El PP se hunde en intención de voto tras el incumplimiento de Rajoy sobre el aborto

Según el CIS, hace sólo dos meses el PP aventajaba en 8,8 puntos al PSOE. El 23 de septiembre, día que Rajoy confirmó su traición a su promesa electoral de «reforzar la protección del derecho a la vida», ha cambiado por completo las cosas. Hoy El País publica una encuesta de Metroscopia que da la victoria al PSOE. De obtener un 31,6% de los votos en las Elecciones Generales de 2011, el PP pasaría a sólo un 15,9%, el pronóstico más bajo de toda la legislatura.

El PP ha perdido la confianza de casi la mitad de sus votantes

El barómetro del CIS publicado a comienzos de agosto daba al PP unas expectativas bastante buenas a pesar de las circunstancias: un 30% de votos. Cabía adivinar en ese dato el efecto Podemos. Sin embargo, parece que a día de hoy muchos votantes del PP se han dado cuenta de que con Rajoy tienen lo mismo que con el PSOE: más impuestos, más aborto, más excarcelaciones de etarras, más claudicación ante el separatismo y todas las leyes ideológicas de ZP intactas. El «cambio» que prometió Rajoy se ha convertido en una mera prórroga para las políticas socialistas, como si estuviésemos en la tercera legislatura de Zapatero. Resultado: el PP ha perdido ya a casi la mitad de sus votantes de hace tres años. Es el resultado lógico -e incluso cabría esperar que vaya a más- cuando un partido se empeña en traicionar la confianza que depositaron en él sus votantes. Rajoy se confió al efecto Podemos y ahora esa estratagema se derrumba ante un electorado harto de tantos incumplimientos, especialmente injustificables en un partido que ganó las Elecciones Generales de 2011 por mayoría absoluta.

Las consecuencias de seguir los consejos de sus enemigos

El diario El País, que se ha contado entre los medios que más han presionado al PP para que traicionase su promesa electoral sobre el aborto, explica esta repentina caída en el «efecto de desmovilización entre los electores populares que puede tener el acontecimiento político que, además del desafío soberanista de Cataluña, ha marcado el inicio del curso político: la retirada del anteproyecto de ley del aborto y la posterior dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón, con tensiones en el Gobierno». El PP decidió hacer caso a un diario afín al PSOE y radicalmente abortista, cediendo a las exigencias de la izquierda antinatalista, y ahora obtiene la consecuencia de seguir los consejos de sus enemigos. Desde Génova 13 hicieron circular el pronóstico de que el PP perdería menos votos de los que ganaría con su traición sobre el aborto, y al final han acabado asegurándose una derrota electoral. Decididamente, Arriola y Rajoy se han lucido.

