A los pies de la Virgen de Luján, miles de jóvenes con la Iglesia y la Patria al hombro

A los pies de la Virgen de Luján, miles de jóvenes con la Iglesia y la Patria al hombro

La Pere, como ya la llaman con cariño, es una auténtica cantera de vocaciones para toda la Iglesia: varios muchachos resolvieron, en sus sucesivas ediciones, ingresar a un seminario, o un noviciado; y numerosas chicas entrar a una congregación religiosa. Surgen, también de su seno, numerosos noviazgos.

Sí, fue la gran noticia de estos días; un verdadero «notición» y, por eso, estuvo ausente de los titulares de los diarios, y no fue «tendencia» en las redes sociales: la XIII Peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad a Luján, congregó a miles de jóvenes que, con el fervor propio de un catolicismo sin complejos, volvieron a mostrar su firme intención de ponerse la Iglesia, y la Patria, al hombro. Fueron 1500 los inscriptos que recorrieron, durante tres días, cien kilómetros entre la localidad de Rawson (Buenos Aires) y el Santuario Nacional; pero, como ocurrió en las otras ediciones, esa cifra se duplicó este lunes 15, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, con el aporte de padres, hermanos, y amigos, que, por distintos motivos, no pudieron hacerla completa. Los medios, claro está, en su mundo del «relato», de «grieta», y de pelea del rating a cualquier costo, siguieron hablando del «fin de semana largo»; como se califica en nuestra arrasada Argentina, desde el laicismo militante, a esas jornadas para un ocio mayor al de costumbre, en las que pocos saben qué cosa, o a quienes se celebra...

 El lema elegido para esta oportunidad fue muy oportuno: «La Fe de nuestros padres consérvanos, Señor»; tomado del canto de entrada de la Santa Misa, «Comienza el Sacrificio». Y, en estos días de creciente hostilidad hacia la Santa Iglesia, por los gobernantes pertenecientes al izquierdista «Grupo de Puebla», y los supuestos «opositores» que terminan de socios con el oficialismo, como en el caso de la legalización del aborto, la consigna resultó ser una plegaria de auxilio, y un aliento para el «buen combate» (2 Tm 4, 7). Frente a una casta política insensible al sufrimiento del pueblo; y que no puede ocultar su desprecio hondo a las raíces cristianas de nuestro país, una vez más los jóvenes, presente del futuro de la Iglesia, y de la Patria, volvieron a demostrar que para ellos nuestra Argentina es un desafío lanzado desde el ayer, al mañana; y no un coto de caza de cuanta ave de rapiña busque saquearla.

 Organizados por «Capítulos», con nombres de diversas advocaciones marianas, y de populares santos, los participantes fueron acompañados por numerosos sacerdotes del clero regular, y secular. Y, también, por jóvenes religiosas; que se destacaban por los hábitos propios de sus congregaciones. Y el último día, para dar una mano extra, nos sumamos varios sacerdotes que, por estar solos en nuestros destinos parroquiales, no pudimos hacerlo todo el tiempo.

 La Pere, como ya la llaman con cariño, es una auténtica cantera de vocaciones para toda la Iglesia: varios muchachos resolvieron, en sus sucesivas ediciones, ingresar a un seminario, o un noviciado; y numerosas chicas entrar a una congregación religiosa. Surgen, también de su seno, numerosos noviazgos. ¡Ya se cuentan jóvenes esposos, que se conocieron allí, y que hoy concurren con sus pequeños hijos...! Sí, todo es posible, con la gracia de Dios; a través de una fe militante, ávida de heroísmo y santidad, que no va mendigando falsos amores del mundo, ni está dispuesta a pedir perdón, ni permiso, para anunciar a Jesucristo; y hacer que todos los pueblos sean sus discípulos (cf. Mt 28, 19).

 Emociona ver a padres, hijos, abuelos, y nietos hacer fila para confesarse; y conmueven las lágrimas de los adultos al ver que sus jóvenes descendientes van tomando la posta. Y, por supuesto, para la llamada «generación de cristal», y otras de similares flojeras, el espectáculo de adolescentes que hacen penitencia, a través de las fatigas y dolores de la marcha, es un grito de rebeldía ante un sistema opresor que, mientras impone como obligatorio hacer con el propio cuerpo lo que venga en gana, castra de raíces, presente y futuro, a generaciones enteras de argentinos. La sana búsqueda del Señor, y su Santísima Madre, a través de la oración y el sacrificio, contrasta con la demagogia muchachista, que deshumaniza a varones y mujeres. Y ante los ilimitados «derechos del hombre» se pugna por los derechos de Dios; en los que aquellos se fundan, y encuentran su verdadero sentido.

