La milonga de la frontera

Pero el ejército, en el que la nación confía para la defensa de su territorio se convierte en la mayor de las desgracias cuando pacta con el enemigo la invasión de la patria que tenían que defender. Y eso se llama traición. Pues eso es lo que nos encontramos con no pocos de los que, bien porque se lo pide el cuerpo y allí se hayan ido o porque otros les hayan encargado la defensa de la frontera, se encuentran felices de traidores o de contrabandistas.

Pretende ser la justificación de todos los abusos, herejías incluidas. Cómo estoy en la frontera… El Papa nos ha colocado en la frontera…

Ya está bien de abusar de esa monserga engañabobos. La frontera es un lugar geográfico en el que viven gentes que están allí por su nacimiento como podían estarlo en cualquier otro lugar del país si en él hubieran nacido. Están también los soldados que la custodian para evitar invasiones del país vecino. Siendo las tropas más entrenadas y más dotadas de medios en el caso de existir amenaza bélica. Y es también lugar propicio para los contrabandistas que introducen mercancías clandestinas en un lado o en otro según convenga a sus intereses que no son los de las naciones separadas por la línea fronteriza.

Los primeros no tienen ningún mérito especial. Los segundos lo pueden tener altísimo. Los terceros son una lacra que hay que erradicar. Pero el ejército, en el que la nación confía para la defensa de su territorio se convierte en la mayor de las desgracias cuando pacta con el enemigo la invasión de la patria que tenían que defender. Y eso se llama traición.

Pues eso es lo que nos encontramos con no pocos de los que, bien porque se lo pide el cuerpo y allí se hayan ido o porque otros les hayan encargado la defensa de la frontera, se encuentran felices de traidores o de contrabandistas. Y además reclaman que les felicitemos y hasta les condecoremos por tan siniestros papeles.

Y la situación se agrava más si cabe si desde el Estado Mayor no se adoptan medidas para erradicar la traición. Y peor todavía si hasta se la anima.

Lo importante no es estar en la frontera sino lo que se hace en ella y como se la defiende. Y la primera necesidad, pues de ello depende incluso la existencia de la patria, es alejar de ella a los contrabandistas y a los vendidos al enemigo. Porque mantenerlos allí es suicida. Aunque algunos parece que no se hayan dado cuenta. Tal vez porque ellos también son contrabandistas o traidores.

4 comentarios

Catholicus
Además es falso eso de la frontera. Los Arregui, Pagola, Masiá etc escriben más para los de dentro que para los de fuera. Es decir, disparan a matar más tiempo a los propios.

A ver qué narices de frontera era estar sembrando de herejías una de las tierras católicas más firmes y férreas como eran Cataluña y las tierras navarras.
9/08/10 8:45 AM
ricardo
Al paso que lleva esta situación, acabaremos diciendo:
El enemigo esta dentro, disparad sobre nosotros...
9/08/10 10:20 AM
Ricardo de Argentina
Es claro d. Francisco que el trillado embuste de "la frontera" no es más que una tapadera dialéctica, pero ¿Y? ¿Lo desmontamos para que inventen otro embuste más trabajado?

El drama no son estos embusteros, que siempre los va a haber, como va a haber siempre parásitos, tumores y virus. El drama es comprobar que su increíble ascendencia dentro mismo de la Iglesia obedece a la inacción de la Jerarquía, que tiene todos los elementos necesarios para sofocar estas infecciones, PERO NO LOS UTILIZA.

Mutatis mutando, en en Río de la Plata pasó algo similar en el plano político a comienzos del XIX: la Metrópoli se había borrado luego de Trafalgar y parecía inexistente. Esto provocó un movimiento espontáneo de autodefensa, que desembocó en la formación de un gobierno local provisional que actuaba en nombre del Deseado, que estaba en esos momentos de rehén de Napoleón.

¿Está la jerarquía católica rehén de Satanás?
Espero que no.
Y espero que lo demuestre.
Y si es pronto, mejor.
10/08/10 7:40 PM
Vicente
a pesar de todo yo creo que algunos de ellos no están en la frontera, porque profesan íntegra la fe de la Iglesia. Si la Jerarquía cree que debe tomar medidas contra ellos, que las tome.
12/08/10 12:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.