Academia para la Vida: ¡No me puedo callar más!
Dr. José María Simón Castellví, Presidente emérito de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC)

Academia para la Vida: ¡No me puedo callar más!

El Dr. José María Simón Castellví, Presidente emérito de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) alerta sobre la deriva de la PAV: «se nombraron y se siguen nombrando académicos abortistas, defensores de la eutanasia en algún grado o detractores de la Humanae vitae, justo lo contrario de lo que deseaba Juan Pablo II y de lo que es razonable para el bien de la Iglesia peregrinante en esta tierra»

Se acerca la Fiesta de San Juan Pablo II, en muchos sentidos llamado también el Papa de la Vida y de la Familia. Él creó la Pontificia Academia para la Vida con el fin de estudiar en profundidad maneras de defender la vida humana y su transmisión desde la concepción hasta la muerte natural.

La FIAMC colaboró muchas veces con la Academia y organizamos congresos en común de un altísimo nivel científico. También publicamos en revistas científicas de impacto. Eran tiempos en los que, dejando aparte legítimas discusiones académicas u organizativas, tanto sus presidentes como todos sus miembros defendían la vida humana como Dios les daba a entender.

Hubo presidentes que sabían lo que era el ADN, la buena obstetricia y la comunicación de los aspectos seguros de la Doctrina y de las leyes de la naturaleza.

El Prof. Jérôme Lejeune, descubridor de la causa de la trisomía 21 y defensor de la vida de los no nacidos y de la dignidad de los nacidos con el síndrome, fue el primer presidente. Mantuve durante muchos años una buena amistad con su viuda Birthe, que siempre lo tenía en sus labios a él y a sus «trisomiques».

Mons. Elio Sgreccia era un sabio de corazón puro cuyos tratados se utilizan ampliamente para la formación en Bioética. Mons. Ignacio Carrasco es médico de carrera civil y nunca paró de estudiar. Es cierto que en había unos cuantos académicos que creaban problemas, eran hipercríticos y acusaban al Santo Padre de esto o lo aquello. Se les podía haber aplicado el reglamento y asunto arreglado.

Sin embargo -hecho insólito bajo el sol- bajo la actual presidencia se expulsó a todos los académicos y posteriormente se nombró a los nuevos, incluidos algunos de los antiguos. Era como un nuevo comienzo, con los riesgos que supone para un investigador la inseguridad de su expulsión cuando quiera el presidente. Alguien convenció al Santo Padre de ello. Así, se nombraron y se siguen nombrando académicos abortistas, defensores de la eutanasia en algún grado o detractores de la Humanae vitae, justo lo contrario de lo que deseaba Juan Pablo II y de lo que es razonable para el bien de la Iglesia peregrinante en esta tierra. Y se dejaron de lado a valiosos científicos defensores de la Vida.

La presidencia de una academia pontificia es un cargo muy apto para un laico o para una mujer. ¿O es que no tenemos en la Iglesia a una mujer de trato agradable, casada, con 7 hijos, de sólida formación en Medicina, que hable idiomas y que pueda ir a Roma frecuentemente? ¿Tan mal estamos? No creo que sea bueno para nadie que las mujeres tengan cargos intermedios o se las nombre «diaconisas». Sí, es cierto que el hecho de que un clérigo competente sea nombrado presidente no es ningún pecado ni se le acerca. Pero es una oportunidad desaprovechada para que un laico o laica desarrolle una labor muy necesaria y de cierta visibilidad.

El aborto provocado es una ofensa a Dios, a las madres, a los hijos y a la Medicina. Es la anti-Medicina. Nunca puede ser aceptado ni promovido. En este sentido la revocación de la sentencia Roe versus Wade es una puerta abierta a la protección de la Vida en un país occidental muy importante desde diversos puntos de vista y creo que nos ayudará con el tiempo a revertir la lacra del aborto, le pese al lobby que le pese. Comprendo que hay que intentar dialogar con aquellos que son favorables a destruir la vida intrauterina y atraerlos a la causa de la Cultura de la Vida. Pero no se les puede ofrecer púlpitos para que difundan sus planteamientos. Ya tienen demasiados en el mundo civil y con una mayoría abrumadora.

