Anunciación – Encarnación. «Acoger y cuidar la vida, don de Dios»
@Aliento visión

Anunciación – Encarnación. «Acoger y cuidar la vida, don de Dios»

El aborto se ha generalizado como si de beber un vaso de agua se tratara. Y por este camino son cientos de miles, de millones de personas que son asesinadas en el seno materno, con la colaboración de una sociedad que no se inmuta, que se ha insensibilizado ante la muerte de los inocentes.

Llegamos a esta fecha preciosa del 25 de marzo, 9 meses antes del nacimiento de Cristo. Vino el ángel de parte de Dios y entabló un diálogo con María, la llena de gracia, para anunciarle el plan divino de la redención por medio del Hijo hecho carne en su seno virginal. María dialogó con el ángel, no por plantearle dudas ni incertidumbres, sino para responder más conscientemente en su plena libertad al designio de Dios. La virginidad de María no era incompatible con su maternidad divina, al contrario, era la plenitud de esa virginidad, porque era una maternidad en la plenitud de la vitalidad maternal. Virgen y madre llegan aquí a su máxima expresión.

Preciosa escena, preciosa estampa, que los artistas han representado de múltiples maneras, intuyendo el misterio que esconde este diálogo del ángel con María. María acoge el plan de Dios y responde afirmativamente, entregando todo su ser virginal para ser madre de Dios. Esa fe de María, esa entrega se concreta en una palabra: fiat. Un sí mayúsculo y creciente, que en el Calvario se ensanchará para un parto doloroso en el que se convertirá también en madre nuestra. Y el Verbo se hizo carne a partir de ese momento. La encarnación de Dios ya no es un proyecto, es una realidad palpitante en el seno de María.

En este día celebramos la fiesta de la Vida. «Acoger y cuidar la vida, don de Dios», nos señala el lema de este año. Dios se ha hecho embrión, ha comenzado a existir en todas las fases del feto hasta ser dado a luz en la noche de Belén. El misterio del Verbo encarnado ilumina hoy con luz propia esa fase oculta de la vida de todo ser humano. Desde la concepción somos personas. Desde el instante mismo en que el óvulo es fecundado por el espermatozoide, tenemos una nueva vida, una nueva persona, con todos los derechos de vivir y con todas las obligaciones de quienes le rodean para no interrumpir su proceso de maduración.

El sí a la vida encuentra hoy escollos a salvar, como es la reivindicación del derecho a decidir la matanza de esa vida, si no resulta placentera. El aborto se ha generalizado como si de beber un vaso de agua se tratara. Y por este camino son cientos de miles, de millones de personas que son asesinadas en el seno materno, con la colaboración de una sociedad que no se inmuta, que se ha insensibilizado ante la muerte de los inocentes. No podemos callar ante este genocidio, busquemos las formas adecuadas para que quienes tienen problemas con un nuevo nacimiento encuentren otro regazo que pueda acunar ese niño, en lugar del cubo de basura de un paritorio.

En la fiesta de la vida, encontramos otro reto, que va ampliándose como fruto del egoísmo que descarta a quienes no valen. Es la vida de los ancianos, de las personas terminales, de las que merecen cuidados paliativos y no los encuentran. La eutanasia no es solución, ni el suicidio asistido. La persona que está bien atendida no quiere morirse. Quien quiere morirse es porque ha sido descartada ya hace tiempo por quienes debieran cuidarla. Tenemos que revertir esa tendencia, saliendo al encuentro de quienes están solos, de quienes sufren situaciones irreversibles. La fe cristiana nos enseña que el sufrimiento es el principal ingrediente de la redención. Y todo el que sufre está llamado a ser colaborador en primera fila del misterio redentor, con Jesucristo, con María, con todos los santos.

En esta fiesta de la Anunciación – Encarnación, el Papa nos invita consagrar nuestras vidas al Corazón Inmaculado de María, a consagrar a Rusia y a Ucrania a este Corazón maternal. Estamos sufriendo los horrores de la guerra. Sólo una acción superior puede librarnos de este trance y librar a la humanidad entera de tanto sufrimiento. En las grandes ocasiones de la historia, María ha mostrado su maternidad protectora. También ahora quiere demostrarla, si la invocamos con fe. Nos unimos al Papa con el deseo de aportar nuestra colaboración para hacer que reine la paz en nuestras familias, en nuestro corazón, en el mundo entero.

