No se tiene en cuenta

Como sus antecesores, el heredero de Pedro vuelve a trazar la línea roja de no retorno para los católicos que actúen en política. No pueden estos políticos, que se declaran católicos, burlar esos límites porque hacerlo atenta directamente contra el Magisterio de la Iglesia y la voluntad de Dios.

Poco se ha reflexionado sobre las palabras de Su Santidad pronunciadas ante una comisión de políticos franceses al viento sobre el debate de la legalización del matrimonio homosexual en el país vecino. Sin complejos ni tibieza el Papa Francisco les recordó la obligación que tenían de derogar, que no modificar o edulcorar, las leyes contrarias a la dignidad y al orden natural, promoviendo al mismo tiempo otras que contribuyan al ennoblecimiento de la persona. Se estaba refiriendo a las normas legales que permiten el aborto, la eutanasia o el matrimonio homosexual. Así pues, el Papa progre, el de los zapatos desgastados, el que trocó los palacios por una residencia, el mismo hombre que la izquierda o la progresía buscan capitalizar, resulta que se pronuncia contra las bases ideológicas de la ingeniería social de la modernidad.

Lo dicho por el Papa con respecto a lo que estaba aconteciendo en Francia, es de aplicación general, válido para cualquier país. Como sus antecesores, el heredero de Pedro vuelve a trazar la línea roja de no retorno para los católicos que actúen en política. No pueden estos políticos, que se declaran católicos, burlar esos límites porque hacerlo atenta directamente contra el Magisterio de la Iglesia y la voluntad de Dios. Puede sonar duro, excesivo, pero es la realidad. Su Santidad ha pedido a los católicos que se comprometan en la vida pública para defender los principios y los valores cristianos. Una defensa que implica derogar leyes como las del aborto o la que permite el matrimonio homosexual. Los votantes católicos tienen la obligación de apoyar con su voto a quienes lo planteen y exigir a los poderes públicos esos cambios. Algo que debería empezar a tener en cuenta Mariano Rajoy.

 

Rafael López-Diéguez

Publicado originalmente en La Gaceta

59 comentarios

Yolanda
Sin complejos ni tibieza el Papa Francisco les recordó la obligación que tenían de derogar, que no modificar o edulcorar, las leyes contrarias a la dignidad y al orden natural, promoviendo al mismo tiempo otras que contribuyan al ennoblecimiento de la persona. Se estaba refiriendo a las normas legales que ....

__________________

Sí, a las que tú digas; y SÓLO a esas. Ay, qué gusto que tengamos a este señor interpretando al papa.
22/06/13 7:17 PM
Luis Fernando
Solo a esas puede que no. Pero que sin duda se refería a esas, dado que recibía a políticos franceses, vamos... ni la menor duda.
22/06/13 7:41 PM
Javier López
Como no podía ser de otra manera, estoy totalmente de acuerdo con lo que apunta don Rafael en su artículo.

El problema es el de los "votantes católicos", que no son coherentes, bien porque están contagiados por el ambiente relativista y apóstata y no aceptan la enseñanza moral de la Iglesia, o bien porque son presa de una pervertida concepción del mal menor.

Mariano Rajoy, por su parte, creo que siempre ha tenido en cuenta esta cuestión. Y ha obrado en consecuencia: ni el más mínimo margen para ninguna opción que pueda representar una derecha de principios. Y ni la más mínima oportunidad para que nadie pueda defender los principios no negociables dentro del PP. El por qué, ante esta doble negación, los "votantes católicos" siguen apoyando a la banda de la gaviota, es uno de los más fascinantes misterios de la política española, o quizá más bien un desafío para estudiosos de psiquiatría.

En todo caso, todo mi apoyo y ánimo a políticos cristianos de verdad como don Rafael, y para los incansables afiliados de Alternativa Española, cuya labor es un ejemplo para todos nosotros.
22/06/13 7:44 PM
Franco
Que no les sorprenda, aca, cuando era Bergoglio, tambien hablo contra el gaymonio y demás cosas, lo que le trajo la enemistad con la urraka que tenemos como presidenta.
22/06/13 8:52 PM
Maite C
A tomar nota los católicos que defienden los valores no negociables.

A tomar nota los que votan al PP pensando que es la derecha. Pues se equivocan, ellos mismos se dicen de centro y yo diría que de centro a la izquierda.

Creo que hay motivos más que suficientes para empezar a pensar en dar un giro a ese corrupto sistema que padecemos, a base de dejar de votar al Partido Popular, que continuando la labor del Partido Socialista, ha hundido a España en la más absoluta miseria moral y económica.

La auténtica derecha en España la representan los partidos minoritarios que no están en el arco parlamentario, pero sí están por la defensa de Dios y España. Apelo a los españoles de bien a que se interesen por sus idearios.

AES es la derecha en España, y los partidos y personas que se sumen, ayudarán sin duda alguna a desbloquear el perverso sistema que nos domina.
22/06/13 9:11 PM
Juan Mariner
Si escuchas la COPE o ves 13TV de la Conferencia Episcopal Española, todo es apología del Partido Popular: la mayoría de los Obispos españoles están encantados con el PP, otra minoría se decanta por CIU y PNV.
22/06/13 9:40 PM
Mariano
Creo que la política se ha convertido en una profesión y en una carrera, en la que el político trata de conseguir un estatus y perpetuarlo, cuando debería ser un servicio al bien común.