Un gran acierto en este 2022 fue el Homenaje a nuestros Héroes de Malvinas, a 40 años de la Gesta. Un puñado de Veteranos de Guerra arrancó sentidos vítores de los jóvenes, y sus seres queridos. Lágrimas corrieron por las mejillas de chicos y grandes al reconocer entre ellos, por caso, al Brigadier Ricardo Altamirano; y al Teniente Coronel Emilio Nani quien, además, es héroe de la recuperación del Regimiento de La Tablada, ante el ataque de guerrilleros, en enero de 1989. La Banda del histórico Regimiento de Infantería Patricios; el «Uno Grande», protagonista de la Reconquista de Buenos Aires, frente a las invasiones inglesas de 1806, y 1807, colmó el ambiente de sentidas notas de argentinidad. Emocionaba ver a los chavales pedirles a nuestros Héroes que se tomasen fotos con ellos. «No son los falsos héroes de la televisión -me dijo uno-. Ellos son compatriotas, de carne y hueso, que nos llenan de honor; y que nos abrieron el camino...». La arenga del Mayor Emilio José Samyn Ducó tocó fibras bien hondas: «España, nuestra Madre Patria -enfatizó- aguardó 730 años una victoria; y, finalmente, se le dio, a través del heroísmo de su raza. Ustedes, jóvenes, con su fe y amor a la Patria, son un anticipo de la Victoria. Sí, ¡Malvinas, volveremos!».

 Un párrafo especial se merecen los organizadores, todos seglares, en los que se destacan los jóvenes Martín, Felipe, y Nicolás Stier. Es probable que, por su bajo perfil, se sientan incómodos con estas palabras. Pero es de hijos bien nacidos ser siempre agradecidos; y, por lo tanto, vale reconocer sus esfuerzos.

 No, ni de lejos, «la juventud está perdida»; como se dice, de manera estereotipada, desde la comodidad, la indiferencia, y el egoísmo, de tantos adultos. Si hay jóvenes que «se pierden» es porque los mayores «los pierden»; y no cuidan de ellos con fe, caridad, firmeza y ejemplo. ¡Nunca puede estar «perdido» lo que está empezando a vivir! Sí, hay equipo para reconquistar Argentina para Cristo. Y esa es, entre tantas noticias trágicas, la mejor noticia. Que, ignorada por el mundo, brilla en el Corazón Sagrado de la Buena Noticia...

 + Pater Christian

https://www.youtube.com/watch?v=G2mA-9G9Axs

https://www.youtube.com/watch?v=qMAxWC7_ugE

 

23 comentarios

maru
Dios bendiga a toda esa juventud!
16/08/22 1:10 PM
Gabriel
Fue muy emocionante ver la llegada de la peregrinación a Luján. La alegría, vitalidad, entusiasmo y firmeza en la Fé de los más jóvenes arrasa con todo. Ya ni importa que tantos sectores, internos y externos a la Iglesia, intenten disimular semejante acontecimiento. Esto es algo que crecerá y perdurará por siempre porque Cristo y María son la guía. Y no importa nada más.
16/08/22 2:59 PM
Hermenegildo
¿En esta peregrinación se celebra la Misa tradicional?
16/08/22 3:02 PM
Margarita
¡Viva Cristo Rey!
16/08/22 3:30 PM
Gladis
Me emociono mucho ver en el video la llegada de los peregrinos!!!!hicimos esta peregrinación hace unos cuantos años ya !!!NUESTRA MADRE bendiga esta juventud,esta organización y a todos los benefactores!!!!VIVA CRISTO REY Y SU SANTÍSIMA MADRE
16/08/22 6:39 PM
Juan
Así es hermenegildo, se celebra la Misa tradicional
16/08/22 6:42 PM
Jorge FARINELLA
A LOS ORGANIZADORES Y A TODOS LOS PARTICIPANTES: ESTE HUMILDE SOLDADO VETERANO DE DOS GUERRAS, COMO TANTOS OTROS CAMARADAS, VEMOS UN VERDE REVERDECER EN MUCHOS JOVENES COMPATRIOTAS, QUE COMO DICE EL LEMA, SE HAN PUESTO AL HOMBRO LA PATRIA Y LA FE. !!!ESE ES EL CAMINO!!!, Y MIENTRAS NUESTROS JOVENES TOMEN EL TESTIMONIO DE AMOR, ESTA BENDITA PATRIA TENDRA FUTURO. FUERTE Y FRATERNAL ABRAZO A CADA UNO. !!!VIVA LA PATRIA...CARAJO...VIVA CRISTO REY!!!
16/08/22 8:14 PM
Pablo Vernet
Excelente noticia. Dieron testimonio de fe y amor a Jesús por María.
17/08/22 1:00 AM
Gerardo
¿solo 1500 personas?

