Dios se ha enamorado de mí

Dios ha seguido el camino de la Encarnación: se ha hecho Hombre para que el hombre sea todo de Dios. El Creador quiere que la criatura participe de su divinidad, pues Él ha participado en nuestra humanidad.

Los sentimientos de Jesús que lees en el Evangelio, aquella voz, gestos y miradas… siguen siendo los mismos hoy que hace dos mil años, Cristo está vivo. Igual que se manifestó a los apóstoles, quiere ser uno en ti y mostrarte su intimidad.

El Evangelio, leído personalmente, sabiendo que su Palabra me la dirige a mí, es instrumento para conocerle, contemplar su humanidad e identificarme con Él.

El Espíritu Santo, mediante la gracia, muestra por la fe al Resucitado… retira progresivamente obstáculos… Y, modelando tu corazón, vislumbrarás sus sueños.

Desde el vaciamiento y la donación, comprenderás que todo lo has recibido de Él y nada es tuyo. Afirmarás desde esa transformación: soy tan de Cristo que ya no soy yo, su vida es mía, sus actitudes las mías; Dios puede ver a su Hijo en mí: Ya no vivo yo, es Cristo que vive en mí (Gá 2,20).

Dios ha seguido el camino de la Encarnación: se ha hecho Hombre para que el hombre sea todo de Dios. El Creador quiere que la criatura participe de su divinidad, pues Él ha participado en nuestra humanidad.

Increíble, es así, Dios se ha enamorado, yo soy su vida y razón, vive por y para mí.

Explica el Catecismo de la Iglesia Católica en el número 460: «El Verbo se encarnó para hacernos “partícipes de la naturaleza divina” (2 P 1,4): “Porque tal es la razón por la que el Verbo se hizo hombre, y el Hijo de Dios, Hijo del hombre: Para que el hombre al entrar en comunión con el Verbo y al recibir así la filiación divina, se convirtiera en hijo de Dios” (S. Ireneo, haer., 3, 19, 1). “Porque el Hijo de Dios se hizo hombre para hacernos Dios” (S. Atanasio, Inc., 54, 3). (…) “El Hijo Unigénito de Dios, queriendo hacernos participantes de su divinidad, asumió nuestra naturaleza, para que, habiéndose hecho hombre, hiciera dioses a los hombres” (Santo Tomás de A., opusc 57 in festo Corp. Chr., 1)».

El sentido de la existencia es vivir del amor de Dios, colaborar en la redención, que el Espíritu Consolador avive el fuego… ¡Y la transformación se produce!... Mira la creación y a cuantos te rodean con  ojos cristificados, irradiando amor.

P. Ignacio María Doñoro de los Ríos, sacerdote

110 comentarios

PEPE
Dios se ha enamorado de mí. Sólo el título lo dice todo. Que yo también pueda decir que me he enamorado de Él, para vivir esa transformación de la que usted nos habla. Un saludo, P. Ignacio María y feliz Navidad.
17/12/09 10:54 AM
Josetxu
Nos han aconsejado vivamente en la Comunidad leer sus artículos. Son de gran ayuda para la vida espiritual. Seguiremos leyéndole en familia, pero más que leer, orando con ellos. Dios nos llena de alegría a recordar quién es y el amor que nos tiene. Necesitamos presbíteros auténticos que nos enseñen con alegría. Gracias por ser usted uno de ellos, padre. Un abrazo.
Josetxu Agirre.
17/12/09 11:25 AM
pablo garcia de cortazar
querido padre ignacio maria yo tambien estoy enamorado de dios y estoy muy contento de tus escritos soy muy feliz de estar enamorado de dios un fuerte abrazo
17/12/09 11:41 AM
Mª JOSÉ GARCÍA BARRERA
Como ya os comento siempre no soy creyente, pero estoy enganchada a estos artículos. Me encanta, Padre, cómo habla del amor de Dios. Se ve que lo vive así, si no, es imposible. Lo que más me atrae de todo es pensar que cuando lees el Evangelio es posible que Jesucristo mismo te comunique sus sentimientos, sus emociones, sus palabras, que te hable ahora, porque sigue vivo... Es para pensarlo. Reconozco ante todos que desde que le leo soy un poco más feliz. Gracias, P. Ignacio María, nunca habría pensado que pudiera llegar a leer tan a gusto textos espirituales. Un beso.
17/12/09 11:45 AM
Luz Mª Torres Ferriz
k bonito padre ignacio maria. kiero enamorarme de Dios como él esta enamorado de mi. Ya voi a leer + el evangelio xra pensar + en jesus. kiero ser amor xra todos. feliz navidad. besos.
17/12/09 12:21 PM
Alejandro Melero
Holaa Padre Ignacio,Mil gracias como siempre por este maravilloso artículo.Una vez más,pudiendo reflexionar sobre el Amor de Dios,en este Adviento,ya casi finalizado por la llegada del Niño Dios.
Maravilloso es saber,como la historia de la humanidad cambió para siempre.
El Hijo de Dios se encarnó en el seno de la Virgen María, por obra del Espíritu Santo, por nosotros los hombres y por nuestra salvación: es decir, para reconciliarnos a nosotros pecadores con Dios, darnos a conocer su amor infinito, ser nuestro modelo de santidad y hacernos «partícipes de la naturaleza divina»
Por primera vez Dios entra a formar parte de la historia humana. Desde ese año en adelante, la historia se dividió en dos: antes y después de Cristo.

Desde el momento de la encarnación del Hijo de Dios, el mundo no ha sido igual. Llegó la Luz a vencer las tinieblas morales del hombre, llegó la Vida para imponerse a la “cultura de la muerte”, llegó el Camino para mostrar a los hombres, errantes en este “valle de lágrimas”, el rumbo al Cielo.
Maravilloso es saber,que el Verbo se encarnó para salvarnos reconciliándonos con Dios,que se encarnó para nuestro modelo de Santidad,y para hacernos parcipes de la naturaleza Divina.
Nos lleva a pensar en nuestra vida, tan pobre en comparación con la de Cristo. También tiene su trascendencia, pues Dios nos da una misión. Tenemos “nuestras” almas que salvar. Estas almas son las personas que Dios ha decidido salvar a través de nuestras oraciones, nuestros sacrificios, nuestra actividad apostólica.
Mil gracias de nuevoo Padre,esperamos con alegría el Nacimiento del Niño Dios en nuestros corazones.
"¡Gracias, Señor, por venir en forma humana a sacarnos de la tormenta!".
Que la paz de Jesus y Maria reine siempre en tu corazón.♥♥♥ †††
17/12/09 12:53 PM
Perla
Es un escrito muy bello y, como siempre, como todos tus escritos, llegan dentro del alma y son vida. Padre Ignacio María, no sólo es leerte, es leerte sabiendo que quien escribe estas bellísimas palabras, es un sacerdote transformado en Cristo, que irradia amor para los más necesitados. Si supieran aquí los compañeros lectores todo el bien que me has hecho a mí y a tantas otras personas, a las que algunas conozco, si supieran el amor y la misericordia que tienes con los más débiles y los más pobres, con los que no tienen a nadie, te leerían con verdadera emoción, de ver realidad cada una de tus palabras en tu persona. Eres otro Cristo. Y te estoy tan agradecida porque me has ayudado tantísimo, que siempre serás mi padre del alma. Gracias. Con tus palabras rezaré cada día ante el Sagrario, donde está realmente vivo y presente el Amor de mis Amores, como dices tú, Padre.
Gracias por ser como hablas, por vivir todo lo que predicas. Gracias porque mucho más fuerte aún que tus palabras es como lo vives. Gracias, padre del alma, padre de los más necesitados, padre de los más pobres, de los que no son nada para nadie... Gracias a ti he nacido para Dios, y como yo, muchos otros necesitados de ayuda.
Un saludo para todos.
17/12/09 12:57 PM
Susana Mendaza
Querido Padre Ignacio María:GRACIAS
17/12/09 1:43 PM
Gustavo Villegas
GRACIAS SEÑOR, X Q TU NOS AMAS COMO SI FUESEMOS UNICOS EN EL MUNDO
17/12/09 2:52 PM
Dios se ha enamorado de mí. Y ese amor no es pasajero, no tiene fecha de caducidad ni se mide por ningún atractivo fisico o material. Dios se ha enamorado de mi y está en mi corazón.
Me siento protegido por él. Querido.

