El Cardenal Cipriani exhorta a los obstetras a defender la vida

«Algo muy grave ocurre cuando detrás de muchas campañas a nivel mundial se quiere eliminar la vida»

En el marco del Día Internacional del Obstetra, el Cardenal Juan Luis Cipriani animó a los obstetras del Perú a continuar con fervor en ese dedicado trabajo en favor de las madres y los niños recién nacidos, para que sigan siendo los custodios de la vida, desde el primer instante de la concepción. Estas exhortaciones las dirigió en la Santa Misa dominical del 28 de agosto, en la Basílica Catedral de Lima.

(Arz. Lima/InfoCatólica) “Defiendan siempre y cuiden, como lo hacen, a esas madres y a las criaturas que vienen al mundo. Elevamos nuestra oración a Dios en tiempos en que hay que defender la vida humana desde el primer instante de la concepción”, refirió durante su homilía.

“Por eso la Iglesia reza de manera especial por todas aquellas madres valientes que dan a luz a sus hijos, por todos esos niños que están en el vientre de sus madres, por todos los médicos obstetras que cuidan con cariño esa continuidad de la vida. Por todos los legisladores y gobernantes para que siempre y sin excepción se defienda la vida desde el primer instante de su concepción”, continuó el Arzobispo de Lima.

El Cardenal Cipriani reconoció que un mundo que no defiende la vida de los más indefensos es un mundo que está perdiendo algo muy importante. “Algo muy grave ocurre cuando detrás de muchas campañas a nivel mundial se quiere eliminar la vida”, lamentó.

En otro momento, animó a todos los fieles congregados en la Iglesia Primada a levantar la mirada a Dios y ser fieles a la fe católica. “Son tiempos en la historia de la humanidad en que debemos con confianza y humildad, decirle al Señor “auméntanos la fe”. La razón de ser de nuestra vida es amar a Dios sobre todas las cosas, amar a Dios en el prójimo, rezar, obedecerle, creer en la Santa Madre Iglesia”, señaló.

En tal sentido encomendó a todos los fieles a nuestra Madre, la Virgen María, para que sea ella que nos acompañe en este camino de conversión. “Santa María, tu que siempre acompañas a la Iglesia conviértenos en la fe, ilumina nuestros entendimiento. Ayúdanos a recordar que la razón de fe es la vida eterna”, pidió.

Participaron de la Santa Misa, una delegación del Colegio de Obstetras del Perú.

5 comentarios

FZalacain
Sigo diciendo que el mensaje del episcopado americano (de Norte a Sur) es más claro y contundente que el de España.
29/08/11 9:15 AM
Luis Fernando
Es muy evidente lo que dices, FZalacain. Al menos en lo de contundente.
29/08/11 9:29 AM
Alonso
El problema está que mientas el Card. Cipriani dice las cosas claras, un grupete de obispos progres le pisa los talones y lo anda criticando públicamente.... Cabrejos, Bambarén, etc, etc.... Apenas habla Ciprinai, salen a contradecrilo, directa o indirectamente y eso crea desconcierto entre los fieles.... Gracias a Dios en el tema de la Universidad Católica todos se han puesto de acuerdo, y esto es tan raro para la gente que se quedan sorprendidos ya que todos esperabamos que algúno de los obispos le diera la contra...!!!!
29/08/11 3:22 PM
juan manuel ramilo costas
Todo mi apoyo y mi cariño para monseñor Cipriani, por su valentia al proclamar la Verdad.
29/08/11 8:40 PM
marta
La Ong Madrinas por la Vida trabaja con mujeres en riesgo de aborto la virgen de Guadalupe es nuestra fundadora ,nos unimos de corazon a las intenciones del Cardenal y junto a la Igleisa pedimos a Dios y a nuestra madre que nos haga ver la necesidad urgente de defender y velrar por la vida naciente ,ninguno hoy puede quedar indiferente .
4/09/11 12:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.