Una caceria de pokemon en mi pueblo de 40.000 habitantes convocó 2.000 jóvenes y menos jóvenes.

Qué decepción. Algo se hace mal, muy mal.
17/08/22 1:36 AM
Generalife.
Buenas noticias. Gracias a Dios. Un testimonio
17/08/22 8:27 AM
Juan Mariner
Patria y Fe son dos conceptos muy peligrosos si se mezclan. La política en a la Iglesia, del tipo que sea, da igual franquismo, cumbayás, carlismo, conservadurismo, teología de la liberación, cristianos de base, democristianismo, independentismo, progresismo, monarquismo, feminismo...no ha traído nada bueno ni lo traerá.
17/08/22 11:34 AM
Pacomio
Para Juan Mariner, le recuerdo que el Liberalismo es pecado.
¡¡ Por Dios y por la Patria!!!
17/08/22 9:52 PM
María
Dios y la Virgen,protejan y bendiga está juventud que optó por seguir al Señor , vivir sus valores y seguir Su camino. Emociona y da esperanza 🙏❤️🙏
18/08/22 2:47 AM
Bernardo
Para Juan Mariner. Estimado: patria y fe son dos realidades que, lejos "mezclarse" como si fueran cosas extrañas una a la otra, se implican mutuamente de una manera connatural. Puesto que la Patria es lo que se hereda de los padres. Y de ellos no se hereda, nada más que un territorio, sino y sobre todo, unas costumbres y tradiciones que configuran la vida de un pueblo. Esas costumbres y tradiciones no son más que la expresión concreta de una cosmovisión, de una Fe. Los estados que presumen de no tener Fe, en realidad, sí la tienen. Es esa religión en la que el hombre es la medida de todas las cosas. Es la religión en la que el hombre es Dios. En la que se le rinde culto a la voluntad del hombre. La idolatría del hombre. Y tiene una Inquisición muy severa que vigila celosamente el cumplimiento de sus dogmas y preceptos. En cuanto a que las cosas sean peligrosas, bien lo saben la cantidad de cristianos que son asesinados diariamente en el mundo por el mero hecho de ser cristianos. En cuanto a traer cosas buena o malas, son precisamente los regímenes modernos, basados en los principios de la Revolución Francesa, los que han producido la mayor cantidad de muertos de la historia humana, en aras de la realización del "hombre nuevo" , "la realidad suprema de la historia", etc. Y eso por una razón muy sencilla: cuando se suprimen los límites morales que Dios le pone a la autoridad humana, la autoridad humana queda lista para hacer lo que le parezca sin más, a
18/08/22 2:02 PM
Bernardo
Cuando la autoridad humana, deja de reconocer el límite que le viene impuesto desde arriba, desde la autoridad divina, se transforma en absoluta y aparece el totalitarismo. Por eso todos los regímenes totalitarios de los últimos 2 siglos, tienen su origen en la decisión de no mezclar Patria con Fe. Y por eso la Revolución Francesa es la madre de los totalitarismos modernos aunque se llene la boca hablando de libertad
18/08/22 3:18 PM
Pablo
Para Bernardo, ¡Extraordinaria Respuesta! a Juan Mariner, Coincido plenamente con sus palabras: “…Por eso todos los regímenes totalitarios de los últimos 2 siglos, tienen su origen en la decisión de no mezclar Patria con Fe. Y por eso la Revolución Francesa es la madre de los totalitarismos modernos aunque se llene la boca hablando de libertad…” Muchas Gracias!
18/08/22 7:43 PM
Pablo
Para Gerardo
¿solo 1500 personas?

Te comento estimado Gerardo esas pocas mil quinientas , no son solo personas, sino Soldados de Cristo.
Para poder dar una idea de que significa esto tendras que perder unos minutos más de tiempo y leer de la BIblia JUECES 7: DEL 1 AL 7 ( donde te indicara como Dios selecciona sus poco hombres ) y JUECES 7 DEL 16 AL 22 (te indicara como con muy pocos y obedientes soldados se ganan batallas imposibles )
Te dejo la lectura al pie

Gedeón derrota a los madianitas

7 Levantándose, pues, de mañana Jerobaal, el cual es Gedeón, y todo el pueblo que estaba con él, acamparon junto a la fuente de Harod; y tenía el campamento de los madianitas al norte, más allá del collado de More, en el valle.

2 Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado. 3 Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil.

4 Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya este contigo, irá contigo; mas de cualquiera que yo te diga: Este no vaya contigo, el tal no irá. 5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquel pondr
18/08/22 9:41 PM
Pablo
continuacion para
Para Gerardo
¿solo 1500 personas?