Gracias por recordarnoslo Padre. Dios le bendiga y guarde
17/12/09 2:53 PM
Pilar
Padre Ignacio María, un emotivo sermón, yo no soy la persona indicada para dudar del amor d Dios, Él me lo demuestra a diario aunque en ocasiones como hoy me sienta sola. La pedí que por favor hoy se pusieran ocasionalmente enfermos, los políticos necesarios para que no saliera aprobada la ley del aborto y no me ha escuchado. Supongo que como siempre Él es sabio y sus motivos tendrá, pero muchas personas tenemos el alma partida.
17/12/09 3:09 PM
Paula Luna
Qerido P. Ignacio María: Me an gustado muxísimo sus artículos, y al leerlos siento q se puede vivir tan feliz con Dios, q es inexplicable. Vivir irradiando amor y transformados por Cristo... No sé cómo explicarle, Padre, pero es que cuando le leo me siento como si Dios quisiera de mí algo especial,.. Algún día le mandaré un mail a sos infancia para hablarle de esto, espero que le llegue. Un beso
17/12/09 3:13 PM
maria lourdes corso
Dios me creo. Por su amor por mi. El Verbo se Encarno para que nosotos tengamos la intimidad necesaria para alimentarnos diariamente con La Eucaristia. Bendito Sea El Senor!! Gracias padre Ignacio Y Que Dios lo bendiga en estas Navidades y siempre.
17/12/09 3:19 PM
Ricardo Baeyens
"El sentido de la existencia es vivir del amor de Dios, colaborar en la redención, que el Espíritu Consolador avive el fuego… ¡Y la transformación se produce!... Mira la creación y a cuantos te rodean con ojos cristificados, irradiando amor".
Son palabras que se graban con fuego en el alma. Es muy conmovedor y reconfortante cómo expone este sacerdote los misterios de Dios. Me había pasado por aquí porque hablan de sus escritos por todos los grupos de adoración, y no sé cómo no le había encontrado antes, yo que siempre voy buscando la verdad y las palabras que lleguen al corazón... GRACIAS POR SER ALABANZA DE DIOS, POR MOSTRARNOSLO ASÍ, CON TANTO AMOR
17/12/09 3:32 PM
sebastian carvajal _colombia, bogota
padre, gracias por este articulo tan maravilloso padrre, de verdad ke cuando uno se hace uno en cristo el solo y lo unico ke el piede es ke lo aceptemos a el como unico y serño de nuestras vidas y nuestros corazones, y ke seamos guiado por el santo espirito en el caminar de el, puesto ke todo lo ke tenemos es prestado hasta nuestra propia vida, lo unico ke el señor nos pide es ke nos dejemos manejar y amar por el....

muchas pero muchas bendiciones...
17/12/09 3:50 PM
Alberto Sáenz de Santamaría - TOLEDO
El mejor amigo del hombre es el Señor. Él puede llenar nuestros corazones con su amor y con su verdad. Cada vez que leo el evangelio siento que es una cita que tengo con el Señor. Y lo leo con mi mujer y mis hijos. Sentimos por medio de la lectura que el Señor nos habla a la familia en conjunto, como pequeña Iglesia, y a cada uno en particular. Es algo muy reconfortante. Son momentos que nunca podemos dejar para más tarde. Incluso a veces lo hacemos más de una vez al día. Jesucristo nos llena con su presencia. Sabemos que donde están más de dos reunidos en su nombre, ahí está Él. Animo a todos a hacerlo. Saludo a toda esta familia que se ha creado en torno al Padre Ignacio María, en la que me incluyo desde ahora.
A. S. de S. (Toledo)
17/12/09 3:53 PM
TOÑO
ME HA HECHO SENTIR A DIOS ESTA FRASE:
Dios se ha enamorado, yo soy su vida y razón, vive por y para mí.

GRACIAS PADRE IGNACIO MARÍA ¿PERO CÓMO SE PUEDE ESCRIBIR CON TANTA SENCILLEZ Y PROFUNDIDAD A LA VEZ?

También agradezco a Infocatolica sus noticias, porque están interesantes.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
17/12/09 4:08 PM
Felipe de Jesús Espinosa
Un fuerte abrazo mi estimadísimo amigo y hermano en cristo, il mio fratello Pater Ignacio.

Solo en el amor de Dios la vida tiene un verdadero sentido, solo en el amor de Dios se puede sonreir calidamente a uno mismo y a los demás. Por el amor de Dios existo, por el amor de Dios vivo, para amarle y contemplarle, para amar a mis hermanos en profunda humildad. Por el amor de Dios vivo y por el muero, pues solo su amor deseo. Quien se deja amar por Dios, nada le falta, su amor todo lo abarca y solo queremos ser nosotros menos para que El en nosotros sea mas. Qué es el hombre para que te fijes en el, para haber sido comprados con tan preciosísima moneda.
Exclamando como exclama San Juan de la Cruz
Vivo sin vivir en mí, y de tal manera espero, que muero porque no muero.

Mi muy estimado hermano en Cristo, hermanos somos unidos por la Sangre Bendita y por el amor Divino, conocido por aquellos que reconocen que sin amor, nada son.
Desde Guadalajara México un fuerte abrazo
17/12/09 4:13 PM
Hna. Heliodora
Se nota algo especial cuando recibo la sorpresa de la publicación del artículo. Las hermanas rezamos por todos aquellos que leyendo sus artículos dicen sentirse unidos.
Dios también se enamoró de mí y yo sigo enamorada de mi Esposo.
Feliz Navidad, familia de Infocatólica.
Feliz Navidad, mi querido Padre Ignacio María Doñoro.