Este artículo contiene un mensaje coherente con el servicio al bien común y de dignificación de la persona humana. ¿Cómo hemos podido llegar a los niveles de corrupción política a la que hemos llegado? Más de 300 casos de corrupción política (casi siempre económica) en los tribunales, además de los casos que no salen a la luz. Es necesario también despertar de las políticas suicidas de experimentos sociales contra la naturaleza y la vida humana. Mi felicitación por esto al papa Francisco y a Rafael López-Diéguez.
22/06/13 9:43 PM
espiral
Enhorabuena por su artículo, Don Rafael, realmente ha dado en el nervio de la situación actual. Lo que plantea Usted es el papel del laicado y la capacidad de decisión del político, de cara a Dios y de su conciencia. Y, en este sentido, también la Iglesia institucional (Cardenales, Arzobispos y Obispos) tiene un papel imprescindible: El de ser "Fieles a la Verdad" (Canon Romano) - que no siempre resulta ser así, por desgracia.
Ciertamente, tiene toda la razón al apoyar su argumentación diamantina sobre la Ley Natural, que si seguimos el Catecismo de la Iglesia debería ser la línea que guiara a cada político a la hora de tomar la palabra, decidir una acción política o defender el conjunto de derechos-deberes de aquellos que los han votado.
La coherencia de los Cristianos, y en particular de los seguidores de Cristo que nos decimos Católicos se ha de reflejar en el momento de aislarse para votar, se ha de notar en la lectura de los programas electorales antes de los comicios, y debería siempre tener una repercusión en el ámbito público. Por eso, es de agradecer su acción y una apologética que comienza a realizarse desde el ámbito político. Hacen falta numerosas personas que vuelvan a reflexionar qué es política, qué es el bien común, qué significa ciudadanía, y todo aquello que significa hablar del Reino de los Cielos. Realmente, enhorabuena: personas implicadas como Usted en política - así como lo están otras demás partidos realmente Católicos - son cada día más necesarias.
22/06/13 10:31 PM
Yolanda
Claro, LF: sólo a esas no, pero sin duda a esas.

Lo que pasa es que ver al número uno de AES apelando a la "dignificación de la persona humana" y presentándose como avalado por las palabras del papa es para caerse muerta.
22/06/13 11:59 PM
Nova
Ya, Yolanda; por lo visto, que haya en España un político que se haga eco, públicamente, de las palabras de un Papa, adhiriéndose plenamente a ellas y aspirando a la dignificación de la persona humana, es toda una tragedia; y es algo que ocurre todos los días, además...

Tiene razón Javier López; realmente es imposible comprender a algunos católicos; de verdad que yo no sé qué quieren éstos entonces.

Doy gracias a Dios por Rafael López-Diéguez y por Alternativa Española. Son una bendición para España, lo escribo como lo creo y ojalá que cada vez más españoles se den cuenta.
23/06/13 1:02 AM
Luis Fernando
Yolanda, ya sé que no te gusta AES. A mí sí. De no haber una coalición de partidos provida y profamilia, es el partido al que votaría si se presentara en mi circunscripción, cosa harto difícil que ocurra.

Y sin embargo, independientemente de mis afinidades políticas personales, el consejo de redacción, el editor y yo mismo hemos decidido unánimemente publicar este artículo de López-Diéguez por una simple razón: lo que dices es la pura verdad.
23/06/13 10:21 AM
Luis
Me encanta Rafael. No sólo hay que derogar las leyes inicuas e injustas. Hay que inocular ese veneno que la progresía, de izquierdas o de derechas, propala afirmando que el aborto o el "matrimonio" homosexual es un avance social. Hay que decir a los cuatro vientos la verdad, que es un retroceso a la Edad de Piedra...
23/06/13 10:56 AM
Yolanda
¿Quiénes son AES?Rafael López Diéguez,"Nova"... ¿y? NI UN NOMBRE en su web:

SEDE NACIONAL
C/. Bravo Murillo, 50 1º B - 28003 Madrid
902104355 Atención mediante cita previa
91 441 16 25
SECRETARIO GENERAL
[email protected]
PORTAVOZ DEL PARTIDO
[email protected]
VICESECRETARÍA NACIONAL DE ORGANIZACIÓN
[email protected]
VICESECRETARÍA NACIONAL DE EXTERIORES
[email protected]
VICESECRETARÍA NACIONAL DE CAMPAÑAS-ELECCIONES
[email protected]
VICESECRETARÍA NACIONAL DE ASUNTOS JURÍDICOS DEL PARTIDO
[email protected]
SECRETARÍA TÉCNICA DEL PARTIDO
[email protected]

¿Cuál es su ideología REAL?. Porque vaguedades como ésta:

"Alternativa Española entiende que la Economía debe estar al servicio del Hombre, el bien común y la Nación..." bla bla bla bla

O ésta: "Alternativa Española rechaza cualquier forma de racismo o xenofobia..." ¡Faltaría más! ¿Podrían haber recibido alguna aprobación legal de haber dicho lo contrario?

De un grupo político que oculta hasta los nombres de quienes lo componen cabe sospechar que, además de votar "valores" como tanto cacarean, se esté votando lo que todos sospechamos y que no es posible explicitar sin vulnerar la ley; porque esta formación política tiene una historia, algunos no hemos nacido ayer, y nos conocemos hasta las caras de los nombres que se ocultan.
23/06/13 11:05 AM
Yolanda
LF: el consejo de redacción, el editor y tí mismo habéis decidido unánimemente publicar este artículo de López-Diéguez por una simple razón: lo que dices es la pura verdad.

Vale, pero ¿TODA la verdad? Nos pasamos la vida diciendo que peor que la mentira es una media verdad o una verdad descontextualizada.Ya veríamos si publicarísas con tan unánime aplauso una verdad (que a veces las dirán) dicha por cualquiera que consideréis indeseable.

Dios quiera que jamás prospere una iniciativa como esta porque salir de Málaga para caer en Malagón es una tragedia peor que la que ya vivimos.

