Satanás entre nosotros

Satanás entre nosotros

El satanismo es la práctica del culto a Satanás. Más precisamente satanista es quien explícitamente decide darse, es decir, consagrarse en cuerpo y alma a través de un rito a Satanás, en el que normalmente se solicita de éste, placeres, éxito, sexo y riqueza.

Estamos asistiendo en nuestra Sociedad a una rápida disminución de la fe en Dios, lo que supone como consecuencia que muchísima gente viva consciente y deliberadamente como si Dios no existiera, prescindiendo y olvidándose totalmente de Él. Llevado por el deseo de ser libre, se le ve como un enemigo de la libertad y se rechaza cualquier dependencia de Dios, incluida cualquier norma o principio moral.

Dios me ha creado para hacerme eternamente feliz, pero respeta mi libertad y no quiere obligarme. En el Evangelio leemos: «El que no está conmigo está contra mí» (Lc 11,23). Es decir, estamos con Jesucristo o estamos con Satanás y no existe un camino intermedio. El rechazo a Dios y a Jesucristo deja la puerta abierta para que Satanás pueda ocupar el espacio que queda vacío de Dios y con mucha mayor razón si lo que se busca es el contacto directo con Satanás y los espíritus malignos. Cuando desaparece la fe se produce un giro hacia las potencias maléficas. Dios quiere que seamos sus hijos por la vía del amor; Satanás en cambio nos ofrece una libertad desenfrenada, en cualquier sentido de la palabra, para poder de ese modo controlarnos más fácilmente y hacernos así sus esclavos.

El satanismo es la práctica del culto a Satanás. Más precisamente satanista es quien explícitamente decide darse, es decir, consagrarse en cuerpo y alma a través de un rito a Satanás, en el que normalmente se solicita de éste, placeres, éxito, sexo y riqueza. Éstos llevan una vida de pecado y siguen al pie de la letra las enseñanzas del Príncipe de las Tinieblas. No son muchos en número, pero extremadamente peligrosos y dañinos. Además no es preciso hacerse forzosamente satanista para convertirse en servidores y seguidores del diablo, pues basta para ello seguir de hecho los principios fundamentales diabólicos, por lo que sus almas corren un serio riesgo de perdición.

Hay una serie de prácticas con las que se intenta domesticar las potencias ocultas para ponerlas a nuestro servicio. Entre ellas, la peor es la Misa negra, parodia de nuestra Misa, en la que se adora y exalta a Satanás, y en cuya celebración no es infrecuente se cometan pecados gravísimos. Esto sucede también en la magia, cuando se intenta modificar el curso de los acontecimientos humanos y naturales recurriendo para ello a las potencias demoníacas, es decir, cuando es una práctica utilizada para hacer el mal o para influir sobre las personas o la realidad por medio del demonio. Aquí sí hay que decir que muchísimas personas recurren a los magos y que hay que invitarles a que se arrepientan, se confiesen y hagan el propósito de no volver a hacer tonterías semejantes.

El espiritismo trata de la evocación de los espíritus a través de un médium. Es muy conocida la anécdota que cuenta Trochu en su biografía sobre el santo cura de Ars. Un día se le acercaron tres militares y le preguntaron. «¿Existe el Demonio?» El cura de Ars se dirigió a uno de ellos y le dijo: «Demasiado sabe Vd. que existe y que si no hubiese hecho Vd. lo que hizo, las consecuencias hubiesen sido mucho más graves». El hombre se quedó blanco, por lo que los otros entendieron que el Santo no hablaba por hablar y le pidieron una explicación. El otro les dijo: «Aunque soy católico, fui a una sesión espiritista, y al llegar a casa, tuve la clara sensación que en mi habitación estaba el Demonio. Me asusté y fui a la parroquia y rocié toda mi casa, y especialmente mi habitación, con agua bendita».

Estas prácticas, todas ellas muy peligrosas, aunque es cierto que se da también en ellas mucho fraude, pueden provocar serias perturbaciones espirituales, y han crecido de forma proporcional al descenso generalizado de la fe. Incluso los aparentemente más inofensivos, como el juego del vasito, son peligrosos. Recuerdo algo que me dijo hace ya muchos años el Padre Pilón S.J., que de esto sabía mucho: «Dile a tus alumnos que no se les ocurra jugar al juego del vasito, que mi amigo, el Dr.Tal, y me dio el nombre de un psiquiatra bastante afamado, está hasta las narices de este juego, porque tiene la consulta a rebosar de adolescentes como consecuencia del juego del vasito.