Pablo VI pedía a los médicos y personal sanitario que nos hiciéramos con toda la ciencia necesaria para, respecto a la transmisión de la vida, dar a los esposos de nos consultan sabios consejos y directrices sanas que de nosotros esperan con todo derecho. Así, en lugar de perder el tiempo y la salud con los anticonceptivos o con discusiones que no sirven, deberíamos ayudar a las madres con problemas y a los esposos que necesitan espaciar un nacimiento por razones graves.

No quiero olvidar aquí poner por escrito una antigua oración en favor del Santo Padre y de sus colaboradores. Los cristianos tenemos que hablar pero también hay que orar: «el Señor lo proteja, lo bendiga y lo guarde, lo haga feliz en la Tierra y no lo entregue a la saña de sus enemigos».

52 comentarios

Quico
Lo de la Academia Pontificia por la Vida es cosa evidente desde hace mucho tiempo: se la quiso demoler sin que lo pareciera y se "despidió" a los que seguían la linea de su fundador, San Juan Pablo II. El hecho es, como dice el artículo, que "se nombraron y se siguen nombrando académicos abortistas, defensores de la eutanasia en algún grado".
19/10/22 11:20 AM
Forestier
El Dr Simón es lo contrario de ser un sumiso. Es de los"grandes" que siempre habla con claridad sin eufemismos ni tapujos. Y lo que actualmente ocurre en la Academia P por la Vida. confirma de un modo verificable que en el Vaticano merudean o pululan una serie de personajes que actúan contra la Iglesia católica, y siguen los postulados del NOM.
19/10/22 11:44 AM
Victor
Gracias, Dr. Castellvi. Es tanto el daño que le ha causado esa Pontificia Academia para la Vida, que rompiendo ese silencio doloroso; no ha tenido más remedio que denunciar la deriva hacia lo perverso que ha tomado esa Academia, reducida a un lugar siniestro que hace daña a la Iglesia, a las familias cristianas, a los niños discapacitados y a tantas leyes criminales que atentan contra Dios y su obra creadora?
Es triste como la actuación demoledora de Satanás en su lucha contra Dios, está cada vez más enfurecido y cuenta con poderosos aliados para seguir en sy labor de zapa. Por esto mismo, le agradezco que, rompiendo la obediencia y el respeto debido a Su Santidad, sus palabras sean un aldabonazo para que haya una rectificación a esta función que ha tomado la academia, que no es nada más que un lugar desde donde se difunde una doctrina contraria a la Ley de Dios. Paz y Bien
19/10/22 12:26 PM
RMM
¿Quién será que nombra a los miembros de dicha Academia? Por lo que parece o está a favor del aborto o quiere crear confusiones.
Hay que seguir denunciando estas prácticas heréticas, diabólicas y destructivas que pretenden socavar la doctrina de la Iglesia por un relativismo que obviamente lo único que busca es engañar desde dentro de la misma Iglesia.
¿Será que se sentaron en la Cátedra de Moisés los…?
19/10/22 12:31 PM
Luis
Es una pena lo que esta ocurriendo, no solo en la academia por la vida, mas bien en todos los dicasterios y en toda la Iglesia en general, Dios nos Ampare porque la confusión que se esta promoviendo esta llevando a millones de almas al infierno!
19/10/22 12:39 PM
maru
Es una vergüenza lo que ocurre en esa Academia, porque si fue fundada como Academia para la Vida por Juan PP ablo II, por qué desde hace ya un tiempo (ministerio del Papa actual) siguen nombrando académicos pro vida? ésto no hay quien lo entienda, es una completa contradicción.
19/10/22 12:51 PM
Luis augusto
Es una operación de largo alcance.
Monseñor Paglia en cueros subiendo al cielo en su Catedral de Terni acompañado de homos.
Sólo falta el colega homojesuíta James S.J. para adoctrinarnos.
No es mala doctrina,Es una burla diabólica de la Academia Pontificia por la Vida fundada por San Juan Pablo II.
Visto lo visto,y viendo los que mandan , nada nuevo
19/10/22 12:51 PM
Pedro de Madrid
La Academia para la Vida debería estar supervisada por algún jerarca católico que no permita apartarse del principio de la que fue creada, a no ser que se quiera que tenga otro sentido de la vida humana, contraria a las Sagradas Escrituras
19/10/22 12:58 PM
Néstor
Lamentablemente, la van convirtiendo aceleradamente en la Pontificia Academia Antivida (PAA).

