Benedicto XVI: «Jesús, yo te amo»
Benedicto XVI | © AICA

Benedicto XVI: «Jesús, yo te amo»

Mons. Stegmeier sobre el Papa Emérito.

Oremos por el eterno descanso del Papa Benedicto XVI, quien dijo de sí mismo ser «un trabajador sencillo y humilde en la viña del Señor».

Si algo caracterizó al Papa Benedicto fue precisamente la humildad, que es «andar en verdad», es decir, reconocerse a la luz de Dios como criatura suya, infinitamente amada por Él, pero a la vez marcada por el pecado de nuestros primeros padres, y, por ello, necesitada de la redención de Cristo.

Por eso, el Papa pudo decir: «Dios nos ama. Esta es la gran verdad de nuestra vida y que da sentido a todo lo demás. No somos fruto de la casualidad o la irracionalidad, sino que en el origen de nuestra existencia hay un proyecto de amor de Dios».

El Papa Benedicto, caracterizado por los dones del Espíritu Santo de entendimiento, sabiduría, ciencia y consejo, penetró como pocos en los misterios de Dios y en su plan de salvación. El Papa sabía que estaba dotado de muchas virtudes y de una inteligencia excepcional. Pero siempre reconoció que esto es un don de Dios, para su mayor gloria y bien de los hombres.

Él se dispuso a servir con todo su ser la voluntad del Señor. Al ser elegido Papa dijo: «Mi verdadero programa de gobierno es no hacer mi voluntad, no seguir mis propias ideas, sino de ponerme, junto con toda la Iglesia, a la escucha de la palabra y de la voluntad del Señor y dejarme conducir por Él, de tal modo que sea Él mismo quien conduzca a la Iglesia en esta hora de nuestra historia».

Su renuncia como Papa es el mejor testimonio de la verdad de su humildad, de saber que vino a servir y no a ser servido y de haberse convertido en siervo de los siervos de Dios.

El Papa Benedicto amó y sirvió a la Iglesia. Comprendió que es un misterio que depende del Señor, no de nosotros: «La Iglesia está viva porque Cristo está vivo, porque Él ha resucitado verdaderamente».

El Papa murió diciendo: «Jesús, yo te amo». Esta frase resume toda su vida, su obra, su magisterio y ministerio. Oremos para que el Señor lo colme de la alegría de su amor por todo la eternidad, en donde no cese de decir: «Jesús, yo te amo».

6 comentarios

Roberto Ibarra
AMEN
5/01/23 1:20 PM
jasp
Me gustaría resonar las palabras del Papa Benedicto XVI con las siguientes del Padre Antonio Pacios, en su libro “EL AMOR”.
“Dios quiso darnos la certeza más absoluta del amor que nos tiene: el que de veras cree en ese amor es imposible que no le ame: el conocimiento de ser amados nos lleva necesariamente a la correspondencia.
Pero si Dios quiso certificarnos de su amor, prefirió en cambio ocultarnos la certeza del nuestro: es de fe que nadie sabe con certeza si ama a Dios. Por eso San Pedro no responde: “Señor, te amo”, sino: “Señor, Tú sabes que te amo” (Jn,21,15).
Sabemos que Dios nos ama, y eso es nuestra dicha y nuestra gloria; pero sólo Él sabe si le amamos, y eso es la alegría y regocijo de su Corazón.
¿Por qué Dios nos lo oculta?
Porque quiere que sólo en Él nos gocemos, y no en nosotros: mas si supiéramos que le amamos, nos gozaríamos y gloriaríamos en el amor que le tenemos, y no en el que él nos tiene: pondríamos nuestra felicidad en algo nuestro, y no en Él sólo, y así equivocaríamos el camino.
Nada nuestro, en efecto, puede enriquecernos. No es mi bien el amar a Dios, sino el que Él me ame: su amor es el que me enriquece, el mío no me enriquece, le agrada a Él.
Si yo amara por creer que mi amor es mi bien, ese amor sería un acto de egoísmo y no de amor: mas si amo porque es bien de Jesús, entonces es mi amor verdadero”.

5/01/23 1:35 PM
P. Juan J. Saliva
Solo con leer "Deus Caritas est" se entiende quién es.
5/01/23 3:40 PM
gustavo perez
Entre los fieles que se acercaron a venerar sus despojos mortales en la Basílica de san Pedro pude distinguir un pendón que con palabras bien distinguidas decía "Santo Subito" . Esta proclamación del pueblo que también se vio y se oyó en los funerales del Papa San Juan Pablo II en el año 2005, son un grito que clama no sólo la proclamación inmediata de su doctorado sino de su exaltación al honor de los altares. ¡Que santo, qué gran santo fue Benedicto XVI, cuánta persecución sufrió dentro de la propia glesia, lo que le llevó no sólo a renunciar, sino también en los últimos días de su existencia. Yo soy uno de los millares que se se venían encomendando a su intercesión, en virtud del dogma de la comunión de los santos y ahora más todavía, desde eque invoca su protección desde el cielo.
9/01/23 12:17 AM
Terr


Nunca tendríamos palabras suficientes para describir la santidad y obra de nuestro Buen Pastor Benedicto XVI que se caracterizó por su humildad, por la búsqueda de la verdad, por su servicio a Dios, por su amor y porque siempre debió razón de nuestra Esperanza, llevándonos al encuentro de Cristo !
15/01/23 8:10 AM
maru
Un Excelente Papa y un fiel servidor del Señor.
15/01/23 4:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.