Agradecer al Espíritu Santo por su existencia
Capilla del Rosario (Puebla), esta situada en el interior del Templo de Santo Domingo de Guzmán

Agradecer al Espíritu Santo por su existencia

Trigésimo segundo motivo de agradecimiento en el Año del agradecimiento.

 

2 comentarios

Alberto Ramón Althaus
Es raro eso de agradecerle la Iglesia a Dios que exista, Dios no puede más que Ser, su "existencia" es necesaria, es el único Ser necesario y no contingente como son contingentes, o sea, pueden ser o no ser, o sea, con creados: los ángeles, seres humanos, animales, vegetales y cosas inertes, podemos agradecerle al Espíritu Santo nuestra existencia y la existencia de todo lo creado por Dios como bueno.
Dios y la Santísima Trinidad y el Espíritu Santo en Ella no pueden no Ser.
Podemos decir "¡Qué maravilloso es que existas!" y asombrarnos y amar al Espíritu Santo por el hecho de que exista y agradecer todo lo que el Espíritu Santo nos ha dado pero
¿No es poner al Espíritu Santo fuera de lo necesario y fuera de Dios el agradecerle un sacerdote y la Iglesia con él como si pudiera la Persona del Espíritu Santo no haber existido desde el principio?
¿No es hasta cierto punto este agradecimiento peligroso por la ignorancia que involucra en la Iglesia sobre las diferencias entre el Creador y las creaturas, entre la necesidad de la Persona del Espíritu Santo en la naturaleza divina y en el Ser de Dios y la no necesaria existencia de la Creación? ¿Se piensa lo que se dice en la Iglesia o sólo se habla para agradar a los hombres?
27/01/21 8:23 PM
FrAsis
Antes de ver el comentario de Alberto R.A. Ya me habia rascado la cabeza por el título del artículo y me preguntaba cómo es eso de agradecerle a Dios por existir, como si el hombre fuera antes que Dios.
29/01/21 12:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.