El consejo de redacción, el editor y tú mismo tenéis unánime para asuntos peligrosos.
23/06/13 11:11 AM
Luis Fernando
Yolanda, si me dices la manera de contar toda la verdad en un artículo escrito para un periódico, que necesariamente ha de ser limitado a un número no muy alto de caracteres, te compro la fórmula.

Dicho lo cual, el debate aquí no es AES (punto final), sino lo que los políticos católicos hacen o dejan de hacer en relación a lo que su condición espiritual les obliga.
23/06/13 11:27 AM
godie
Me gustaría saber qué diantres critica Yolanda. ¿Que haya católicos comprometidos en política? ¿Que haya políticos en plena comunión con el Papa de la Iglesia Católica? ¿Que haya políticos coherentes y consecuentes con su Fe? ¿Que haya políticos valientes que expresen públicamente, sin miedos, sin complejos y sin tibiezas lo que nadie del arco parlamentario actual hace? ¿Que haya políticos que dejen atrás sus vidas y sus familias para servir al Bien Común y al Credo que profesan? ¿Que haya políticos por todo ello se juegan la enemistad, la mancha, el insulto, el silencio y la injuria? ¿Pero qué demonios critica esta buena señora?
23/06/13 12:51 PM
Yolanda
El debate aquí no es AES, eso, así que, punto final, vale, tú mandas; pero si el debate es lo que los políticos católicos hacen o dejan de hacer en relación a lo que su condición espiritual les obliga, al mismo señor que escribe este artículo le falta decir que él mismo debería aplicárselo.


godie: "Me gustaría saber qué diantres critica Yolanda".

-¿Que haya católicos comprometidos en política? NO, ojalá los hubiera.

-¿Que haya políticos en plena comunión con el Papa de la Iglesia Católica? NO, ojalá los hubiera.

¿Que haya políticos coherentes y consecuentes con su Fe? NO, ojalá los hubiera.

- ¿Que haya políticos valientes que expresen públicamente, sin miedos, sin complejos y sin tibiezas lo que nadie del arco parlamentario actual hace? NO, ojalá los hubiera.

-¿Que haya políticos que dejen atrás sus vidas y sus familias para servir al Bien Común y al Credo que profesan? NO, ojalá los hubiera.

-¿Que haya políticos por todo ello se juegan la enemistad, la mancha, el insulto, el silencio y la injuria? NO, ojalá los hubiera.

-¿Pero qué demonios critica esta buena señora? Que haya políticos que busquen su "nicho de mercado", por pequeño que sea es mejor que nada, bajo el nombre, y sólo el nombre, de la doctrina católica.
23/06/13 1:50 PM
Javier López
Pues a mí lo que me gustaría saber es qué c... sabe Yolanda. Cuál es esa TODA la verdad que yo, por ejemplo, no sé. Y que conste que soy afiliado de Alternativa Española desde 2003, es decir, casi desde la misma fundación del partido.

¿Tráfico de drogas? ¿Trata de blancas? ¿Tramas de terrorismo internacional? ¿Sobres? ¿Qué verdad es ésa que yo, afiliado de toda la vida, no sé?

Pregunta: "¿Quiénes son AES?" Pues respondo: yo también. Y añado. Acabo de meterme en la página web de AES. Veo en el inicio varias imágenes del Secretario General, el propio Rafael López-Diéguez. Veo el blog del Portavoz, Paco Torres, con una fotografía suya. Veo un enlace a las intervenciones radiofónicas de uno de nuestros dirigentes de siempre, Alberto Pascual. Veo la portada de nuestro último boletín, con una imagen de nuestra compañera y antigua candidata a la Comunidad, Mar Hurtado, a la que por cierto he saludado esta misma mañana en misa con su marido, José María. Un matrimonio verdaderamente ejemplar, dicho sea de paso. ¿Puedo preguntar qué página ha visitado Yolanda?
23/06/13 2:46 PM
Javier López
Me temo que Yolanda tiene el típico complejo del intelectual encapsulado: solamente está cómodo haciendo crítica destructiva, y nunca nada le parece bien.

En los diez años que llevo en AES, yo, afiliado apático y perezoso donde los haya, he visto a unos dirigentes y militantes absolutamente admirables en su esfuerzo y dedicación. Ha habido estrategias y decisiones que me han parecido discutibles y aun criticables. Pero nada que explique ese odio, esa aversión que detecto en algunos comentaristas. Entiendo el caso de los gaviotos, pero otros me parecen inexplicables.

"Que haya políticos que busquen su "nicho de mercado", por pequeño que sea es mejor que nada, bajo el nombre, y sólo el nombre, de la doctrina católica." Y claro, ella sí que defiende la doctrina católica más que de nombre. Los que lograron llevar a Morín a los Tribunales, los que pasan su tiempo libre en concentraciones en clínicas abortistas, o recogiendo firmas contra las autonomías, solamente buscan nichos de mercado.

