Progresistas represivos

Progresistas represivos

Cuando los progresistas se enfrentan al fracaso de sus brillantes ideas, concluyen que el problema es que no implementaron sus programas de manera efectiva o completa. Lo que se necesita es MÁS de sus ideologías y brillantes ideas.

Recuerdo cuando Richard Nixon fue elegido y una desconcertada mujer democráta adinerada de Nueva York dijo: «¿Cómo pudo haber ganado? ¡No conozco a nadie que haya votado por él!»

Resume la actitud de los progresistas elitistas, ya sea en Washington, Nueva York o Roma.

Los progresistas en la iglesia están entusiasmados con «el camino sinodal» porque realmente, honestamente, creen que la mayoría de las personas piensan como ellos, y todo lo que se necesita es eliminar a los conservadores obstinados y rígidos. Una vez que las puertas estén abiertas de par en par y todos puedan escuchar la voz del pueblo, se puede progresar.

Realmente creen que la mayoría de las personas piensan como ellos, al menos la mayoría de las personas de pensamiento correcto, y si no piensan de su manera aún, pronto lo harán porque sus ideologías son obviamente hermosas, verdaderas y correctas. No pueden imaginar que hay personas sensatas, inteligentes, bien educadas y articuladas que simplemente están en desacuerdo, y lo hacen por razones bien pensadas y fundamentadas.

Reconocen la existencia de esas personas, pero están convencidos de que son estúpidas, ignorantes, cerradas de mente y probablemente, citando a un inglés conocido de este tipo, «neuróticas».

La ceguera de los progresistas aparece como un mal olor en todos los aspectos de la vida, no solo en la iglesia. En política y economía, olvidan las lecciones de la historia: que el marxismo siempre termina en violencia, decadencia y fracaso total. En la academia, se niegan a reconocer que sus ideologías solo se pueden implementar a través de la intimidación, la violencia y el acoso de todo tipo, y que cuando se implementan, todo pronto colapsa.

Cuando los progresistas se enfrentan al fracaso de sus brillantes ideas, concluyen que el problema es que no implementaron sus programas de manera efectiva o completa. Lo que se necesita es MÁS de sus ideologías y brillantes ideas. Esto es como el tipo que llena el tanque de gasolina de su automóvil con jugo de naranja y, cuando no funciona, decide que no había suficiente jugo de naranja, así que baja las ventanas y también llena el interior con jugo de naranja.

Cuando su forma de «escuchar» la voz del pueblo no da los resultados que desean, igual llevan adelante sus «reformas» usando legislación, lobby, soborno, chantaje emocional y espiritual y cualquiera de las artes oscuras que les ayuden a salirse con la suya. Experimentamos esto cuando los ideólogos elitistas progresistas en la Iglesia de Inglaterra estaban impulsando la ordenación de mujeres.

Si una votación no salía como querían, no decían: «El Espíritu Santo nos guió a través de la voz del pueblo», decían: «Tenemos que trabajar un poco más y presionar (quiero decir, persuadir) a más personas para que la votación salga bien la próxima vez».

Estamos aprendiendo ahora que Fiducia Supplicans se escribió y promulgó sin una consulta real. Edward Pentin informa que FS fue el resultado de las partes ambiguas (y no aprobadas) de Amoris Laetitia, y cuando las propuestas del dudoso Sínodo sobre la Familia no fueron aprobadas por la mayoría necesaria, los ideólogos siguieron adelante y las promovieron de todos modos.

En otras palabras, «Utiliza el camino sinodal tanto como sea posible para promover tu propia agenda mientras finges que es la voluntad del pueblo, y cuando eso no funcione, recurre a formas autocráticas de liderazgo».

Y así es siempre con los progresistas. Finge durante el mayor tiempo posible que eres un «grupo comprensivo, escuchador, democrático, de personas bienintencionadas que solo buscan el bien común», y cuando eso falla, trae los grandes palos, el régimen represivo, las torres de vigilancia y la policía del pensamiento.

Dwight Longenecker

 

12 comentarios

Birlibirloque
Muy bueno.
3/01/24 5:41 PM
maria
Cuando la ponzoña sale al exterior, la verdad brilla más hermosa.
Dejemos que la ponzoña salga al exterior. Dejemos que "los grupos comprensivos, se enfaden, arremetan, pataleen

Estos "grupos comprensivos", que llaman socialmente atrasados a nuestros hermanos creyentes de Africa, que llaman reaccionarios e integristas, a quienes son fieles al Evangelio y a los mandamientos; jamás van a poder con nuestra Iglesia, que es Una, Santa, Católica.

Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia "hermanos comprensivos"
3/01/24 8:30 PM
Tatiana
Excelente
3/01/24 11:15 PM
Cos
Tal cual.
4/01/24 1:51 AM
Federico
Excelente artículo
4/01/24 7:51 PM
Inacio
Excelente artículo hago estas notas

Al definir a los demócratas caricaturiza en parte,en España se sube el 8% las pensiones y salario mínimo y la economía y la vida de muchos muchos mejora,

El problema de la Iglesia son dos: Herejía alemana, Rebelión contra Roma (desjerarquizacion) del tradiicionalismo por una "supuesta"herejía de Roma

Perdón por las molestias
5/01/24 7:46 AM
África Marteache
Para los progresistas el principio de movimiento es el único válido y por eso actúan como una manada de vacas en estampida, de manera que, si alguna de ellas se para, las demás le pasan por encima, hasta que un precipicio les sale al paso y caen por el barranco.
Como dijo Chesterton en estos casos la vanguardia cae y a la retaguardia le da tiempo a frenar. Por ese principio la respuesta a una metedura de pata es más metedura de pata, algo así como si, para disimular una pequeña mancha de tomate, se echara más tomate.
Parece algo ilógico, pero es una respuesta mucho más frecuente de lo que parece porque para enmendar algo hay que tener una combinación de sabiduría y reflexión que ellos no tienen.
5/01/24 12:50 PM
Sergio P.
Como tantos otros norteamericanos, el autor atribuye exclusivamente al marxismo la responsabilidad del progresismo que inunda hoy la sociedad. La raíz de este mal es más profunda, va más allá del marxismo.
6/01/24 10:35 PM
carlos saez Argentina
Nos preguntamos los Cristianos, serenos pidiendo la asistencia de nuestra Madre ¿ que debemos hacer ante las cataratas de nuevas adiciones, que respuesta desde el evangelio debemos impulsar por el hermano victima ? yo a mis 76 años veo como el diablo se hace su banquete permanente ¿ que hacemos seguimos siendo testigos cómodos o nos involucramos como los hicieron nuestros Santos?
7/01/24 9:09 AM
Wladimir Garce
Salud y bendiciones. Un paisano venezolano siempre hace esta cita, no sé si es de él o de otro autor; "La fase superior de la izquierda, es el crimen" y yo estoy totalmente de acuerdo con ello en el ámbito político, por todas las circunstancias que nos ha tocado vivir en Venezuela. Traspolando esta situación a nuestra iglesia, con esta forma de tratar los asuntos de la doctrina católica, como el documento Fiducia supplicans, ¿Podría usarse para avalar, entonces, el adulterio o la corrupción?
9/01/24 3:04 PM
Lourdes
Excelente!
9/01/24 8:28 PM
Roberto Ibarra V
Un profeta, yo pensaba que el último había sido San Juan Bautista.
17/01/24 8:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.