Elsa, la niña con «el derecho» a ser transexual

Elsa, la niña con «el derecho» a ser transexual

Para la cultura dominante, ser feliz es tener las preferencias satisfechas. Involucrar a la política en esta tarea es un juego peligroso, tanto como el apuntalamiento arbitrario del poder político a través de la concesión de privilegios.

Si no practican un indeseable dimisionismo educativo, los niños aprenden de sus padres qué patrones de toma de decisión son aceptables en su mundo adulto y cuáles no lo son. Así lo explica MacIntyre en Ética en los conflictos de la modernidad, para quien los roles conforman a los individuos, pero los individuos también conforman los roles. Los individuos que sienten que los roles que ocupan, que son incluso conminados a ocupar, no permiten la expresión ni la satisfacción de sus deseos, pueden responder de diversos modos. De identificarse con el rol podrían renunciar al deseo. De identificarse con el deseo podrían luchar, con éxito o sin él, para rehacer su rol. Elsa Ramos, la niña transexual que con ocho años visibilizaba en la Asamblea de Extremadura al colectivo LGTBI, es impelida por la Fundación Triángulo a decantarse por la segunda opción: «Nadie puede dudar de que soy una niña trans». Es lo que sugería el literato británico Lawrence: «determínate a seguir tus propias y recónditas inclinaciones».

Por su parte, en nuestras sociedades democráticas liberales, aunque no exista la posibilidad de un consenso racional sobre cómo debe constituirse la forma de vivir, al Estado, neutral ante los distintos bienes, se le asigna regular y prevenir los conflictos en aquellas situaciones en las que la satisfacción de los deseos de cierto grupo obstaculice a otros la consecución de sus propios deseos. El Estado vendría así a suprimir cualquier compromiso que viera peligrar los intereses personales, objetivando todo impulso subjetivo, garante último de la inexistencia de la verdad y de que todo está permitido en el fluir de una libertas indifferentiae. Sólo cuando se ha determinado el Estado ideal, el plano de la sociedad que deseamos, podríamos comenzar a considerar el camino y los medios más adecuados para su realización.

El éxito parecería asegurarse cuando se visibilizan a determinados colectivos, de carácter reivindicativo y con afán de resistencia al statu quo, en todos los ámbitos de la sociedad, a través de nombramientos en el espacio económico, financiero, político o de cualquier otro signo. Se trataría de maximizar competitivamente la satisfacción de las propias preferencias. Para ello la ley debe ofrecer un marco estable, consiguiendo que el comportamiento se ajuste a las normas, que conformarán a su vez nuestros deseos, permitiendo que algunos de ellos se expresen o inhiban, exigiendo la asunción de ciertas posturas ante los deseos de los demás. El modo de actuar hoy simplificará o dificultará la satisfacción en un futuro de los propios deseos. Así lo exige Elsa: «(…) sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas (…)». Se trataría entonces de imponer leyes que dieran forma a nuestras vidas futuras.

Volveríamos así a una especie de sacralización de la ley roussoniana frente al Derecho, un prometeísmo al servicio del poder, la pretensión de reconfigurar el orden político acudiendo a la Ley. Pero las leyes son insuficientes, no sólo porque hay muchos ámbitos de la vida para los cuales deja abierta posibilidades de que se persiga agresiva y competitivamente la satisfacción de ciertos deseos, sino, además, porque la conformidad con la ley debe estar sostenida por el consenso moral de aquellos a quienes se aplica, debiendo existir un asentimiento interior previo a la sanción exterior.

La cuestión es esta: ¿existen bienes éticos y políticos humanos que contribuyen a la propia realización independientemente de los propios intereses o deseos personales? Nuestros sentimientos pueden traicionarnos, y nuestras posturas obstaculizar que identifiquemos estos sentimientos. ¿Habría que liberalizar la moral establecida de modo que el entorno social sea quien da forma a nuestros sentimientos? ¿Es verdad que la sociedad nos impone que sintamos lo que hemos de sentir, que se supone que deseemos lo que hemos de desear? ¿Por qué el empeño de que sean los sentimientos aceptados por la sociedad y legitimados por la ley?

