cifra de 5.000 notas a pie de página.

¿Quién no se ha preguntado, por ejemplo, cómo está la cuestión, para la Iglesia católica, de la evolución? o ¿Quién no se pregunta sobre el cielo, el infierno y el purgatorio? o, también ¿Quién no quiere tener un conocimiento lo más acertado posible sobre la historicidad de los Evangelios?

Pues estas preguntas no son más que tres. En realidad, cualquier católico puede plantearse cientos y cientos de ellas que, en alguna ocasión, le han producido algún tipo de malestar espiritual consistente en no saber, exactamente, qué dice su fe al respecto porque es bien cierto que todo no podemos conocerlo y, a veces, ni siquiera intuirlo.

Pues Jorge Loring, trabajador incansable (el libro lleva casi 60 ediciones completando, en cada una de ellas, el texto pero dejando como base un arsenal de conocimiento, francamente, inimaginable) nos propone, en su texto, un vislumbrar lo que, en concreto, es nuestra fe y a qué se refiere la misma, el contenido de los aspectos que deberíamos conocer y, sobre todo, lo que cualquier católico quiera saber: las razones de su misma fe.

Así, desde lo que es la creación, el origen del cosmos, hasta los denominados “novísimos”, pasando por el origen del hombre, la Santísima Trinidad, todo lo relacionado con la Iglesia católica y la vida sobrenatural. Tampoco podía faltar el análisis de la Eucaristía, de la Confesión, sus partes (y el pecado) y del contenido de los mandamientos de la Ley de Dios así como el análisis de los Sacramentos.

Pero, como no le parecía, a lo mejor, suficiente, al perseverante jesuita y, seguramente, para tener a mano todo un repertorio de oraciones y prácticas católicas, añade una serie de apéndices donde podemos encontrar oraciones para después de comulgar (no conviene que recibamos al Señor en campo yermo de espíritu), la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús o al Inmaculado Corazón de María, o novenas al Sagrado Corazón o a la Santísima Virgen, además del Santo Rosario o la bendición de la mesa

Pero no acaba ahí la cosa porque nos ofrece una relación de más de 100 libros que considera buenos y benéficos para nuestro espíritu “De más de 2.000 libros de formación religiosa leídos y enjuiciados por mí”, aunque no olvidemos que “los libros citados a pie de página de este libro, no todos son recomendables” pues es bien cierto que se trata de una obra que, precisamente por su ortodoxia católica ha de recoger lo que no es, precisamente, muy católico. En este sentido se trata de una enciclopedia que ayuda, además, a discernir.

Nos plantea, además, más de 100 preguntas para que comprobemos lo que, en realidad, sabemos de nuestra fe. En caso de fallar muchas, tener a mano este libro de Jorge Loring puede servir, muy bien, de tabla de salvamento ante el naufragio espiritual en el que, a lo mejor, vivimos y existimos.

Y ya para terminar, cuando se lee un libro con intención de decir algo sobre el mismo, se debe hacer una recomendación de a qué tipo de personas puede ir dirigido. En este caso particular deberían ser las siguientes:

  • Para que los no católicos se informen de lo que es la fe y la Iglesia Católica.
  • Para todo creyente católico que tenga alguna duda sobre el fundamento de su fe.
  • Para todo creyente católico que quiera tener una formación sólida de su fe.
  • Para todo creyente católico que quiera adquirir un bagaje católico digno de tener en cuenta.
  • Para todo creyente católico que quiera defender su fe sabiendo cómo.
  • Para todo creyente católico que, en definitiva, busque la Verdad y quiera salvarse.

Pues para todo eso, y mucho más, se puede utilizar el “Para salvarte” del Padre Loring. El mismo título lo dice.