Qué asco.
23/06/13 2:52 PM
Mariano
Lo que he comentado de que el político actual busca su estatus y perpetuarlo no lo he dicho por Rafael López-Diéguez del que admiro su integridad y coherencia con la búsqueda del bien común, sino por los que están en el arco parlamentario. Habrá alguna excepción, quizás algunas excepciones, pero su advertencia a los políticos católicos de que sean coherentes y que no se diluyan su fe y creencias en aras de un pragmatismo ganador que a la postre contradice su fe, creo que es necesario para que la política cambie y gane el sentido común para bien.
23/06/13 3:20 PM
godie
"Que haya políticos que busquen su "nicho de mercado" bajo el nombre, y sólo el nombre, de la doctrina católica", dice la sabelotodo Yolanda. ¿Pero qué diablos sabe esta buena señora? ¿Tiene espías en en el partido? ¿Conoce la conciencia interna de los afiliados o del secretario general de este partido? Expónganos un dato o una prueba, una sola, de la actuación de este católico comprometido en política que se salga de la doctrina católica. Uno solo. O de algún otro político de este partido. Demuestre fehacientemente que sólo utiliza la doctrina católica como "nicho de mercado" (como si eso diera votos o prestigio social, Dios Santo) o por interés puramente personal o de grupo. Demuéstrelo. Y si no lo hace quedará claro como el agua clara que usted solo busca desprestigiar e injuriar rastreramente.
23/06/13 5:05 PM
Oriol
Al igual que Javier López, también quisiera saber TODAS esas cosas que sólo parece conocer Yolanda. Se queja de lo poco que dice AES en su ideario. ¿Copiamos aquí el de todos los partidos del sistema que padecemos? "libertad, solidaridad, igualdad, pluralidad, convivencia, tolerancia, respeto, transparencia, medio ambiente". Muy auténtico y clarificador desde luego.

La "ideología" de AES es clara:

"Alternativa Española nace con el firme propósito de hacer discurrir su caminar político al servicio de las verdades eternas que surgen del reconocimiento expreso de la Ley de Dios, en la que buscará su inspiración permanente.

Alternativa Española trabajará por la restauración del orden político y social en función del orden espiritual de referencia de nuestra civilización que es el occidental y cristiano, participando en la vida pública desde esa perspectiva."

Sólo estos dos párrafos me bastan para darles mi voto y confianza.

En cuanto a los dirigentes, son varias ya las convocatorias en las que AES se ha presentado con unas listas públicas. Personas respetadas y queridas, sacrificadas, padres y madre de familias ejemplares, profesionales ejemplares (abogados, empresarios, profesores, amas de casa, etc).

Yolanda, deja de desprestigiar sin ningún fundamento para justificar tu posición: bla bla bla bla en los foros porque "yo lo valgo" y a votar al PP cada cuatro años.
23/06/13 5:59 PM
Francisco Javier
La verdad es que leyendo a Yolanda me quedo en plan...

¿Pero qué le gusta?

Porque sino le gusta AES... Espero que tampoco le guste ni el PP ni el PSOE... ¡Digo yo!

Y tampoco le gustara el Partido SAIN, ni el Carlista, ni Familia y Vida...

Al final, se votará a sí misma imagino.


Si es que los católicos somos para pegarnos... Estamos siempre divididos y fomentando la división...

Como decía el Papa: "¿Cómo va a haber Unidad si los mismos católicos estamos desunidos?"

A ver si Yolanda nos ayuda y crea ella algo que no tenga "nicho de mercado".

¿Por qué no se mete usted en Política, Yolanda, y nos ilumina a todos?

¡Así al menos sabríamos qué es lo que usted busca! Porque no se entiende su actitud...
23/06/13 8:04 PM
Raúl
Yolanda, si quieres sabes quiénes forman AES más que ver las listas de candidatos que presentan a las elecciones. Lo puedes encontrar en el BOE, tecleando en Google.
23/06/13 10:07 PM
hidaspes
¡Lástima que la claridad de ideas de Don Rafael no la tenga la Conferencia Episcopal a la hora de guiar el voto de los católicos de España. No ha de bastar, o al menos así lo entiendo yo, humilde pecador, con genéricas alusiones a voto en conciencia, es hora ya de poner nombre y apellidos a las formaciones que hacen política contra Dios y el hombre, o sea, todas las que integran el actual arco parlamentario.
Ojo, no se trata de que la Iglesia de España recomiende el voto por una formación determinada, sino de que expresamente declare que TODAS las formaciones presentes en las instituciones son incompatibles con nuestra Fe.
23/06/13 10:12 PM
César Fuentes
Pues con Yolanda precisamente hablaba el otro día, y un amigo más, de estos temas, y, con respecto a AES suscribo todas y cada una de las palabras dicha aquí por ella. Especialmente el comentario de las 23/06/13 11:05 AM.
Javier López, esa boquita, aún con puntos suspensivos: ante una mujer no se habla así.
23/06/13 11:03 PM
Fernando N Fernandez
Sra Yolanda
Sería tan amable de explicarme cuál es el motivo de su... digamos... desprecio a la gente de ese partido-es Ud la que escribe que la gente del partido del que es nº1 López Diéguez "cacarea en su web" - o más grave aún: su acusación de intenciones ocultas ilícitas?
Dice Ud que sabe cosas de ese partido que el partido oculta y además dice que eso que el partido oculta es contrario a la ley. Lo que Ud está escribiendo es muy grave, tanto si es verdad lo que Ud tiene tan claro, como si es mentira, pues acusaría Ud falsamente de delincuentes a los de ese partido.
En esta situación, yo, que no tengo nada que ver con nadie de ese partido, que no la conozco a Ud de nada y que lo que me une a Ud y a los de ese partido es que soy católico y por tanto hermano suyo que trata de limpiar su alma de pecado para aspirar a la vida eterna en el amor infinito de Dios---
--- le ruego encarecidamente me saque de dudas, pues éste es uno de los pocos partidos políticos a los que votaría fiándome de su declaración de principios.
Bastante engaño hemos sufrido los españoles=cristianos en estos últimos 40 años sin que nadie nos alertara. Perdón, miento... he visto vídeos de Blas Piñar donde este Caballero Cristiano avisaba incansablemente a dónde nos llevaban y de los engaños a los que los españoles=cristianos estaban siendo sometidos, incluyendo granparte de la curia del momento.
Tengo 35 años, acababa de nacer cuando ésto estaba sucediendo.
Por caridad Sr Yolanda, ¿me lo puede exp
23/06/13 11:16 PM
Luis Fernando
Como veis, da lo mismo que yo diga punto final.
23/06/13 11:25 PM
Yolanda
LF; jeje, tiene gracias. Dices que da igual que pongas puntos final. No: si quieres lo pones, pero a los hinchas de AES se ve que no..

