«Francia: ¿Hacia un cambio de civilización?», por Eduardo Mackenzie

Esa ley será, además, una fábrica de huérfanos. Todo niño de una pareja gay se verá privado de una parte de su realidad humana, de sus orígenes, de su verdadera filiación.

La Asamblea Nacional francesa adoptó este martes el proyecto de ley que desnaturaliza el matrimonio e instaura el polémico «derecho al niño» (no confundirlo con los derechos del niño). Hubo 331 votos a favor y 225 en contra. Sin embargo, 138 miembros de la oposición conservadora y de centro, del Senado y de la Asamblea Nacional, anunciaron que entablarán demanda contra ese texto ante el Consejo Constitucional, el cual deberá pronunciarse en los próximos meses. Antes de eso la ley no entrará en vigor.

Brutal y sectario, el socialista Claude Bartolone, hizo expulsar al público que protestaba en la tribuna del parlamento diciendo que eran «enemigos de la democracia» y que no tenían «nada que hacer en el hemiciclo. Tal crispación inadmisible refleja el estado de ánimo del partido de gobierno el cual ha visto caer en picada el índice de François Hollande. Según un sondeo de IFOP, el presidente de la República perdió seis puntos desde marzo y ahora sólo cuenta con un 25% de personas satisfechas con su desempeño, lo que es un nivel inferior al más bajo registrado por Nicolas Sarkozy durante su mandato.

Tras el escándalo estallado por el ministro socialista de Hacienda, Cahuzac, que decía luchar contra el fraude fiscal mientras ocultaba y negaba tener una cuenta bancaria en Suiza con dineros escamoteados al fisco, los problemas de Hollande, enemigo de «los ricos», crecieron. El partido socialista desde 1968 no hace sino lanzar manifestaciones contra los gobiernos «de derecha». Ahora se ve prisionero de su propio invento: las manifestaciones cada vez más masivas contra su política, y en particular contra el matrimonio gay, están desmantelando lo poco que le queda de legitimidad.

En ese contexto, la lucha contra el matrimonio homosexual continuará a pesar de lo votado por el parlamento. Dos nuevas manifestaciones han sido programadas para el 5 y el 26 de mayo de 2013, en París y otras ciudades, por La Manif Pour Tous el principal frente de organizaciones que desde hace nueve meses lucha contra ese proyecto de ley. El 21 de abril, una manifestación convocada por ellos movilizó 270 000 personas de París y su periferia. A la manifestación nacional del 24 de marzo en París acudieron más de un millón de personas. La Manif Pour Tous que aglutina 36 asociaciones, se define como un «movimiento espontáneo, popular y pacífico que más allá de las sensibilidades religiosas, políticas y sexuales supera todas las diversidades para preservar la unidad paritaria de la filiación humana garantizada por el derecho francés en el matrimonio civil».

La decisión del gobierno de acortar el debate parlamentario y acelerar la votación de esa ley estrafalaria creó una gran tensión. Desde entonces, los opositores optaron por realizar multitudinarios actos de protesta cada día dentro y fuera de la cámara, algunos de los cuales fueron atacadas por la policía. Ayer, tras la votación, Frigide Barjot, la vocera de La Manif Pour Tous, fue agredida por homosexuales.

Hollande se niega a retirar esa ley y rechaza conceder siquiera el referendo sobre ese tema que le piden los opositores. El se equivoca al ver como una simple reformeta lo del matrimonio gay, cuando su propia ministra de justicia, Christiane Taubira, madrina de ese proyecto, dice que se trata de un «cambio de civilización». Un célebre comentarista, Eric Zemmour, comenta que Hollande «no midió la violencia simbólica que le impone a una sociedad que no quiere seguir sufriendo los caprichos y dictados de todas las minorías desde hace 40 años». Y le advierte: «Esta violencia simbólica es la causa y la madre de todas las otras violencias. Quien siembra vientos recoge tempestades».