Hna Heliodora
17/12/09 4:26 PM
lucia
Un articulo muy bonito y sentido,la verdad,me ha gustado bastante,ojala sigas escribiendo estos articulos!!!
17/12/09 4:35 PM
RAUL JOSE LOPEZ PARDO
DIOS ESTA ENAMORADO DE SU OBRA MAESTRA QUE SOMOS NOSOTROS...NOS AMA TANTO QUE NOS DIO LA VIDA DE SU HIJO Y NOS DA LOS MEDIOS PARA ALCANZAR LA SALVACION...
ESTAS BREVES PALABRAS QUE NOS OFRECE PADRE NOS AYUDAN A SEGUIR LA SENDA DE LA SALVACION POR LO MENOS YO ASI LO SIENTO Y ME CONFORTAN...GRACIAS POR SU AYUDA
17/12/09 4:41 PM
María Eugenia Tejerina
Tengo gran tristeza porque llega la navidad y recuerdo a mis seres queridos que han marchado, sus palabras alimentan la alegría cristiana que necesito. ¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!
17/12/09 4:43 PM
Amado Lindes
Aorita mismo me estaba informando de Sos Infancia cuando me he enterado de sus escritos. Son bellísimos, Padre Ignacio María. Me topé con el mismo Dios. Me gustó. Siga así. Le leo con mucho agrado.
17/12/09 5:09 PM
FELIZ NAVIDAD A TODOS
Os deseo, querida familia, feliz Navidad. Estoy hospitalizado. Y acabo de recibir una mala noticia, pero estas palabras del padre Ignacio María son como siempre bálsamo para nuestra vida. "Mira la creación y a cuantos te rodean con ojos cristificados, irradiando amor". Es lo más inteligente. Así no hay disgustos ni malos ratos. Dios es la felicidad completa, todo lo demás son vanalidades. Desde el hospital, donde pasaré mi Navidad, ¡Felicidades!
17/12/09 5:19 PM
Bea es Bella
Es muy bonito el escrito, padre. Me hace sentir muy dentro el catolicismo. Todos necesitamos amor, y no es mentira, sin amor no podemos vivir. Son unas palabras que me hacen sentir. Y sentir es lo más que se puede tener al leer un artículo. Siento en todo a Dios. Y siento que usted es un enamorado de Dios. Ánimo. Saludos a Infocatolica en general y al Padre Ignacio María Doñoro en particular. Un abrazo muy fuerte a todos los que nos pasamos por aquí a beber un poco de agua fresca.
17/12/09 5:41 PM
Paqui (Lugo)
Desde mi puesto de cajera del parking cuando no pasan coches puedo dedicarme a buscar entretenimiento en internet. Desde que he descubierto Infocatolica he cogido interés en sus artículos. Porque hay un entorno familiar que me sorprende sobremanera. Y parece ser usted padre de una gran familia de almas. Por ello le felicito, tomo sus palabras: ¡Cristo está vivo! para que me den vida. De momento creo que tengo que confesarme para comenzar una vida nueva y creo que podré saborear mejor con la gracia todos los dones que se encuentran en la reflexión de estos temas espirituales. Por eso que también me ha gustado el artículo de La gracia nos hace graciosos y lo he leido el primero. Siento que sus palabras me dan mucha fuerza. Necesito vuestra ayuda, queridos amigos. Rezad un poquito por mí.
17/12/09 5:51 PM
"Ya no vivo yo, es Cristo que vive en mí"
A PROPÓSITO DE LA HERMOSA LECTURA DE ESTE ARTÍCULO HE BUSCADO PARA ENRIQUECERNOS ESTE POEMA DE SANTA TERESA DE JESÚS:

Mi Amado para mí
Ya toda me entregué y di
Y de tal suerte he trocado
Que mi Amado para mi
Y yo soy para mi Amado.

Cuando el dulce Cazador
Me tiró y dejó herida
En los brazos del amor
Mi alma quedó rendida,
Y cobrando nueva vida
De tal manera he trocado
Que mi Amado para mí
Y yo soy para mi Amado.

Hirióme con una flecha
Enherbolada de amor
Y mi alma quedó hecha
Una con su Criador;
Ya yo no quiero otro amor,
Pues a mi Dios me he entregado,
Y mi Amado para mí
Y yo soy para mi Amado.

gracias por tan bellas palabras sobre el amor de Dios, P. Ignacio María. Dios le pague su entrega a los demás.
17/12/09 6:05 PM
Eli M.E.
Gracias, querido Padre Ignacio María, porque nos hace amar a Dios con más fuerza, con más ilusión. Gracias también por lo que hace en SOS Infancia. Es usted un verdadero padre espiritual. Eli.
17/12/09 6:15 PM
Beatriz zamudio de colombia
Dios te bendiga padre Ignacio.
Muchas gracias, por recordarnos que somos de Dios y que se ha encarnado, es el amor inmenso, ya que Dios se hace uno con nosotros.
17/12/09 7:20 PM
deisen seguel
Padre Ignacio , muchas gracia por este maravilloso artículo, pues claro hace un tiempo atrás que entendí que el señor me ama y que todo lo que tengo y lo que hago le pertenece, desde que lo descubrí, mi vida tiene sentido, gracias señor por amarme tanto...un fuerte abrazo desde chile padre ignacio y muchas gracias por sus bellas notas.....
17/12/09 7:42 PM
"El Hijo de Dios se hizo hombre para que el hombre llegue a ser hijo de Dios" ¿Puede haber una locura de Amor más grande que esta?
Y nosotros como si nada pasara.
Mil gracias padre Ignacio, Dios le bendiga y siga soplando para el bien de todo el que le lee.
17/12/09 8:00 PM
María Villareal Pueyes
Los sueños de Dios

**El Espíritu Santo, mediante la gracia, muestra por la fe al Resucitado… retira progresivamente obstáculos… Y, modelando tu corazón, vislumbrarás sus sueños**.

Le pido a Dios konocer sus sueños konmigo, k siempre aga su voluntad, k me aga soñar yo sus sueños y k nuestros sueños se agan realidad. ¡feliz navidad a todos!
17/12/09 8:03 PM
Hay tantas cosas que se podrían comentar sobre este texto… Pero me voy a centrar en lo referente al Evangelio. Lo suelo leer cuando tengo tiempo para estar tranquilo y poder detenerme en cada frase. Es grande saber que “su Palabra me la dirige a mí”, si dedicais un tiempo para leerlo, escuchando, se obrarán muchos cambios A veces parece que la oración es sólo decir nosotros cosas a Dios, pero si Dios habla en el Evangelio, tendré que callar y dedicarme a estar a atento a su voz.

Y... a pesar de la LEY GENOCIDA desde el Parlamento español.
FELIZ NAVIDAD.
17/12/09 8:13 PM
PASEN FELIZ NAVIDAD
No permitan ustedes que el ruido de las vanidades de la vida, y que el de nuestro propio egoismo, ahogue la voz interior de Dios. Porque Jesucristo vive y nos habla, como dice el p. Ignacio maría y hay que guardar silencio para poder oír su voz, que habla en nuestro interior. Bendiciones.
17/12/09 8:13 PM
DORIS
ME GUSTA QUE SE TRATEN TEMAS ASÍ ESPIRITUALES Y SOBRE TODO DEL AMOR DE DIOS. YO TAMBIEN ESTOY ENAMORADA DE MI ESPOSO PERO ANTES DE JESUCRISTO PORQUE ES DEBER Y ES EL PRIMERO DE LOS MANDAMIENTOS AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. DORIS.
17/12/09 8:28 PM
UN PECADOR ENAMORADO
A propósito del amor, del que trata este artículo, quisiera enriquecer esta página con palabras de Santa Teresita de Lisieux: comprendí que la Iglesia tenía un corazón, y que este corazón estaba ARDIENDO de AMOR. Comprendí que sólo el amor hace obrar a los miembros de la Iglesia, que si el amor se apagase, los apóstoles no predicarían el Evangelio, los mártires rehusarían derramar su sangre… ¡Comprendí que EL AMOR ENCIERRA TODAS LAS VOCACIONES, QUE EL AMOR LO ES TODO, QUE ABARCA TODOS LOS TIEMPOS Y LUGARES… EN UNA PALABRA, QUE ES ETERNO!…

