¿Hacia la desobediencia civil?

La desobediencia civil o la emigración es el único camino que el socialismo gobernante nos deja a aquellos que seguimos el mandato de «obeceder a Dios antes que a los hombres». Hoy todavía no nos queman iglesias ni nos fusilan al lado de cunetas. Les basta con convertirnos en ciudadanos de segunda a los que se puede exigir que actúen en contra de sus principios. Estamos, pues, ante otro modelo de martirio.

El ministro de Justicia de España , Francisco Caamaño, ha puesto de manifiesto el carácter totalitario del gobierno de Zapatero al negar a los médicos su derecho a la objeción de conciencia para oponerse a realizar un aborto. Tal negativa supondría, según el ministro, un acto de "desobediencia civil".

Caamaño asegura que "en nuestro país no hay más objeción de conciencia que aquélla que está expresamente establecida de la Constitución o por el legislador en las Cortes Generales". 

Es decir, aunque un médico, o cualquier otro profesional del ámbito de la medicina, crea que practicar un aborto es lo mismo que matar a un ser humano, no podrá oponerse a llevar a cabo la operación si trabaja en un centro público. Tendrá que elegir entre vivir con la acusación de asesinato en su conciencia o ser un funcionario del estado español.

Si finalmente las palabras del ministro se convierten en ley, la totalidad de los médicos cristianos especializados en la obstetricia de este país tendrán que olvidarse de trabajar en el sector público. Aquellos que más aman la vida deberán de abstenerse de trabajar para ayudar a las que traen la vida al mundo.

En un futuro, cuando al señor Zapatero le apetezca aprobar la eutanasia, se usarán los mismos argumentos para obligar a los médicos a practicarla a aquellos enfermos que la soliciten.

Si en algo tan delicado y fundamental como es la dignidad de la vida humana, el gobierno de Zapatero no admite la libertad de objeción de conciencia, ¿en qué lugar queda la misma en este país? No la tienen los padres a la hora de oponerse a una asignatura adoctrinadora. No la van a tener los médicos a la hora de ser fieles a su juramento hipocrático. Por tanto, la libertad de objeción de conciencia será inexistente. Si eso es la democracia que quieren vendernos, los cristianos no podemos comprarla.

De hecho, la desobediencia civil o la emigración es el único camino que el socialismo gobernante nos deja a aquellos que seguimos el mandato de "obeceder a Dios antes que a los hombres". Hoy todavía no nos queman iglesias ni nos fusilan al lado de cunetas. Les basta con convertirnos en ciudadanos de segunda a los que se puede exigir que actúen en contra de sus principios. Estamos, pues, ante otro modelo de martirio. De nosotros dependerá que permanezcamos fieles a Dios o nos arrodillemos ante un Estado que es cada vez más totalitario y tiránico.

 

23 comentarios

Siderúrgico
¿Emigrar dónde? En todas partes estamos más o menos igual y vamos en la misma dirección. No sé si en Malta...
12/08/09 2:30 PM
Jorge Arias
Es verdaderamente triste ver como los políticos no se pueden resistir a la seducción que ofrece el poder absoluto, como es el caso de algunos países bananeros (Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba)o las sutiles y tramposas como la de Zapatero. Sin embargo, si algo ha probado la historia, es que estos esfuerzos dictatoriales como el caso de España con Franco, no son permanentes, funcionan hasta que verdaderamente cansan a la gente.
12/08/09 3:24 PM
Lucas
Malta es un destino reservado desde hace mucho tiempo por la ultraderecha apocalíptica del P. Burning en el FSTM.
12/08/09 4:35 PM
Óscar
Hombre, Italia no es la pera limonera pero al menos allí ahora que han aprobado la RU se sabe que van a objetar de suministrarla al menos un 70% de los ginecólogos italiano. Mas de un 80% en la provincia del Lazio.
Algo es algo.
12/08/09 6:49 PM
gonzalo
Qué hacer? A donde ir? Siempre vamos a ir en soledad , individuales y aguantar mecha, e incluso cobardía . Vale¡¡¡ Que hacemos, que se nos ocurre para no esperar y actuar hastaq que nos reviente el problema en la cara. Ideas


Salud
12/08/09 6:54 PM
Hermenegildo
¿La Jurisprudencia del Tribunal Constitucional no avala el derecho a la objeción de conciencia frente al aborto? Tengo entendido que, actualmente, los médicos que lo desean pueden acogerse a la objeción frente al aborto.