Fernando Fernández : Me atribuyes decir que sé " cosas de ese partido que el partido oculta" y que además digo "que eso que el partido oculta es contrario a la ley..." Pues no he dicho eso. Como tienes 35 años debes de ser ya español-LOGSE. Anda relee despacio. Y no te voy a explicar nada más aquí, ni siquiera por caridad, ya que veo que lees lo que te da la gana. Que te lo expliquen tus padres, que hace 35 años ya estaban sobre aviso: los vídeos que has visto tú de Blas Piñar son palabras que he escuchado yo en vivo y en persona. Tus padres quizá también.

Francisco Javier, en efecto, has acertado: me voto a mí misma. Comprenderás que si me digo cristiana no voto al PP ni al PSOe ni... no, claro que no.

Raúl y Javier, el bienhablado: No es que quiera saber quiénes hay en ese partido, de sobra se ve una lista con nombres y apellidos en las papeletas electorales. Y fotos de gente por aquí y por allá. Y además, algunos son bien conocidos hace décadas; otros, en absoluto. Lo que no es normal es que no se conozcan los nombres y apellidos en el organigrama del partido y se oculte en su web.

Oriol: qué tendrá que ver que haya otros partidos que sean malos, peores y regulares para que AES sea lo mismo pero en ultraderecha.

César, gracias.
23/06/13 11:55 PM
Nova
Hombre, Luis Fernando, es que la postura de Yolanda con respecto a a AES es tan extremadamente rara, que es lógico que suscite reacciones...

A mí me parece entender que a Yolanda le molesta que un partido diga que defiende los valores cristianos, porque es como si se arrogara la representación de los mismos y eso le parece mal, por lo visto.

De modo que, entonces, entiendo que Yolanda quiere que haya partidos que defiendan los valores cristianos, pero sin representarlos y sin apelar a ellos, o algo así.

Ahora ya sólo falta que Yolanda nos explique cómo puede realizarse ese imposible.

De todos modos, D. Rafael López-Diéguez siempre ha dicho que AES defiende los valores cristianos, pero que no representa a la Iglesia Católica. Pero bueno, si se trata de coger el rábano por las hojas y buscarle los tres pies al gato, siempre hay excusas, supongo.

Cuando Nuestro Señor Jesucristo liberaba del poder del diablo a endemoniados, los dirigentes religiosos judíos de su tiempo llegaron a decir que lo hacía con el poder del diablo. Vistas, pues, las estupideces supinas que llegaban a decirse ya entonces de Alguien que no hizo más que el bien, no puede extrañarnos del todo que se acuse de las cosas más estrambóticas, amén de falsas, a quienes lo único que quieren es defender los valores cristianos en política.

No es el siervo mayor que el Señor...
24/06/13 12:17 AM
Javier López
Confirmado: la crítica de Yolanda es completamente destructiva. El PP y el PSOE son malos (hasta aquí de acuerdo), los demás partidos, ídem, y AES, también, pero "en ultraderecha". Por los carlistas o Falange ni le pregunto, porque evidentemente no son de centro.

Lo he planteado muchas veces en el blog, y hasta ahora nadie me ha contestado. ¿Hay alguien que crea que un partido que defiende la moral católica en cuestiones de vida, familia, educación, etc., no va ser tildado inmediatamente de "ultraderecha"? ¿Pero es que de verdad alguien lo cree?

Un mérito sí le voy a reconocer a Yolanda, mérito al que yo mismo lamento haber contribuido: ha reventado completamente los comentarios a un artículo de Rafael López-Diéguez que creo que cualquier cristiano debería poder compartir. Enhorabuena.
24/06/13 12:34 AM
Fernando
Vas de independiente pero eres la voz de tu amo, Yolanda. Lo que haces es una defensa de este sistema corrupto, criminal e inmoral. Se ve que prefieres esta degeneración abortista, homosexualista y ebria de divorcios, que chapotea en la corrupción materialista más soez.

Lo tuyo es eso tan original de que "la democracia es el menos malo de los sistemas" y bla, bla, que si "el lechero a las 3 de la mañana" y otras perlas cultivadas del pensamiento cacatúo (o sea, repetir las consignas acuñadas por el régimen pero creyendo que son ocurrencias propias).

Tu afectada defensa de este piélago de corrupción te delata. Estás a gusto en él, por más protestas fingidas que hagas. No cuela. Tu perteneces al universo relativista por más que puedas criticar eventualmente alguna de sus evidentes lacras.

Ah, por cierto, no tengo nada que ver con AES. Nada. Pero, al lado de la herrumbre moral que padecemos hay que tener bastante desfachatez para criticar algo a base de prejuicios tan sobados como los tuyos.
24/06/13 1:00 AM
Luis MR
Estimado Rafael, desde Murcia, mucho animo. Las familias católicas tenemos la esperanza política puesta en vosotros. Estaremos en la lucha por la Vida, la Familia y por supuesto nuestra querida patria España, sin complejos y sin ambigüedades. Adelante.
24/06/13 8:14 AM
Maite C
Yolanda, AES es la derecha junto a otros partidos minoriarios. La remito a mi comentario al principio de todo, para no repetirme.

Y por favor, le ruego que antes de escribir, y sin conocer ni al partido ni a ningún miembro de AES, se abstenga de hablar por hablar y sembrar cizaña, que es lo que ha estado haciendo desde que ha aparecido por ésta página.