Entonces en un exceso de alegría delirante, me dije: ¡Oh, Jesús, Amor mío… he encontrado por fin mi vocación, MI VOCACIÓN ES EL AMOR!… ¡Sí, he encontrado mi puesto en la Iglesia y este puesto , ¡oh, Dios mío!, me lo habéis dado vos.. en el corazón de la Iglesia, mi Madre, yo seré el Amor… así lo seré todo… así se realizará mi sueño!…
Gracias, P. Ignacio María por su hermosísima explicación.
17/12/09 8:40 PM
gonzalo
me es dificil amar. Hace años abandoné todo, pero siempre me ha molestado la blasfemia y cuando se metían a mal meter con al Iglesia. Un año difícil el año 1987 para mí y mi familia, me hizo aproximarme más a Él. Un día en mi pueblo , pasando al lado de la Iglesia me vino a la cabeza , Estoy solo. me acerqué hacer la Visita, y me estoy acercando más.

Envidio estq capacidad de Amar.

Salud
17/12/09 8:58 PM
Antonio Cerviño
Corria el año 50 de nuestra de era Cristiana, cuando Pablo llego a Grecia desembarcando en Corinto, un gran puerto de la época, invadido por diferentes culturas y trasiego de mercaderes y diferentes corrientes de pensamientos. Sin perder un minuto, anunció allí el Evangelio y cimentó la base de una incipiente y floreciente comunidad Cristiana. Despu'es de 18 meses, se fue, pero otros continuaron la obra de evangelizar. Aquellos nuevos Cristianos corrian el riesgo de apegarse a las personas que traian el mensaje de CRISTO, unos decian soy de Pablo, otros soy de Pedro.
San Pablo, fue contundente, y afirma con fuerza que los constructores de la Iglesia, comparandola con un edificio o un Templo, puden ser muchos, pero uno solo es el fundamento, la piedra viva, Cristo JESUS.
Nosotros por medio de nuestro Padre Ignacio, igualmente. SOMOS DE CRISTO JESUS. El es el verbo, es decir la palabra de Dios encarnada. Y si El es la palabra hecha naturaleza humana, nosotros seremos verdaderos Cristianos, si somos hombres y mujeres que encauzan toda su vida siguiendo la Palabra de Dios. GRACIAS NATXO
17/12/09 9:09 PM
P.F.L.
"Dios ha seguido el camino de la Encarnación: se ha hecho Hombre para que el hombre sea todo de Dios. El Creador quiere que la criatura participe de su divinidad, pues Él ha participado en nuestra humanidad."
También los niños asesinados, ya sabeis los católicos a quien no podéis votar.
Como bien dice Diego hoy es un día muy triste porque Herodes sacó su ley genocida.
17/12/09 9:15 PM
Luisa
gracias por el artículo tan bonito que escribe una vez más para nostoros.
17/12/09 9:34 PM
Irene
P. Ignacio María, siempre me impresiona su sencillez para hablar de los misterios de Dios. Me llena de fuerza ver que es la vida cristiana muy facil, porque se trata de amar. Porque primero Dios se ha enamorado de mí. Así es mucho más fácil amarle, Padre. Gracias por sus ayudas tan grandes. Son palabras muy sentidas y muy bellas. Le agradezco que siga escribiendo. Un abrazo y feliz Navidad, familia.
17/12/09 10:11 PM
PATRICIO
Estimado Padre Ignacio María, sus palabras son absolutamente impresionantes: "Igual que se manifestó a los apóstoles, quiere ser uno en ti y mostrarte su intimidad"... El día que Cristo cumpla ese querer y me muestre su intimidad ya habré visto lo más grande que un ser humano puede ver y ya podré decir como Simeón: "Ahora, Señor, según tu promesa puedes dejar a tu siervo irse en paz; porque mis ojos han visto a tu Salvador"...
Dios es nuestro todo. Gracias P. Ignacio María por compartir tanta maravilla sobrenatural con nosotros.
17/12/09 10:35 PM
Gracias Padre por su mensaje de Fé y Esperanza que me ha dado. Saludos desde Rivera-Uruguay.
Mi deseo que tenga unas Felices Fiestas.
17/12/09 10:43 PM
JALISCO - MÉJICO
UN NIÑO ME PREGUNTÓ: ¿PUEDE USTED DECIRME DÓNDE ESTÁ DIOS? LE CONTESTÉ: DIOS ESTÁ DENTRO DE USTED. UN POBRE ME PREGUNTÓ ¿PUEDE DECIRME DÓNDE ESTÁ DIOS? LE CONTESTÉ LO MISMO. ME PREGUNTÉ A MÍ MISMO: ¿DÓNDE ESTÁ DIOS? DIOS ESTÁ DENTRO DE MÍ.


MI DIOS AMOR DE VERDAD, SU CAMINO FUE EL DE LA ENCARNACIÓN.
¡¡¡SIN DUDA EXISTE EL AMOR!!!
17/12/09 10:53 PM
Marcos
Me gusta cómo escribe. Me ha aconsejado sus escritos espirituales mi confesor. Me servirá de ayuda, sin duda, en mi camino.
Gracias por explicarlo todo tan profundo y sencillo a la vez.
18/12/09 12:02 AM
Irving J. Contreras
Palabras muy sabias, que bienen del corazon de un hombre que nos regala esperanza, amor y paz. Es una bendicion poder tener personas como usted en nuestras vidas, ya que nececitamos todos volvernos como usted, amar a Dios por sobre todas las cosas, y con ese mismo amor, llevar paz, amor y esperanza a donde no la hay, Dios lo siga bendiciendo padre, gracias por haber entrado a mi vida. Con mucho carino.
Irving. =)
18/12/09 12:30 AM
Me han hablado de sus artículos imagínese, le leo por primera vez. Me hace muy feliz saber que Dios puede ver a su Hijo en mi.

No puedo dejar de felicitarle, P. Ignacio María, es verdad tiene algo especial.

Me gustaría que se pusiera en contacto conmigo. Mi correo es: [email protected]
Un saludo, Luis.
18/12/09 1:02 AM
Marcos
Estimado Marcos del mensaje 00:00

En principio no discreparía, casi, de su mensaje al pater, pero dado que no existe la posibilidad de registrar los alias en esta web. Si no le importa, la próxima vez, usar otro nombre. Lo agradaceré.

Para no crear confusión.
Gracias
18/12/09 2:15 AM
Ecuador
Mi querido hermano en Cristo Jesús, tantas veces quise encontrar el camino para volver a Dios encontre solo obstaculos. Soy religioso, padre, y he vivido lejos de quien estaba tan cerca. Le escribire a sos infancia para que contacte conmigo. Necesito ayuda, se que no me la negará. Gracias por estar enamorado de Cristo, eso se le nota. Feliz Navidad comentaristas. Alguien atribulado que necesita volver su alma a Dios.
18/12/09 5:43 AM
AMIGA
Es un bello escrito. El sentido de la existencia es vivir el amor de Dios, colaborar en la redención. Si `pudieramos realizar este deseo de convertirnos en amor y redentores, si alcanzaramos a cumplirlo podríamos decir que somos uno con Cristo.