Por otra parte, ¿emigrar a dónde? En InfoCatólica se publican noticias que demuestran que España no es ni mucho menos el país más adelantado en cuestión de laicismo. Ayer, sin ir más lejos, se publicaba que en un College norteamericano habían interceptado la carta escrita por la madre de un interno por su contenido "demasiado religioso".
12/08/09 7:09 PM
asun
Me gustaría que alguien confirmara lo que pregunta Hermenegildo. Si se pueden acoger o no a la objeción frente al aborto.
12/08/09 7:50 PM
Juan 35
Pues habrá que ir a la desobediencia civil a muerte. A muerte por la Vida.
Unirse, porque para que haya fuerza hay que unirse, que si no, uno se encuentra sólo y rápido viene el temor y la tentación del desaliento.
Y a desobedecer aunque arda Troya,las leyes asesinas de un gobierno criminal, se pierda la honra, el trabajo, o la libertad, que nos va Cristo en ello y El está con nosotros.Lo que no podemos es perderel alma. Que emigren ellos, los hacedores y Ministros de Satanás, que emigren al Infierno, que este país es de los hombres y mujeres de buena voluntad y no de los Hijos del Mal.
12/08/09 9:07 PM
Primo
Con esto no cabe mas que la objeción de conciencia y la desobediencia civil si se hiciere necesario. Pero mi pregunta es ¿farmacéuticos y médicos reaccionaran de este modo?. Con un buen número de profesionales unidos, negándose a todas estas barbaridades los del psoe no lo tendrían tan facil. Pero el tema sigue siendo el mismo: ¿actuaran en consecuencia los profesionales del sector sanitario?
12/08/09 9:51 PM
papini
La situación está tomando un cariz espantoso. Puede que me equivoque pero no creo que la solución sea emigrar, aunque me lo he planteado con mi mujer. Me cuesta aceptar que mis dos hijas pequeñas se críen en un ambiente social tan corrompido. Pero también creo que otros cristianos en otras épocas no estaban mejor y que también a nosotros nos toca resistir y proponer la belleza de nuestra fe. Evidentemente, no nos tocará ver un nuevo triunfo de la fe cristiana, pero al menos habremos sido fieles, procurando que los que nos sigan también lo sean. Lo que procede ahora es mucha confianza en el Señor, lo que implicará no fornicar con los reyes de la tierra.
12/08/09 10:13 PM
XG
Entiendo, después de leer varias veces, que el ministro dice que no se puede objetar pq no está legislado como objetable. ¡Pués a legislarlo, hombre!. No debe ser tan difícil; supongo que habrá la suficiente cantidad de personal sanitario dispuestro a apoyar esa iniciativa legislativa. Y no lo hagan más dramático de lo que ya es; confórmense con ganar batallas.
12/08/09 10:54 PM
JMMCBXVI
Pues a la desobediencia civil... No hay NADA ni NADIE que puede obligar en conciencia a un médico a practicar un aborto. Vamos, hasta ahí podíamos llegar. Espero que este nuevo atropello brutal a la libertad, provoque que los españoles espabilen de una puñetera vez...
13/08/09 12:07 AM
Hermenegildo: sí, actualmente se permite la objeción de conciencia con base en en las sentencias del Tribunal Constitucional de 11 de abril de 1985 y de 23 de abril de 1982, principalmente, para algunos colectivos, como los sanitarios en caso de aborto, considerando que deriva del art. 16.1 de la Const. y que puede aplicarse directamente por considerarlo un derecho fundamental.

