Agradecer a Dios por la patria

Agradecer a Dios por la patria

Quincuagésimo motivo de agradecimiento en el Año del agradecimiento.

5 comentarios

Sacapuntas
Juan Pablo II tiene una enseñanza reivindicando el patriotismo, como un bien moral, a la que se alude en el audio.
Los "desenraizadores" también la tienen tomada con la patria, como todo lo que sean referentes para el ser humano que afirman su autonomía y libertad.
Los "internacionalistas" eran los comunistas (aunque erróneamente se les sume a los patriotas frente a los separatistas), y ahora también el "nuevo orden mundial", que además los tiene por aliados. Nuestro partido "socialista" por ejemplo, ahora es "soristas"
24/05/21 4:36 AM
PEDRO
"Que oración tan poderosa pidiendo la intercesión de la MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA":

Acordaos

Acordaos,
oh piadosísima Virgen María,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido
a tu protección,
implorando tu asistencia
y reclamando tu socorro,
haya sido abandonado de ti.

Animado con esta confianza,
a ti también acudo, oh Madre,
Virgen de las vírgenes,
y aunque gimiendo
bajo el peso de mis pecados,
me atrevo a comparecer
ante tu presencia soberana.

No deseches mis humildes súplicas,
oh Madre del Verbo divino,
antes bien, escúchalas
y acógelas benignamente. Amén

Aprendela de memoria y rezala ante cualquier situación urgente. La oración jamás se pierde, es un tesoro para conseguir la ETERNIDAD.


24/05/21 2:49 PM
PEDRO
Hace cien años, el 13 de mayo, la Santísima Virgen se apareció a tres pastores, Lucía, Francisco y Jacinta, cerca del pequeño pueblo de Fátima en Portugal. Fue la primera de seis apariciones, una cada mes hasta el mes de octubre.

En el transcurso de estas apariciones, María habló a los niños acerca de su salvación. Ella permitió a los niños que vieran los que sufren en el infierno. Ella reveló “secretos” sobre los eventos que iban a suceder.
La Iglesia ha aceptado estas apariciones como auténticas e incluso ha dado a la Virgen María una fiesta especial en el calendario litúrgico bajo el título de Nuestra Señora de Fátima. Celebramos esa fiesta el 13 de mayo, fecha de su primera aparición en Fátima.

Su función no es la de “mejorar’”o “completar” la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia” .

Cuando Lucía le pidió a Nuestra Señora lo que deseaba, María respondió diciéndole a ella y a sus dos primos que rezaran el " Rosario". En su tercera aparición, María dijo: ¡¡“Debes recitar el Rosario todos los días en honor a Nuestra Señora del Rosario” ¡¡¡. Ella hizo tres peticiones: "oración", "penitencia" y "devoción a su Inmaculado Corazón".



24/05/21 3:02 PM
Pepe
A veces se ha dicho en el Congreso que la patria no es una bandera ni un himno, ni algo emocional con sentido de pertenencia, sino unos servicios públicos, etc,. Y no ven que esto sin lo primero no existiría, porque se ha construido por una comunidad a través del tiempo (no surge de un día para otro) que sentía que pertenecían a algo en los buenos y en los malos momentos. Ahora Europa es una zona del planeta desarrollada pero para llegar a ello han pasado por ejemplo en el siglo XX por dos guerras mundiales, la división en dos bloques y una guerra fría... mientras a lo mejor en otros países no han pasado por momentos tan tágicos. Sin un sentido de pertenencia a una nación y sólo hubiera la suma de individualidades que conviven y que lo mismo le daba ser de un país u otro, díficilmente se hubieran construido sociedades lo suficientemente cohesionadas para crear estados del bienestar, etc.
24/05/21 3:28 PM
Javidaba
Hacer grande a la propia Patria, implica magnanimidad personal, alma grande al estilo de Isabel la Católica, por ejemplo, que con las reformas fundamentadas en última instancia en su Fe personal, transforma la Castilla que encuentra a su entronización, dividida por los partidos de entonces en banderías de los nobles, inseguridad de los caminos, etc. en nuestra Patria España, sabiendo sacar del anonimato a toda una pléyade de personas de valía, irrelevantes en el desangelado reinado anterior que van llevando a cabo el final de la Reconquista, el prestigio de las universidades, el descubrimiento y exploración de América equiparando a los nativos con sus súbditos europeos, iniciando su evangelización, reformando en clero, ahorrando a sus futuros súbditos las guerras de religión centroeuropeas y el protestantismo, permitiendo además que en la siguiente generación surjan la cantidad y calidad de santos al estilo de San Pedro de Alcántara, Santa Teresa, San Juan de la Cruz, San Ignacio de Loyola, San Francisco de Borja, Santo Toribio de Mogrovejo, ... juristas como Francisco de Vitoria, Vasco de Quiroga...
Gracias, Señor, por aquella gracia que con otras otorgaste a Castilla en Isabel, a quién no ahorraste sinsabores y dolores de madre enterrando a sus hijos, pero que a pesar de todo, hizo Patria en y para nuestra Patria, e "hizo Patria" para nuestra otra "Patria" aquí en la tierra, nuestra Iglesia en España, (Madres llamamos a ambas) que nos ha de guiar a la Patria celestial.
29/05/21 8:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.