Señor mío

luz de mi vida

te amo

tu amor de transformó

pero no logré amarte

como tú me amaste


bendiciones y que la Navidad traiga muchas alegrías para toda la familia de los hijos de Dios.
18/12/09 6:42 AM
Raúl
Dios ha seguido el camino de la Encarnación y su camino fue el más humilde que pudo haber pensado seguir. El camino del Amor. Como dijo el Papa Benedicto XVI:
´´´´El Verbo se hizo carne. (...) Dios ha venido a habitar entre nosotros; ha venido por nosotros, para quedarse con nosotros. Una pregunta atraviesa estos dos mil años de historia cristiana: (...) ¿Por qué Dios se ha hecho hombre?....El amor es la razón última de la encarnación de Cristo.... El Dios que contemplamos en el pesebre es Dios-Amor ´´´´
Aquí está ya todo dicho...
Gracias, Padre Ignacio María por explicarnos de forma tan asequible los modos y motivos de Dios. Un abrazo.

Raúl Ibañez (Barcelona)
18/12/09 9:57 AM
HNA. MARÍA JOSEFA
GRACIAS POR EL ARTÍCULO TAN BONITO.
HNA. MARÍA JOSEFA (MALAGA)
18/12/09 10:49 AM
ALFREDO
QUE CONSUELO SABER QUE A PESAR DE TODAS NUESTRAS CULPAS DIOS NOS SIGUE AMANDO. GRACIAS POR ESTE ARTICULO ME HA GUSTADO MUCHO.
18/12/09 12:27 PM
MAR
Querido Padre Ignacio María Doñoro,feliz navidad.
En todos sus artículos hay algo especial, y en este lo que me ha impresionado es que Dios ha seguido el camino de la Encarnación.
Todos buscamos nuestro camino, siempre, buscamos brillar, buscamos crecer, siempre superarnos… Pero viendo a Dios, que ha elegido el camino de la Encarnación, hay que detenerse a reflexionar si tal vez nuestra forma de entender la vida es un error, porque el verdadero camino es el amor que se abaja a los demás, para elevarlos. El hacerse uno con el otro es la grandeza del amor, la verdadera grandeza. No se es más por subir por encima de los demás, sino por ser humilde y entregarse a los más débiles por amor.
18/12/09 12:34 PM
El amor es la respuesta a todos los problemas de familia y de relación. La paz es la respuesta a tus aflicciones económicas.

http://catetochil.blogspot.com/search/label/El%20Cielo%20en%20la%20Tierra%20ser%C3%A1%20tuyo

Que la bendición de su Luz nos alumbre en este próximo 2010
18/12/09 12:47 PM
Elo
Estoy conmovida por su sensibilidad ante Dios. Es tan precioso todo lo que nos dice. Imprimiré el artículo. Lo que más me conmueve es pensar que Dios se ha enamorado de mí... porque yo también he estado enamorada de un hombre, y sé que eso es un sentimiento muy fuerte.
Gracias, Padre Ignacio María. Feliz Navidad a toda esta familia.
18/12/09 1:09 PM
Loli Martínez
Gracias Páter una vez más por estos escritos que nos ayudan a profundizar más en el Amor que Dios nos tiene.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!!
18/12/09 1:20 PM
María
Querido Padre Ignacio María, con sus palabras tan bellas sobre el amor de Dios, nos ayuda muchísimo. Y siento una gran necesidad de Dios, y me atrae muchísimo ese amor tan grande. Quiero vivir para Él.

Entonces recuerdo esa oración de San Agustín: Nos has hecho, Señor, para ti, y no descansará nuestro corazón hasta que repose en ti”.

Usted sabe muy bien hacer que encontremos la paz en Dios por medio de esta ayuda tan grande. Al leerle encuentro la paz.

Gracias de todo corazon.
18/12/09 1:36 PM
AINTZANE
Suelo leer el evangelio de cada día por la noche antes de dormirme. A partir de ahora esos momentos serán como mi cita con Jesús, pues él se comunica personalmente conmigo, me habla de su intimidad y de sus sentimientos, y eso es como para soñar en su amor tan grande, algo inimaginable...
Aintzane (Bilbao)
18/12/09 1:48 PM
J.A.PEÑA
MI MUJER Y YO LE LEEMOS CON ASIDUIDAD. A PESAR DE NUESTROS ERRORES Y PECADOS SIEMPRE PODEMOS RETOMAR NUESTRO CAMINO Y RESPONDER AL AMOR DE DIOS.
TE AMAREMOS AUNQUE HAYAMOS SIDO GRANDES PECADORES, SEÑOR, PORQUE TÚ TE HICISTE HOMBRE PARA ELEVARNOS A TU DIGNIDAD.
18/12/09 1:57 PM
GRACIAS
estas palabras suyas son como nuestra guia espiritual. felicitaciones padre ignacio maria.
18/12/09 2:14 PM
VIRGINIA M.
“Mira la creación y a cuantos te rodean con ojos cristificados, irradiando amor”.
No sé si existirá esta palabra “cristificados” pero es lo más acertado para un cristiano Irradiar a Cristo que vive dentro de mí, ser una con El
Gracias. Un precioso artículo el que ha escrito.
18/12/09 2:24 PM
Bruno Pertichi
Si Dios se ha enamorado, debemos ser ENAMORADOS DE DIOS. Estamos a punto de estrenar la Navidad, una ocasión para rememorar la Encarnación de Dios.

No era necesario que Dios se hubiera encarnado, se hubiera hecho hombre, para redimirnos, pero en su locura de amor eligió el camino de la Encarnación, para demostrarnos que es propio del amor abajarse, que el amor es eso, y no engrandecerse abajando al otro.
Padre Ignacio María, felicidades por tus escritos.
18/12/09 2:46 PM
Ricardo Vielma
Muy Buena Reflexiòn Padre Ignacio, en verdad Dios está y estará siempre con nosotros, cada uno de nuestros dìas, Él es el amigo que nunca falla.
Soy de Mérida Venezuela, seminarista, es un gusto para mí escribir en esta prestigiosa página.
18/12/09 2:53 PM
Cristo prometió estar con nosotros siempre, hasta el fin de los tiempos y su AMOR tan inmenso y sin medida que lavó los pies de sus Apóstoles y entregó su vida en la Cruz. Su AMOR hacia nosotros es de tal magnitud que dio cada gota de su sangre para redimirnos. Pero, antes de hacer todo esto, JESÚS, el HIJO DE DIOS, se encarnó, se hizo como nosotros para que así nosotros nos pudiéramos hacer como Él.
Reconozcamos ese AMOR que es ENTREGA, que es DARSE y que solo nos pide una cosa: AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO ÉL NOS HA AMADO.
DIOS ES AMOR... ¡Y NOS AMA!
Desde Puerto Rico le envío un fuerte abrazo y mi felicitación por ser un eco de la voz de Dios que nos brinda y nos pide AMOR. Dios le bendiga!
18/12/09 3:03 PM
Maribel
Ay padre qué se nota que vive lo que nos explica.