Recibid mi afecto y mi bendición:

+ Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

 

22 comentarios

SS
El mundo entero está bajo el poder del maligno
24/03/22 6:53 PM
Generalife.
Tienen mas derecho algunas especies animales protegidas e incluso plantas que el feto y embrion humano
24/03/22 8:37 PM
Carmelo
Gracias don Demetrio. Con gran finura y profundidad nos expresa Usted la verdad.
24/03/22 10:29 PM
C
En estos días pensaba en la gran hipocresía occidental, que reacciona caritativamente ante la guerra y se conmociona por los cientos de muertos y millones de desplazados y sin embargo, como nos recuerda Demetrio, una gran mayoría calla y colabora con los crímenes más atroces, los asesinatos de inocentes en el seno materno. En nuestras mismos barrios y ciudades.
Por otro lado, cuánto reaccionamos por la muerte física de tantas personas. Es muy lógico y muy humano que así sea, pero que poco reaccionamos ante la guerra que mata espiritualmente y conduce a la condenación ETERNA a tantas almas...
24/03/22 10:44 PM
Diógenes
Sin comentario.
Esta carta pastoral de Monseñor Demetrio Fernández no lo necesita. Solo requiere leerla con atención, meditarla, acogerla en la razón y el corazón. Y un profundo agradecimiento al autor por su afecto y su bendición.
24/03/22 11:04 PM
Mercedes

Muchas gracias, por escribir sobre los niños por nacer, esos seres inocentes d los que todos deberiamos d acordarnos, mis Bendiciones

25/03/22 9:51 AM
Javidaba
Angelus Domini nuntiavit Mariae; et concepit de Spiritu Sancto.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
25/03/22 10:47 AM
Gerfran
El genocidio silencioso, y lo que es peor, de las propias madres a sus hijos.Esta comprobado que a muchas les ocasiona un gran trauma en su vida, e incluso algunas se suicidan.A la conciencia no se le puede silenciar, te llama, te acusa, te corroe.Recemos para que no haya más abortos.Mucha paciencia tiene Dios con nosotros.

25/03/22 11:17 AM
María del Pilar
¡Cada día más crueldad!! Como dijo la madre Santa Teresa de Calcuta: si se puede matar aun niño en el vientre de su madre...¿que impide que nos matemos entre nosotros?
Mientras no desaparezca la lacra del aborto, no habrá paz en el mundo.
Virrgen María, acepta por favor y por amor a tu Hijo, la Consagración que hoy va a hacer el Papa Francisco, junto a la mayoría de obispos y fieles del mundo entero.
Madre nos consagramos a Ti y por medio de Ti a Tu Hijo Jesucristo nuestro Señor.
25/03/22 1:23 PM
Fernando Cavanillas
Hay que cambiar la ley, y eso se hace movilizándose politicamente... sí, también a través de los obispos y las homilías de los sacerdotes, y recordando a todos desde las jerarquías de la Iglesia y desde los púlpitos que no podemos votar a partidos que promueven y apoyan leyes abortistas radicales, como PSOE, PP y todos los demás salvo Vox, siendo también la abstención totalmente legítima si por los motivos que sea no quieres votar a Vox u otro partido que pueda surgir pro vida.

Si en España hubiera una ley que legalizara y promoviera la esclavitud de la raza negra, no sería suficiente decir "yo no tengo esclavos, pero el que quiera tener esclavos negros es su problema", ó bien "ayudemos a la gente a que no compre esclavos, y a cambio les proponemos usar electrodomésticos", en una especie de acompañamiento meramente PASTORAL, pero sin movilizarse agresivamente contra la indigna e inicua ley, que es el origen del problema (como la masonería sabe muy bien, y por eso empieza siempre con hacerlo legal, 3 supuestos, el cuarto supuesto, un plazo más, un derecho, y así hasta el asesinato legal).