19 comentarios

Juan Mariner
Aproximadamente la mitad de ese 25% de voto católico al PP no va a votarle esta vez. Después, vendrán otros dirigentes nuevos del PP con otras mentiras y con la reagrupación con Vox, y todo volverá a la "normalidad"...
5/10/14 12:41 PM
Mariano
Yo todavía espero sensatez y coherencia del PP y derogue la ley del aborto y se deje de parchear haciendo pasar las promesas electorales a priori por el filtro del consenso a posteriori. Porque hay promesas tan grandes y que generaron tanta ilusión que no cuelan por ese filtro tan manoseado.
5/10/14 3:20 PM
José Antonio
En las elecciones europeas el PP. perdido muchos votos, en las autonomicas y municipales espero que pierdan mas votos todavia y en las generales, espero que pierdan ya hasta las siglas del PP.
Y cuando desaparezca el PP. entonces aparecera un partido politico PROVIDA que nos represente a todos los catolicos.
Saludos.
5/10/14 5:39 PM
M.Sanfelix
Dicen que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.En el caso de España pienso que es verdad, nosotros solitos pusimos nuestra confianza en un Partido que ha demostrado que no se la merecía y ahora, si no nos presentan una alternativa que garantice los derechos no negociables, el PP se va al garete y España también. Mariano dice "que todavía espera sensatez y coherencia del PP". Coherentes son: piensan que su Gobierno no debe de defender la vida y patrocinando la Ley Aido, actúan en consecuencia.
5/10/14 6:19 PM
Antonio José, desde Maracena
Más leña al fuego: hace bien poco, el Gobierno recurrió la ley de consultas catalana; y el TC, por el hecho de admitir a trámite el recurso, y como marca la ley, suspendió inmediatamente dicha ley del Parlamento catalán. ¿No podría hacer exactamente lo mismo el Gobierno de Zapatejoy con la aún más reciente ley aprobada también en Cataluña al servicio de la Gaystapo? Digo esto fundamentalmente para dejarles sin argumentos a todos aquellos que puedan sacar pecho diciendo que el PP catalán ha sido el único partido que ha votado en Cataluña en contra de dicha ley. Habréis sido los únicos que lo habéis hecho; pero, en realidad, es como si hubiéseis votado también a favor si Zapatejoy no la recurre. Conclusión: el Gobierno de Zapatejoy también está a favor de la ley totalitaria catalana al servicio de la Gaystapo. Porque lo que se dice recurrir no la ha recurrido todavía que se sepa, ¿no, don Benigno?
5/10/14 7:58 PM
Efrén Atilano
Que esperan lo defensores de la vida,para iniciar un PARTIDO PROVIDA ESPAÑOL que acoja y englobe toda la doctrina social de la Iglesia,para que sea un medio de participación de los católicos y de todo hombre de buena fé,que luche contra los monopolios y la acumulación de la riqueza en pocos,que luche por crear fuentes de trabajo por medio de cooperativas de producción y de consumo,que fomente los valores cristianos y luche por una España respetable y plena de cristiandad. Inicien,tienen la internet y los medios masimos a su alcance,solo necesitan saber que quieren y adonde van.
5/10/14 8:03 PM
Gonzalo
Efrén Alonso, si como Vd. dice esa opción política se debe fundamentar en la Doctrina Social de la Iglesia, lo primero es reconocer la centralidad de la persona, el hombre como ser personal creador de riqueza y no como se concibe ahora, como individuo depredador de recursos, de ahí el fomento del aborto, la eutanasia y otras perversiones. La prioridad por tanto de la iniciativa personal, de las instituciones naturales, y por tanto el carácter SUBSIDIARIO del ESTADO frente a esas instancias, y no central, como lo tiene ahora con el PSOE y el Partido Payudar, que es lo que arruina, primero espiritual y después moralmente a los pueblos.
6/10/14 10:47 AM
TooMach
Si tan importante es la traicion abortista del PP lo que tienen que hacer es votar al Partido Familia y Vida porque el nombre de un partido dice mucho de su escala de valores. Hay otros partidos antiabortistas pero no todos tienen la misma escala de valores, asi funciona la democracia española y las libertades politicas. Lo bueno que han hecho el voto catolico en las elecciones europeas ha sido abstenerse para replantearse su proximo voto. Lo malo de los partidos catolicos emergentes es que tienen poca infraestructura y aparecen poco en los medios de comunicacion.
6/10/14 12:18 PM
Miguel Pulido Jaen
Es muy triste que el efecto "metastásico" de la corrucción se haya producido tambien en el Sr. Rajoy. Al igual que en el cáncer, la metastasis se ha apoderado de la "politica" Española y ha invadido los terrenos de la zona que parecía estaba protegida por las creencias, la moral y la dignidad. Soy creyente cristiano y he votado desde hace 52 años a los partidos que han defendido la vida, la familia, y al trabajador. Parece ser que los "cristianos" responsables tenemos una de las peores épocas políticas para votar. Espero y deseo que con la ayuda de Dios sepamos ejercer el voto con justicia y con justeza dentro de nuestra "obligación" como ciudadanos responsables. No dejemos de votar, pero pidamos LUZ para saber hacerlo con la Esperanza de que nuestro voto sea capaz de cambiar esta situación.
6/10/14 1:29 PM
Quico
Esto de hacer lo que te recomienda tu rival (o tu encuestador oficial) me recuerda la fábula de Samaniego:

Oh que docto perro viejo
yo venero tu sentir
en eso de no seguir
del enemigo el consejo.
6/10/14 8:53 PM
Pepito
He de confesar que, sobre todo por motivos espirituales, me alegro de cada católico que deje de dar su voto al PP.

Pues muchos veníamos diciendo que votar la PP era pecado grave, y tal opinión se ha confirmado recientemente por la doctrina de algunos Obispos como Monseñor Reig Pla y Monseñor Munilla, según los cuales el PP es una verdadera estructura de pecado y ningún católico coherente puede votarle.

Por tanto creo que debemos alegrarnos por cada español que deje de pecar votando a favor del PP, ya que así deja de cometer un grave pecado.