Es un despropósito exigir a los políticos que «no permitan que nadie nos arrebate la felicidad», no sólo porque les importa un bledo ni es su obligación, sino porque no existen medios institucionales para hacer feliz a nadie, pero sí el derecho de que no se les conviertan en infelices en la medida en que esto sea viable. Para la cultura dominante, ser feliz es tener las preferencias satisfechas. Involucrar a la política en esta tarea es un juego peligroso, tanto como el apuntalamiento arbitrario del poder político a través de la concesión de privilegios. En La sociedad abierta y sus enemigos, K. R. Popper hablaba de este utopismo e ingeniería social gradual: «(…) De todos los ideales políticos quizá el más peligroso sea el de querer hacer felices a los pueblos. En efecto, lleva invariablemente a la tentativa de imponer nuestra escala de valores ‘superiores’ a los demás, para hacerles comprender lo que a nosotros nos parece que es de la mayor importancia para su felicidad». La maximización de la felicidad es un ideal político que exige estar en guardia. Considerar la política como proveedora de la satisfacción de mis preferencias es tanto como esperar que los gobernantes sean educadores morales.

La sensibilidad y la capacidad de respuesta ante estas situaciones, y la exigencia del marco institucional que parecen precisar, lo convierten a uno en algo distinto a una maximización de preferencias. Sería deseable una actividad conforme a la razón, venciendo la subjetividad de casos aislados, un hedonismo regulador de las propias necesidades, trascender el engaño de un mercado de bienes para la propia felicidad buscando empresas comunes alejadas de la comprensión de la felicidad como finalidad de la acción política.

Roberto Esteban Duque

 

22 comentarios

Jordi
Esta niña obedece a los adultos, y no tiene libertad, porque a esta edad, son sólo niños, debido a que el córtex prefrontal aún no está maduro anatómica y funcionalmente, y lo estará hasta mediados los veinticinco años.

Por lo tanto, esta niña está manipulada y se comete un presunto delito contra los niños, contra su salud e integridad física y psíquica, contra el libre desarrollo de su personalidad. Sus padres y sus adoctrinadores cometen un mal enorme, van contra el interés superior del menor.

En efecto, en esta edad, no ha madurado para nada la planificación de comportamientos cognitivamente complejos, en la expresión de la personalidad, en los procesos de toma de decisiones y en la adecuación del comportamiento social adecuado en cada momento, ni en la coordinación de pensamientos y acciones de acuerdo con metas internas.

El Estado debe de proteger a los niños de la ideología de género, y la Fiscalía de Menores y el Defensor del Menor es culpable de negligencia, al permitir un presunto delito contra los menores, y sin duda, es maltrato infantil, y está vulneralizado y desprotegido.

- Teléfono del menor en Extremadura, por si hay algún niño o joven acosado por la ideología de género contra su voluntad, libertad, salud, integridad y personalidad: 11 61 11

- Equipos de Recepción y Valoración de la Demanda.de la Junta de Extremadura, para determinar si el menor se encuentra en una situación de desprotección, arbitrando las medidas oportunas para adoptar una med
10/12/19 2:23 AM
Gertru
Jordi, lo mismo es aplicable a los bautizados, los que hacen la primera comunión y tal, pero claro en esos casos no hay manipulacion es la llamada del Señor a través de los padres y eso sí que hay que aplaudirlo.

"Nuestros sentimientos pueden traicionarnos, y nuestras posturas obstaculizar que identifiquemos estos sentimientos."