Saludos cordiales.
19/10/22 1:20 PM
Néstor
"Mons. Ignacio Carrasco es médico de carrera civil y nunca paró de estudiar."

Bueno, recordemos que ya había ahí vientos que trajeron estas tempestades, y que los "hipercríticos" de que ahí se habla probablemente eran simplemente ortodoxos.

Mons. Carrasco vino a Montevideo en plena discusión de la ley de aborto y lo que dijo no ayudó precisamente a impulsar la causa pro-vida.

No nos hagamos los distraídos que a esta altura ya no es posible.

Saludos cordiales
19/10/22 1:24 PM
Fernando Martin Lopez Avalos
Cuanto mas fuertes sean los vientos contrarios a la fe catolica, tanto mas debemos centrar nuestra vida en torno a la Santa Misa; no deben preocuparnos ni papados entreguistas ni ataques izquierdistas.
19/10/22 1:40 PM
Percival
El Papa lo quiere así. No hay que darle muchas vueltas interpretativas.
Tampoco hay excusas posibles.
Lo que sí podemos hacer todos es sacar conclusiones.
19/10/22 2:31 PM
otro Pepe
Si es cierto lo que dice el artículo, parece que se usa esta Academia para un sentido contrario para la que fue creada. La predisposición para dialogar y debatir con los favorabes al aborto u otras medidas en esa dirección no se debería confundir con darles una tribuna, con apariencia de autoridad, para promover ideas equivocadas. Que pueden confundir a personas desprevenidas, en un ambiente que ya induce a aceptar el aborto como algo normal.
19/10/22 3:58 PM
Ad Ensem
Dios juzga con justo juicio. A cada uno lo que se ha buscado con pertinacia. A Dios no se le toma el pelo.
19/10/22 4:04 PM
Oscar de Caracas
Cuando Pedro Traicionó a nuestro Señor también abandonó a sus hermanos. ¿Ha dejado Pedro de ser Pedro momentáneamente? Es un misterio para mí.
19/10/22 4:25 PM
rafael
El Dr. Simón tiene toda la razón y hace muy bien en denunciar esta infiltración. como médico y Master en Matrimonio y familia. mis felicitaciones y apoyo.
19/10/22 4:47 PM
Néstor
No entendí a qué viene el párrafo sobre la posibilidad de que un laico o laica sea presidente de esa Academia. Alcanza con que la presida un clérigo que sienta con la Iglesia.

Saludos cordiales.
19/10/22 5:26 PM
javi
"Lo que sí podemos hacer todos es sacar conclusiones"