Eleuterio Fernández Guzmán

24 comentarios

  
jose de maria
Hace 3 años consegui uno de la edicion 55, es una maravilla. Muy ameno, con frases cortas pero profundas. No soy nadie pero lo recomiendo
27/02/11 4:11 AM
  
Eleuterio
Yo tampoco soy nadie pero me parece un libro esencial para todo católico.
27/02/11 10:11 AM
  
Daniel Lagos de Perú
Mas que esencial Eleuterio, pues el Padre Loring usa un lenguaje tan simple y básico (pero con una profundidad increíble) que lo hace fácil de entender a cualquier persona.
Lo recomiendo, así como poder ver algunos de los vídeos de sus catequesis en youtube, poniendo solo: Padre Jorge Loring.
27/02/11 3:52 PM
  
Eleuterio
Daniel Lagos de Perú

Verdaderamente pudiera parecer exagerado lo que aquí se está diciendo. Pero el libro del Padre Loring es, sencillamente, una obra de arte espiritual y una auténtica maravilla. Todo lo que se diga es poco pero siempre está bien que se diga lo que es verdad por quien lo sepa que, seguramente, son miles y miles de personas que han gozado, y gozan, de esta enciclopedia católica.
27/02/11 4:01 PM
  
Anibal de San josé
Bajo mi mirada el libro en algún punto como la teoría de la evolución lleva al error de creer que el hombre viene del mono,cuando no es así ya que Adán y Eva fueron creados por DIOS a su imagen y semejanza;luego el pecado trajo el desorden y la pérdida de...Si no es así se acogerá la corrección como una bendición,pero al menos en el recuerdo me queda ese mal poso de cara al libro.
27/02/11 11:15 PM
  
González Cipitria, J.R.
Es realmente una joya, por su claridad y ortodoxia tradicional. No hay rastro del lenguaje actual hegeliano de tantos documentos eclesiales "políticamnte correctos"

También me he visto privilegiado con una antigua edición.

Para quien no pueda adquirirlo, puede consultarlo en internet: http://www.spiritusmedia.org/
01/03/11 10:21 PM
  
Borja M.
Magnífico libro de consulta. Claro y directo.
01/03/11 10:37 PM
  
David
Hola a todos.

¿Lo han leido entero y no han encotrado nada ambiguo o directamente equivocado?

En Cristo y María.
06/03/11 4:00 PM
  
David
¿Alguien?

En Cristo y María.
08/03/11 12:14 AM
  
ramón
Bienaventurado sea el P. Loring y bendito sea Dios por el P. Loring.
08/03/11 8:47 AM
  
Borja M.
David:
Leído entero, la única pega que le encuentro es que un punto que no recuerdo, cita como referencia historiográfica un documento de César Vidal, que como comunicador de radio podrá ser muy bueno, pero como historiador no vale un duro y ha sido "pillado" varias veces usando bibliografía falsa.
Por lo demás, un libro sin ambigüedades no equivocaciones.
08/03/11 6:31 PM
  
David
Personalmente creo haber encontrado 1 error y una ambigüedad.

En Cristo y María.
10/03/11 4:43 PM
  
Ramón
Anibal de San José
te recomiendo que leas nuevamente el texto que comentas sobre la evolución. Si te queda duda puedes consultarla directamente con el P. Loring [email protected] , es sumamente amable y te contestará con gusto.
Saludos.
12/03/11 2:18 AM
  
Ramón
David
crees habe encontrado un error y una ambiguedad?, y se puede saber cual?
12/03/11 2:21 AM
  
Franco
Este libro me sirvió grandemente en mi primera juventud. Prácticamente me dió la primera base doctrinal para mi futura vida de católico romano como me precio de ser, mi mayor tesoro.
Pero es lamentable que se le haya subido el precio. Eso desanima la adquisición para la gente que no lo conoce bien, especialmente entre los que más necesitan de ese tipo de lecturas: los jóvenes, quizá más aquí en algunas regiones de Hispanoamérica.
¿Permitiría el buen padre Loring que pusieramos a la imprenta una edición por aquí para poder facilitar su difusión?
La parte para el noviazgo es excelente y... puedo decir que ese tipo de contenido (para novios y amistades) brilla por su ausencia o casi inexistencia en la Iglesia de hoy. Esos libros de pastoral juvenil, ja já, que va.
Lástima, padre Loring, que su libro se ponga un tanto inaccesible, como vuelvo a repetir, por aquí.
14/03/11 4:35 AM
  