¿Se incluye en esa afirmacion el sentimiento religioso o a ese haybque darle un trato especial por ser cosa de Dios?
10/12/19 7:48 AM
Anastasia
Gertru.... no se aplica al caso de bautismo de niños. Porque no se trata de un sentimiento. Es decir, no es la imposición de un sentimiento, es el comienzo de la participación de la Gracia de Dios necesaria para salvar el alma y alcanzar el Cielo. Razón por la cual se administra en cuanto antes posible. El ejemplo análogo más cercano es el del alimento natural. No se puede esperar a que el niño comprenda cabalmente lo que es la comida para recién dársela. Simplemente, si no come ,morirá.Lo mismo con el Bautismo.
10/12/19 12:03 PM
Jordi
Gertru, no, pues entonces, según esta regla de tres, la educación obligatoria y la patria potestad serían un acto de agresión a la libertad, y eso es aberrante que condenará a millones de niños a una horrible libertad con gravísimas consecuencias al estar libres y sin padres, profesores, policías, jueces, empresarios...

Como la Greta, se usan ahora a los niños para lanzar campañas políticas, y los niños y jóvenes aún no tienen madurado el neocórtex prefrontal, lo cual implica que Greta y esta niña son inmaduros, aunque la Greta tenga 16 años, hacen lo que les dicen la comunidad de adultos, y toman decisiones tan transcendentales que sólo deberían de tomar NO a los 18 años, sino a los 25 años. Greta, por ejemplo, ya lleva más de un año sin ir a escuela. Nada raro será oírla quejarse dentro de 10 años de la manipulación ecologista a la que fue sometida. Entonces... demasiado tarde, Greta...

Reitero en mi totalidad lo que he escrito, lo que hacen a esta niña es un presunto delito contra la infancia, los padres son responsables, la Fiscalía debe de intervenir, los niños y jóvenes deben ser protegidos de la ideología de género y de la transexualidad, no pueden tomar tal decisión hasta la plena maduración, hay estudios científicos que hablan del daño de la transexualidad de niños, hay quien quiere volver a cambiar, hay riesgo alto de suicidios y enfermedades mentales, esto está inducido y forzado por adultos...

Los padres, por su parte, deben de velar por su derecho hum
10/12/19 12:53 PM
Luis López
Gertru, sólo desde el fanatismo anticristiano se puede hacer la equiparación que vd. hace.

El bautismo, desde el punto de vista cristiano, confiere la Gracia al infante que lo recibe y le quita el pecado original, es decir, su efecto es absolutamente invisible para las personas (aunque, para los que creemos, eficaz cara a Dios), y además el bautismo no coarta el albedrío, de modo que no impide que el bautizado haga una vida contraria a los preceptos de la fe.

En cuanto a la primera comunión, se requiere una discreción de juicio para recibirla y los niños siempre la reciben con alegría, incluso aquellos cuya catequésis recibida es muy deficiente, porque al menos se ven como las personas más importantes un día en su vida.

Pero pretender alterar el sexo biológico de una niña es aberrante, porque el sexo biológico y el sexo psicológico de los niños no marchan a la vez, y sólo a partir de la adolescencia se van progresivamente identificando. Si hay alguna anormalidad durante la infancia, en la inmensa mayoría de los casos se resuelven sin terapia alguna, sino por el paso del tiempo, sin presiones de ningún tipo por parte de padres y educadores.

Pero imponer a un niño, sin madurez alguna, una tendencia sexual contraria a su biología, por el hecho de que así lo decidan los padres o porque en el proceso de maduración muestre comportamientos ambiguos, es una indecencia, una canallada y la garantía de la infelicidad futura de ese niño.

Entérese por lo tanto de una v
10/12/19 1:42 PM
JORGE ZUÑIGA
Es solo una niña que responde a la inhumana Ideologìa de gènero. Con esta ideologìa al igual que los comunistas en Cuba, adoctrina a los jòvernes a edades muy tempranas....

Son unos asesinos de mentes inocentes los que hacen esos vejàmenez con la niñez. Que uno es hombre de acuerdo a còmo se sienta. Eso para un adulto pero para los niños nunca.