Las conclusiones fueron sacadas hace tiempo porque a algunos ya no se les engaña con el juego de una de cal y otra de arena.
19/10/22 5:37 PM
Uribante
Aplaudo la valentía del Dr. Castellví y me sumo plenamente a su opinión y a sus comentarios. Es una vergüenza para las autoridades vaticanas el modo en que han destruido la PAV ("deconstruido", dicen ahora) y están montando el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Es uno de las muestras más claras de la desorganización -corrupción, iba a decir- de la curia romana. Es tan patente la actitud contraria a los principios que la inspiraron, en algunas de las personas que han sido nombradas para trabajar en ella, que no cabe dudar de la perversa intención de quienes los han hecho.
19/10/22 6:12 PM
Martin M. Cavanna
¿Porqué no pensar que detras de todo ello pudiera estar la masoneria que seria la mas interesada en este cambio de paradigma en la Iglesia?. ¡...Desde luego, ellos no lo harian de forma mas eficaz!
19/10/22 6:22 PM
Rubén de Córdoba, Argentina
El Papa Honorio I (625 - 12 oct. 638), nació en la Campania; fue consagrado el 27 de octubre (Duchesne) o el 3 de noviembre (Jaffé, Mann) como sucesor del Papa Bonifacio V. Su notoriedad proviene principalmente del hecho de que el Sexto Concilio General (680) lo condenó como hereje.
Y la Iglesia sigue siendo Una Santa y Católica.
El que quiera entender que entienda.....
19/10/22 6:37 PM
Andrés
Todo hace pensar que algunos de los nuevos 'fichajes' no habrían canonizado a Pablo VI. Y menos todavía al creador de esa Academia, Juan Pablo II. Mi duda es: ¿Sabe el Papa actual de qué pie calza cada uno de los nuevos miembros de la Academia? Porque si lo supiese, y sin embargo consintiera en su incorporación como nuevos miembros ordinarios, tendríamos lógicamente un problema mucho mayor. Eso creo
19/10/22 7:03 PM
R. Cundre
Muy bueno el comentario de Percival. Saquemos alguna conclusión, según nos dice el comentarista aludido: ¿Quién es el máximo responsable de lo que pasa en la Academia para la Vida? ¿Hay alguien en el Vaticano?
19/10/22 7:11 PM
Santi Casanova
No se puede obviar que el Papa Francisco está nombrando a los heresiarcas contrarios a la moral católica. Y es público lo que dicen esos heresiarcas porque no se callan.

Solo un ciego puede obviar que Francisco está detrás de todo. Los tiempos de la tribulación han llegado.

La Academia Pontificia para la Vida será la que apruebe la licitud de los anticonceptivos, incluyendo condones y la píldora anticonceptiva, pero también el ayuntamiento con varón y de mujer, como también la carnalidad mujer con mujer.

Así Francisco podrá oficiar bodas gays y repartir condones entre jóvenes, todo en nombre de la ciencia, representada por la Academia Pontificia para la Vida.
19/10/22 7:15 PM
Pablo
¿Y quien "hace" esta deriva?¿Quien pone y quita personas?...
Pues eso.
19/10/22 7:18 PM
Miguel
Cuando se quemaron los montes este verano en España, se le exigieron responsabilidades al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y no se las exigieron al guardabosques..
Y así sucede en todos los países, empresas, organizaciones, equipos de fútbol, partidos políticos, etc.
EL RESPONSABLE SIEMPRE ES EL JEFE MÁXIMO.
Excepto en la Iglesia Católica.
El jefe máximo es argentino y se ve que un argentino no es responsable de nada. Sólo se le puede alabar, y si no lo haces te aplican raudo la misericorditis desde el Vaticano. Y TODOS CALLADOS. AMÉN.
19/10/22 7:21 PM
Andrés
Humanae vitae. Pablo VI, santo. Donum vitae. Juan Pablo II, santo. ¿Acaso ha cambiado la doctrina de la Iglesia expuesta por estos recientes pontífices? Y si fuera así, ¿hay documento magisterial oculto que los corrija o rectifique? ¿Por qué se nombran académicos que, al parecer, no aceptan ni aprueban la doctrina de la Iglesia católica? ¿Qué pintan esas personas en una Academia Pontificia?
19/10/22 7:44 PM
Pedro de Torrejón
Señor Rubén de Córdoba, Argentina : el problema es precisamente ; que la Iglesia Católica del siglo VII ; no es la misma Iglesia del siglo XXI.

