Ley Trans, una lucha generacional por el poder
Ministras Calvo y Montero | © EP

Ley Trans, una lucha generacional por el poder

El feminismo de segunda ola (proveniente de Simone de Beauvoir y Firestone, denigrador de la trampa de la maternidad y la tiranía de la procreación), sostiene que el género es el constructo social que el patriarcado ha creado para subyugar a las mujeres y que por el género se acometerá la reforma del sistema.

Finalmente el anteproyecto de la Ley Trans (España) será aprobado este martes (29 de junio de 2021), siendo posible el cambio de sexo con un periodo de espera de tres meses desde la primera solicitud, abriéndose a los menores sin necesidad de informe médico y quedando fijada la edad mínima en 14 años. Con una terminología inasible y confusa, llena de frívolos claroscuros, la redacción de algunos preceptos se desenvuelve en una indomable veta identitaria: para decir que la transexualidad no es una enfermedad se afirma la «despatologización de la vivencia transidentitaria». Su carácter ideológico y de cenáculo radical se patentiza asimismo cuando no se menciona a los padres ni una sola vez (¿no existen?) en el articulado: ¿por qué negar la realidad, es decir, que la inmensa mayoría de los menores de edad viven con sus padres y son estos quienes ejercen su patria potestad y tutela?

No habrá, sin embargo, reconciliación posible entre dos ramas del feminismo, como se hace notar en las manifestaciones del pasado fin de semana, donde el sector feminista contrario a la Ley Trans se ha mostrado crítico asegurando que la autodeterminación de género «atenta contra los derechos de las mujeres». La corriente crítica advierte que de aprobarse la Ley Trans, un maltratador podría inscribirse como mujer, el deporte femenino será juego sucio, las estadísticas que se usan para combatir la desigualdad que sufren las mujeres no serán fiables y los «espacios seguros» para las mujeres ya no lo serán.

El feminismo de segunda ola (proveniente de Simone de Beauvoir y Firestone, denigrador de la trampa de la maternidad y la tiranía de la procreación), sostiene que el género es el constructo social que el patriarcado ha creado para subyugar a las mujeres y que por el género se acometerá la reforma del sistema. Este es el relato de feminismo ortodoxo que la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quería hacer triunfar. En el extremo opuesto, el feminismo queer (influenciado por el pensamiento de Derrida, Lacan y Foucault, donde yo puedo construir lo que me dé la gana, sin límite), en el que una generación distinta, como es la representada por Irene Montero, actual Ministra de Igualdad, mantendrá que el género es un constructo social con el que jugar a voluntad, pudiéndose subvertir e intercambiar conforme quiera la persona sin importar los atributos biológicos ni sociales.

Erradicar los vestigios del sexo original

Nuestro tiempo es el de los cambios de paradigma, donde se pretende que los deseos se conviertan en derechos humanos a través de la legislación. Tras los mensajes de Marcuse sobre la «sexualidad polimórfica» y la «liberalización sexual» como presupuesto de la revolución sexual, las leyes siguen imparables un proceso de adaptación a los impulsos de liberalización sin respetar la vida física ni el carácter integral de la persona. Porque aquí no se trata de libertad sexual, de reivindicar la libertad en materia sexual, sino de libertad de elegir el propio sexo o de rechazarlo, libertad sexual como libertad de elección y de sexo, o lo que es lo mismo el dominio del individuo sobre su propia corporalidad y la vida física en general. En realidad, ninguna operación puede erradicar permanentemente todos los vestigios del sexo original de la persona.

Los psicólogos defienden que la base de la sexualidad, su aspecto prioritario y su determinación específica se debe regir por la psique. El transexual tendría una consciencia que no coincide con los atributos de su corporalidad sexual, siendo la realidad corporal la que debe adaptarse a la conciencia personal. Es en este contexto donde se diferencia entre «sexo» y «género»: el transexual tiene en su consciencia un «género» que no coincide con el sexo corporal. Cuando los defensores del determinismo psicológico hablan de «conciencia de género» que difiere de la realidad corporal, inducen a un concepto de conciencia psicológica que no coincide con la definición de conciencia moral, fundado en la capacidad del intelecto para captar la verdad objetiva del propio ser y la norma objetiva del propio actuar. El cuerpo humano, en su complexión objetiva de masculinidad y feminidad, expresa «objetivamente» la actitud de toda la persona y no solamente su aspecto provisional o su aspecto físico exterior. No se pueden reducir a simples dinamismos psicológicos ni a estereotipos culturales los límites de la masculinidad y feminidad. La transexualidad rechaza el orden corporal de la sexualidad, como lo hace la homosexualidad.

Hay un feminismo para las mujeres que aman ser mujeres y no desean ser otra cosa; para las mujeres que son madres, hermanas o esposas; para las mujeres heterosexuales; para las mujeres que trabajan dentro y fuera del hogar. Existe un feminismo que ama la vida. Este feminismo moderado es la única esperanza de romper con la hegemonía del feminismo radical que promueve la ideología de género, donde el cuerpo pierde su significado humano, personal y único, situando la masculinidad y la feminidad en un indeterminismo propio del paradójico relativismo cultural presentando como una certeza.

