El terremoto del sinsentido

El terremoto del sinsentido

Son leyes que no tienen una demanda social, ni permiten un debate sereno por parte de la sociedad a través de quienes desde la ciencia médica, la filosofía antropológica, la ética universal y la moral creyente, pueden aportar razones, acercar cautelas, prevenir errores

Los hemos visto olfatear el hilo de la vida, y adentrarse entre escombros hasta dar con las personas que yacían debajo de vigas, piedras y polvo, en total oscuridad, sin aire, sin agua, sin alimento alguno durante horas y horas, durante días. Hemos seguido esta hazaña de nuestros perros adiestrados como extraordinarios colaboradores de los bomberos, militares, médicos y personal sanitario, junto a un sinfín de voluntarios en medio de la hecatombe de un terremoto devastador en Turquía y Siria. Era una hermosa simbiosis de unidad en la naturaleza creada, donde animales y hombres se juntan para salvar lo más precioso como es la vida misma siempre que ésta se encuentre amenazada.

En España llegaba la noticia del dolor por tamaña tragedia, junto con el gozo de cada pequeña victoria por una vida ganada a la muerte segura que se debatía contra reloj. Ha sido una vez más el precioso ejemplo solidario cuando de salvar una vida se trata. Y cuando algunos, con vestiduras rasgadas desde su lejanía cómoda, querían imputar a Dios que no hacía nada, para ellos ausente y fugado, la respuesta siempre ha sido que Dios estaba allí, debajo de los escombros y en las manos que los levantaban para sacar adelante a inocentes sepultados. Las dos presencias discretas, los dos gritos de dolor y esperanza, con los que Dios se compromete en cada circunstancia variopinta de la humanidad.

Por eso contrasta con otro terremoto humano que se ha podido escenificar en nuestro país ante leyes que responden a una ideología que no respeta la existencia: la vida incipiente de quien ya concebido no se le permite que nazca. La vida terminal de quien por ancianidad o grave enfermedad concluye su periplo necesitando la ayuda paliativa en ese tránsito y no el veneno letal que destruye. La vida tal y como ha sido dada y llegada, con su código genético, su género sexuado, su psicología de ánima y fisiología corporal, no con una modificación imperada por la confusión que se torna irreversible abocando a un desenlace irreparable que termina en la más terrible desgracia y en el suicidio, como los países que habiéndose adelantado en la quimera a duras penas intentan volver atrás.

Son leyes que no tienen una demanda social, ni permiten un debate sereno por parte de la sociedad a través de quienes desde la ciencia médica, la filosofía antropológica, la ética universal y la moral creyente, pueden aportar razones, acercar cautelas, prevenir errores y encontrar cauces para las soluciones deseables en cada escenario de conflicto de intereses, de preguntas sin respuestas impuestas y prestadas, de las grandes cuestiones en las que la vida nos la jugamos ante lo que es verdadero, bondadoso y bello, sin trampa torticera ni engaño tendencioso dictado al albur de una tropa ignorante y dictadora.

La prisa atolondrada con la que esta retahíla de leyes está viendo la luz con sus proclamas parlamentarias, sus concesiones y avales judiciales, su carga ideológica totalitaria, responde a una batalla declarada a cada persona afectada directamente por ellas con el pretexto de su defensa, generando división, confrontación crispada y un maremágnum de confusión como no se conocía en la historia. Pero también es una batalla camuflada al eterno proyecto del Creador y a la tradición antropológica cristiana. No sólo la cristiana, sino también una cosmovisión religiosa, humana y cultural cualesquiera que tenga el respeto por la vida humana en todos sus tramos (gestante, nacida o terminal), en su intrínseca identidad varón-mujer, y en su equilibrio natural soberano entre personas y animales. En nombre de una extraña libertad perrofláutica, se imponen leyes liberticidas que matan, que generan confusión destructora y siembran los dislates aberrantes de un mundo al revés. Es otro terremoto este, donde echamos de menos el compromiso de altura en donde todos nos ponemos a favor de esa vida como don y tarea, que no nos corresponde dilapidar, deportar y censurar hasta su destrucción advenediza e irreparable.

+ Fr. Jesús Sanz Montes, ofm, Arzobispo de Oviedo

 

21 comentarios

Pedro de Torrejón
Monseñor Don Jesús Sanz Montes: todo ésto estaba profetizado en el último Libro de la Biblia ; el Apocalipsis. Después de la Pasión , Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo ,y de su Ascensión a los Cielos ; vendría el Espíritu Santo a sus Discípulos y el nacimiento de la Iglesia...... Y después de las grandes persecuciones ; vendría el triunfo de la Iglesia sobre el mayor imperio de la Historia de la Humanidad; y el más sanguinario y cruel contra la Iglesia..

La conversión del emperador Constantino,y después la declaración del Imperio Confesional Católico por el emperador Teodosio ,de origen segoviano y español.....