Derechos humanos que promulgan en Amèrica...què derchos humanos ni que nada, son derechos inventados....
10/12/19 3:53 PM
Palas Atenea
Hitler fue bautizado como católico y dio la espalda a la Gracia que le confirió el Bautismo; la transexualidad se define así:
"Adquisición por parte de una persona de las características físicas de las personas del sexo contrario, mediante tratamiento hormonal o quirúrgico".
Es decir, la Gracia no anula el libre albedrío y puede ser rechazada, si uno no quiere salvarse se condenará; en cambio las transformaciones que sufre un niño le obligan y no tienen marcha atrás. No hay libre albedrío porque a esa edad no está formada una criatura para tomar decisiones así. Un cristiano se bautiza y se confirma; un transexual una vez de dar el paso ya no tiene marcha atrás porque las transformaciones físicas son irreversibles y eso condiciona para toda la vida tanto su vida material como espiritual. ültimamente se están concediendo derechos a todo, incluido el del suicidio.
10/12/19 3:55 PM
Chico
La enseñanza católica enseña verdades eternas fácilmente y sin error. Seguirlas es cosa de sabios y prudentes. Y los que esto niegan es porque también son guiados por su fe no cristiana pero al fin una fe. Todo absolutamente todo depende de la Fe católica u otra fe. Pero siempre fe.
10/12/19 6:55 PM
Miguel
El ejemplo más evidente para contradecir la absurda idea de que permitir que uno este emocionalmente satisfecho conduce a la felicidad es el de los anoréxicos. Ellos se sienten bien viéndose delgados, incluso esqueléticos. Pero eso está claramente en contra de su propia vida. ¿Debería la sociedad dejar de tratar su patología psicológica y permitirles no comer para que sus sensaciones les hicieran felices? ¿O lo sensato es curar su patología para que sus sensaciones se normalicen en lo posible y le permitan seguir viviendo? Claro, que pedir esto en una sociedad que está buscando legalizar la eutanasia no sé yo si va a ser posible.
11/12/19 9:44 AM
templario
Cada persona tiene un criterio personal, pero Dios tiene el único criterio válido y legítimo, porque es el Creador.
Si seguimos nuestro criterio personal nos estrellaremos, si seguimos el criterio de Dios (10-Mandamientos), todo irá bien.
Estamos acostumbrados a opinar sin pensar en las consecuencias, sin entender que somos parte de la creación y que quien tiene la Sabiduría es el Creador. En la sociedad existen leyes que últimamente han sido impuestas con engaños, como el aborto, la eutanasia, la adopción por parejas homosexuales, ideología de género, etc. Todas ellas son leyes que vienen del criterio humano porque contradicen la ley divina. Las consecuencias de dichas abominaciones ya las estamos padeciendo, pero aún así la gran mayoría sigue opinando que son mas listos que Dios.
Si uno nació varón porque asi lo dispuso Dios, ¿quien es el hombre para rectificar a Dios?
El diluvio fue consecuencia del pecado.
Sodoma y Gomorra fueron destruidas por causa del pecado.
Las guerras son consecuencia del pecado.
La condenación eterna es consecuencia de la obstinación en el pecado. Alli de nada sirven los lamentos, pongamos remedio aqui y ahora, antes de que sea demasiado tarde.
¿Donde se encuentra el sentido común de los humanos?
Non Nobis.
11/12/19 1:51 PM
Alan
Se olvida usted de algunos ejemplos Gertru, y lo mismo Jordi que tanto reivindica la madurez del neocortex prefrontal para tomar decisiones; la Iglesia acepta el matrimonio, que es para toda la vida, de una niña de 14 años, por ejemplo.

www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-matrimonial/los-impedimentos/53-la-edad-necesaria-para-contraer-matrimonio.html

" Greta, por ejemplo, ya lleva más de un año sin ir a escuela."
En esta web se ha alabado varias veces el "homeschooling" como un derecho de los padres frente a la enseñanza publica que no "transmite, o no lo hace correctamente, los valores cristianos". Pero si se trata de Greta Thunberg, vale todo con tal de atacar lo que defiende, ¿verdad?

