Con Dios o contra Dios

Con Dios o contra Dios

En el mundo actual hay tres ideologías que tienen gran importancia: la relativista, la marxista y la de género. Pero todas ellas de una manera o de otra, están al servicio del NOM o Nuevo Orden Mundial.

El punto fundamental de toda Religión, es el de la relación entre Dios y el hombre. Y el primer problema que presenta esta relación es el de aceptar o negar la propia existencia de Dios. Aunque en todos los tiempos ha habido gente que ha negado la existencia de Dios, como fenómeno corriente y bastante masivo es propio de los últimos siglos.

Aunque hay varias maneras de ser ateos, por ejemplo aquéllos que viven como como si Dios no existiera, me voy a referir especialmente a los ateos teóricos, es decir a aquéllos que niegan expresamente la existencia de Dios, lo que constituye uno de los problemas más graves de nuestro tiempo

«En la ética de estas personas está: «Dios no existe, y de existir, no tiene nada que ver con nosotros». Esta es prácticamente, la máxima del mundo moderno: «Dios no se ocupa de nosotros y nosotros tampoco nos ocupamos de Dios». Las obligaciones que teníamos ante Dios y el juicio divino han sido suplantadas por las que tenemos ante la Historia y ante la humanidad» (J. Ratzinger, «La sal de la tierra», Madrid, 137).

En el mundo actual hay tres ideologías que tienen gran importancia: la relativista, la marxista y la de género. Pero todas ellas de una manera o de otra, están al servicio del NOM o Nuevo Orden Mundial. Pero como el ser humano necesita creer en Algo y la palabra espiritualidad suena muy bien, la propaganda de una charla del New Age decía: «No se puede ser sabio ni feliz ni siquiera gozar de salud sin espiritualidad. Claro que ya no basta abordarla solo desde la religión. Las nuevas formas culturales y económicas exigen otra forma de entender la espiritualidad, más abierta, menos dogmática. Las antiguas creencias se nos han quedado obsoletas». El relativismo queda patente en el rechazo total a las religiones, porque tienen pretensión de verdad Es decir se trata de buscar una nueva o nuevas espiritualidades fuera del ámbito católico y cristiano.

Pero en estas ideologías hay dos problemas ante las que no tienen respuesta. Son el problema del mal y el problema de la muerte. A todos nos espanta y aterroriza al mal. De hecho en el Padre Nuestro rezamos: «no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal». Jesús en Getsemaní nos indica cuál debe ser nuestra actitud ante el mal: «Padre mío, si es posible que pase de mí este cáliz. Pero no se haga como yo quiero, sino como quieres tú» (Mt 26, 39: Mc 14,36; Lc 22,42). La confianza en Dios nos ayuda a superar y a vencer el mal.

El problema de la muerte no tiene solución sin la fe. En las ideologías que hoy predominan están en común su negación del pecado y del infierno. Pero al negar el infierno y creer que todo termina con la muerte, también se niega que haya otra vida más allá de ésta y la posibilidad de ser eternamente felices en el cielo. O en el mejor de los casos, caer en un panteísmo que me hace perder mi individualidad y personalidad: «Dios y yo somos una misma cosa». Recuerdo que en cierta ocasión, alguien me dijo: «Me aterra perder mi personalidad, quedar diluido como una gota de agua en el Océano». Le pude contestar: «Jamás y mucho menos en el cielo, perderemos nuestra individualidad y personalidad».

La propia muerte de Jesús, como toda muerte para los cristianos, hay que verla a la luz de su Resurrección, que es señal, prenda y garantía de nuestra propia resurrección y sobre lo que habla ampliamente 1 Cor 15. Un cristiano, si no es un ignorante integral de su Religión, sí que sabe lo que sucede después de la muerte, pues como dice San Pablo. «no queremos que ignoréis la suerte de los difuntos para que no os aflijáis como los que no tienen esperanza» (1 Tes 4,13).