4 Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya este contigo, irá contigo; mas de cualquiera que yo te diga: Este no vaya contigo, el tal no irá. 5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquel pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber. 6 Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas. 7 Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.

jueces 7 16 al 22

16 Gedeón dividió a los trescientos hombres en tres compañías y distribuyó entre todos ellos trompetas y cántaros vacíos, con antorchas dentro de los cántaros. 17 «Mírenme—les dijo—. Sigan mi ejemplo. Cuando llegue a las afueras del campamento, hagan exactamente lo mismo que me vean hacer. 18 Cuando yo y todos los que están conmigo toquemos nuestras trompetas, ustedes también toquen las suyas alrededor del campamento, y digan: “Por el Señor y por Gedeón.” »

19 Gedeón y los cien hombres que iban con él llegaron a las afueras del campamento durante el cambio de guardia, cuando estaba por comenzar el r
19/08/22 12:39 AM
enrique Cheli Pedraza
Rogamos, Oramos e Imploramos, pidiendo , solicitando e impetrando
a
María bajo su advocación Nuestra Señora de Luján,
que,
inspire al actual Pontífice de Roma, que, sin eufemismos, o, medias vueltas y paños tibios, tenga el valor coraje y valentía
de
advertirle de frente al Presidente de Argentina
que,
tiene el deber
humanitario, constitucional y republicano
de
" vetar" la Ley del Aborto" para el bien de Argentina
porque
sino, lo que le esperará será el infierno, a el y quienes han convalidado este crimen, asesinato y homicidio,
considerado
el mayor de los filicidios, genocidios y holocaustos de todos los tiempos
al recordar al santo Pío de Pietrelcina, el cual , afirmara, que :
"todo aquel que ejecuta, aconseja y es cómplice de un aborto, quien está detrás de tales, es el Diablo"
y
el santo cura de Ars, quien decía :" La máxima obra de caridad de un cristiano con el prójimo es ayudarle a liberarse del infierno"
o sea, suplicando a la Virgen de Luján
que
el Papa ponga en acción la 10° obra de misericordia,
que,
es liberar del error, equivocación y desorientación a quien está mal encaminado.
19/08/22 5:51 AM
Pablo
Final para Gerardo
Gedeón y los cien hombres que iban con él llegaron a las afueras del campamento durante el cambio de guardia, cuando estaba por comenzar el relevo de medianoche. Tocaron las trompetas y estrellaron contra el suelo los cántaros que llevaban en sus manos. 20 Las tres compañías tocaron las trompetas e hicieron pedazos los cántaros. Tomaron las antorchas en la mano izquierda y, sosteniendo en la mano derecha las trompetas que iban a tocar, gritaron: «¡Desenvainen sus espadas, por el Señor y por Gedeón!» 21 Como cada hombre se mantuvo en su puesto alrededor del campamento, todos los madianitas salieron corriendo y dando alaridos mientras huían.

22 Al sonar las trescientas trompetas, el Señor hizo que los hombres de todo el campamento se atacaran entre sí con sus espadas. El ejército huyó hasta Bet Sitá, en dirección a Zererá, hasta la frontera de Abel Mejolá, cerca de Tabat.
19/08/22 1:58 PM
Rubén
El amor a la Patria entra en el primer mandamiento.,
19/08/22 3:24 PM
Luisfer
Y ... Bernardo, antes de la Revolución Francesa no hubo guerras de religión que diezmaron Europa desde la Edad Media al Siglo XVII? No hubo tiranos que en nombre de Dios arrasaron países?

Desde cuándo lo que se hereda de los padres, lo que llamaríamos cultura del país implica que se tenga que asociar patria y fe?

La fe es una cosa y la patria otra muy distinta. Se puede tener fe y obviar tu país, tu patria o gran parte de la cultura heredada.

Por favor, no pretendan establecer sofismas sobre la fe que convengan a sus intereses políticos. Fe por un sitio y política por el opuesto.


20/08/22 9:08 PM
Eliana
LUISFER. Dentro de la fe, respetar y amar la tierra donde Dios nos hizo nacer, rezar por ella y que sea prospera para el desarrollo de todos sus hijos no van desvinculados
Si lees el Antiguo testamento la historia del pueblo de Dios siempre fue unido a la herencia de la Tierra Prometida, la cual maña "leche y miel" cómo idea de la patria celestial, pero sin desentender el valor que la tierra tiene en nuestro destierro acá abajo.
Por lo cual, amar la patria, rezar por ella, servirle para si defensa no son cosas separadas.
Además las leyes positivas de una nación tienen que ir en coherencia con las leyes de Dios, lo cual como cristianos estamos llamados a tener una acción comprometida con el Evangelio en la vida pública y política.
22/08/22 3:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.