"En cuanto a la primera comunión, se requiere una discreción de juicio para recibirla y los niños siempre la reciben con alegría, incluso aquellos cuya catequésis recibida es muy deficiente, porque al menos se ven como las personas más importantes un día en su vida."

Ahora si que me ha convencido, si la reciben con alegria y se ven como las personas mas importantes un dia en su vida, entonces seguro que todo esta bien. Claro que algo parecido les sucede a los que reciben regalos de Santa Claus o a los que pasan por el rito iniciatico de convertirse en adultos en algunas sociedades.

Nutrirse es imprescindible para el ser humano, como respirar. Creer en Dios, bautizarse, etc..., no lo es. Cientos de miles de millones de personas que han vivido sin conocer a Dios, o al menos s
11/12/19 1:57 PM
Jordi
Alan
Se olvida usted de algunos ejemplos Gertru, y lo mismo Jordi que tanto reivindica la madurez del neocortex prefrontal para tomar decisiones; la Iglesia acepta el matrimonio, que es para toda la vida, de una niña de 14 años

Se le olvida que el Derecho Canónico toma la edad núbil del Derecho Romano de las XII Tablas (14 años), que es más avanzada que la del Derecho Griego (12 años), pero hoy estamos cerca del 2020. Incluso el Derecho Romano identificó la madurez del neocórtex prefrontral, cuando el Derecho Honorario estableció que, sin bien la mayoría de edad del Derecho de las XII Tablas era de 14 años (típico en la sociedad agraria), no obstante, en una sociedad mercantil avanzada había que esperar a que tuviera una edad adecuada para tener capacidad de comprensión y de conciencia crítica, necesitando de un curador que diera su consentimiento a la celebración de contrato hasta que no llegara a tal edad mínima.

¿Sabe usted cuál era la edad inicial para alcanzar la mayoría de edad en el Derecho Romano Honorario, y que ya lo sabían los romanos sin necesidad de tomografía y escáneres? ¡¡¡25 años!!!
11/12/19 7:44 PM
Jordi
JORGE ZUÑIGA
Es solo una niña que responde a la inhumana Ideologìa de gènero. Con esta ideologìa al igual que los comunistas en Cuba, adoctrina a los jòvernes a edades muy tempranas....

Correcto.

Es un presunto delito contra el interés superior del menor la utilización de menores para finalidades políticas e ideológicas.

Elsa tiene 8 años, y Greta tiene el doble, 16 (y lleva dos años sin ir a colegio), pero también es una niña, y además de estar afectada de minoría de edad y falta de madurez del neocórtex, se suma su doble enfermedad psíquica: Asperger y transtorno obsesivo-compulsivo. Niña y enferma.

La edad de 18 años de la Constitución no es suficiente para que los jóvenes tomen según qué decisiones, pues no dejan de ser niños en proceso de maduración del neocórtex.

Por eso, se debería de aumentar la mayoría de edad a los 25 años, momento en que adquieren el mínimo de madurez neocortical, y tienen juicio crítico y capacidad de comprensión. Antes, son manipulables.

El cerebro, no obstante, sigue madurando más allá de los 25 años, pero ésta es una edad neurológicamente "lógica" para que comprendan el acto que realizan y tengan capacidad crítica.

Por eso debemos de defender a los niños y a los jóvenes de la ideología de género, y debemos de avergonzar a los políticos, periodistas, intelectuales y jueces que utilizan a Greta y Elsa: manipulan a niños, y encima, una enferma.

Que no te la den con queso... los padres hemos de proteger a nuestros hijos de
11/12/19 8:02 PM
Jordi
"Greta, por ejemplo, ya lleva más de un año sin ir a escuela"

En esta web se ha alabado varias veces el "homeschooling" como un derecho de los padres frente a la enseñanza publica que no "transmite, o no lo hace correctamente, los valores cristianos". Pero si se trata de Greta Thunberg, vale todo con tal de atacar lo que defiende, ¿verdad?

El homeschooling tiene su razón de ser en territorios muy extensos. Entonces es lógico que el niño estudie en casa y se examine en el colegio.