Las razones invocadas por los demandantes contra le ley votada ayer son:

  • 1. Insuficiencia evidente de trabajos preparatorios; 
  • 2. Conflicto de esa ley con las reglas en vigor de derecho público internacional; 
  • 3. La definición del matrimonio, principio fundamental reconocido por las leyes francesas, no puede ser modificada por una simple ley; 
  • 4. Las disposiciones relativas a la filiación adoptiva violan el principio del derecho al respeto a la vida privada de la familia, el principio de la dignidad de la persona y el de la igualdad de las personas ante la ley, principios fundamentales reconocidos por les leyes de la República francesa; 
  • 5.- Las reglas sobre la devolución del apellido de la familia son modificadas por la nueva ley para tratar de encontrar una solución a la imposición de una filiación artificial.

Para millones de franceses, la ley Taubira abre la puerta a la procreación «científica para todos», un sistema considerado como ilegal hoy en Francia y que consiste en que los niños podrán ser fabricados mediante la procreación asistida, para las mujeres, o fabricados mediante la llamada «gestación para otro», o «vientre portador», para los hombres. Abre pues la puerta a la comercialización del cuerpo humano, sobre todo de la madre portadora.

Esa ley será, además, una fábrica de huérfanos. Todo niño de una pareja gay se verá privado de una parte de su realidad humana, de sus orígenes, de su verdadera filiación. El no sabrá nunca quien fue su madre o su padre biológico. Esa ley pondrá en cuestión el fundamento de su identidad humana e instaurará así una desigualdad entre los seres humanos.

Esa ley viola el derecho del niño a tener un papá y una mamá. Ese niño tendrá derecho únicamente a tener una «mamá uno» y una «mamá dos», o un «papá uno» y un «papá dos».

Las preguntas que formulan algunos pediatras son importantes: «¿Como los niños van a vivir ese hecho entre una mayoría de niños que tienen un papá y una mamá, mientras que ellos tienen dos papás o dos mamás? ¿Cómo se comportarán los otros niños? ¿Y sus padres? Los libros, las novelas, los textos de historia, son todos heterosexuales. ¿Cómo el niño podría construir su identidad en medio de una cultura que no le recuerda para nada la imagen de su familia?

Los interrogantes que muchos nos hacemos son fundamentales. Aún nadie tiene una respuesta pero las perspectivas no son halagadoras: ¿Cuáles serán las consecuencias de semejante perturbación de la civilización humana? ¿Qué impacto tendrá la decisión de imponer un nuevo orden antropológico?

 

Eduardo Mackenzie

Publicado originalmente en UnoAmerica

5 comentarios

José Jacinto Verde Colinas
Respondiendo al título del artículo, sin duda alguna eso es lo que pretenden los laicistas, relativistas, apóstatas, masones y otros.

Esto ya se inició, en el caso de Francia, con la Revolución Francesa, si no antes, que adoptó como lema "Libertad, igualdad, fraternidad", pero prescindiendo de Dios y con la intención de crear un Estado laico (más bien laicista).

Lo que pasa es que los promotores de esa Revolución no se han dado cuenta de que llevar a la práctica esos conceptos prescindiendo de Dios, o marginándolo, es tarea imposible, por la influencia del demonio que intenta que cometamos pecados.

Fijándonos más en concreto en el término "Fraternidad", a mi entender el más cristiano de todos, éste es un concepto muy difícil de llevar a la práctica, por no decir imposible, si no tenemos conciencia de que somos hijos de un mismo Dios Padre (o estamos llamados a serlo), si no tenemos conciencia de que tenemos que intentar cumplir los Mandamientos divinos revelados plenamente por su Hijo Jesucristo (aceptando las cruces de nuestras vidas) y si no tomamos conciencia de que contamos con la gracia del Espíritu Santo.