gràcies
18/12/09 3:04 PM
FELIZ NAVIDAD
Padre Ignacio María, soy de SOS Infancia, ¡feliz Navidad!,
Encantada de leer todos sus artículos que ya sabe que nos ayudan mucho, siga así, por favor. Que pase una santa Navidad. Un beso.
18/12/09 3:07 PM
KRIS
Padre Ignacio Maria, k bonito, da tanto k pensar su escrito k abra k imprimir este tb, xra leerlo y pensarlo + despacio. Un beso desde Badajoz. Kris.
18/12/09 3:47 PM
Vaciamiento y donación… es verdad, es verdad, pero es difícil vaciarse y donarse. Supongo que Dios tendrá que darnos la gracia, aunque tengamos que poner todo de nuestra parte sabiendo que depende del Señor.
18/12/09 3:59 PM
FELIZ
Nos alegra mucho que escriba estas palabras para nosotros, Padre Ignacio María.
Muchas gracias. Siempre que nos mande información desde SOS Infancia seguiremos leyendo.
En este tiempo de adviento poder contar con tanta ayuda espiritual como nos brinda para prepararnos para la venida del Salvador.
18/12/09 4:21 PM
María Victoria
Que hermoso mensaje nos deja Padre, el señor nos ama tanto, su misericordia es inmensa, el tan grande, tan supremo, se hace pequeño para salvarnos de nosotros mismos, para que dejemos nuestra naturaleza de pecadores, y nazcamos en el él, seguir el camino que nos señalo y abrazarlo como el desea que lo abracemos, gracias padre por sus enseñanzas, Dios y la Sma Virgen lo bendigan y acompañen siempre.
18/12/09 4:54 PM
Cristina Milazo
gracias Padre IgnacioMaria, son sus palabras tan hermosas...
es muy emocionante saber q Jesus tiene los msmos sentimientos ahora que los d los evangelios y q él vive como antes y q quiere q conozca su intimidad q esta vivo ahora igual q antes es para bolverse locos de amor muy agradecida.
18/12/09 5:25 PM
de gusdalajara jalisco mexico: muy bonito su articulo y me gusta como habla de la divinidad de dios y como devemos de tener ganas de vivir y no de morir felicidad por tan bonita explicacion
18/12/09 5:46 PM
Javier Maria
"Cristo está vivo...quiere ser uno en ti y mostrarte su intimidad...sabiendo que su Palabra me la dirige a mí, es instrumento para conocerle, contemplar e identificarme con Él...soy tan de Cristo que ya no soy yo, su vida es mía, sus actitudes las mías; Dios puede ver a su Hijo en mí". En definitiva este es la esencia de ser discipulos de Crsito Maestro. Es la esencia de la fe. De la fe adulta y madura, necesaria para ser luz y sal en este mundo. Para hacer notar a todos el "buen olor de Cristo". Necesaria para ser martires, es decir "Testigos" creibles del Evangelio, que, vivido en la sencillez y simplicidad,nos ayudara a transformarnos en "Cristoforos", portadores de Cristo - Maestro, que es Camino, Verdad y Vida.
Querido padre Ignacio, gracias por tu escrito, un gran abrazo desde Argentina.
p. Javier.
18/12/09 6:45 PM
Cynthia Paulsen (Chile )
Hermanos en Cristo, me alegra mucho leer las palabras del Padre Ignacio María; veo un claro ejemplo en él; siento que transmite esas ganas de amar..y amar cada día más, tal como Dios Padre lo hace con nosotros.
En particular hoy me encuentro un tanto triste dado que un estudiante de mi Universidad se ha quitado la vida.. me parece que estas cosas no deben pasar si habemos cristianos atentos y vemos a cada hermano con los ojos de Jesús para ayudarlo y comprenderlo; si dejamos que él nos invada completamente y hable por nuestra boca..etc, sólo puedo decir : Dejemos que Dios entre en nuestro corazón !! Cariños desde Chile !!
18/12/09 7:18 PM
Me voy haciendo una especie de libro de oraciones con sus artículos porque son buenísimos. Me estoy guiando por sus escritos y me va muy bien. Ánimo y siga, que hace mucho bien.
18/12/09 7:36 PM
Arrepentido
Todo el amor que me entregaste, Señor, lo tiré sin reparar en la locura que cometía. Lo desprecié ciego por el egoísmo, ciego por mis propias limitaciones. Me cegó sin darme cuenta, quizás un oculto afán de protagonismo, un afán de ser amado, un afán de sentirme valorado y protegido. Pero sólo tú, Señor, que me has perdonado, eres el único que puedes llenar todos mi vacíos, todas mis carencias, todas mis ansias y afanes... Te has enamorado de mí, Señor, y te amaré por toda la eternidad. Quiero comenzar una vida nueva, Señor, y ser solo tuyo, ser un pequeño necesitado sólo de ti.
18/12/09 9:20 PM
Campanilla
Increíble,es así,Dios se ha enamorado, yo soy su vida y razón,vive por y para mí,llenando mi corazón de alegría.

Que el Espíritu Consolador avive el fuego...¡Y la transformación se produce!...Mira la creación y a cuantos te rodean con ojos cristificados, irradiando amor.

Querido padre Ignacio...sólo así se borra el dolor...siempre Dios en el corazón...Espíritu Consolador...Sólo así se aprende a amar incluso a los que pensamos que aborrecemos, dejándo de ser egoista...mirando con los ojos de Cristo.

Un beso
18/12/09 9:56 PM
Laurence
Este escrito tiene un tinte poético que le da un color especial a todo en conjunto. Es muy agradable leer cuando además de buenas ideas se ha escrito con belleza literaria. Un saludo, padre.
Laurence Minot.
18/12/09 10:21 PM
RAFAEL
Acabo de conocer esta web y es sumamente interesante en sus noticias. Y en terreno espiritual me encantan sus artículos, nos los habían recomendado en el grupo de adoración al Santísimo, pero no había tenído aún el gusto de leerlos. En la última adoración, se leyó un fragmento suyo sobre la misericordia, y se meditó posteriormente sobre él. ME HA ALEGRADO ENCONTRARLO AQUÍ AHORA, ERA PRECIOSO Y NOS CONMOVIÓ. RAFA CORTES
18/12/09 10:30 PM
Campanilla
Estoy enamorada de tí, eres mi vida y mi razón, vivo por y para tí, llenas mi corazón de alegría.

Me das fuerzas cada día, me iluminas, mis sonrisas son las tuyas, mis miradas las tuyas, mi ternura la tuya...

Cada semana ante el Sagrario, de rodillas, te pedía fuerzas, luz y alegría...Te decía, por favor una semana más te necesito, me siento tan poca cosa, tan indefensa...cómo voy a afrontar este nuevo trabajo, no sé hacer nada...Me guiaste y mi triunfo fué rotundo.
Por favor dame alegría, Tu alegría, no dejes que nadie vea mi inmensa tristeza...entonces Tu luz brillaba...hiciste de mí una mujer fuerte y segura...últimamente tengo recaidas, pero sé que Tú no me abandonas, me sostienes y cuándo más hundida me siento...no sé cómo lo haces, pero de repente llenas mi corazón de amor y alegría y todas las penas desaparecen...Increible!!!
Gracias mi amado Jesús, porque eres la luz de mi vida.

