En defensa de la Patria Potestad

En defensa de la Patria Potestad

Cualquier disidencia es estigmatizada como retrógrada, vulneradora de derechos, llena de prejuicios y odios y en consecuencia las legislaciones, como sucede ya en muchas europeas y en nuestro país, actúan en la línea de retirar la Patria Potestad y la custodia del menor a sus padres

En la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU del 10 de Diciembre de 1948 leemos: «artículo 16-3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado» y «artículo 26-3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos». Es decir la familia y la patria potestad son derechos humanos fundamentales que pertenecen a los padres y desde luego no al Estado.

Educar es acompañar a alguien para que saque lo mejor de sí mismo y se desarrolle como persona (Enrique Rojas, ABC 25-I-2020). El Estado que se dedica a imponer y adoctrinar a la gente según su propia ideología es un Estado totalitario.

El hogar familiar es de por sí el mejor ámbito para la acogida de los hijos: aquél que más fácilmente les da una seguridad afectiva, y el que les garantiza mayor unidad y continuidad en el proceso de integración social y de educación. Es también una escuela de humanización y de virtudes, un auténtico útero espiritual, en la que aprendemos lo que es propio de nosotros, como son la comunicación, el lenguaje, el diálogo, los fundamentos de la cultura, los valores y virtudes básicas, lo que nos hace distintos de los demás, pero sobre todo lo que es el amor, pues allí es donde primero lo recibimos y damos. El amor se aprende experimentándolo y viviéndolo, primero gracias a los padres, ejemplo y guía para cada uno de nosotros, y luego por los encuentros positivos que la vida nos da. Es, en consecuencia, el hogar el lugar más adecuado para aprender el verdadero sentido de la sexualidad y la natural orientación del amor humano hacia la familia y la vida.

Ahora bien, si algo caracteriza a la Ideología de Género es que su Moral, salvo el caso de violación, que también condenan, es exactamente la contraria a la Moral Católica. En nombre de una Libertad llevada al paroxismo, no existen el Bien y el Mal y todos tenemos derecho a la total libertad sexual desde la más tierna infancia. Pero para ello tropezamos con el obstáculo de la Patria Potestad de los padres, que en consecuencia hay que eliminar.

El primer paso para ello es exigir que la educación de los niños se realice en conformidad con la Ideología de Género. Cualquier disidencia es estigmatizada como retrógrada, vulneradora de derechos, llena de prejuicios y odios y en consecuencia las legislaciones, como sucede ya en muchas europeas y en nuestro país, actúan en la línea de retirar la Patria Potestad y la custodia del menor a sus padres. Incluso en casos graves, al menor sólo se le puede amonestar de palabra, pues un cachete es ya delito y hoy ni siquiera es necesaria la intervención del juez, pues basta para ello un simple informe administrativo, con la agravante que es muy difícil la reversión de esta medida y la tutela se extiende, incluso si el menor pide volver con sus padres, hasta la mayoría de edad. Por cierto en algunas de esas residencias de menores los castigos suelen ser frecuentes y bastante severos, sin olvidar escándalos como los de Mallorca y Valencia. No olvidemos tampoco que el organismo que se queda con el menor, recibe por ello varios miles de euros mensuales, por lo que sus intereses pueden ser precisamente no los mismos que los del menor.

Hace algún tiempo me contaron que una madre soltera sin trabajo fue al organismo competente a solicitar ayuda económica. La respuesta fue: o encuentras trabajo o te quitamos al niño, cuando lo más barato y mejor con mucho para el niño es ayudar a la madre.

Pedro Trevijano, sacerdote

 

10 comentarios

PacoJavi
¿Me pueden «quitar» a mi hijo por no tener trabajo?
Rotundamente, no. El desempleo no es causa de negar a un padre o madre la custodia de un menor. De hecho, como explican algunos abogados de familia, implica poder dedicar más tiempo a los hijos.

Lo que podría acarrear perder la custodia es no cuidar al niño, no prestarle atención ni hacer todo lo posible por mantenerlo.
2/05/23 1:06 PM
Yolanda
Padre:
Este post es de una ignorancia atronadora.