Ya en el siglo primero de nuestra era ; en la isla de Patmos ,se hallaba recluido el Apóstol San Juan Evangelista,que escribió la Revelación de Dios ,y nos anuncio un largo periodo de tiempo " un milenio" .... Mil años , era un periodo extraordinariamente largo para la mentalidad de aquellos cristianos perseguidos de la Iglesia..... Y han resultado ser más de mil años ; muchos más; pero éste periodo de tiempo tendría un final ; y un hecho muy destacable : la puesta en libertad de Satanás por " un corto periodo de tiempo " ; se entiende ; comparado con el largo tiempo anterior......
17/02/23 5:41 PM
Vaderetro
Echo de menos al menos una mención a Dios y sus leyes. Seguimos olvidando a Dios, aunque al menos su doctrina de la vida sea correcta, pero siempre centrada en y derivada de Nuestro Creador. Estamos al borde del precipicio en la abominación de la desolación que reina en nuestro mundo. Es hora de volver a Dios a toda pastilla.
17/02/23 5:46 PM
Antonio Espíldora García
«Libertad perrofláutica»

Tal cual.
17/02/23 5:59 PM
marcelo 2
MUY OPORTUNO, VALIENTE, SENSATO Y RAZONABLE EN SU COMENTARIO.
Cuando se prescinde de Dios, Creador de la naturaleza humana, se degrada el hombre en formas inimaginables, como vemos asombrados...
Y los legisladores tendrán que dar cuenta un día ante Dios de la aprobación de tantas leyes irracionales, alocadas y perversas.
17/02/23 6:26 PM
José
Hablen alto y claro los Testigos de Jesucristo. Sean luz para los que viven en sobras de muerte; y sal, para dar sabor y sentido a tanta rabiosa locura de seres similares a los ángeles del infierno.
Oremos todos fervorosa y continuamente hasta hacerlos desistir de sus satánicas maldades. Con nuestra oración y piedad conseguiremos, de los malvados, que desistan del desprecio a Dios y a sus criaturas más amadas semejantes a Él.
17/02/23 8:52 PM
sofía
Exactamente
17/02/23 9:09 PM
Miguel
"En nombre de una extraña libertad perrofláutica, se imponen leyes liberticidas'

Así es. Y además de acabar con seres humanos, pretenden obligarnos a que nuestros hijos aprendan a despreciar la vida y a despreciarse a sí mismos. A nuestro Gobierno, gracias a sus apoyos mediáticos, no le ha importado ni lo más mínimo legislar en contra de la realidad.
Pero jamás se habría llegado a semejante extremo sin el impulso y ayuda de los medios de manipulación de masas. Aquí hay, una vez más, una grave irresponsabilidad de la gran mayoría de los periodistas españoles que son, junto con los políticos, auténticos escribas y fariseos de nuestro tiempo.
17/02/23 9:10 PM
SS
Son tantos años, viviendo en la mentira, que todo se empeora, menos mal, que morimos y damos cuentas a nuestro Señor, Jesucristo, Dios y hombre verdadero.
Un saludo de paz.
18/02/23 7:49 AM
José Luis
Antes de llegar aquí, se dieron otros pasos a los que no se prestó atención. La sociedad y la propia iglesia en España,con sus sacerdotes y obispos al frente,excepciones muchas pero no suficientes, llevan un de declive imparable desde hace décadas. Los frutos están madurando y la cosecha por recoger es enorme. ..." y harán esto, porque no conocen ni al padre ni a mi" ..se refiere a los que en nombre del Señor,dicen servirlo.
18/02/23 8:49 AM
Miguel
Tampoco hay una demanda social del coche electrico. Y en 2035 sera obligatorio. Y las consecuencias economicas y sociales seran tremendas.
Tampoco hay demanda social para comer insectos y el Parlamento esta haciendo la vida imposible a los ganaderos con leyes absurdas, como la de la proteccion del lobo, la del registro diario de los pastos en los que pasta cada vaca, etc.
Y asi en todo.
Es un cambio social de laboratorio que esta llevando a cabo la agenda 20_30.
Por eso no entiendo que el Vaticano apoye la agenda 20_30 y que la JMJ de Lisboa tambien lo haga.
Hacia 1984 con el apoyo del Vaticano y el silencio mayoritario de nuestros obispos.
18/02/23 9:39 AM
maru
Efectivamente, antes de llegar aquí, hubo otros muy claros indicios de lo que iba a ocurrir y nadie hizo nada; no hubo ninguna voz discordante, con un poco de autoridad y, al final, llegó todo irremediablemente .
18/02/23 1:04 PM
Marta de Jesús
Todo lo que promueven va encaminado a menos procreación e incluso a relaciones estériles de base, al control de la vida al comienzo (aborto, inseminación) y al final (eutanasia, suicidios)... En breve, control de la vida en periodo intermedio (chips, cámaras, bombas hormonales...).