FELIZ NAVIDAD A [email protected]!!!!
18/12/09 11:27 PM
Petri
Mi séptimo hijo Miguel tiene síndrome de Down, es la alegría de mi familia, el jefe de la casa. Ahora es muy extraño encontrarte por la calle a un niño asi, ¿será porque sus madres los matan?.
Cuando voy al sagrario veo a Dios con síndrome de Down, alegre, servicial, entregado, necesitado de compañía.
Dios necesita de mi amor y mis cuidados
19/12/09 12:09 AM
guillermo jilio
sin amor no se puede vivir hay quq amar hasta ser la alegría del necesitado.
19/12/09 3:23 AM
M.S.M.
Comenzé a sentir a Dios al leer. Quiero empesar a vivir. Es pecado es un sin vivir y más no puedo así. Dios se ha enamorado y confio, abrazos.+++
19/12/09 8:41 AM
Daniel
Dios se ha hecho hombre para que el hombre pueda alcanzar a ser como Dios. Por ello tenemos en nuestras manos todo el amor y todo el poder. Porque Dios se ha puesto no de nuestra parte, sino se ha hecho uno con nosotros. Y eso es algo grande. ¿Por qué Dios se ha hecho uno con el hombre? No se entiende sino por puro amor. Es un amor tan increibiel, tan inesperado, que no debemos acostumbrarnos a escuchar sobre el amor de Dios y quedarnos indiferentes, porque entonces seríamos tontos. Acostumbrados a escuchar que Dios nos ama, volvernos insensibles e indiferentes, sería la tibieza por la que Dios siente nauseas.
Un saludo.
19/12/09 9:42 AM
Alex López FELIZ NAVIDAD
Enhorabuena Petri, dichosos vosotros por esos hijos y por tener al arcángel Miguel en vuestra familia.
No he recibido la gracia de la fe sólo puedo decirle que poco a poco, leyendo, voy cogiendo ideas y quisiera creer.
Ruegue, Padre, por mí a Dios, para que recupere la fe.
19/12/09 2:58 PM
Francisco Javier
El Señor quiere volver a encarnarse en cada uno de nosotros para que, a través de nuestro barro, Su Amor prenda en los corazones de todos los hombres, sus hijos queridos.

"Jesús querido y amado, mi amigo y hermano: te pido humildemente que me concedas la Gracia de dejarte pensar con mi mente, de dejarte amar con mi corazón, de dejarte actuar con mis manos, de dejarte hablar con mis labios; para que así, a través de este siervo inútil tuyo, sigas llevando la Paz, la Salvación y Tu Amor a todos los hombres".

Gracias, Padre Ignacio María, por sus artículos. Son de gran ayuda.
19/12/09 5:52 PM
JESÚS AMOR DE MI VIDA
todo el amor que puedas esperar de mí es poco para lo que te mereces serñor, lkuz de mi vida, amor de mis amores, señor, toma mi vida y hazla de nuevo. tengo problemas y necesito apoyo de dios. El es mi esperanza. Un articulo muy esperanzador padre. un beso.
19/12/09 7:14 PM
Conchita Lamas
Es un lindo texto sobre el amor de Nuestro Señor. Lo más impresionante ha sido lo siguiente:
soy tan de Cristo que ya no soy yo, su vida es mía, sus actitudes las mías; Dios puede ver a su Hijo en mí: Ya no vivo yo, es Cristo que vive en mí
Esto me ha dejado muy llena del amor de Dios. Soy una con él, o al menos quiero serlo, y Dios hará su obra. Por fin seremos uno.
Ánimo a todos a amar al Señor hasta ser uno con él.
19/12/09 9:51 PM
Belén Santibañez
El que deje su vida por mí la ganará.

GANAREMOS EL AMOR, DEJARÉ TODO POR TODO. GANARÉ A CRISTO QUE ESTÁ TAN ENAMORADO DE MÍ. ME INSPIRA SU ESCRITO DECISIONES DE ENTREGARME, PADRE IGNACIO MARIA, A DIOS.

FELIZ NAVIDAD
19/12/09 10:09 PM
Ignacio CRespíde Valldaura de Gonzalo
ÉL SE ENTREGÓ PARA HUMILLARSE DELANTE DE LOS HOMBRES. ¿NOSOTROS QUÉ HACEMOS POR ÉL?
20/12/09 1:57 AM
bolomeo
Si el hombre se hace Dios porque el Dios se hace hombre, quiere decirse entonces que el hombre todo lo puede, con Dios? Es un interrogante que es facil de respodner, pero es un gran misterio vivr en Él
Felicidad por el artículo.
20/12/09 4:18 AM
Cristian
Dios esta enamorado de mí y me lleno de orgullo me gustaria poder leer algo mmás suyo, Padre Ignacio María. Me ayuda. Gracias. Feliz Navidad.
20/12/09 7:46 AM
José Vicente Díez del Castillo
Quisiera comentar al comentario de Petri, me ha impresionado demasiado:
Petri, eres demasiado dura con eso de que no hay niños con síndrome de Down porque sus padres los matan. Piendo que hay que tener posturas menos radicales y más intermedias, ¿no crees?

DIOS CON SÍNDROME DE DOWN EN EL SAGRARIO... No sé qué pensar... Perdona -y no creas que tengo algo contra los niños con síndrome de Down, sino todo lo contrario- pero esto es algo que considero no ofensivo, pero sí excesivo por tu parte.

Sé de tu buena intención, Petri, de tu amor por tu hijo, pero ese amor te ha cegado, es mi humilde opinión.


P. Ignacio María, quisiera saber qué opinión le merece a usted esto de Dios con síndrome de Down en el Sagrario, y que a poder ser nos contestara aquí, por favor, para que podamos aclararnos los lectores.
20/12/09 10:00 AM
LORENA
Querido P. Ignacio María, me ha gustado mucho su artículo. Pero ahora he de decirle que yo también estoy muy interesada en conocer su opinión acerca de lo que Petri ha comentado de que ve a Dios con síndrome de Down. Espero que nos muestre su opinión. Un saludo.
20/12/09 12:05 PM
Ernesto
¿Pero la iglesia acepta la teoria de la evolución de Darwin de que venimos del mono o no?
Por que tengo que amar a alguien que no veo, no siento,no tengo pruebas de que exista y en su caso no ha demostrado ningún tipo de bonanza conmigo,mi familia o la humanidad.
20/12/09 1:07 PM
Paqui
Soy Paqui de nuevo, Padre Ignacio María, sigo releyendo su artículo precioso para llenarme del amor de Dios. Quería decir a todos ustedes que yo también me he sorprendido de lo que ha dicho Petri, y también entiendo su postura, pero me parece un poco exagerada en todos sus aspectos.

A Ernesto decirle que sí, por supuesto que venimos del mono, tanto parecido, si no es imposible. No creo que a Dios le importara crearnos a partir de un mono, digo yo.

