Agradecer al Padre que haya creado el mundo

Agradecer al Padre que haya creado el mundo

Quinto motivo de agradecimiento en el Año del agradecimiento.

8 comentarios

hornero (Argentina)
Estimado Padre Santiago Martín: recién hoy he advertido sus artículos sobre su iniciativa de “ Año de agradecimiento”, que nos entrega semanalmente desde el 9 de junio, y prevé completar hasta los 52 artículos semanales. Son seis reflexiones-meditaciones que, en su brevedad, plantan mojones fundamentales acerca del Misterio de Dios que nos envuelve como Creador y Padre. Espero con vivo interés espiritual sus siguientes exposiciones, que nos llevarán a una creciente comprensión del Infinito de Dios y las razones de nuestro agradecimiento. Usted señala la necesidad de ser agradecidos, porque ese acto nos hace dignos de recibir el don de Dios. Cristo nos enseñó la necesidad de agradecer, cuando preguntó al leproso curado y agradecido, por los otros nueve también curados, pero que no supieron agradecer el don de su curación. Usted da relevancia a una virtud que el mundo casi ignora, porque en su fatuo orgullo, cree que sus logros los debe a si mismo. En verdad, el agradecimiento comporta la alegría de haber recibido un bien de alguien que nos ama; si no reconozco ese amor en el bien recibido, permaneceré indiferente, porque el mayor valor de un bien es el amor con que nos es dado, cuanto más, si es Dios quien nos lo da. Por eso la tristeza que asola al mundo de los que más han recibido, y no agradecen, porque ignoran o rechazan el amor de Dios dador de todos los bienes.



14/07/20 3:59 PM
Mario Enriquez
Agradecer siempre al Padre, pero no se nos olvide, en el Nombre de Jesucristo.
Y también siempre, el papel que el mismo Jesucristo tiene en la creación del mundo, El, la Palabra creadora del Padre.
Como dice el prologo de San Juan:
"El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él no se hizo nada de cuanto ha sido hecho”
Y al fin también alabar a las Tres Personas Divinas:
"Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos". Apocalipsis.
14/07/20 7:21 PM
Mario Enriquez
Si hornero Dios es el dador de todos los bienes, pero a través de Jesucristo.

Parece que en los diálogos interreligiosos quieren echar fuera a Jesucristo, o estoy equivocado? o le quieren reducir su rol, el cual viene dado desde las Sagradas Escrituras.

Jesucristo no solamente enseña, "Ustedes me llaman Maestro y Señor", también es Señor.


Algunos pasajes de las Sagradas escrituras sobre Jesucristo en el rol de la creación de todas las cosas que vienen de Dios Padre:

"Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

"Porque en El fueron creadas todas las cosas, {tanto} en los cielos {como} en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El."

"sin embargo, para nosotros {hay} un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual {existimos} nosotros."

"Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura"

También, así como Jesucristo es Nuestro Salvador, pero el Padre lo envió a Salvarnos.

La Santísima Trinidad actúa siempre en Unidad.
Y el cristiano se caracteriza no solo por hablar de Dios, lo cual lo hace también un judío, por ejemplo, se caracteriza por hablar de Tres personas, Dios Padre
14/07/20 7:40 PM
María de las Nieves
Gracias padre Santiago Martín por estas breves reflexiones profundas y amorosas.
Todos Unidos hijos del mismo Padre damos gracias a la Santísima Trinidad.
15/07/20 1:31 PM
hornero (Argentina)
Mario Enriquez: de acuerdo con usted. Jesucristo no sólo es nuestro Intercesor ante el Padre, sino el Verbo del Padre, por Quien fue todo creado. Es el Verbo Creador hecho Hombre-Dios; Jesucristo, Verbo del Padre, al encarnarse ha asumido toda la Creación en Él. “El Padre nos libró del poder de las tinieblas y nos trasladó al reino del Hijo de su amor…Él es antes que todo, y todo subsiste en Él” (Col 1, 13-17). Hoy, la Evangelización debe comprender y anunciar el Misterio de Cristo en toda su dimensión humana, la que comprende el universo o cosmos en su totalidad, hasta las profundidades del espacio sideral y las de la interioridad sub-atómica de la materia, incorporando todas las cosas a la edificación del Reino de Cristo entre nosotros: “todo es vuestro. Y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios” ( I Cor 22-23). La Evangelización debe liberar de la usurpación por el demonio los dominios que pertenecen a Cristo.
15/07/20 2:29 PM
hornero (Argentina)
P. Santiago Martín: es sumamente oportuna esta su decisión de “Año del agradecimiento”, que desarrollará en 52 artículos-sermones; y si oportuna, ciertamente inspirada por el Espíritu Santo. Porque, envueltos en el torbellino de errores, negaciones y apostasías, hemos venido como a olvidar las “Magnalia Dei”, girando nuestras reflexiones sobre las cuestiones que nos angustian, y olvidando las que deben deslumbrarnos, principal fuente de la vida cristiana personal y de las obras cristianas que edifican el Reino. En este “quinto motivo de agradecimiento”, trata de la Creación del mundo, designio eterno del Padre que realiza mediante el Verbo, su Hijo. Abismo del ser participado por el ABISMO INFINITO DEL SER. Hablar de la CREACIÓN es poner el mojón que indica la palabra “ad extra” (pronunciada fuera de Dios), en el mismo acto de ser proferida por el Verbo. Es remontarse hasta la raíz de la EXISTENCIA nuestra, de los ángeles y del universo o cosmos. Palimpsesto muchas veces sobreescrito que va perdiendo la frescura de su descomunal manifestación original. Trascendencia de nuestro origen en el tiempo, no sólo universal, sino de modo directo y absoluto en nuestro tiempo personal y concreto: hemos sido dados a la luz de la existencia por un auténtico acto creador de nuestro Padre, realizado por el Verbo Creador, Jesucristo. Y vivimos en medio del ACTO ININTERRUMPIDO de la Creación, por el cual Dios la conserva en el ser por su SABIDURÍA, AMOR Y PODER, y la gobierna por su PROVID
15/07/20 9:03 PM
hornero (Argentina)
continúo - y la gobierna por su PROVIDENCIA. Meditar sobre la Creación nos conduce a las profundidades inalcanzables del Abismo divino, nos proyecta hacia los tiempos eternos. Hubo un tiempo, en los comienzos de mi niñez, en los que me preguntaba desconcertado: "Quién soy yo"; lo que me asomaba a una realidad excesiva a mi entendimiento infantil, por lo que decidí evitarme tal pregunta. No sé si me atrevería a
intentarlo nuevamente, tal el ABISMO DE NUESTRO SER
16/07/20 3:57 AM
Mario Enriquez
Excelente reflexión hornero, gloria a Dios Padre Todopoderoso, a Jesucristo el Señor y al Espíritu Santo.

Otro pasaje en la carta a los hebreos sobre Jesucristo el Hijo del Padre y su relación con la creación.

"Él es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder."

Obvio, para gloria de Dios Padre por Jesucristo.
17/07/20 3:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.