Blanco y en botella.
18/02/23 2:31 PM
Marta de Jesús
Después de años en el campo de batalla, el intentar debatir es una pérdida de tiempo. Manejan medias verdades, las peores mentiras. Y se niegan a aceptar la verdad completa, a abrirse a la Verdad. También entre personas que se dicen católicas. Si se sienten ustedes de humor, adelante. Personalmente me dedico a asentar las bases de su antropología, ya vivida en Sodoma, Grecia clásica, Roma imperial..., con componentes modernos, pero basado en principio en lo mismo, siendo el hedonismo un elemento principal. Eso frente a la nuestra, la plenificafora del verdadero ser creado por el Amor infinito. Antropologías incompatibles entre sí. Ellos se empeñan en defender un ser que no existe, endiosado, aboliendo el existente por el camino, el creado por Dios. Nosotros hemos de explicar los modos de vida enfrentados, el que ofrecemos nosotros los catolicos vs ellos, los 'neopaganos'. Además del tema espiritual. No solo como modo de vida de nuestro paso por este mundo, sino de un anhelo de Cielo. Su modo de vida no es cristiano. Es de hecho, frontalmente anticristiano. No lleva a Dios. Por lo tanto, no lleva a la Belleza, a la Bondad, a la felicidadcelestial... Cuando la letra no convence, lo hará la sangre, decía alguien. Pues eso. Les han dejado ir tan lejos que así nos ganamos la persecución. Dios lo hace todo. Nosotros nada, salvo ponernos en sus Manos.
18/02/23 2:42 PM
Generalife
Totalmente de acuerda
18/02/23 3:13 PM
María del Pilar
Esta agenda 2030, es una agenda anticristiana y antipersona.
Lo que no sé es como la gente o se da cuenta de esto...o si se dan cuenta, no lo parece.
¡Que Dios nos perdone y el Espíritu Santo nos ilumine!
18/02/23 4:02 PM
LUPUS
Triste. Muy triste. Ya no se respeta ni el derecho natural y la salvaguarda de los más inocentes. Lamentable. Muy lamentable. ¿Qué será lo siguiente? Todo ésto se pagará. En ésta vida o en la otra. No sólo son pecados contra natura. Son pecados que claman justicia al cielo
18/02/23 5:31 PM
El gato con botas
Monseñor: tenemos colegios, tenemos universidades, tenemos hermandades y cofradías; tenemos medios de comunicación, tenemos púlpitos... ¡ de frente y al ataque, coño!
18/02/23 10:24 PM
Uno
En realidad, al aceptar la falsa libertad de cultos se está aceptando el derecho a la libertad de moralidad, porque cada religión tiene una moral distinta. Como las nuevas ideologías son las nuevas religiones, estas traen sus nuevas moralidades.
Esa es la raíz, y estas son las consecuencias.
19/02/23 12:03 AM
Pedro de Torrejón
La mejor manera de entender el presente ,es conociendo el pasado ; porque la Historia se repite. Hubo un " primer cumplimiento de la Historia " ; y estamos ante el segundo y definitivo . Y en el caso de Apocalipsis : 20 ; es un cumplimiento para nuestros días ..

Probablemente no podamos hacer nada para evitar que se cumplan los planes de Dios ; sólo podemos apelar a la responsabilidad personal ,y de cada familia cristiana . Pero hacen falta obispos valientes cómo el Señor Arzobispo de Oviedo ; y muchos más .....
19/02/23 8:24 AM
Zacapin
Se equivoca. El razonamiento es malo. La eutanasia sí que tiene consenso social, y el divorcio también, y si me apura, tras leer la última entrevista al expresidente del gobierno José María Aznar, resulta que no quitó la ley del aborto de Felipe González (la ley de plazos) porque había consenso social. Así que el aborto también tiene respaldo de la sociedad.

Aborto, eutanasia y divorcio. Casi nada.

La sociedad española no es cristiana, lo fue. Ahora es anticristiana. Y parece que los obispos no acaban de asumirlo. También cuesta reconocer a muchos obispos españoles como pastores de Cristo, de pascuas a ramos algunos hablan, pero la mayoría calla. Ese silencio resulta muy incómodo pero es revelador.

El problema de fondo es el liberalismo. La ideología que desarrolla y defiende la libertad negativa de Hegel. La autodeterminación soberana del individuo de Dios y de la naturaleza. La libertad como principio rector de la voluntad del hombre.

La Constitución española recoge en su artículo 10 "el libre desarrollo de la personalidad" que encaja a la perfección con la ideología de género. Ahí tiene el consenso, es constitucional, todas las leyes anticristianas son constitucionales porque la Constitución española no defiende la soberanía de Cristo sino del hombre. Es el hombre el principio rector, y la democracia es su herramienta, democracia como forma de gobierno para establecer y fijar lo bueno y lo malo. Y el aborto ahora es un derecho y también la libertad rel
20/02/23 11:07 AM
Manuel Rodríguez Blanco
Protestar después de que se apruebe una ley no da resultado. No se sabía, desde hace años por dónde marchaban las cosas?. Se dejó pasar años sin prácticamente levantar la voz y ahora nos quejamos.
La "batalla cultural" cristiana (con respeto y caridad ) hay que darla en todo tiempo.
Lo anterior me refiero al conjunto de la Iglesia militante, no por Ud, mi Arzobispo, al que tengo respeto y agradezco sus esfuerzos y el de sus sacerdotes.
Nos queda rezar,hacer penitencia y que Dios nos ayude pues sabemos que, al final la victoria será nuestra, independientemente del tamaño del rebaño.
Gracias Sr. Arzobispo.
25/02/23 8:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.