Situación confusa en la capital libia

El Vicario Apostólico de Trípoli confía en que el nuevo régimen libio respete a los cristianos

Monseñor Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario apostólico de Trípoli espera que los rebeldes, que están tomando el control de la capital de Libia respeten a la comunidad cristiana. El prelado, quien en estos meses se ha opuesto al conflicto, en declaraciones al servicio de información de la Conferencia Episcopal Italiana, SIR, confía sin embargo en que la Iglesia sea respetada. Por otra parte, la situación en la ciudad no es del todo clara y todavía se producen combates.

(Zenit) “Estoy convencido de que, si toma el poder el Consejo Nacional de Transición, como ha sucedido en Bengasi, respetarán los lugares de culto”, afirma.

“Los rebeldes ya conocen bien al obispo de Bengasi y a las religiosas que trabajan en los hospitales. No tengo motivos para pensar que están en contra de la Iglesia. ¿Por qué deberían estar en contra de nosotros? La Iglesia siempre ha estado junto al pueblo”.

En estos momentos, afirma, los sacerdotes y religiosas de Trípoli están encerrados en sus casas, que son protegidas por las autoridades.

“La situación es grave y hay algo de miedo - reconoce -. Gracias a Dios hasta ahora a la comunidad cristiana no le ha sucedido nada preocupante. Nunca he tenido miedo de agresiones, pues en general los libios respetan los lugares de culto”.

“Ciertamente puede haber algún fanático que cometa un gesto de locura. Pero hasta ahora, gracias a Dios, nunca hemos tenido ningún signo, ningún gesto, ningún rasguño contra la Iglesia”, concluye el prelado.

5 comentarios

Jaume C.
Parecería inminente un cambio demDelegado Apostólico teniendo en cuenta las declaraciones de Martinelli al inicio y durante la refriega. Si por él fuera, todo seguiría igual en Libia. Las cosas han cambiado y tutto si paga...
23/08/11 11:38 AM
Ricardo de Argentina
Que no se haga muchas ilusiones Mons. Martinelli. Lo más probable es que pase lo mismo que en Irak. Los invasores son los mismos.
23/08/11 1:09 PM
Gregory
No hay invasores amigo, no hay un solo soldado de la Otan en Libia son los mismos libios. Por otro lado no niego que se inicia u momento de incertidumbre Dios quiera que no se actue con violencia contra los cristianos. Por lo demás un dictador menos
23/08/11 2:04 PM
Faramir
Este pobre sigue sin decir una palabra sobre el régimen criminal de Gadafi y familia, como si hubiera sido el príncipe de Liechenstein.

"La Iglesia siempre ha estado junto al pueblo." ¿También cuando él elogiaba a Gadafi o callaba sobre la represión?
23/08/11 2:29 PM
Jaume C.
Parecería inminente un cambio demDelegado Apostólico teniendo en cuenta las declaraciones de Martinelli al inicio y durante la refriega. Si por él fuera, todo seguiría igual en Libia. Las cosas han cambiado y tutto si paga...
23/08/11 6:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.