Al 80% la JMJ les ha ayudado en su relación con Dios

Nueve de cada diez peregrinos no españoles de la JMJ recomendarán visitar España

Nueve de cada diez extranjeros recomendarán visitar España tras participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y el 60 por ciento de ellos asegura que su imagen del país ha mejorado. Son datos del avance de resultados de una encuesta realizada por la consultora de investigación sociológica y comunicación GAD3 por encargo de la organización de la JMJ, con respuestas de 2.800 peregrinos (la mitad españoles) que han contestado al cuestionario enviado por internet a los más de 400.000 participantes inscritos.

(Efe) Entre los extranjeros que han respondido, el 65 por ciento ha visitado otras ciudades españolas, además de Madrid, con motivo de la JMJ, y el 69 por ciento ha comprado recuerdos del viaje.

Los jóvenes de otros países valoran la amabilidad y hospitalidad de los españoles con una nota de 8,9 sobre 10; los bares y restaurantes con un 8,1; y la atención de los voluntarios de la JMJ con un 8,2.

El Metro es calificado con un 8,7, y el autobús público, con un 8, aunque este transporte sólo ha sido valorado en un 60 por ciento de los cuestionarios contestados.

El sistema público de salud obtiene un 7,1, según responde el 20 por ciento.

Lo peor han sido las condiciones meteorológicas, con días de altas temperaturas y tormentas nocturnas, que reciben un 5,1.

La Vigilia de Cuatro Vientos es el acto de la JMJ que agradó a más peregrinos, concretamente al 42 por ciento de todos ellos (españoles y extranjeros), en tanto que el recibimiento del Papa es lo que más gustó al 14 por ciento.

Entre ambos actos se sitúan el Via Crucis (24 por ciento) y la Eucaristía de clausura (19 por ciento).

Precisamente es la Vigilia la que ha contado con mayor asistencia, un 88 por ciento de los que responden a la encuesta, seguida de la misa del día siguiente (84 por ciento) y el Via Crucis (75 por ciento).

Fortalecimiento de la fe

Al 81 por ciento, la JMJ los ha ayudado a reforzar la relación personal con Dios; al 79 por ciento, a afianzar la voluntad de mejorar la sociedad; y al 76 por ciento, a fortalecer el compromiso con la Iglesia.

Además, según la encuesta, la actividad más realizada por el 96 por ciento de los peregrinos ha sido meditar y orar, seguidas de cantar (90 por ciento) y conocer nuevos amigos (89 por ciento).

Un 56 por ciento asegura que ha asistido a las actividades del programa cultural de la JMJ.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Daniel
Pues a pesar de la proyección internacional de España, los hay que aún ponen obstaculos (donde se ha demostrado que no los hay, respondiendo con una intolerancia fuera de lugar).
28/08/11 8:31 AM
José Luis
Los santuarios marianos, El Valle de los Caídos, la basílica del Pilar en Zaragoza, la Sagrada Familia en Barcelona, Santiago de Compostela, y otros muchos lugares, que como ejemplos son muy recomdables.
Lugares donde reposan tantos santos y santas, y reformadores de órdenes religiosas, a los interesados deben preguntar a la Conferencia Episcopal, lugares dignos, pues somos cristianos en esta España Católica; por tradición y la historia.

San Ignacio de Loyola, San Francisco de Borja, San Pedro de Alcántara, Santa Teresa de Jesús.

Casas de Ejercicios Espirituales. En España hay muchos lugares que invitan al recogimiento y al encuentro con Dios.
Bueno, hay muchísimas más cosas que nos pueden ayudar nuestra vida cristiana.
28/08/11 11:35 AM
ricardo
Que alegria.
28/08/11 5:30 PM
Maria Jose Saez
La JMJ ha sido una magnifica experiencia , he sentido la gran famia que es la Iglesia y la noche de Cuatro Vientos todos rezando en silencio bajo la lluvia fue una maravillosa comunión de todos con todos
Solo he de decir que el tema de las acreditaciones , la distibuvion de trabajo por parroquias podría haberse mejorado y mucho
No obstante el Espiriti Santo se hizo notar
De la respuesta de la Delegada y demás personajes políticos... Para que ??? Recemos para que Dios cuide de nuestro Papa y sacerdotes en toda su jerarquía y se produzca con el paso de la resaca cuando los jóvenes profundicen en el mensaje del Papa, muchas vocaciones
28/08/11 10:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.