Además, cierta normativa autonómica presupone para el ámbito farmacéutico y/o sanitario que el derecho a la objeción de conciencia puede ser ejercido directamente sin necesidad de regulación: Valencia, Madrid, Murcia, Extremadura, La Rioja, Baleares, Galicia y Castilla-La Mancha.


La objeción de conciencia sanitaria es una de las pocas modalidades no recogidas en la legislación reconocidas por el Tribunal Constitucional. Supongo que el TC recibirá órdenes de cambiar la doctrina, y entonces estaremos igual.
13/08/09 12:28 AM
Estaba más claro que el agua que no iba a haber más remedio que la insumisión.

Ya con EpC se planteó lo mismo, y yo he sido testigo de cómo en la CTC se discutía sobre si procedía acogerse a la objeción de conciencia o ejercer la desobediencia civil, porque estaba claro que el objetivo último era anular la patria potestad y arrancar a los hijos del regazo de sus padres.

Ahora se ve abiertamente que el objetivo del gobierno masón y antihumano es anular las conciencias.

Preparémonos, pero preparémonos bien.
13/08/09 12:36 AM
Hermenegildo
Gracias, Javier.
13/08/09 10:20 AM
La Manifestación del próximo 17 de octubre en Madrid, junto con el rechazo al aborto, deberá ampliar la exigencia, a este gobierno, de un comportamiento democrático, menos totalitario, y más respetuoso con nuestras creencias y libertades individuales.
13/08/09 12:53 PM
¿Está llegando el momento, es más, ha llegado el momento en que hay que optar por la desobediencia civil o la desobediencia moral? – Si el Sr. Caamaño y el Sr. Zapatero, el Sr. Zapatero y el Sr. Caamaño nos ponen en esa tesitura, ese momento habrá llegado……. En las últimas elecciones, ZP creyó “necesario que hubiera un poco de tensión”, ….quizá tuviera razón ZP y debamos considerar la necesidad de que haya algo de tensión !!!....... España no se merece al Señor Rodríguez Zapatero.
13/08/09 12:58 PM
José María
A mí me gustaría saber si la Conferencia Episcopal es partidaria de la desobediencia civil. Y tengo mis dudas, pues, a pesar de que la misión de la Iglesia es extender el evangelio y dar testimonio del mismo, históricamente si ha apoyado algo semejante ha sido la insumisión al servicio militar, pero con el aborto ha tenido un trato más bien blando y consentidor: ninguna excomunión, no pedir la derogación de la ley de 1985 y conexas (píldoras abortivas, manipulación de embriones, etc), por poner claros ejemplos.
Además, desde aquel obispo al que la República expulso dos veces, casi ninguno de sus sucesores se ha atrevido a hacer algo contra el "poder" (Añoveros descontado, pues, además, no iba en contra del "Poder").
Mucho me temo que nuestros obispos (con muchísimo poder en su mano para "coaccionar" a los políticos) , que ni tienen que asistir a abortos ni emigrar, callaran y dejaran a las ovejas en el atolladero.
Quiera Dios que me equivoque.
13/08/09 1:07 PM
Personal y modestamente, me parece que la Desobediencia Civil es un camino mucho más digno, por incómodo, que la Objeción de Conciencia. Yo por ejemplo ya lo había elegido en el caso de EpC para mis hijos. No he objetado, no he presentado un papel en el que pida permiso ni amparo para salvaguardar mi conciencia con cobertura legal: He manifestado que no la van a cursar, y que caiga sobre mí la represión que quieran, que ya lidiaremos al morlaco.

La emigración... es una opción que manejan amigos míos. Yo, de momento, no. Prefiero morir de asco y de pena pero defendiendo la posición.

Saludos.
13/08/09 3:51 PM
museros
Me quedo con la pregunta de Primo, que me parece lo más importante: Si llegase la disyuntiva de tener que escoger entre hacer lo que quiere el gobierno y arriesgarse a perder el trabajo, ¿cuántos profesionales sanitarios escogerían lo segundo?.

