Adviento renueva la Esperanza cristiana… viene Nuestro Salvador

Adviento renueva la Esperanza cristiana… viene Nuestro Salvador

Adviento nos invita a pedir la gracia de crecer en la virtud teologal de la esperanza, que nos dispone a vivir en relación con Dios y que tiene como origen, motivo y objeto a Dios Uno y Trino.

El tiempo de Adviento, que comienza el próximo Domingo, renueva la esperanza cristiana con ocasión de la celebración del nacimiento de Jesús, en la espera de su segunda venida. El don de la esperanza tiene un fundamento seguro porque Dios es siempre fiel a sus promesas. Así como el Mesías prometido vino en el tiempo determinado por Dios, también tenemos la esperanza que Cristo volverá en gloria al final de los tiempos.

Adviento nos invita a pedir la gracia de crecer en la virtud teologal de la esperanza, que nos dispone a vivir en relación con Dios y que tiene como origen, motivo y objeto a Dios Uno y Trino. «La esperanza es la virtud teologal por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra, poniendo nuestra confianza en las promesas de Cristo y apoyándonos no en nuestras fuerzas, sino en los auxilios de la gracia del Espíritu Santo» (Catecismo 1817).

Adviento tiene que hacernos caer en la cuenta de la importancia de la esperanza cristiana. La felicidad en la tierra y la eterna en el cielo depende de cómo se vive la esperanza junto con la fe y la caridad. El hombre que lo espera todo de Dios vive en paz y alegría porque sabe por la fe que Él es amor y «que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman» (Rm 8,28).

La esperanza debe ser una característica de los cristianos. Hemos de creer en la bondad del Señor aún en medio del dolor y las dificultades «para que no nos entristezcamos como los demás, que no tienen esperanza» (1 Tes 4,13). La esperanza de los cristianos es un testimonio de la certeza de nuestra fe respecto a la existencia de Dios y de la confianza en su Providencia que es capaz de sacar de los males grandes bienes.

El nacimiento de Jesús en Belén y la promesa de la segunda venida del Mesías renuevan nuestra esperanza, porque nos muestran la voluntad de Dios de hacer nuevas todas las cosas y cambiar la actual situación de pecado y angustia en una realidad de vida en plenitud. En efecto, así nos lo dice el Señor: «Pues bien, he aquí que yo lo renuevo: ya está en marcha, ¿no lo reconocen? Sí, pongo en el desierto un camino, ríos en el arenal» (Is 43,19).

 

1 comentario

Pedro Amate
" Adviento renueva la Esperanza cristiana....Viene Nuestro Salvador ".

Jesucristo es EL MISMO ,hoy ayer y por los siglos.

EL MISMO ,que nació en Belén de Judea hace 2.018 años, EL MISMO ,que fue crucificado muerto y sepultado ,EL MISMO ,que resucitó al tercer día. EL MISMO ,que ascendió a los Cielos,y EL MISMO, que está Sacramentalmente en Su Iglesia.

El Sacramento de la Eucaristía es el Sacramento de la Iglesia ; la Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo ,y la Cabeza del Cuerpo es EL MISMO Dios Hecho Hombre : Jesucristo Mismo ,como diría San Pablo.

No podemos esperar a Aquél que vino hace 2.018 años y está Sacramentalmente en Su Iglesia.

En Apocalipsis :12 ,es la Iglesia la que da a Luz un " Hijo Varón ", a semejanza de la Virgen Maria en Belén de Judea ,y es una Institución creada por Dios,esposa de Jesucristo.

" El Hijo Varón " ,además de ser el "hijo de hombre ", que es presentado al Anciano de Días,como nos dice el profeta Daniel, para ser nombrado Rey del Reino ,cuando Dios triture y ponga fin a todos estos reinos o gobiernos humanos inútiles de la tierra.

También es el " Hijo Varón '" arrebatado por su Padre Dios,Esposo de su Madre la Iglesia, para sentarlo a la derecha del Trono de Dios ; y por supuesto, una nueva Institución a la imagen y semejanza de su Madre ,la Santa Iglesia ; " La Obra de Dios ".....
19/12/18 11:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.