            Pedro Trevijano

 

15 comentarios

PEDRO
Ay¡¡¡ malvado Satanás, el padre de la mentira, el que indica y anima a la perdición y hacia el abismo de la condenación eterna. Sí ¡¡¡, ese es Satanás, el que es todo " desesperación, destrucción, desunión y degeneración ". El que prepara sus batallas con sus demonios y tienta sigilosamente en el silencio a las almas.

Es el autor de las " cadenas de la condenación ", donde crea eslabones, o sea, almas entregadas al mal y por lo tanto instrumentos de la condenación. Y les encarga que mientan al mundo y exciten a la carne, para llevarlos a la degeneración con el podrido olor del pecado.

Son los que instruyen en el pecado mortal día tras día del casi condenado en vida, odiando todo lo que sea o es Santo. El santo Rosario, la Santa Confesión donde el sacerdote administra la SANGRE DE CRISTO para el perdón de los pecados, y la Santa Misa centro de la practica religiosa, son objeto de burla y desprecio por estos pregoneros de la destrucción del camino que lleva a la felicidad ¡¡ ETERNA ¡¡¡.

Ofrece, el ladino, la degeneración de los sentidos para convertir al ser humano en una bestia y esclavo/a de sus instintos, anima a la adoración de si mismo y de las cosas que nunca llenaran, con el deseo de fama, para hacerlos creerles dioses humanos, y postra el alma humana ante el vil dinero y las riquezas, de las cuales nada se llevaran cuando mueran. Es todo mentira, es perdición, y que ayuda a condenar el alma en la mayor desesperación y sufrimiento, sin fin y para toda la
26/07/20 10:32 AM
Estela
El diablo y todos los demonios le temen a la Virgen María. Ntra. Sra. de Luján ruega por nosotros.