Gracias.
24/06/13 9:30 AM
Menka
Yolanda, tienes prejuicios contra personas. ¿De qué puedes acusar tú a las personas en las listas de AES? ¿De pensar? ¿Tienen alguna causa pendiente con la justicia? ¿Entonces?
¿Hay algo malo en lo dicho por Rafael? ¿Qué podía decir algo más? Por 286 palabras que tiene concedido el artículo, no se le puede acusar de omisiones.
24/06/13 9:52 AM
Faramir
Ya se me han adelantado otros a replicar a Yolanda, pero como he tenido polémicas con ella y con Nova sobre AES quiero dejar mi opinión.

¿A qué viene esta inquina con López Diéguez, cuando él no tiene responsabilidad alguna en el desastre político, social y económico en que chapoteamos? Lo que dice Yolanda me parece equivalente a colocarse una venda 'preventiva' ante una posible pedrada que puede ser un éxito electoral de AES.

Estoy de acuerdo con lo que escribe Javier López:
"Me temo que Yolanda tiene el típico complejo del intelectual encapsulado: solamente está cómodo haciendo crítica destructiva, y nunca nada le parece bien."

Leyendo estos ataques exacerbados entiendo que haya muchos católicos que no se acerquen a ninguna actividad política o social. ¡Si los primeros que te disparan son los tuyos!
24/06/13 11:04 AM
Victor Jesús
Si queremos católicos coherentes no podemos apoyar, militar ni votar opciones como el PP que permite se maten embiones humanos, asesinen más de cien mil niños en el seno materno y se produzcan matrimonios contra natura...llegad es la hora ae miltar, apoyar y votar a opciones que reconozcan nuestra raices cristinas que quiten el crimen legal del aborto , que defiendan la familia natural, el bien comun y la justicia social y eso si que se puede logar con Alternativa Española AES, yo milito por ello en AEs , por las ideas y si otro un ía las defiende mejor pues de eso se trata, pero por desgracia aún no existe.Somos padres y madres de familia , prejubilados , jóvenes que venimos a servir y no a servirnos de la política y que se nos puede conocer cuando uno quiera .Pero lo importante son los valores y principios , ya que las personas nos iremos pero estos siempre permaneceran.
24/06/13 12:54 PM
Eduardo Jariod
Por favor, no entren a contestar a Yolanda. La conozco personalmente y la quiero mucho, pero en esto es como si respirase por la herida.

Cada uno es libre de curarse de las heridas, de cerrarlas en falso o de lamérselas. Espero que algún día Yolanda se reconcilie con su pasado, con el que le obligaron a vivir y con el que creyó que vivía.

Por lo demás, es obvio que cualquier católico de bien no ha de temer nada en dar su voto a AES o afiliarse a él. Ni AES es Fuerza Nueva, ni el Sr. López-Diéguez es Blas Piñar, venerable nonagenario por otra parte, ni prestarles nuestro apoyo supondrá volver a las "negras catacumbas del franquismo". Esos son fantasías que agitan mentes, por otra parte muy válidas, pero que siguen heridas por un pasado que aún no son capaces de elaborar o que no quieren elaborar.

No dejamos de ser cristianos por votar a AES, ni abandonamos la caridad cristiana, ni instauraremos Inquisiciones quema-herejes por ello.

De forma madura, acérquemonos a estas posiciones políticas que no solo son legítimas, sino adecuadas para cualquier católico con las ideas mínimamente claras.
24/06/13 1:11 PM
Tomás Bertrán
Lo importante es, creo, formar una plataforma conjunta de todos los partidos que en su ideario predominen los valores morales de la vida y no de la muerte, y dejémonos ya de causas segundas si se debe tener rey o un presidente.
Como enamorado de Vázquez de Mella y de Aparisi y Guijarro digo que en la ideología Dios, Patria, Fueros y Rey, lo primero y principal es Dios, y por último el Rey, ya que si el Rey no sirve a Dios éste debe abdicar. Prefiero una República, aunque soy de pensamiento monárquico, que no una monarquía en donde se traicione a Dios.
Yo votaba a Familia y Vida, y ruego a ésta y otras formaciones, como tradicionalistas verdaderos, falangistas joseantonianos, etc., unirse y presentarse como un solo partido (se esté o no con la política de partidos)a las próximas elecciones.
Os aseguro que nos harán el silencio. No nos dejarán fácilmente aparecer en los medios de comunicación, y el silencio hace su trabajo.
Luchar contra el mundo, vivir en el mundo pero no con el mundo, buscar el Reino de Dios y SU Justicia, acarrea persecuciones, burlas, calumnias, etc., etc. La historia sabe de ello y Cristo ya nos avisó. Pero de qué nos serviría ganar el mundo si al final perdemos el alma. Busquemos el fuego de Santiago. España siempre será tierra de María.
24/06/13 1:41 PM
Javier
Yo también pienso que no es hora de acusarnos unos a otros ni tampoco de dividir. En España, tomando como base la homilía del Papa Francisco de la semana pasada (http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17690), deberían sentarse distintos representantes cristianos de AES, Familia y Vida, Partido Popular (sí, Partido Popular), medios de comunicación cristianos (Infocatolica, Religión en libertad, Hispanidad...)entidades de participación social (Foro de la Familia, Hazte Oir, Profesionales por la Ética, Propagandistas...) y Obispos cristianos (sí obispos cristianos, también Don José Iraburu)...y, después de pedir la luz del Espíritu, decidir qué necesita nuestro país para que exista una fuerza política que defienda los valores cristianos en España. "¡Cuánto daño causan a la Iglesia las divisiones entre cristianos, el estar separados, los intereses mezquinos!"
Es la hora de la unidad, es la hora del diálogo, es la hora de un camino nuevo en la política española...
¿Tan difícil es dejar al margen nuestras diferencias? Pidámoselo al Señor.
24/06/13 2:47 PM
Yolanda
as de independiente pero eres la voz de tu amo, Yolanda. Lo que haces es una defensa de este sistema corrupto, criminal e inmoral. Se ve que prefieres esta degeneración abortista, homosexualista y ebria de divorcios, que chapotea en la corrupción materialista más soez.