Y si no, basta poner un ejemplo: ¿cómo convencemos a un sin techo, parado y marginado de la sociedad de que un determinado político es su hermano, cuando éste último está viviendo en un chalet de lujo, cobra mucho dinero y no se preocupa de su bienestar, si prescindimos de Dios? Creo que es, sencillamente, imposible.
29/04/13 10:17 AM
Faramir
Magnífico análisis. El mismo que cabe decir de las leyes de género aprobadas y vigentes en España, Argentina y otros países. Pero, la derecha liberal francesa, ¿mantendrá su oposición a esta ley o hará como el PP español?
29/04/13 10:40 PM
Cipriano Ramirez
Comentando el criterio expresado por el señor Verde Colinas, se puede ver claro que cuando el ser humano se aparta de Dios, puede llegar a cometer los peores exabruptos, pues ha perdido la conciencia moral que le permite frenar sus más bajos instintos. Un mundo donde Dios es echado a un lado no será sino un mundo de seres peores que las bestias, ya que las bestias actúan por instinto, pero el ser humano se deja llevar movido por las pasiones y, si no tiene un freno moral que lo controle, cae fácilmente en las peores abyecciones. La historia lo ha demostrado con infinidad de ejemplos. Cuando Dios crea al hombre, lo crea complementario: hombre y mujer para que el ser humano coopere en el acto de la Creación. Cuando el ser humano se deja llevar por sus inclinaciones o desviaciones, está atentando contra la ley natural que viene de Dios. Si bien el hombre fue creado con un libre albedrío para actuar como quiera, esto no le da derecho a querer dañar a otras personas. Tratar de criar niños fuera del contexto natural de padres heterosexuales, es atentar contra el derecho de ese o esos niños a criarse en un ambiente natural, como debe ser. La humanidad ha entrado en una etapa en la cual, si no rectifica, va a ir cayendo hacia un abismo sin fondo del cual le será difícil salir.
30/04/13 4:31 AM
Alf_3
¿Cuántas civilizaciones han dejado de existir? Creo yo, que por su degradación, especialmente en costumbres. Justo cómo hoy veo a la grandiosa Civilización Occidental Cristiana, estar dando sus 'últimas patadas'. Y no por ser mala, sino porque nos la hemos dejado quitar de las manos, para que ellos la desvirtúen. Creo que ya no podemos hacer nada por ella; pero lo que sí nos es obligatorio, es gestar una nueva civilización, basada en la Doctrina Social Cristiana, en La Ciudad Católica de San Agustín, y en las demás obras cristianas sociales de los varios papas y tantos pensadores cristianos contemporáneos. Libre de laicismos y tantos errores presentes.
La labor es titánica, pero ya existen muchos hermanos dando testimonios de lo que hay que hacer. Sintámonos comprometidos a contribuir con 'nuestro granito de arena' en nuestros entornos. No podemos quedarnos cruzados de brazos, esperando la Misericordia de Dios. 'A Dios rogando y con el mazo dando'. Nos es obligatorio, es nuestra Nueva Evangelización, desde foros políticos. No es responsabilidad de la Jerarquía, solo de ellos, orientarnos; es la 'Hora de los Laicos'. No nos hagamos tarugos, es la forma de luchar hoy, para las mayorías cristianas. Mientras unos rezan, otros debemos santificarnos en la labor diaria, que incluye participación en las actividades cívico-políticas. No les dejemos este terreno a los sin-dios. Ya sabemos a donde nos llevan.
5/05/13 3:17 AM
e
Frigide Barjot (“Frígida loca”: seudónimos, cómica poco conocida que encontró más publico con “su combate” contra la ley Taubira) es en realidad, una de, y no la vocera, pero como pertenece al mundo de la "burguesía bohemia" y del espectáculo, los medios de comunicación la mimaron, sobre todo porque ella declaraba un objetivo doble: no aceptar el matrimonio gay y promover el contrato civil entre las parejas unisexo, una posición muy cerca del partido francés dicho de derecha (UMP, equivalente PP en España, y sin duda Sarkozy presidente hubiera hecho admitir la ley del contrato civil, pero a escondidas o casi). Lo que hace pensar que Frigide Barjot sirve el Sistema, como "idiota útil" a pesar sin duda de sus “buenas intensiones” de caridad falsa, pero ella no se da cuenta de las consecuencias de sus declaraciones. La mayoría de los franceses parecen rechazar tanto el matrimonio gay como el matrimonio gay disfrazado en contrato civil, una estafa civil le gritaron a Barjot en Lyon, durante la última manifestación del 5 de mayo, cuando ella trató de venderles ese contrato civil.
La situación pudiera parecer definitivamente perdida: muchos franceses pro familia muy decididos pero actualmente sin verdadero jefe y partido político estructurado para ayudarles en la lucha. El único punto positivo en un año del presidente Hollande: ha provocado el despertar del pueblo francés y su ira contra la ideología y totalitarismo del nuevo orden mundial y en particular del “gender”.
6/05/13 6:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.