Aunque claro, no basta con dejar de votar al PP, sino que hay que hacerlo a favor de partidos que sinceramente estén dispuestos a derogar la ley del aborto y ser coherentes con la Moral católica y la DSI, como AES, SAIN, CTC y otros.
6/10/14 11:14 PM
Asturiano creyente
Si Rajoy y Soraya se fían de Arriola, Cebrian y el Grupo Prisa es que son aún más incautos de lo que parecen, y su pase a la oposición será un justo castigo a su estulticia.
Si su estrategia es lograr una gran coalición con el Psoe es que no están bien de la cabeza, porque el Psoe en nigún caso se aliarán con estos incautos de PP, que además no son de fiar, y siempre elegirán a Podemos.
Rajoy está en el limbo y por tanto amortizado, debiera de saberlo y por tanto irse antes de que los electores le echemos.
Este PP es un desastre sin paliativos, y después de la retirada de la ley del aborto, que dicho de paso seguía siendo abortista, aún peor.
El suicidio está servido. Y lo peor es la situación en que dejan a la derecha, con sus complejos y progradas. Y encima Soraya escenifica que se rinde a Cebrian. Se puede ser más necios?
7/10/14 8:17 AM
Montaraz
Esa encuesta muestra desencanto. Pero a la hora de votar funciona el miedo: votemos al PP para que no salga el PSOE o Podemos. A eso juega el PP. No me sorprendería nada que poco antes de las elecciones buscasen alguna polémica religiosa de baja intensidad, como poner una imagen de la virgen en algún ministerio, y que haya protestas de la izquierda para que el católico vuelva a votarles. Porque en España se vota más contra alguien que por un programa. Y buscarán el boto contra la izquierda laicista radical. En el fondo, Podemos son votos para el PP, votos de miedo
7/10/14 8:52 AM
Macario.
Pues si se hunde, ellos se lo han buscado. Perderán las Elecciones Municipales y Autonómicas primero y las Generales después, si no rectifican con la ley del aborto, y sobre todo perderán la mamandurria, que es lo que más les preocupa.
Yo, expulsaría del Partido, a Arriola, que ya se ha hecho rico, a costa del PP y también a su mujer, Celia Villalobos, abortista declarada.
Mientras los tengan ahí, mi voto no será para el PP, aunque vengan los de Podemos.
A ver si así, dejan el sillón y el chollo que tienen con el PP.
La gente está muy caliente con lo que ha hecho el PP, con la Reforma de la Ley del Aborto y no volveréis a engañarnos más. Iros a vuestra casa y no engañéis a los votantes.
Llevo muy a mal que no cumplan el programa Electoral: Nos han subido los impuestos, y el IVA dicen que lo van a subir más, retiran la Reforma del aborto, etc, etc. ¿Cuánto más tenemos que aguantar? Por mi parte no aguanto mas.
7/10/14 12:29 PM
Carlos.
Votaré a cualquier partido menos al PP, por lo menos los demás no me engañan y puedo tomar la decisión más adecuada.
Lo que han hecho con los votantes, no hay por donde cogerlo. Pero como escasean de principios morales, les da igual una cosa que otra.
Así que haber si pierden las elecciones y aprenden de una vez a no engañarnos como cobayas.
7/10/14 12:33 PM
Catholicus
Me da exactamente igual que gobierne eñ PSOE PODEMOS, la misma ideología de género, gays por todos lados como si fuesen gurús de la sabiduria, aborto libre, matrimonio sodomita, la TV2 programada por Aido-Carrillo, los colegios pervirtiendo a los niños.

Es más, es mejor porque así ya aprenderán la lección.
7/10/14 2:00 PM
J.
Un primer aviso. Aun faltan 15 meses para las elecciones generales.
8/10/14 12:11 AM
Amelia.
Pues a ver si se apean del burro de una vez. Se han convertido en un apéndice de ZP y eso lo pagarán muy caro.
No se puede engañar a los votantes como si fuéramos niños. Ya que se han quitado la máscara, sabemos que a ellos no hay que votarles.
A poco mas de medio año para las Municipales, lo tienen muy crudo para ganar, incluso en ciudades importantes donde hoy gobiernan. La retirada de la Reforma de la Ley del aborto, ha sido la puntilla, para este partido tan poco serio, como es el PP. Si se fían del diario El Pais, van apañados, un periódico abortista donde los haya. Mal camino llevan.
11/10/14 11:14 AM
Nolito
El voto de los católicos no puede ser un voto cautivo. Esa cautividad nace del miedo al desastre que, en todos los sentidos, representa la izquierda. Pero, si nos ponemos las gafas adecuadas y vemos a larga distancia, entenderemos que será buena a medio plazo una derrota del PP, entre quien entre. Al fin y al cabo, el aborto en España es prácticamente libre 100%, el matrimonio no existe como figura jurídica, la educación está en manos de políticos contaminados ideológicamente... ¿Acaso ha evitado algún mal el PP?

Que pierdan, se fastidien y aprendan. A ver si las personas decentes que puede que aún queden en ese partido derrocan a Rajoy, Soraya, Monago, Feijó, Villalobos, Arriola, Cospedal, etc., etc., etc. Y el partido, libre de esa carga, progresa adecuadamente y sirve a la vida, a la libertad y a una sociedad justa. Que todavía no lo ha hecho.
17/10/14 6:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.