Si se convocara hoy día el Concilio Vaticano III; lo mismo condenan a San Pío V ,y a San Pío X cómo herejes ; y es canonizado San Francisco primero Papa !!!

Hoy día los obispos fieles a las Sagradas Escrituras y a la Tradición Apostólica ,son apartados y marginados de la Iglesia ; por conservadores ,fascistas ,franquistas ,carlistas y cosas así por el estilo.

Lo qué está de moda ,es el modernismo,el feminismo ,la ideología de género ,y todo lo progresista e izquierdista . Ahí tenemos al Sinodo Alemán . Y si se trata de algo parecido a lo que antaño fue el estado confesional ; ahí tenemos a la iglesia patriótica china !!!

Un cordial saludo.
19/10/22 8:07 PM
Rubén de Córdoba, Argentina.
Estimado Pedro Torrejón.
El Espíritu Santo del siglo VII es el mismo del XXI. De lo contrario hagámonos protestantes.
19/10/22 8:44 PM
María del Pilar
Estamos en el mundo al revés, en todos los sentidos...
¡Que el Señor envíe su Espíritu Santo sobre todos!!
19/10/22 10:00 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Estamos en el horno! 😭😭😭
Oremos, oremos, oremos.
19/10/22 10:07 PM
Pilar
Gracias Dr. Simón !! Ha
sido usted muy valiente !!
Estamos víendo cosas muy graves, que estan confundiendo a muchos el la iglesia. Si ahora ponen una atea, abortista en el discaterio para la vida, mañana pueden poner un satanista en la causa para los santos.
19/10/22 10:14 PM
Jose luis
Pero cuando vuelva el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe en la tierra?
19/10/22 10:42 PM
jose 2 católico español no castellano
Desde que tuve claro que hasta el Paráclito no acertó con el Iscariote, no entro en temas teológicos.
Rosario, Misa, oración, retiros ignacianos (de los de antes de Carlos III y la expulsión de los jesuitas y el desastre de América que lo siguen pagando sin saber donde siguen los culpables), Liturgia de las horas, y demás prácticas.
Y cuando solo publica uno como Akenatón, a su muerte se borra todo lo que hizo y al que nos mande el Paráclito.
VCR!
19/10/22 11:00 PM
Long
Espero que este hombre acierte en sus pronósticos y no le pase como cuando hablaba sobre las vacunas COVID diciendo que no estaban fabricadas con células de fetos abortados, que el ARN-m no entra en nuestro ADN, se degrada en unas tres semanas y que la eficacia de las vacunas contra el COVID-19 que han sido aprobadas en los Estados Unidos, en Inglaterra o en la Unión Europea está bien estudiada y contrastada. Toda una eminencia del acierto. Otro títere más.
19/10/22 11:38 PM
enrique Cheli Pedraza
Al recordar, tener bien presente y sin olvidar la advertencia del santo Padre Pío de Pietrelcina: "Cuando veas un alma que anuncia el aborto como un acto benigno, sabrás que en ella reina el príncipe de las tinieblas y que está en peligro de muerte eterna. ¡Ay, de nosotros, si consentimos con ese miserable y mortal pecado! No osamos tomar el lugar del Creador y no permitamos que ningún hombre lo haga. Y no seamos cómplices de este crimen maldito por culpa de nuestro silencio o nuestra tibieza.?



enrique Cheli Pedraza

educador

servidor de la Eucaristía
20/10/22 1:11 AM
Pedro de Torrejón
Muchas gracias señor Rubén de Córdoba , Argentina. Seguramente conoce usted a Doña Beatriz Mercedes Alonso ; también de Córdoba,( Argentina ). Un cordial saludo a todos los cordobeses de Argentina ,y de España.

Estimado Rubén : es evidente qué él Espíritu Santo ,cómo Nuestro Señor Jesucristo ; es el Mismo ; hoy, ayer ,y por los siglos de los siglos, cómo nos dice San Pablo. Y también nos dice el mismo Apóstol :" y no os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas ".

