Nace «Espiritualidad Digital»

La intención y la idea de fondo son las mismas: ofrecer una revista de carácter mensual, que pueda leerse sin prisas, y cuyos artículos no se retiren de la Red al cabo de 24 horas; un lugar donde el cristiano que trabaja a través de Internet o que emplea su tiempo libre frente al ordenador pueda remansarse y orar a Dios.

Hace casi diez años, en junio del 2000, nacía “Espiritualidad”, la revista que tuve el privilegio de dirigir durante un trienio, hasta su desaparición, en junio de 2003. Se alojó en la web del Arzobispado de Madrid, y en ella colaborábamos, además de un nutrido grupo de laicos, varios sacerdotes de la Diócesis que, mensualmente, aportábamos nuestros artículos para ofrecer a los internautas un lugar donde orar en esta Red de redes. Añadíamos un servicio diario de comentario a las lecturas de la misa, en el cual me enorgullece decir que fuimos pioneros. Actualmente, no sólo la Diócesis de Madrid, sino otros muchos portales, ofrecen ese servicio que, en el año 2000, comenzó ofreciendo “Espiritualidad” como única página de referencia.

    Siete años después de la desaparición de “Espiritualidad”, “Espiritualidad Digital” quiere volver a ocupar el vacío que dejó su “hermana mayor”. La intención y la idea de fondo son las mismas: ofrecer una revista de carácter mensual, que pueda leerse sin prisas, y cuyos artículos no se retiren de la Red al cabo de 24 horas; un lugar donde el cristiano que trabaja a través de Internet o que emplea su tiempo libre frente al ordenador pueda remansarse y orar a Dios. “Espiritualidad Digital” no es un confidencial religioso; ese servicio está ofrecido por otras publicaciones, y algunas de ellas son realmente buenas y fiables. No es, tampoco, un portal de información, ni quiere depender de las últimas noticias que corren por las sacristías o los despachos eclesiásticos; quien desee información tiene otros lugares, algunos de ellos también muy buenos, a donde dirigirse. “Espiritualidad Digital” es, simplemente, un lugar para orar en la Red, una pequeña “biblioteca” donde cada mes podrá el lector encontrar textos que le ayuden a acercarse a Dios y a conocer a fondo la doctrina cristiana.

    No habrá, esta vez, servicio diario de comentario a las lecturas de la misa; ni falta que hace, puesto que la brecha que, en su día, abrió “Espiritualidad” ha servido de puerta por donde han entrado muy buenas páginas que ofrecen ahora ese contenido. A quien desee un comentario diario a las lecturas de la misa le recomendamos, muy especialmente, el que ofrece Archimadrid.

    La novedad que incorporamos es el blog “Gárgolas y Arbotantes”, un complemento necesario en “Espiritualidad Digital”, que estará dirigido por uno de los sacerdotes que componen nuestro consejo de redacción. Allí encontrarán nuestros lectores un servicio de actualización ágil, orientado a múltiples frentes, en el que podrán hallar los contenidos más variopintos acerca de la realidad eclesial. En ese blog sí será fácil que encuentre eco la actualidad y que se susciten debates cuyo contenido nos pueda interesar a todos.

    En “Espiritualidad Digital” estaremos, cada mes, un grupo de sacerdotes de Madrid, y también, poco a poco, se irán incorporando laicos y seglares consagrados que enriquecerán la revista con sus aportaciones. En este primer número, contamos con la colaboración de Carmen Álvarez Alonso, y, en números sucesivos, procuraremos incorporar más voces, más plumas, a esta pequeña biblioteca.

    Hemos querido que el número 1 de “Espiritualidad Digital” fuese monográfico y estuviese dedicado a la Virgen María, honrándola así en este mes de mayo. No quiere esto decir que los números que sigan a éste vayan a ser también monográficos, aunque, de cuando en cuando, los habrá. Por ahora, sólo nos queda dar la bienvenida a los lectores que recalen es esta página, y pedirle a Ella, la Madre de Dios, que bendiga nuestra revista para que sea una medio eficaz que acerque a los hombres a Cristo.

José-Fernando Rey Ballesteros
Director de “Espiritualidad Digital”

7 comentarios

sdb
Gracias padre y para todos los que colaboren en esta buenísima y feliz idea de realizar esta revista. El Dios que lo creó, lo siga cuidando y guiando.
3/05/10 2:58 AM
Inmaculada Rincón Beladiez
Siempre recibimos con gran alegría nuevas iniciativas que nos hacen estar cada día un poco más cerca de Dios. Muchas gracias a todos los que han hecho posible este lanzamiento. Seguro que en este primer mes, la Virgen María les concede muchas gracias para seguir adelante en este bonito camino.
¡¡ENHORABUENA!!
3/05/10 7:49 PM
Catholicus
Mucho animo y que si,que la Santisima Virgen les bendiga.
3/05/10 11:28 PM
elvira muñoz
En hora Buena , lo que viene Dios perdura y segura estoy que este proyecto tendrà el exito esperado
25/06/10 1:28 AM
Buenas tardes- Somos ´la única Asociación homologada sobre el tema de los ángeles.
La pag. web. puede ser visualizada en castellano.
¿Podemos mandarles noticias ?

Gracias por su ayuda. Cordialmente,
Fina Armengol- Coordinadora
31/10/10 3:00 PM
Carmen linares Rodríguez de Velasco
Me alegro mucho que libertad digital continúe,es una manera de orar con estos artilugios que estoy empezando manejar.
30/07/13 9:30 AM
luis alfonso zabala
recientemente encontré la página y a me ha servido para curarme de mi largueza en la predicación; pues me ayudó a descubrir que mediante una homilía muy corta, puedo dar un mensaje muy profundo y siempre actual. Gracias.
29/08/14 2:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.