Cristo es el Pan Vivo bajado del Cielo, quien lo coma vivirá para siempre

Cristo es el Pan Vivo bajado del Cielo, quien lo coma vivirá para siempre

Basta con constar la bajísima participación de los católicos en la Misa dominical para darnos cuenta de la poca importancia que se le da a la Eucaristía, que «contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua»

El Domingo 11 de noviembre celebraremos el Congreso Eucarístico Diocesano. Este Congreso ha sido precedido por la peregrinación de Cristo Eucarístico durante varios meses por todas las Parroquias de la Diócesis y deberá prolongarse con una participación más numerosa e intensa de los fieles en la Eucaristía dominical.

El Congreso Eucarístico tiene como finalidad hacer crecer en los cristianos la fe en la presencia real, verdadera y sustancial de Jesucristo en la Eucaristía, recordar la necesidad de la comunión eucarística para tener vida eterna y confesar públicamente nuestra fe en el Sacramento del Cuerpo y de la Sangre de Cristo. La realidad nos muestra que la mayoría de los católicos está muy lejos de vivir en conformidad con lo que enseña las Sagradas Escrituras y la Iglesia acerca de la Eucaristía.

En efecto, basta con constar la bajísima participación de los católicos en la Misa dominical para darnos cuenta de la poca importancia que se le da a la Eucaristía, que «contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua» (Catecismo 1324). Con toda razón el Papa Francisco nos ha criticado a los católicos chilenos haber sacado a Cristo del centro de la Iglesia y de la propia vida.

El Congreso Eucarístico tiene que hacernos caer en la cuenta de la significación de las palabras de Jesús respecto a la necesidad de comer su Carne y beber su Sangre para tener vida eterna: «En verdad, en verdad les digo: si no comen la Carne del Hijo del hombre, y no beben su Sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi Carne y bebe mi Sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi Carne es verdadera comida y mi Sangre verdadera bebida. El que come mi Carne y bebe mi Sangre, permanece en mí, y yo en él» (Jn 6, 53-56).

Pero junto con recordar la necesidad de la Eucaristía para nuestra propia salvación, Ella es necesaria para rendir el sacrificio ofrecido por Cristo en la cruz, el único culto grato al Padre. Cristo nos ha dicho: «Hagan esto en memoria mía» (1 Cor 11,24.25). «Cumplimos este mandato del Señor celebrando el memorial de su sacrificio. Al hacerlo, ofrecemos al Padre lo que Él mismo nos ha dado: los dones de su Creación, el pan y el vino, convertidos por el poder del Espíritu Santo y las palabras de Cristo, en el Cuerpo y la Sangre del mismo Cristo: así Cristo se hace real y misteriosamente presente» (Catecismo 1357).

+ Francisco Javier

4 comentarios

JSP
Dos peticiones para el Congreso Eucarístico Diocesano:

1°. Apologética y evangelización al pagano, al apóstata, al cristiano no católico, católico ligth y al católico, de lo que se puede explicar, dentro del gran misterio que es, de la Eucaristía.
2°. Evangelización para ir "vestido" para la comunión con Dios, a su Banquete de bodas, como es debido para la ocasión: la gracia vale más que la vida propia. Sacramento de la Confesión. Penitencia.
7/11/18 7:49 PM
María de las Nieves
Jesucristo sigue presente en la Eucaristia nos invita a comer ,permanecer en El ,para ser transformados y elevados siendo uno con El ,tremendo misterio la Eucaristia ,seguir su mensaje y comer en lo oculto eucarístico y cuando El lo desea se hace visible en cuerpo glorioso
Congreso eucarístico tan necesario en tiempos actuales y evangelizar ,el Reino de Dios está dentro de vosotros lo dice en el Padrenuestro nuestro Salvador.
Se trata de tener total confianza en su Palabra y en su Sacramento ,de su Pasión, Muerte ,Resurrección ,Ascensión ,Venida del Espíritu Santo .
Sacrificio Palabra y Banquete celestial. Unidad total de todos en su Cuerpo místico.
8/11/18 6:26 PM
jose maria gomez
que razon tienes francisco javier, que importante estar cerca de dios hecho pan, para estar cerca de los demas con un amor verdadero
9/11/18 6:53 PM
Palomo
Querido Padre, también haría incapie en la aun mas baja participación en la confesión y en la nula o inexistente predicación sobre la confesión por parte de los curas diocesanos y de parroquia. Lo cual se traduce en miles de personas que 'gustan' de ir a misa cuando les place y como les place, personas entre las cuales yo me encontré en su día, que van a comulgar sin estar en gracia de Dios, dando lugar a una autentica carnicería del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor. Por favor, prediquen sobre la Confesión, es decir, la necesidad de arrepentirse y cambiar de vida (al menos de intentarlo), y la necesidad horarios de confesión mas largos en las parroquias, por que son irrisorios. Imiten a San Pio de Pietralcina, San Josemaria, San Juan de Vianney, y tantos otros santos que pasaron y pasan horas y horas en el confesionario para que nosotros podamos fusionarnos a Nuestro Señor en la Eucaristía y así complacerle en todo, que es lo que se merece.
9/11/18 9:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.