Franco
Ah, sólo recomendaría, por lo que me acuerdo,
1. Que pusiera algo más sobre el infierno. Un "olvido" de la pastoral universal de hoy (por favor, no me vengan que un jerarca 'lo mencionó'en no sé que oportunidad. Se sobreentiende a que forma nos referimos.
2. Que quite lo de la comunión en la mano. No hace ninguna apología al respecto, pero la menciona como una forma normal de comulgar, cuando se sabe (¿o no se sabe?)que Pablo VI aprobó siete normas para esa recepción, normas que no veo cumplirse por ninguna parte. El padre no menciona la existencia de esas normas, por lo que me acuerdo.

Saludos desde El Salvador, Centroamérica.
14/03/11 4:41 AM
  
carla maria orue
Tambien yo compre el libro del padre Loring pero a doble para regarlarlo a mis familiares. He de decir que el tema del examen de conciencia llevó a esas personas a hacer una buenisima confesión. (Tambien se puede leer el examen de conciencia del libro en internet poniendo "Examen de conciencia del libro del padre Loring "para salvarte".
Me lo he pasado de maravilla leyendolo (no lo he leido en su totalidad) Me lo paso de maravilla mirando las videos del "Padre sonrisas" que es asi tambien como se puede buscar en Internet. Que Dios bendiga al Padre Loring y que cada letra impresa y reproducida de todos sus libros sean igual a un numero equivalente de personas que se convierten definitivamente gracias a una buena confesion y que vuelvan a la practica religiosa. Pero tambien he de decir que el precio es bastante elevado, pero una buena parte de ese libro esta impreso en internet. Pienso que como regalo de Navidad valdria la pena. Asi que si se hacen sacrificios para comprar cosas terrestres mas vale sacrificarse para ayudar a la gente a ver claro.
21/03/11 10:23 PM
  
Apolinar Landinez
Estoy buscando esta joya hace días. ¿ Puede alguien decirme en qué libreria de Bogotá-Colombia lo conseguiré ? Gracias por ayudarme.

Apolo (apolinar)
07/03/12 9:16 PM
  
Cristian Alvarado
Donde puedo adquirir el Libro en el PERU?
29/08/12 4:59 PM
  
maria elena
Aún no he leido el libro :"Para Salvarte" Si, he escuchado videos del Padre y, son realmente ¡energia viva! De gran contenido espiritual, social y emocional,cómo debemos actuar, ser capaces de defender nuestra fe católica e impregnarnos de la savia que corre por las letras de sus páginas, que nos elevarán al cielo. Que Dios bendiga al Padre Loring, le de salud y vida abundante para la Gloria de Dios y el bienestar nuestro:LA SALVACION ¿QUE MAS QUEREMOS? Gracias y bendiciones para infocatolica
06/10/12 3:11 AM
  
Yamila
Lo leí cuando tenia 16 años, realmente un libro puede cambiarte la vida, en mis tardes libres lo sigo leyendo.
10/12/12 3:52 AM
  
HENRY PAEZ ATEHORTUA
PARA SALVARTE

Nuevamente yo Para darle las gracias padre jorge loring efectivamente el libro lo consegui en la red, boy en la pagina 17 MIL GRACIAS
10/12/12 4:17 PM
  
FACUNDO
Alguien me puede decir como consigo el libro "PARA SALVARTE" no encuentro en las librerías de mi estado. Por su ayuda, gracias, infórmenme en mi correo: [email protected] Soy de Chiapas Mexico.
04/11/14 7:08 PM
  
ana rosa fernandez moore
Lo he leído por internet Asimism he vistoo sus videos y me he quedado maravillada con la energia como habla la forma como predica solamente puedo decir que esta iluminado por DIOS a quien agradezco infinitamente porque nos ama mandandonos
a personas como el padre Jorge Loring para salvarnos. Agradezcamos a DIOS por su infinita misericordia.
26/11/14 7:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.