Hemos de rezar sin cesar por la Iglesia ; pero con los ojos bien abiertos. La Iglesia está compuesta por hombres y mujeres pecadores ,y cómo dice San Pablo :" entre los cuáles ,yo soy el primero " . Cómo usted muy bien sabe ; en la Historia de la Iglesia ha habido Papas herejes y pecadores ,y los seguirá habiendo. El problema de la Iglesia del siglo XXI ,es que se está dejando llevar por la Gran Apostasía anunciada para los " últimos tiempos ".... No se trata de salir de la iglesia e irse a otra religión ; pero sí ,de hacer un poco de profetas , cómo los hubo también en el pasado .

Hemos de discernir " las señales de los tiempos " ,y de hacer una crítica constructiva para el Bien de la Iglesia y de los fieles.

Un cordial saludo .
20/10/22 7:49 AM
maru
Lamento que este corrector cause tantas inconcreciones. Quise decir ,"por qué en esta academia se siguen nombrado personas proaborto?"
20/10/22 10:55 AM
rmartinhe
Tristemente, de un tiempo para acá, lo que sale de ese pequeño Estado se está convirtiendo en el modelo a no seguir.
20/10/22 12:39 PM
Luis María Piqué Muñoz
Desgraciadamente este Papa, Su Santidad el dulce Papa Francisco, está muy confuso ¡el Padre de la Mentira! y Cree que introduciendo al enemigo en la Iglesia sin Conversión está haciendo un acto de Caridad ¡Con el Pecado, sólo vale la ingrata y difícil Corrección Fraterna, sin Respetos Humanos ¡Amor al Pecador, Corrección al Pecado! En fin, la Iglesia moderna va camino ¡Dios No lo quiera! ¡Ay! ¡con Perdón! de convertirse en la Gran Ramera de los Últimos Tiempos ¡Muera el Príncipe de este Mundo! ¡Viva el Pequeño Resto de Israel! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
20/10/22 3:45 PM
Nestor
"la Iglesia Católica del siglo VII ; no es la misma Iglesia del siglo XXI."

No es cierto. La Iglesia es indefectible, es una verdad de fe.

Saludos cordiales.
20/10/22 4:31 PM
Juan Carlos
Con respecto a lo que dice Miguel, como Argentino, siento una TERRIBLE y PROFUNDA VERGUENZA Y TRISTEZA. Y no digo más nada porque sino me "censuran".
20/10/22 10:39 PM
Pedro de Torrejón
" Lamentablemente ,la van convirtiendo aceleradamente en la Pontificia Academia Antivida ( PAA ).

No es cierto : la Pontificia Academia para La Vida ,es indefectible , cómo la Iglesia. Es una Verdad de Fé.