Pedro Trevijano, sacerdote

4 comentarios

Luis Piqué Muñoz
¡Con Dios o contra Dios! ¡No se puede servir a dos Señores, Dios y el Diablo! Por desgracia siempre ha pasado que el Hombre ¡el Cristiano! le ponga una Vela a Dios y otra al diablo, por si acaso. Y los que hoy se llaman Católicos, la mayoría No Cree en Dios sino en el Diablo de la satánica Corrección Política que sigue boba y crédulamente y pone por encima de la existencia de Dios ¡un Dios, el dulce Jesús, en el que No Cree! Se llaman Católicos por comodidad y Pertenecer a una especie de Secta de Privilegiados que les garantiza la Salvación ¡Ay, que sorpresa Infernal en la Muerte! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios!
3/09/20 1:30 PM
JSP
1. Cuando un ateo dice que Dios no existe y que no quiere saber nada de Él, sólo queda responderle: no existe en su mente porque no lo puede demostrar y hay hechos históricos que demuestran que sí Existe. Y no quiere saber nada porque así puede hacer lo que le de la gana (ética del ateo》 si Dios no existe todo está permitido: aborto, marxismo, comunismo, ideología de género, relativismo, lo contrario a los 10 mandamientos, ...). Cristóbal Colón descubrió América aunque yo lo niegue y no quiera saber nada del asunto por el pretexto que sea. La realidad se impone no lo que yo quiero que sean las cosas.
2. Dios se ha hecho hombre históricamente para ocuparse de nosotros y lo ha hecho hasta la Cruz. Y la Cruz y la Resurrección es Historia y la restauración de la verdadera humanidad.
3. A la Encarnación, la Navidad, el Evangelio, la Pasión, la Muerte en Cruz y la Resurrección que es la Eucaristía, que es Jesucristo Nuestro Señor, que es Dios solamente cabe un Si o un No. Pero, luego que no haya quejas en el infierno porque existe como existe la Gloria en el cielo. Evangelizar es llevar la Buena Noticia a todos los corazones y los de buena voluntad y goce en Dios son los que regresarán al Padre en el Amor, en el ESanto mediante Cristo en tiempo de Iglesia. Los apóstatas son los peores nuevos ateos.
3/09/20 8:38 PM
hornero (Argentina)
Discutir con los ateos es discutir con cegatos, con atrofiados de mente. Debemos Evangelizar con la certeza del que ve que el Día ha llegado. Si los cegatos no lo ven, el argumento será el calor que se siente, o algún otro signo. No vale la pena insistir en que vean, mientras su cortedad de vista subsista. Evangelizar supone pedir a Dios que ilumine la ceguera de los que no creen. También supone, que obremos como conscientes del Día que nos revela la Fe. Bajo el esplendor del sol experimentaré un vivo ánimo de convencer a mi hermano cegato que vea. Así, sucede con el cristiano: debe dar testimonio de su CONVICCIÓN, mediante su alegría ante la luz, la certeza y seguridad de sus pasos, la confianza en alcanzar los objetos que se propone, el aliento generoso al hermano sin Fe. Pero, es necesario que el cristiano VERDADERAMENTE VEA, lo cual no es común hoy día.

4/09/20 1:01 AM
Forestier
El budismo es una de las cortinas de humo sobre la espiritualidad que tienen más resonancia. No voy a entrar en los consejos humanamente aceptables e incluso virtuosos. Pero el budismo no es una religión, sino una especie de filosofía, ya que no existe el trato personal o la "relación" (religatio) con un Dios personal, sino que mediante la aniquilación de tu "yo individual", tu conciencia queda fundida al morir en la paz eterna del Nirvana, del Todo Cósmico. A Juan P II se le criticó duramente porque dijo que en fondo el budismo es una forma de ateísmo. Eso sí, bien edulcorado. Pero en realidad que diferencia hay entre un Todo Cósmico budista, de la interpetración de Sartre, al sostener que al morir dejo de ser un "para sí" para volver al ser "en sí", es decir a la pura materialidad orgánica, o para Marx, al morir nos integramos en la universalidad de la especie de la que formamos parte. En fin,un sentido de la muerte muy reconfortable.
5/09/20 8:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.