En los EEUU, además, tienen una tradición de homeschooling, cosa que España no la tiene, y sería peligroso, pues la comunidad musulmana podría enviar a todos sus hijos a las madrasas.

Por eso, la batalla hay que librarla en España, valorando las opciones, más bien con la Constitución en la mano, y luchando en los parlamentos, gobiernos y juzgados: a la carga siempre, batallando contra el perverso progresismo.

...

Otra cosa es que a Greta la utilizan para el circo ecologista, pudiendo perfectamente ir al colegio más próximo a su casa: la comparación es totalmente inválida e ilógica, Suecia no es Oregón.

Además, a la Greta la meten en un velero que realiza un viaje transatlántico, sometida a los peligros y riesgos de los fuertes temporales de alta mar del mes de noviembre y de diciembre.

Greta es una niña, enferma, y la meten en un viaje peligroso. Son unos descerebrados.
11/12/19 8:11 PM
Alan
"Se le olvida que el Derecho Canónico toma la edad núbil del Derecho Romano de las XII Tablas (14 años)"

No se me olvida, sencillamente su origen no es lo relevante, lo que si lo es es que "hoy estamos cerca del 2020", como usted dice, y la Iglesia sigue aceptando como licito el matrimonio de una niña de 14 años. Mucho querer dar lecciones a los demas pero de puertas adentro...

"Además, a la Greta la meten en un velero que realiza un viaje transatlántico, sometida a los peligros y riesgos de los fuertes temporales de alta mar del mes de noviembre y de diciembre."

Si sus padres fueran de misiones a llevar la palabra de Dios, le pareceria a usted de maravilla y cualquier peligro seria una forma de demostrar su fe y el amor al Señor. Como siempre el doble o triple o cuadruple rasero.
12/12/19 9:10 AM
Jordi
"Si sus padres...": hablamos de un velero en una tempestad oceánica teniendo la alternativa del avión, mezcla churras con merinas.

"No se me olvida...": pues recuérdelo, la legislación civil eleva la edad y este canon, que sí debería de ser reformado, ya no tiene validez.
12/12/19 12:39 PM
Jordi
Ley 26/2015 del 28 de julio, sobre la protección del menor, contiene toda una serie de principios contradictorios entre sí, fruto de que la modernidad intenta acomodar dos valores incompatibles entre sí: la protección del menor y la libre participación del menor.

Fruto de esto, aparece un curioso concepto, la democracia de los niños, que se puede ver en esta ley buenista: por un lado, hay que proteger a los niños de todo mal, y de otro lado, se los trata como adultos y se pide que proactivamente, los niños se impliquen en cuestiones de adultos, la plena y libre participación social, nada menos a unas mentes inmaduras, aún muy incultas y sin experiencias, carentes de capacidad crítica y de análisis.

Así, tenemos por un lado que se establece en el artículo 11.2, en los principios rectores de la acción administrativa, dos cosas que se dan patadas entre sí:

d) La prevención y la detección precoz de todas aquellas situaciones que puedan perjudicar su desarrollo personal.

Y de otro lado, se afirma otra cosa:

l) El libre desarrollo de su personalidad conforme a su orientación e identidad sexual.

Aquí hay dos documentos que hablan de la completa peligrosidad de la ideología de género sobre el niño, en especial, la transexualidad, donde se resaltan los problemas psiquiátricos y de suicidios:

- Gender Ideology Harms Children (La ideología de género hace daño a los niños), Colegio de Pediatras de los Estados Unidos, marzo 2016, actualizaciones agosto 2016, enero, ma
12/12/19 12:58 PM
Jordi
Aquí está lo que faltaba:

...