Saludos cordiales .
21/10/22 1:08 AM
Marta
Soy argentina, y me molestan muchas cosas que están pasando en la iglesia. Lo que le he dicho a mis hijos y nietos, siempre hubo vaivenes en la Iglesia xq está hecha por hombres, pero hay algo inmutable. "Amaos los unos a los otros como yo os he amado"y por amor a Él trato de marcar los errores diciendo " no está bien ésto, pero como no estoy ahí para ver el proceso de lo ocurrido no juzgo a las personas juzgo las acciones
21/10/22 3:54 AM
Jorge Cantu
¿A qué hora serán las 'tenidas' en el Vaticano? Me preocupa que algunos de estos 'santos pastores' estén ahora tan ocupados que no alcancen a llegar. Eso no es correcto.
21/10/22 6:37 AM
M. José Cuesta
Totalmente de acuerdo con el autor del artículo. Los católicos de la calle, el santo de la puerta de al lado, como dijo el Papa, estamos indignados. El aborto, no tiene ni un grano de polvo, para tenerlo en cuenta. Nuestro pontífice, está nombrado a personas abortistas, en puestos clave, donde debería estar un Santo de verdad. De los que nos ayudan a nosotros a llegar a la santidad. El Papa debería ver el descontento De la Iglesia desde que él llegó. Nos parecemos más a Lutero, que a Jesucristo, nuestro Salvador y fundador de esta Iglesia Santa, con la que los clérigos modernos partidarios de la muerte no podrán. También hay que fortalecer la familia, núcleo de la sociedad. ¿Cuantos padres están de acuerdo con que sus hijos, convivan con sus parejas, sin el Sacramento del Matrimonio?. Estoy harta de oír, como los padres dicen, que ahora los jóvenes no se casan, pero que son los nuevos tiempos.
Cuanto se habla en las parroquias de la confesión?. Y yo recuerdo como mis padres, de vez en cuando, me preguntaban si tenía que confesarme, no por tener pecado mortal, por recibir la gracia De Dios , con la mayor frecuencia posible y que se me perdonara todo lo que había hecho mal. Si el justo peca siete veces al día, ¿cuanto lo hago yo?.
Recemos mucho por la Iglesia, el Papa y todas las autoridades eclesiásticas que deben asistir al Papa.
No dejemos nunca el Rosario, la Virgen, nuestra Madre nos lo pide y nos espera para rezarlo con nosotros.
21/10/22 9:22 AM
javier
Con este tipo de decisiones (abominación de la desolación), bendita providencia divina, queda patente que detrás de amoris laetitia, traditores custodes y desiderio desideravi tampoco había rectitud de intención. El corazón es uno solo, y de su tesoro habla la boca.
Su santidad: los fieles sencillos, los que creen la verdadera doctrina y frecuentan sacramentos irán al cielo como benditos del padre, pero usted les odia a muerte (la fe muerta de los vivos), en cambio, sus queridos mandatarios que tiranizan este mundo con su maldad y mentira se condenarán. ¿No teme por su juicio, que está próximo?
21/10/22 11:24 AM
Rubén
Quo Vadis PAV.
25/10/22 3:29 PM
Joaquim Soares
Perplexidade de um leigo católico. Em Roma campeia a confusão...
25/10/22 10:41 PM
Luis Augusto
Seguid con los jueguecitos si os divierte. Satanás está dentro, con Paja o sin Paja y sus amigos y jefes.
El Señor, lo arreglará en su tiempo.
De momento nos queda una modesta petición de los que no entendemos nada de esa increíble operación:
¡ POR FAVOR, RETIRAD EL NOMBRE DE SAN JUAN PABLO SEGUNDO DE ESA PINTORESCA INSTITUCIÓN QUE HABEIS REINVENTADO !
27/10/22 6:03 PM
María José Cuesta
Hace ya unos días que se publicó este artículo. No puedo estar más de acuerdo con el.
No tengo nada ninguna formación científica. Pero tengo un profundo amor por La Iglesia y, últimamente los ataques contra ella son más profundos.
Parece que Satanas tenga a sus huestes metidos en la Iglesia.
Es el momento de los laicos como yo, que sin formación apoyemos con nuestra oración, a todos los miembros con nuestra oración. La vida es sagrada por lo que tenemos que defenderla con uñas y dientes. Pedir al Espíritu Santo, que los asesores del Papa, sean santos, que no lo hagan induzcan a la equivocación.
Vienen malos tiempos para todos todos, las puertas del infierno abiertas de par en par. Como decía San Juan Pablo II, no podemos tener miedo ,únicamente intensificar la oración y el sacrificio. Estar enamorados de la Eucaristía y ser asiduos de la Confesión. Nuestra Madre la Santísima Virgen, está de nuestra parte que, con San José nos enseñarán a ser fieles a la Iglesia y a su fiundador Jesucristo, nuestro Salvador que nos espera para que cumplamos, como El quiere, su Voluntad.
Con este comportamiento también ayudaremos a los científicos defensores de la vida, tanto al principio como al final.
28/10/22 9:24 PM
Manuel Rodríguez Blanco
Muchísimas gracias por su artículo Dr.
29/10/22 9:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.