Quería preguntar ¿por qué las farmacias y la o.m.s. etc. tienen el símbolo de las serpientes enroscadas, como en la foto? Gracias y bendiciones.
26/07/20 4:11 PM
Pablo
Sinceramente, usted no ha entendido absolutamente nada del satanismo. Todo lo que ha dicho, lo hace desde la perspectiva cristiana -tan oxidada como cerrada. Le recomiendo que, si quiere hablar de satanismo, comience por leer a LaVey, el fundador de la Iglesia de Satán, la cual se declara atea, racional y materialista; rechazando así la visión tradicional de Satánas como la personificación del mal.
26/07/20 5:14 PM
Gonzalo Pullas Tapia
.... "la perspectiva cristiana -tan oxidada como cerrada-" les recordará hoy, mañana y siempre a Pablo, a LaVey, a Nietche y a cualquier ateo, lo que la prensa publicó: "¡Dios ha muerto! Firma: Nietche. Tiempo después, el mundo leyó en la misma prensa mundial: ¡Nietche ha muerto! Firma Dios. Hasta el fin de los tiempos, después de la RESURRECCIÓN DE JESÚS, los católicos del mundo repetiremos con firmeza y alegría: ¡Jesús resucitó! ¡Jesús venció a la muerte!, aunque los hombres de ayer lo mataron y algunos ateos de hoy también. La resurrección de Jesús es historia con testigos presenciales de ayer y con testigos de convicción (fe) repartidos por todo el mundo hasta el último rincón de la tierra de hoy. Dios es vida y felicidad y triunfo; satán es muerte y dolor y derrota.
27/07/20 2:05 AM
Centurión Cornelio
Pablo, el que no se entera es usted. Entenderá que un sacerdote católico escriba desde una perspectiva cristiana; el Satán que usted vende es el Ahrimán del maniqueísmo, o muy parecido. Negando el Espíritu, todo es materia, y consecuentemente Ahrimán es el principio creador del Universo.
27/07/20 10:15 AM
Forestier
De acuerdo conlo que describe el artículo. Pero yendo por la calle y mirando los cientos de personas que se mueven a mi alrededor, no puedo dejar de pensar que la mayoría de ellos, si les preguntaran sobre las verdad revelada dirían: no sé, bueno pues..., no contesto porque ... Es decir ignorancia consolidada. ¿Puedo no ser creyente de la "teoría cuántica" o de la "dialéctica hegeliana", si no tengo pajolera idea? Pues no puedo ser creyente ni descreyente. Pues a esto me refería en mis impresiones callejeras.
En cuanto al que se firma Pablo que habla de Lavey, le reto cuando quiera ha hablar de Nietzche y sus filtreos con el diablo (no se si esto es posible)
27/07/20 6:40 PM
enrique Cheli Pedraza
Adherimos, al comentario del P. P. Trevijano, como, una invitación a la reflexión con el fin de despertar la inquietud para investigar en tales fenómenos, ya , que, a esta altura del partido todas estas manifestaciones, episodios y experiencias vividas por los ascetas , místicos y santos, no se pueden negar, sin correr el riesgo de renunciar a la verdad de los hechos...
HOY el MAL ( a través de demoniacos espíritus destructores, engañadores e ilusionistas , agentes causales de muchos trastornos, enfermedades y accidentes de una maleficidad insospechada, entidades de una total diabolicidad y perversidad satánica, está mas activo, diligente y operante que nunca, escondido tras disfraces que camuflan su existencia, influenciándonos, desorientándonos y confundiéndonos negativa, ilusoria y entropicamente de mil maneras a través de diversos medios civilizatorios (revolución cientificista tecnológica), retorcidas argumentaciones siquiatricas y falsos sofismas justificatorios de todo tipo de transgresiones, corriendo el riesgo de sucumbir, si no estamos bien equipados para advertir, defendernos y contraatacar en esta lucha entre el Bien y el Mal ( en la que se juega el futuro de nuestra ´ eternidad ´ y que se libra, no solo en un escenario visual, frontal y fenomenológico , sino, en primer lugar en la dimensión de lo ´ espiritual , invisible y sobrenatural ´...( no olvidar que antropológicamente el hombre es una tricotomía bío, siquica y espiritual, que, cada quien
28/07/20 1:44 AM
enrique Cheli Pedraza
continuación...(2)
q, el yo debe aprender a unificar, de ahí la importancia de saber de donde venimos, quienes somos y hacia donde vamos y saber cual es nuestra Cosmosión de la histo ria, humanidad y universo, mediante nuestro Perfil Social, ( para saber donde nos encontramos en cuanto a desequilibrios y equilibrios ) ;Proyecto de Vida( Finalidades, Objetivos e Intenciones ) y Plan de Metas ( planificación de los ´ cambios , transformaciones y metanoias ´ para mejorar).Obviamente , si al
transitar una selva , desierto o ciudad, ignoramos ,q, hay fieras salvajes, alimañas rastreras y enemigos ocultos al acecho,podemos llegar sin lugar a dudas a ser presas de las mismas en esa boca de lobos .
De ahí el deber insoslayable de informar,advertir y prevenir sobre la situación de pecado,alejamiento de la divinidad y ruptura contra el Plan de Dios en la que nos enredan,precipitan y embrollan tales circunstancias con sus tentaciones,espejismos y zanahorizaciones a nivel personal, grupal y social,sabiendo q cada quien a la larga,decide elegir libremente el camino hacia el cielo o el infierno, ya, que recogeremos en el Mas Allá lo q hemos sembrado en el Mas Acá.

28/07/20 7:57 AM
jacinto
Pablo .
O sea, que según vd la iglesia satánica del tal Lavey es conocida mundialmente por sus buenas obras. Vamos, que Cáritas a su lado y la madre Teresa unos egoistas "oxidados y cerrados".
Ande, chatee con ellos y sea feliz.
28/07/20 10:40 AM
Ernesto (La Habana Cuba)
Muchas gracias por estas claras palabras, ya nadie quiere hablar del demonio, se le trata como a la muerte que no se quiere hablar de ella como si de esa manera se hace que no exista.
Sobre el tema del espiritismo y otras prácticas, en el caso de mi país, Cuba, está muy difundido los cultos afrocubanos, en especial la santería en todas sus facetas, que es un culto al demonio disfrazado de culto a los antepasados el demonio como príncipe de la mentira se muestra a los hombres como ellos quieren verlos y en la santería se muestra como los ancestros africanos y las posesiones, que le llaman montar muertos, es en realidad un demonio que se apodera del cuerpo de una persona y se expresa como si fuera un ancestro africano o un indio nativo. Lo peor es que muchos ven esto de que un demonio (o muerto como les llaman) los posea un don a desear.
En lo que es el centro de Cuba, lo que marca el kilómetro cero de país, en el capitolio nacional en la Habana hay un monumento que posee un diamante y desde ese punto se marca los kilómetros de la carretera central que va de un extremo a otro de la isla, si buscan en Google imágenes y ponen “diamante del capitolio” verán una imagen similar a la que posee el ídolo de la imagen del artículo en la frente, saquen ustedes sus conclusiones.
28/07/20 5:17 PM
enrique Cheli Pedraza
...3