Quitar la patria potestad es algo gravísimo. Tanto, que no ocurre ni en situaciones en las que el más elemental sentido común lo encontraría razonable.

Retirar -temporalmente- la custodia es lo que suele suceder. Y aún en ese caso, la custodia del menor se le procura encomendar a otros familiares.

A una madre soltera, por el mero hecho de estar en paro, ni se le "quita" al niño, ni se le retira la custodia. Cuánto menos la patria potestad. Así que, si le contaron eso, tal cual lo ha relatado, le han engañado, padre. Sorprende, eso sí, que sea tan fácil hacerlo con una persona de su edad y cultura.

Así que, padre, si su defensa de la patria potestad se funda en todas las ideas confusas y falsas de su post, no se preocupe tanto: la institución de la patria potestad no necesita esta defensa.
3/05/23 12:23 AM
David
Yolanda, los servicios sociales son hoy una herramienta perversa por la que se quitan a los hijos en situaciones donde lo que se necesita es ayuda y, al revés, no lo quitan cuando clama al cielo.



Sé muy bien cómo funciona porque trabajo al lado de ellos y da asco.



Que no lleguen a quitar "oficialmente" la patria potestad es lo de menos. En la práctica, la quitan.
3/05/23 5:49 AM
Vicente
el Estado al servicio de las personas, y no al revés.
3/05/23 11:04 AM
Antolin
El Padre escribe, y escribe bien, que en la actualidad la legislación actúa en la línea de retirar la patria potestad. ¡Si la ley permite retirar del seno de la mujer al hijo de sus entrañas!

Cuentan que unos asaltantes le quitaron a un padre en presencia del hijo toda la ropa, excepto el sombrero. Padre, ¡cómo te han dejado! Hijo, no hay quien quite el sombrero a tu padre. Pues esto parece que va en la línea de quitar hasta el sombrero.

Padre, gracias por su artículo.
3/05/23 5:20 PM
Maximiliano
En la actualidad la institución más agredida por los medios de comunicación y las leyes inicuas a nivel internacional es ? la familia, por tanto el matrimonio, y los hijos que ya no cuentan como descendencia ?, porque los falsos filántropos saben que la Familia es el pilar de la sociedad, y los católicos, otra vez, callamos. Los servidores de satanás no dejan de actuar contra esta sociedad callada. Sus incitadores son viejos, arrugados, pero con dinero.



Ante una evangelización, que se pregona pero que los pastores y por Roma pero que no acaba de arrancar, que se preocupan de sínodos y más sínodos, o sea espectáculo pero no frutos para la vida eterna ( ya no hay nada nuevo que descubrir ); y la economía es la que gana, las personas cambian el sacrificio por el placer y el ahorro por el gasto, y así no se quieren tener niños o hijos. Todo es consumo y hedonismo. Y ante el vacío existencial se acude a los " fondos de armario, a coches caros, etc.., pero nada de ello llenará el alma ( y así se comprará más y más por compulsión, porque el alma sigue vacía, y la emoción de poseer pronto finaliza ), pero nada material se podrá llevar con la muerte, y una Familia sin hijos crea un inmenso vacío existencial, olvidando el mandato de DIOS: (...) y les dijo: " Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la Tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la Tierra". 
4/05/23 11:07 PM
Maximiliano
Dice Ud. Padre muchas verdades - como siempre - y sabe además que apreciamos sus benditas palabras. Hay una frase que resume casi todo, y es cuando hace referencia " a ayudar al desarrollo de la persona ". Hoy manda el liberalismo y el modernismo, claro esta porque se aceptan, pero DIOS nos hizo libre para que escogieramos el camino hacia la Salvación, pero para demasiados es comodo tener la conciencia apagada y a DIOS alejado, pues el ser católico implica muchas renuncias, sacrificios y muchos ¡¡ NO ¡¡. Formar a las personas y evangelizarlas que importante, pues ¡ no se puede amar lo que no se conoce ¡¡.

