El Papa comenta el rechazo de Pedro a que Cristo fuera entregado

«El cristiano sigue al Señor cuando acepta con amor la propia cruz»

«Todo parece darse vuelta en el corazón de los discípulos ¿Cómo es posible que `el Cristo, el Hijo del Dios viviente pueda padecer hasta la muerte?» Con esta pregunta el Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo, Benedicto XVI, inició su reflexión previa al rezo del Ángelus, en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, en la que comentó las lecturas de la liturgia del domingo.

(InfoCatólica) El Papa aseguró que a la vez que resulta “evidente la divergencia ente el designio del amor del Padre, que llega hasta el don del Hijo Unigénito sobre la cruz para salvar la humanidad, y las expectativas, deseos y proyectos de los discípulos”, ese “contraste se repite también hoy, cuando la realización de la propia vida está orientada solamente al suceso social, al bienestar físico y económico y no se razona más según la voluntad de Dios sino según los hombres”.

El Sucesor de Pedro señaló que “pensar según el mundo es poner a un lado a Dios, no aceptar su designio de amor, es casi impedirle que cumpla su sabia voluntad. Por esto Jesús dice a Pedro una palabra particularmente dura: ‘Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo´”

Benedicto XVI explicó que “el cristiano sigue al Señor cuando acepta con amor la propia cruz, a pesar de que a los ojos del mundo aparece como un fracaso y una pérdida de la vida. El cristiano sabe que no la lleva él solo, sino que la lleva con Jesús, compartiendo su mismo camino de donación”

No en vano, recordó el Santo Padre, “aceptando voluntariamente la muerte, Jesús lleva la cruz de todos los hombres y se convierte en fuente de salvación para toda la humanidad”.

3 comentarios

rastri
... ese “contraste se repite también hoy, cuando la realización de la propia vida está orientada solamente al suceso social, al bienestar físico y económico y no se razona más según la voluntad de Dios sino según los hombres”.
_______________________

-He aquí problema. ¿y hasta cuándo? ¿hasta que este ficticio paraíso social haya sofocado toda idea de un Dios vivo que existe, y mal que pese, existirá?

-Por amor a los escogidos Dios acortará estos días, dice el Evangelio...
29/08/11 1:27 PM
Catholicus
Hay que aceptar nuestras cruces no por llevarlas nosotros sino porque Cristo mismo carga con ellas.
29/08/11 8:38 PM
Sergei
Al que tradujo estas declaraciones podrían darle unas clases. Vaya cantidad de fallos... Se ve que ha traducido del inglés ("suceso", en el sentido de éxito), y encima el original inglés no tiene ni idea de latín (¿Vade retro es "ve detrás de mí, Satanás"?)
30/08/11 11:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.