Lo tuyo es eso tan original de que "la democracia es el menos malo de los sistemas" ...

________

Pues no. Para prejuicios, los tuyos.

Menka: Lo mío no son PRE-juicios, sino juicios. ar empezar es difícil criticar a quien no se conoce porque se oculta. Pero alguno, por más que se oculte es muy conocido. Naturalmente que se puede acusar a alguien de omisión cuando lo que omite es lo esencial de su identidad. Que no es precisamente la cristiana.

Eduardo: gracias por tu afecto, que es mutuo, ya lo sabes; pero no sobreinterpretes.

Nova: si te parece entender que "me molesta que un partido diga que defiende los valores cristianos, porque es como si se arrogara la representación de los mismos", pues no exactamente. No me molestaría tanto si al menos fuera cierto.

Fernando: eres un maleducado, te equivocas en todo lo que dices pero sobre todo en cómo lo dices.
24/06/13 3:36 PM
:-)
El artículo me parece oportuno… Por otra parte, Doña Yolanda tiene su opinión sobre AES, respetable como la de todos. Si yo fuese miembro de ese partido, la invitaría muy cordialmente a hacer sus críticas en la sede del mismo (seguramente, con su cualidad de docente, sabrá hacerlas constructivas), para estudiarlas, explicarle lo necesario, mejorar cosas y corregir otras. Quizás sus objeciones sean las de otras personas que podrían cambiar de opinión, si es el caso. Como mejoría, por ejemplo: ¿qué cuesta poner en la web, bien visible, la lista con el nombre de sus directivos? ¿o hacer más específicos o mejor explicados, sus ideales? O aclarar los aspectos que parezcan “oscuros” de su historia? Toda institución suele tenerlos, lo importante es reconocerlos y superarlos, buscando la nitidez presente y futura. Seguro que con ello sumarían simpatizantes… Vale
24/06/13 4:01 PM
Eduardo Jariod
Yolanda, por mi parte lo dejo aquí. Te sugeriría que hicieras lo mismo. Tus reacciones ante ciertos temas denotan una hipersensibilidad evidente. Protégete un poco. Nada más.

Un abrazo.
24/06/13 5:22 PM
Felipe de España
Yo creo que el problema con Yolanda consiste en su crítica acérrima, oscura y sin fundamento por una parte al partido AES por ocultar a no sé quien que según parece conoce mucha gente y su supuesta ideología anticristiana, y por otra parte al señor López-Dieguez de arrogarse en interprete del papa en vista de ganarse simpatizantes. A ver señora, no acuse por acusar y diga las cosas sin pelos en la lengua, ¿a quien ocultan?, ¿cual es esa omisión tan anticristiana que los convierte en abominables?, ¿qué intenciones malévolas conoce usted del señor Lopez-Dieguez que al parecer no conocemos los demás?.
24/06/13 7:00 PM
Yolanda
¿Protegerme? ¿De qué? Venga, vaya si lo dejo, Eduardo. En buena hora. Pero ya ves, el hilo ha tomado vidilla...
Felipe, ¿me toma por tonta? No ponga en mi boca palabra que yo NO he dicho. Pero además, ¿voy a ser yo la que diga lo que no dicen ellos mismos? Vamos...
Punto final.
24/06/13 8:25 PM
Luis Fernando
¿Punto final, Yolanda?

Ay qué risa, tía Felisa... je je je. Ya dije yo eso y mira.

Una vez abierta la caja de los truenos, no se cierra hasta que salga el último.
24/06/13 8:26 PM
Arv Navarro
Hace tiempo participé en una pegada de carteles contra el aborto que se llevó a acabo en un pueblo murciano de derechas de toda la vida. Una persona católica, apostólica y romana (y esperando que enchufasen al hijo en el ayuntamiento del PP)me reconoció y me dijo: "Estás haciendo el tonto...ese partido que financia esta campaña lo único que hace es quitarle los votos católicos a su verdadero dueño que es el PP". Esa pegada de carteles me costó muchos disgustos, pero si sólamente sirvió para que se salvase una vida o para que alguien se preguntase cual es la verdadera realidad de la cultura de la muerte, Bendita sea. Ese partido que financió esos carteles fué AES. Si están equivocados, si tienen intereses ocultos no lo sé; lo que si sé es que son los únicos que dan la cara. Saludos
24/06/13 8:45 PM
Yolanda
No te quejes, que se ha animado mucho esto con eso de vapulearme a mí, LF...
24/06/13 8:58 PM
Felipe de España
Yolanda, si usted no sabe lo que ellos dicen o hacen y prefiere mantenerse a raya no venga por aquí con insinuaciones desacreditativas y difamatorias sobre el presidente de AES y su partido. No haga entonces juicios temerarios sobre personas o grupos sin conocimiento de causa, eso no es propio de un buen cristiano.
24/06/13 9:56 PM
Yolanda
Pues mire, Felipe, resulta que no he hecho ningún juicio temerario, ni afirmación desacreditativa del presidente de AES. Y vengo aquí a lo que me consienta el Director. Desde luego, lo que no me falta es conocimiento de causa. No se queje encima de que les he tenido un par de días entretenidos.
24/06/13 10:58 PM
Felipe de España
Una persona que emite juicios desacreditativos contra una persona y su partido para acto seguido excusarse afirmando que no quiere "decir ni lo que ellos mismos dicen" tiene credibilidad cero.
24/06/13 11:45 PM
Nova
Estimada Yolanda, tú misma has dicho que, de AES, sólo conoces a Rafael López Diéguez y a mí. Así es que no, no puede decirse que conozcas a AES. No, desde luego, como para hacer las críticas que estás haciendo.