La existencia del Infierno, es tan real como la existencia del CIELO o el Purgatorio, y además es dogma de FE. Decía el Padre Pío (...) " que los incrédulos creerán en el infierno cuando lleguen allí ". Y una confesión, como abrazo de Misericordia del mismo DIOS, y seguir a CRISTO es el Camino, la Verdad y la Vida y la única elección de salvación.

Padre, no se rinda, y siga acordándose con sus oraciones de todos nosotros, y mantenga sus palabras, pues son serenas semillas de salvación. Que DIOS le bendiga.
5/05/23 1:07 PM
Yolanda
David, sé de lo que hablo, durante años y años de experiencia, aun detectando casos de desamparo, abuso, etc en menores, conseguir que los servicios sociales se interesen (digo que aparezcan siquiera cuando se les reclama) es una proeza imposible.



Y cuando finalmente se dignan a aparecer, que separen al menor de su familia es poco menos que imposible.


O les presentas a un menor lleno de moratones, con un ojo colgando y sangrando copiosamente, en cuyo caso la protección es inmediata, o el menor se queda con sus maltratadores. Y ni que decir tiene que estar en paro ni se contempla como motivo.



Para combatir las barbaridades de algunos poderes públicos, conviene no mentir, no exagerar, no mezclar verdades con mentiras. Es que así se desvirtúa la lucha contra el mal. Pierde credibilidad y resta eficacia a las denuncias de situaciones auténticas.



Eso es todo
5/05/23 4:40 PM
PEDRO
¡¡ No lo dudes jamás ¡¡. Ante un ser humano amarrado o pertinaz en el mal, que ha anclado su vida diaria en el pecado, la mejor decisión es que debes huir de sus consejos , pues tarde o " temprano ", te llevaran por los malos caminos o malos resultados y enlazaran con los malos. Sus palabras encierran sus deseos son los de inclinar a las almas - casi inconscientemente - hacía el abandono de CRISTO ( CAMINO, la única VERDAD y la VIDA ).

En la vida humana y en las relaciones entre las almas hay eslabones de salvación y eslabones de condenación, que crean a su vez las cadenas de salvación y las cadenas de condenación. Ambas lucharan por atraer - las buenas - para el BIEN , y las malas - para el MAL - ( salvación o condenación ).

No olvides que la Palabra de DIOS ya nos lo advierte : " Se juzga a alguien por su obra, la causa por el resultado. Esta paremia es de origen bíblico (San Mateo 7, 16). La variante: Por sus frutos se conoce el árbol también figura en la Biblia (San Lucas 6,44) ".

7/05/23 6:56 PM
Maximiliano
Pastores hay que hablar que se esta matando y destrozando vidas humanas, ya sean a los (1) no nacidos, a los (2) abuelos o (3) a los enfermos, los más debilitados, inocentes e indefensos, y a las (4) Familias. ¿ Estamos ante una sociedad psicopática?. Hay que :

- Gritar la Palabra de DIOS, ¡¡¡ no hay evangelización ¡¡¡, y así, no se puede amar lo que no se conoce. Muchos jóvenes ignoran cómo rezar el Rosario , y acaso sólo el 20 % han rezado un sólo Rosario en su vida. ¡¡ No más sínodos y más evangelización ¡¡. ¿ No les importa ?

- Necesitamos que los Obispos y Sacerdotes, griten bien alto, que se está atacando los valores humanos, morales y espirituales de los católicos. Hay una basura moral distribuida - en todos los países - tratando de vulgarizar los comportamientos humanos como sociales. ¿ No les importa ?

- Se olvida a la Familia, pues tratan de arruinarla, porque saben que es el pilar de toda sociedad, y semillero de santidad. ¿ No les importa ?.

- Los católicos se quedan mudos ante tanta violencia contra la Tradición de la Iglesia y la Palabra de DIOS, cuando se está protegiendo a las minorías y queriendo destrozar a la mayoría. ¿ No les importa ?.

- No sirve que nos deseen un buen fin de semana ( es una vergüenza ), pues no hablan de CRISTO y del sentido de la vida como del sufrimiento con sus cruces, y de la existencia de satanás. Sres. es todo un hedonismo, una vulgaridad y la adoración al dios consumo. ¿ No les importa ?


11/05/23 2:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.