 

Roberto Esteban Duque

 

10 comentarios

Scintilla
Ese feminismo moderado, padre, terminará plegándose de una manera muy sutil: haciendo creer que adoran al ídolo sin hacerlo en conciencia. Es decir, para evitarse problemas, o para conseguir ventajas, que lo mismo da, al finar los que no tengan Dios y quieran vivir como lo que son por naturaleza dirán lo contrario de lo que son: el hombre mujer y la mujer hombre. Y ahí tiene un matrimonio transexual, lo más de lo más.
Vienen tiempos en que el martirio nos llegará por proclamar la verdad limpia y simple de lo que somos (si no pertenecemos a la casta, claro, en cuyo caso ella puede ser ella y ministra por ser ella y esposa de él, macho alfa, apartado de toda ambigüedad una vez cortada la coleta).
29/06/21 11:34 AM
ruedadetaco
La única forma de eliminar la sexualidad masculina o femenina de la persona es eliminar a la propia persona porque cada celula de la persona es masculina (xy) o femenina (xx); desde el primero de los cabellos de la cabeza hasta la última de las células de la última uña del dedo meñique del pié pasando por cada neurona y cada celula del organismo sea intestinal o muscular o epitelial son masculinas o femeninas de manera excluyente.
29/06/21 12:28 PM
maru
Este feminismo radical está completamente descerebrado. Lo triste, es que muchos pagarán las consecuencias .
29/06/21 3:32 PM
Juan Mariner
Durante mi ya dilatada vida, he visto a hombres y mujeres ricas atrapados/as en cuerpos de hombres y mujeres pobres (al revés muy pocas personas); y en su psique tenían esta tendencia muy arraigada desde niños, estas personas creían que eran ricas siento objetivamente pobres. Les he visto hacer auténticas barbaridades, sobre todo económicas.
29/06/21 4:34 PM
Jorge Cantu
Problemas psicológicos de identidad siempre ha habido, pero nunca la sociedad (o los interesados en manipularla) se había propuesto condescender y hacer el gusto de manera sistemática a los dementes.
30/06/21 12:29 AM
Gioantonnello
Si un niñ@ de 14 años tienen la suficiente madurez de hacer esto que le estan imponiendo. Como justificaran que un niño de 14 años no pueda consentir para tener relaciones con un adulto? Como se le prohibiria a un menor no estar hasta altas horas de la noche en la calle o visitar lugares para adultos? Creo que todo esto se esta haciendo para llegar a esas mismas concluciones de darle riendas sueltas al pedofilo,pedrastas y otras clases de aberaciones. Esto es algo por lo que hay que tomar acción y seguir orando. Ya aqui en estos casos que destruiran generaciones de niñ@s las tradiciones que separan hay que dejarlas a un lado y unirse todos en contra de esta aberracion que cometeran contra nuestros hijos.En ningun lugar se mencionan a los padres(Los sacaron de un plumazo) Pero la mayoria de estos niños viven con sus padres o con algun tutor. Esto sera mundial a la larga y no solo en España

Perdonen la ortografia, pero se que entenderan mi punto.

Que la paz de Dios reine en sus corazones siempre.
30/06/21 7:02 PM
Pablo
Pero claro, es que el fin último de todas estas leyes que atacan directamente a los más indefensos, que empiezan por los nonatos siguen por los niños y terminan en los adolescentes y jóvenes es la destrucción de la familia como célula de la sociedad.

No es algo nuevo en su concepto, en la URSS. se empleó a modo enseñando a los niños en las escuelas que su verdadera familia era el partido y el gobierno comunista, pero no lo consiguieron completamenre porque después de la escuela los críos volvían a casa con sus padres (excepto aquellos cuyos padres habían sido asesinados o deportados al gulag). Y aquellos padres sabían si sus hijos eran niños o niñas porque era tan obvio como lo es ahora. Y no existían timadores del "género" como ahora. Eran niños o niñas que ya de adultos serían hombres o mujeres heterosexuales u homosexuales y punto.

Pero ahora se ha ido un paso más allá, porque efectivamente borrando la identidad sexual de la persona desde su niñez y volviendo locos a los padres con tanta sigla e ideología de género, creando un problema donde no lo había; los padres ya no saben si su hijo es niño, niña o qué. Pero papá gobierno se lo aclara con todo detalle, les alecciona y subvenciona. Sólo tienen que repetir las consignas que ellos les marquen. Y así es el gobierno quién realmente decide quién es ese niño hoy, mañana otra si conviene y pasado otre.

Y se acabó, los padres ya no enseñan a sus hijos porque qué van a saber ellos, son los timadores del "genero" los q
4/07/21 11:34 PM
Maria
Pues al paso que vamos ya mismo estarán Obispos y superiores de conventos en los banquillos por no dejar que entren a seminarios y monasterios mujeres que se dicen hombres y vicebersa.
10/07/21 5:25 PM
Juan Mariner
A la más mayor ya la han echado, pero en el PSOE son muy maniobreros.
10/07/21 9:23 PM
Marta de Jesús
No hay matrimonios transexuales, como alguien ha apuntado. Eso no existe. A ver si queda claro por los menos para los cristianos.
Los grupos eleteberos no creen en el matrimonio. Eso para empezar. Solo presentan a su mejor amigo/a en ese momento. A la persona con la que comparten gastos de piso. Y sexo. Sobre todo, sexo. Y ni eso. Porque tampoco son amigos al haber enturbiado tan noble relación (la de la amistad) con sexo egoísta. Compañeros con la misma herida emocional. Creo que ésa sería la mejor definición. Si por lo menos reconocieran que no creen en el matrimonio... Y que sólo quieren los derechos de los matrimonios, como posibles pensiones de viudedad. Por el interés ...


Homosexualidad/Transexualidad... Amistades corrompidas.

Pederastia/incesto... Relaciones adulto/infancia corrompidas.

Zoofilia... Relaciones personas y mascotas corrompidas.

Así sucesivamente.
11/07/21 8:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.