AES no se oculta. A AES lo ocultan, que no es lo mismo. Voy a hacerte una proposición: AES ha celebrado muchos actos abiertos a todo el mundo que ha querido venir a conocernos (y que le ha podido llegar la noticia de nuestros actos, claro). Como va a haber más, te propongo que te vengas un día a uno de ellos y así nos conoces a todos. Más fácil no te lo puedo poner. Y los demás que quieran venirse, pues que se vengan también, por supuesto. Por nosotros, encantados. La gente de AES es muy, muy buena (esto no lo digo por mí, hay gente mucho mejor que yo en AES), merece la pena.
25/06/13 12:45 AM
Fernando N Fernandez
Yolanda:
Ud dice que el grupo político OCULTA
Ud dice que SOSPECHA que eso que oculta VULNERA LA LEY. Finalmente basa su sospecha en que conoce la HISTORIA del GRUPO y conoce a sus MIEMBROS.

Sra, no está nada mal, enjuiciar sobre algo oculto y declarar culpables -en vez de demostrando lo que ocultan- basándose en nombres y apellidos.
SU ARGUMENTACIÓN ME RECUERDA A LA DE LOS CRIMINALES QUE LLENARON ESPAÑA DE MÁRTIRES EN LA CRUZADA DEL 36 AL 39.

Que no sea el odio el que te domine, que te consume y te destruye. Que sea el Amor-Caridad la que te mueva, esa que no has tenido conmigo.
25/06/13 3:28 AM
Gutierre
A Yolanda le molesta cualquier partido que quiera prohibir el aborto, al igual que le molestan -según confesó el otro día- las familias numerosas.

Pero, independientemente de la particular obsesión feminista de Yolanda, si los de AES quieren que los católicos les votemos, deberían dejar de frecuentar ciertas compañías reprobables, como por ejemplo la publicación Alerta Digital, donde vienen colaborando algunos de sus dirigentes.
25/06/13 4:36 AM
Luis Fernando
Comparar los argumentos de Yolanda con los de los criminales que llenaron de mártires este país me parece una barbaridad.

Fin a los comentarios sobre ella. No daré paso a ninguno más.
25/06/13 2:24 PM
Yolanda
Gutierre, como a mí me conocen por aquí y saben que esa burrada que dice sobre mí y el aborto es falsa, no se esfuerce, nadie le hará caso. Lo mismo que la calumniosa afirmación que ha dicho sobre mí y las familias numerosas: miente, y cualquiera que sepa leer lo puede comprobar.

Fernando N, otro que tal: no he dicho, NO; NO NO y NO, no he dicho que sepa que oculten algo que vulnere la ley. ¿Es que ustedes no saben leer?

Y ahora ya creo que se han pasado tres días entretenidos. hablen ustedes de sus cosas de AES y déjenme en paz, sobre todo no me achaquen lo que NO he dicho, porque nos eternizaremos.
25/06/13 3:41 PM
César Fuentes
No sé si es porque somos españoles, o porque la política es una cosa sucia, o porque los españoles tenemos una carga farisáica y cainita muy grande en la fe-consecuencia no sólo del nacionalcatolicismo, viene de más atrás-, excepto los santos, que esta tierra ha sido pródiga en ellos-aunque parece que hace tiempo que el grifo se ha secado, desde los últimos mártires.....parece-, pero la verdad es que se critica a un partido dizque católico y la reacción de sus simpatizantes, o miembros es la misma que la de miembros de otros dizque paganos.

Dicho lo cual, me repele el atrevimiento por las que este señor, Diéguez, hace suyas e interpreta las palabras de Su Santidad Francisco: "Sin complejos ni tibieza el Papa Francisco les recordó la obligación que tenían de derogar, que no modificar o edulcorar, las leyes contrarias a la dignidad y al orden natural, promoviendo al mismo tiempo otras que contribuyan al ennoblecimiento de la persona. Se estaba refiriendo a las normas legales que...". Por este lado se pueden colar muchas cosas. Es lo que me disgusta,siempre sin claridad,como bien ha traído Yolanda- a la que apoyo y hago mío sus palabras, como ya dije en un comentario anterior-.

Y eso de "heredero de Pedro"......Cachis cómo chirría, parece que se hiciera referencia, o le traicionase el subconsciente en aquello de "Heredero del glorioso régimen", o "Heredero de la gloriosa causa" (SPH , pero hasta cierto punto).
25/06/13 7:39 PM
Maite C
La interpretación que hace el último comentarista sobre el artículo de Rafael López-Diéguez es totalmente falsa. O no entiende lo que lee, o lo extrapola en la dirección que le interesa.

Los herederos de Pedro son los Papas posteriores. En este caso el heredero de Pedro es el Papa Francisco y a el se refiere exactamente el articulista.

Y en cuanto al resto, dice lo que dice clara y llanamente y no admite ninguna interpretación distinta de lo que ha escrito.

Los que no quieren un partido católico que defienda los valores no negociables, solo diciéndolo en el primer comentario era más que suficiente. Buscando tres pies al gato, solo han conseguido desprestigiarse a si mismos.
25/06/13 9:04 PM
Luis Fernando
¿Ni caso a la petición de que no se escriban más comentarios sobre lo dicho antes por Yolanda?

Pues cierro comentarios.
26/06/13 12:35 AM

Esta noticia no admite comentarios.