Aquí hay dos documentos que hablan de la completa peligrosidad de la ideología de género sobre el niño, en especial, la transexualidad, donde se resaltan los problemas psiquiátricos y de suicidios:

1.) Gender Ideology Harms Children (La ideología de género hace daño a los niños), Colegio de Pediatras de los Estados Unidos, marzo 2016, actualizaciones agosto 2016, enero, mayo y septiembre 2017

www.acpeds.org/the-college-speaks/position-statements/gender-ideology-harms-children


2) Growing Pains. Problems with Puberty Suppression in Treating Gender Dysphoria, The New Atlantis, Number 52, Spring 2017, pp. 3-36., Paul W. Hruz, Lawrence S. Mayer, Paul R. McHugh (Dolores crecientes. Problemas con la supresión de la pubertad en el tratamiento de la disforia de género, junio 2017)

www.thenewatlantis.com/publications/growing-pains
12/12/19 10:40 PM
Alan
" la legislación civil eleva la edad y este canon, que sí debería de ser reformado, ya no tiene validez. "
¿Desde cuando la legislacion civil sobre los Sacramentos? ¿me quiere decir que despues de tanto revuelo el secreto de Confesion esta supeditado a lo que diga la Ley de cada pais?
Si debería ser reformado pero aun no lo ha sido, tiene validez hasta que no se produzca esa reforma.
": hablamos de un velero en una tempestad oceánica teniendo la alternativa del avión, mezcla churras con merinas."
Y yo le hablo de las familias que fueron de mision a lugares tanto o mas peligrosos que una tempestad oceanica y perdieron la vida en el intento. La Iglesia ha beatificado a algunos de ellos y bien podrian haberse dedicado a evangelizar en lugares menos peligrosos, pero parece que lo que se hace por la Gloria de Dios queda exento de toda critica.
13/12/19 11:59 AM
Jordi
--- " la legislación civil eleva la edad y este canon, que sí debería de ser reformado, ya no tiene validez. "

En efecto, la edad canónica núbil se somete a la edad civil núbil por orden público. El secreto de confesión equivale al de los periodistas y abogados. Mezcla churras con merinas.

...

---" hablamos de un velero en una tempestad oceánica teniendo la alternativa del avión"

Cada época tiene su mejor medio de transporte, y hoy es el avión que en pocas horas lleva de los EEUU a Europa, y es una temeridad llevar a una niña en un catamarán por tres semanas en un océano tempestuoso, carente de ayuda médica inmediata. Mezcla churras con merinas.
16/12/19 1:53 PM
JUAN NADIE
GERTRU O GERTRURO
Decir que es lo mismo fomentar en un chico de 8 años el cambio de sexo inducido que el bautismo es una chorrada sideral. Pienselo un poco, no mucho y no le quedara otra que admitirlo.
Es cierto que de recien bautizado un niño no puede elegir. Pero el bautizo no vulnera su naturaleza, mientras que un cambio de sexo si. Una diferencia importante.
Ademas si un bautizado desea apostatar, de manera practica o explícita, lo tiene muy muy muy fácil. Es mas todo el Mundo, conspira para que eso suceda. Por lo cual aunque sea bautizado eso no le supone ninguna limitación de libertad al contrario. Otra diferencia importante.
Ademas si a un transexual se le hormona y se le castra y se le realiza una cirugia para modificar sus genitales externos, ya no tiene la libertad de volver a su estado anterior, porque no va a poder. Otra diferencia importante.
No se si usted habla en serio o solo es para trolear un poco.
17/12/19 10:27 AM
templario
El mundo está dividido en dos grupos. Los que se quieren salvar y los que se quieren condenar.
Si queremos salvarnos tenemos que OBEDECER A DIOS. Cumplir sus Mandamientos.
Si nos queremos condenar NO tenemos necesidad de cumplirlos.
La ETERNIDAD nos aguarda a todos.
El verdadero AMOR consiste en querer que nuestros hijos sean felices. La verdadera Felicidad es la que nunca se acaba, la falsa felicidad es la que dura un tiempo y luego se apaga como los fuegos artificiales.
El que quiera entender que entienda.
Romanos 1-Dios NO acepta el pecado de la homosexualidad.
Génesis 19-Sodoma y Gomorra.
Non Nobis.
24/12/19 12:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.