El concepto que tengo de los profesionales sanitarios (en general) es lo suficientemente alto como para creer que muchos optarían por lo segundo, pero también me temo que los ya conocidos argumentos del "cambiar las cosas (el sistema sanitario, en este caso) desde dentro" y el recurso a lo "útil" y a lo "práctico" serán utilizados por algunos (espero que pocos) para intentar justificar lo injustificable.

Alguien de "Médicos por la Vida" ha dicho algo muy interesante: Que lo que ocurre es que hay muy pocos médicos que se presten a hacer abortos (más del 90% de los ginecólogos que trabajan en el sistema público de salud son objetores de conciencia), y que Zapatero intentaría, con estas amenazas, "reclutar" a más.

Asun:

En la actualidad, siendo el aborto un "delito despenalizado", ningún médico está obligado a realizarlo (nadie puede obligarte a colaborar o a cometer un delito, aunque no se penalice a nadie por ello). Según el editorial de Libertad Digital de hoy, "Abortar vida y libertad", el Tribunal Constitucional, en sentencia del 11 de Abril de 1985 reconoce que "..se puede ejercer la objeción de conciencia...INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE HAYA DICTADO O NO TAL REGULACIÓN" (es decir, lo contrario de lo que dice el ministro de Justicia: no es necesaria una norma o ley para ejercer la objeción de conciencia en un determinado ámbito. Se ejerce y ya está).

"..Si eso es la democracia que quieren vendernos, los cristianos no podemos comprarla". Gracias por una frase tan valiente.

Tiene razón Javier: preparémonos, pero bien.
13/08/09 10:29 PM
Para llegado el momento: he leído en alguna profecía que Portugal conservará la fe.

El asunto está crudísimo y, por supuesto, que no se trata de escapar sin más; además, no hay sitio seguro. La mayor amenaza, el "nuevo orden mundial" o la globalización, con su control e intervención absolutamente en todo.

El que quiera actuar en conciencia tiene que confiar en hacer la voluntad de Dios, no adhiriéndose con su voluntad a ningún mal; no quedará defraudado. No cabe duda de que hay y puede haber más persecución, pero vale la pena salvar el alma, haciendo el bien.
p.d. mucho cuidado con la vacuna de la gripe y con cualquier vacuna.

La solución, personal y social, no es otra que Cristo. Los que la pongamos en práctica, nos salvaremos.
13/08/09 11:21 PM
museros:
La disyuntiva de la que hablas, ya existe hoy en día.
El aborto quirúrgico no sería más que la punta del iceberg; no el primero de los males.
En todas las profesiones se están dejando llevar mucho por los intereses creados, anteponiendo el propio interés, el conservar el puesto, el estatus, y demás al bien real de las personas.
Y ahora vemos que esto ha permitido que los intereses creados hayan crecido hasta extremos muy peligrosos, siendo extremadamente malévolos, ya que mientras la mayoría miraban para su asunto, unos cuantos iban tejiendo un amplio y perverso programa de dominación mundial.
Siempre se puede rectificar si no se ha hecho bien; si es posible que no se logre revertir la situación, al menos se consigue el conquistar la propia vida, salvar la propia alma.
13/08/09 11:55 PM
Hermenegildo y museros: para no hacer un retrato parcial de los hechos, debéis saber que el T. Constitucional, con posterioridad a las dos sentencias que he mencionado antes y que ha mencionado museros, estableció una nueva doctrina:

En la sentencia TC 161/1987 sentó que en derecho español no existe más derecho a la objeción que el previsto en la Constitución o una ley ordinaria.

Así que, aunque a los médicos se les ha permitido, por supuesto, seguir negándose a hacer abortos, hay un precedente que avalaría la violencia contra las conciencias que propugna el masón Caamaño.

Y Gonzalo: Sí, señor, con dos bemoles, ya me he apuntado tu blog para seguirlo.
14/08/09 9:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.