De todas maneras,

ponemos sobre aviso,a través de lo que venimos observando( como, servidores de la Eucaristía) , que, mas de uno, están siendo perturbados, sugestionados y confundidos, a través de infestaciones, obsesiones y diversos niveles de posesión por el Mal , ( al tanto que profesionales de la salud, sicologos clínicos y siquiatras, no logran explicar científicamente ,el porque de los comportamientos, reacciones y actitudes de sus pacientes, lamentablemente, mas de uno, durante las agonías de sus clientes, interpretan, que ,los manotazos que pegan como alejando a alguien y defendiendose de algo " invisible" los rotulan de " delirium tremens" ,desinformados, que, en tales trances, seres no visibles físicamente de una gran malignidad , vienen,alrededor del paciente, a cobrar sus facturas,) , el cual astuta, pérfida y taimadamente, con una total animosidad, malevolencia y odio , pisoteando ,malversando y tergiversando todos los VALORES , nos envía todo tipo de males con demonios, posesos y satélites, bajo su control , por lo que estamos siendo expuestos a una guerra espiritual muy grande , razón, por la que mas que nunca, necesitamos para ser liberados de : Misas , oraciones y ayunos, atrayendo, sobre las almas, las gracias y bendiciones de la dimensión celestal, haciendo ,llover sobre la Humanidad los divinos favores, que, multitudes con fe, esperanza y caridad solicitan , impetran y piden .

----

InfoCatólica:
Don Enrique, la norma por la que se limitan a 1500 caracteres los comentarios busca evitar que se usen los mismos para escribir textos tan largos o más que un artículo de opinión. No puede quebrarse escribiendo varios seguidos. Procure resumir más su postura.
Cuando lea esto avise y lo borramos.
28/07/20 6:03 PM
PEDRO
Miren, y me refiero a los lectores con su caridad para leerme; la vida es una lucha entre el BIEN y el mal; pero CRISTO ha vencido, y la Cruz sigue viva, porque repaso toda la historia Humana. El ser humano es debil, pero también hay malos, y por eso CRISTO sudaba Sangre en el Huerto de Getsemaní, al ver los bestiales pecados de los hombres y que su Sangre iba a ser despreciada y que muchos se condenarían.

Por ello su sufrimiento y dolor no fueron unas horas, sino una CRUZ brutal, porque el se hizo pecador para rescatar a las criaturas. Pero muchos le dan la espalda.

Y el hecho de no creer en DIOS no evita el ser juzgado, y el hecho de no creer en satanás no evita el ser tentado, y como defenderse de satanás y sus demonios sino se esta en Gracia de Dios, que es nuestro escudo espiritual.

En un exorcismo, los demonios obligados a hablar manifestaban su sorpresa y terror ante los pecados de los hombres conociendo la JUSTICIA de DIOS. Hay que ser imbécil para elegir condenarse.

La vida no es sino la última oportunidad para SALVARSE o condenarse, y la condenación es para siempre, sin fin, en el más aterrador de los sufrimientos por los siglos de los siglos. . No todos se van a salvar, ni todo esta ya dispuesto para la condenación, pues somos libres, y tampoco DIOS,juega a los dados con sus criaturas. Se condena ¡¡¡ QUIEN QUIERE ¡¡¡. Pero atención: de DIOS nadie se burla.
28/07/20 10:20 PM
Mariano
Sobre la presencia del demonio entre nosotros quiero expresar que yo votaría a un partido político que legislara contra la masonería en la democracia, como antes se ha legislado contra el terrorismo por ejemplo, porque tengo entendido que es una presencia demoníaca en lo que concierne a todos.
29/07/20 2:35 PM
rocamador
Es satánica la adoración de la Tierra como diosa nutricia. Estos días aparece continuamente en televisión el anuncio de una marca de cerveza, con el pretexto de denunciar la contaminación del mar y la explotación de la tierra. La Tierra es Gaia, una diosa ofendida. Los jóvenes ecologistas del anuncio no tienen alegría, parecen poseídos, en trance. Hasta invocan a divinidades orientales, creando con sus movimientos las figuras de Shiva o Khali. Quien niega al Dios de Jesucristo, termina adorando al diablo.
30/07/20 10:28 AM
Pedro de México
"Quién como Dios".
31/07/20 3:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.