No, no basta con acompañamientos ó no hacerlo nosotros, hay que movilizarse contra la ley asesina. Tengamos muy en cuenta que el aborto es MUCHÍSIMO más grave que la esclavitud de la raza negra, y que nos toca el corazón una película sobre Lincoln y a la vez dormimos a pierna suelta en un país con 100.000 abortos al año como un "derecho", cuando es mucho más gr
25/03/22 4:38 PM
Juan Mariner
María del Pilar: el aborto tiene un doble intencionalidad, reforzar a los poderosos y debilitar a las sociedades. Un claro signo de "debilidad" de la sociedad española es la presencia de banderas por doquier y de todo signo político-social (lo mismo pasa en EEUU, Rusia, Francia... y hasta en Ucrania), incluidos lugares sagrados como los presbiterios y campanarios. El aborto es la destrucción de toda una civilización, pero no la destrucción de los poderosos. Al poderoso le da igual mandar sobre blancos, negros o amarillos o sobre budistas, musulmanes o animistas. Los católicos (no domesticados) somos para el una tremenda amenaza, nada menos que la única religión verdadera.
25/03/22 5:05 PM
antonio escudero
El aborto y la eutanasia constituyen el genocidio censurado
25/03/22 10:07 PM
Gerfran
Muy bien razonado el comentario de Fernando Cabanillas.Lo subscribo de la A a la Z
26/03/22 10:49 AM
El gato con botas
Pues muy bien monseñor ¿y?; porque, que yo sepa, desde el punto y hora en que el PSOE aprobó ese crimen y el PP lo mantuvo legislatura tras legislatura, la jerarquía, o sea, los suyos, monseñor, ha estado callada como una puerta y, salvo condenitas de pitiminí, no ha movido un dedo para enfrentarse a semejante barbaridad.
Ultimamente parece como si fuesen algo más enérgicos en sus condenas ( siempre quedándose en las meras palabras y nunca jamás pasando a la acción) y como ya soy mayor y muy mal pensado, sabiendo que la jerarquía está con el que gobierna, quizás esté oteando buenas perspectivas para los provida de VOX y se están animando. Ellos tienen que verlo muy claro para cambiar de posición; no en vano sólo reconocieron al gobierno de Franco, que les salvó literalmente de la extinción, en el año 38, cuando se vió claramente que iba a ganar, y, con la misma calma, le abandonaron en el 68, cuando vieron que era viejo y que tras su muerte vendría esto que dicen democracia.
26/03/22 11:54 AM
Juan Mariner
Fernando Cavanillas: Vox será (si no lo es ya en Madrid , Murcia y Andalucía) el tragasapos del PP (ahora en Castilla-León ya no tendrán excusa alguna como antes), como Unidas Podemos ha sido y es la tragasapos del PSOE. Vox nace del PP para recuperar los votos que se le iban por un extremo de su derecha (es sólo ingeniería electoral, a veces hasta latente unos años hasta que llega la oportunidad: los sociatas ya tienen su España Vaciada en ciernes para tragar todos los sapos que se tercien).
26/03/22 12:08 PM
Fernando Cavanillas
@Juan Mariner
Me parece muy bien que no votes a VOX, la abstención es una opción muy legítima, a la espera de que salga otro partido respetuoso con la vida de los niños en el seno de sus madres, y que rechace que sea legal ser asesinado en el seno de tu madre. Hay que defender al feto no nacido, con todas nuestras fuerzas.

VOX ha dicho muy claro que va a terminar con el 98% de los abortos (sólo acepta los abortos por violación, riesgo extremo para la vida de la madre ó con malformaciones incompatibles con la vida)... lo que para mí no es suficiente ni muchísimo menos, ya que yo exijo un 0% de abortos, pero claramente ES UN VOTO ÚTIL CATÓLICO, comparado con el resto. Más allá de tener la certeza de que cumplan ó no su promesa, la realidad es que han prometido eliminar el 98% de los abortos si pueden, y luchar por ello, y por lo tanto es un voto legítimo para un católico (como también lo es abstenerse).

Lo que en mi opinión ningún católico puede hacer es votar a un PP y a un PSOE (y por supuesto a PODEMOS y a los partidos nazionalistas) cuando llevan clarito y con mayúsculas en sus programas electorales que suscriben la ley de zapatero (masón grado 33), y que nos han demostrado que apoyan la abyecta ley totalmente.

Creo que habiendo ya un partido antiaborto no hay dudas de que es un voto útil para los católicos. Si nos demuestran que es una propuesta falsa, que no son provida y lo quitan del programa (como hizo el PP), entonces dejará de ser voto útil. Lo digo por mot
28/03/22 10:34 AM
Fernando Cavanillas
@Juan Mariner
...en todo caso imaginemos que tú eres un niño en desarrollo en el seno de tu madre, y que en tu familia hay ideas de izquierda y que en el futuro serás más bien de izquierdas. No creo que te importen mucho como niño nasciturus las otras ideas de VOX, porque lo fundamental es tu derecho a la vida y que te dejer nacer, sin matarte cruelmente.