¡Feliz Navidad!
20/12/09 1:18 PM
LOLO
Querido Padre Ignacio María: me ha parecido formidable su escrito lleno de fuerza del Espíritu de Amor, para formarnos y fortalecernos en el Amor, que al final, el amor es lo único que importa.
Me parece que sería interesante que alguien nos dé uan respuesta a los interrogantes que se plantean arriba algunos comentaristas.
Un cordial saludo.
20/12/09 5:14 PM
felipe
Este artículo es curativo para el alma. Enciende el amor a Dios. Muchas felicidades en esta Navidad. Yo no creo que vengamos del mono. Y también me suena raro ESO DE DIOS CON SÍNDROME DE DOWN EN EL SAGRARIO, aunqeu debe tener su explicación.
20/12/09 10:20 PM
Campanilla
Queridos amigos, lo que quería decir Petri, es que los niños con el sindrome de Down, son alegres, serviciales , entregados, amorosos...y Dios es así, y además está necesitado de nuestro amor, como los niños con el sindrome de Down, los niños abandonados, cómo los más olvidados e indefensos de este mundo, como los pobres entre los pobres que no tienen el amor de nadie...Eso quería decir Petri...y creo que tiene mucha razón cuándo dice que hoy en día a las embarazadas les hacen una amniocentesis para comprobar si el feto tiene el sindrome y si es así, que la madre pueda abortar, incluso los médicos lo aconsejan ( es una monstruosidad, pero es así) de ahí que Petri diga que ya no se ven esos niños...
Petri no quería decir textualmente que Dios tenga el sindrome de Down, si no que Dios está en esos niños y en todos los demás, pero en esos también.

Paqui, no venimos del mono, el mono sigue existiendo...somos una especie diferente.
Un saludo a todos
20/12/09 11:50 PM
vicky
Estoy muy contenta,el adviento, la navidad, son los dias mas hermosos del año.El contexto, la alegria de la gente, el saber que Jesus se acerca a mi vida y me da una nueva oportunidad, por que me ama,con mis defectos y virtudes.Como dice la cancion: YA ESTA CERCA HA VENIR AQUEL, QUE NOS VA A ENSEÑAR, SIN VIOLENCIA NI CRITOS, PAZ PARA ESTE MUNDO TRAERA... felices fiestas
21/12/09 12:41 AM
Eduardo Jariod
Gracias nuevamente, Padre, por estas bellísimas y acertadas palabras.

Todo lo creado, el ser mismo, todo lo que existe es fruto del amor de Dios, muy en especial la criatura humana, hecha a su imagen y semejanza.

¡Qué difícil, sin embargo, nos parece esta profunda y fundamental verdad del ser! Creemos por lo general que estamos solos, más o menos abandonados a nuestras solas fuerzas, e ignoramos que ni estamos solos, ni dependemos de nosotros mismos, entre otras cosas porque, comenzando por el mismo hecho de existir, todo se lo debemos a Él.
21/12/09 11:03 AM
Juan Carlos
Querido Padre Ignacio María, los que no creemos en nada, aunque sí creemos en la Navidad, como yo, lo tenemos un poco mejor en estas fechas, porque igual hasta te animas a pensar en Dios y ocurre una transformación...
De lo que he leido de Dios con síndrome de Down, no me parece mal, si creéis en Dios, si creéis que se ha hecho hombre, si creéis que Él es Amor, si creéis que Él se inclina siempre por los débiles y los enfermos, y una vez que sabemos que dijo que lo que se le haga a un niño a Él se le hace, ¿por qué no pensar que Dios está con síndrome de Down en el Sagrario?, ¿no es una muestra de Amor? Lo es, pero no es mayor muestra de amor que hacerse simplemente un hombre sin síndrome de Down, sino la misma, porque tan humano soy yo como el hijo de Petri.
¡Viva la Navidad!
21/12/09 8:12 PM
Por que el buen Dios es la razon de mi vida. Mi fuerza consuelo y alegria , por que es el amor que soñe, Aqui estoy señor sacerdote para siempre queiro ser mi vida como santo relicario tu percencia a tus ojos llegara. Las Palabras son muy bellas . Que Dios nos de muchas Vocaciones Sacerdotales y religiosas. James H. Chow Puerto Rico
21/12/09 10:00 PM
Lucas
Gracias, P. Ignacio María, es un escrito maravilloso. Es difícil decir tanto con palabras tan sencillas, pero usted siempre lo hace así, así que es muy fácil leerle y comprenderlo todo. Voy comprendiendo de qué va esto de la fe con sus artículos. Es una maravilla. Los he leido todos y seguiré leyéndole. Siga así. Feliz Navidad!¡
22/12/09 2:37 PM
Hesiquia
Es interesante, Padre Ignacio, que hable de vaciamiento. Vaciamiento es, en efecto, la practica de muchos contemplativos de todas las tradiciones. Sin vaciarse de uno mismo, dificilmente puede entrar Dios en el corazón humano. Muchas personas hacen sin embargo lo cotrario, cuando oran. En vez de abandonar el ego en manos de Dios, piden constántemente para el ego. Esa forma de orar, no conduce en mi opinion a una experiencia mística. En cambio usted nos propone justamente la contraria, el vaciamiento y la donación a Dios, cosa que aprecio profundamente.


Todas las citas que pone sobre el catecismo son buenas, pero una es especialmente adecuada: “Porque el Hijo de Dios se hizo hombre para hacernos Dios” (S. Atanasio, Inc., 54, 3) Hacernos Dios. Esas palabras lo dicen todo, y conviene no pasarlas por alto. No hablan de hacernos buenos cristianos, buenos discípulos, hablan claramente de hacernos Dios. Uno con Dios. Esa es la meta de la oración, no ir al cielo. (Salvo que ir al cielo signique justamente hacerse uno con Dios)
23/12/09 11:03 AM
Campanilla
Gracias Señor, una vez más estás conmigo, una vez más Tu alegría es la mía, Tu paz llena mi corazón y nada ni nadie la puede perturbar...soy toda alegría porque Tú, mi Amor, el que nunca me abandona, estás conmigo.
Dios es Amor y nada más importa.

Feliz Navidad!!
23/12/09 11:41 AM
L. DUEÑAS
Padre le sigo cada semana con entusiasmo, gracias por darnos esta alegría de poder orar con sus escritos.
Dios eligió el camino de la Encarnación para el que fue necesario el Sí de María.
Sin el Sí de María no tendríamos navidad.Bendiciones
LOLA.
23/12/09 2:22 PM
asun
Padre Ignacio Mª,Dios está enamorado de mí y yo de El.
Mi novio no lo comprende,ni mi familia, ni mis amigos, ni siquiera el sacerdote de mi parroquia.
Hoy, víspera de nochebuena hablaré con él y le expondré lo que hay... y cotaremos... y es que lo que siento por Dios no lo siento así de fuerte y contundente hacia nadie mas y quiero ser esposa de Cristo.Por favor rezad por mi para que sea fiel a lo que Dios me está pidiendo.
Me identifico por entero con sus artículos y este es muy especial.
23/12/09 5:07 PM
Juan Maria Contreras
Dios se a enamorado de mi, y yo de el. Ahora que me e enamorado de Dios y el de mi, siento que no nececito de nadamas, pues con el me siento completo. El hueco vacio que tenia, lo a llenado mi Senor. Tanto es su amor, que comprendo que desde el dia en que naci el comenzo su obra sobre de mi, en mi, hasta el dia de hoy, y comprendo que jamas me a dejado solo. Creo que todos somos llamados a ser Santos, y en el y con el lo podemos lograr, quiero siempre hacer sonreir a mi Senor Jesucristo, pues soy todo de el.
Me identifico tanto con todos sus articulos papa, todos todos, con mucho amor, Juan Maria Contreras. desde Oregon, U.S.A
14/01/10 9:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.