VOX también apoya el derecho a los padres a educar a sus hijos moralmente y que no se les adoctrine políticamente ó con ideas LGTBI en el colegio, y también apoya las ayudas a la familia y es amigable con la Iglesia católica, respetando que sigue siendo la religión mayoritaria de los españoles (además de ser la religión histórica que ha modelado nuestra patria desde hace 500 años cuando se juntaron Castilla y Aragón, y juntos reconquistaron Granada y se les unió Navarra).

Me parece muy bien que no votes a VOX, estás en todo tu derecho, pero nunca olvidemos que los principios innegociables son la medida fundamental que debemos tener los católicos a la hora de votar, como dijo taxativa y explícitamente el Papa Benedicto XVI, y muy bien dicho.
28/03/22 10:58 AM
Fernando Cavanillas
Y que conste que mis ideas políticas no son las de VOX (aunque lo considere un voto útil católico a día de hoy y piense que son gente valiente, que piensa algo más en España y en los españoles que el resto y con ciertas propuestas muy sanas, como por ejemplo en el tema del aborto), pero yo soy carlista tradicionalista: Dios, Patria, Fueros y Rey católico, y contrario al liberalismo de origen masónico, que pone una falsa libertad en el lugar de Dios, y que no respeta la Ley natural y legisla contra ella.

Cada cual tiene todo el derecho a votar a quien quiera, por supuesto, pero como católicos no podemos abstraernos de los principios innegociables de Benedicto XVI a la hora de votar, y no podemos ignorar que al votar por un partido (habiendo alternativas y la posibilidad de abstención) nos hacemos co-responsables de lo que ese partido haga con nuestro voto. Es un tema muy serio.
28/03/22 1:30 PM
Requeté
Que un carlista vote a un partido liberal conservador no es voto útil. Es voto traidor a la memoria de los requetés caídos en las guerras contra los liberales.
Para un carlista lo irrenunciable no son unos cuantos principios. Lo único irrenunciable es el Reinado Social de Cristo. O se tiene a Cristo como Supremo Monarca y Legislador o no. Y eso es imposible en una democracia liberal donde la soberanía reside en el pueblo - en realidad reside en los partidos - y la mayoría, no Dios, determina qué es la verdad y lo bueno.
28/03/22 1:54 PM
Jesús García Losa Fernádrez
El SEÑOR esté siempre con todos:



Está página me la dieron con el APOSTOLADO DE LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS Y MARÍA.



También con otras muy interesantes. Jamás las encontraría



Muchas gracias por permitirme la suscripción

Muchas Gracias
28/03/22 2:13 PM
Fernando Cavanillas
@Requeté
Es el mal menor teológico. Si los carlistas no se presentan uno se puede abastener (totalmente legítimo y muy buena decisión) ó uno puede votar a un partido con el que habrá (si gana) un 98% menos de abortos. En efecto no hay que quedarse ahí, no es suficiente. Pero como mal menor para que haya menos abortos y España se dañe menos, para mí es totalmente legítimo.

Por supuesto respeto tu opinión, que es sólo eso, porque primero no es cuestión de fe, y segundo porque muchos carlistas votan por ejemplo a VOX como mal menor si no hay un partido carlista que se presente a las elecciones para cambiar el sistema.

En cuanto a que el sistema es el problema (porque como digo en mi mensaje anterior hay un liberalismo de origen masónico que pone una falsa libertad en el lugar de Dios, y que no respeta la Ley natural legislando contra ella) totalmente de acuerdo.
28/03/22 6:11 PM
Fernando Cavanillas
@Requeté
...y por supuesto de acuerdo en que Cristo debe reinar en la sociedad y en las naciones, y en sus leyes, sistemas y gobiernos, esa es la Doctrina de la Iglesia, el reinado social de Cristo, que por supuesto no ha cambiado y sigue vigente, porque no puede cambiar. Es lo que yo quiero para España, pero no es contrario al concepto de mal menor correctamente entendido en circunstancias concretísimas y siendo consciente de todo lo demás.
28/03/22 8:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.