El PSOE no renunciará a la ingeniería social

Rubalcaba asegura que la ley de muerte digna será la primera que aprobará si gana las elecciones

Alfredo Pérez Rubalcaba anunció ayer que si gana las elecciones del 20 de noviembre el primer proyecto de ley que aprobará su Consejo de Ministros será el de la muerta digna y lo hará en los mismos términos que está redactado el texto actual. En rueda de prensa, el candidato socialista rechazó de plano la posibilidad de que la acogida que ha tenido en Madrid la visita del Papa y la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) le lleva a modular algunas de las propuestas de ingeniería social defendidas por el PSOE.

(Agencias/InfoCatólica) El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero remitió en junio al Congreso el proyecto de la Ley Reguladora de los Derechos de las Personas ante el Proceso Final de la Vida, pero el anticipo de las elecciones y la consiguiente disolución de las Cortes el 27 de septiembre hará que el texto decaiga y no pueda debatirse.

El candidato socialista hizo el anuncio apenas unas horas después de que Benedicto XVI abandonara Madrid, una visita en la que denunció que “hay muchos que, creyéndose dioses, desearían decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado”, en clara alusión a los defensores del aborto y la eutanasia.

Terminada la JMJ, el candidato expresó su respeto por todas las creencias religiosas y sus manifestaciones, y explicó que no barajó la posibilidad de participar en los actos con el Papa Benedicto XVI porque no fue invitado. “Si lo hubieran hecho, seguro que me lo hubiera planteado”, aseguró.

16 comentarios

Forestier
Muerte indigna, porque es un suicidio -asistido o sin asistir. Indigna porque es un procedimento que desprecia la decisión divina, que decide el nacimiento y la muerte. Indigna porque es una mezquina forma de negar la trascendencia del alma humana, y considerar a la persona como una simple "cosa", un verso suelto que desemboca en la "nada".
¡Ay Rub-al-kaaba! Ahora entendemos porque estos días de la JMJ estabas escondido como un topo bajo tierra, pues te daba verguenza ver la dignidad de tanta juventud que defiende la cultura de la vida, no como tú que eres un referente de la cultura de la muerte..
23/08/11 2:00 AM
Ogonza
Ojalá que los españoles tengan la lucidez necesaria para alejar a este hombre de todo cargo o responsabilidad política. Sería el colmo. La nación española no merece tal castigo.
23/08/11 3:34 AM
Antonio A. Badilla
Rubalcaba simplemente no se dio por aludido por las palabras del Vicario de Cristo, “hay muchos que, creyéndose dioses, desearían decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado” y en un pueblo mayoritariamente católico, quiere imponer su punto de vista. ¡Increíble!
23/08/11 5:18 AM
Eleuterio
Pues muy bien... y como no hay mejor que predicar con el ejemplo, podría aplicarse a sí mismo la tan cacareada Ley de muerte ajena. Sería la mejor manera de demostrar su eficacia.

Eso sí... que se todo muy digno aunque Rubalcaba sea un indigno de tomo y lomo.
23/08/11 10:11 AM
antonio grande
Ya sé otra vez que al PESOE... ni mamao. ahora bien, me gustaría que Rajoy fuera así de valiente para decir públicamente lo que hará si Gobierna. En general los del PP son muy cobardes.
23/08/11 10:44 AM
Francisco Javier
Esperemos que seamos lo suficientemente listos como para no coger a Rubalcaba de presidente...

Sabiendo el equipo de Gobierno que va a tener: Leire Pajín, Trinidad Jiménez, Elena Salgado, Elena Valenciano...

¡Los mismos que nos han traído la ruina!
23/08/11 12:42 PM
Percival
Lo dice en voz alta con una tranquilidad que asusta por muchos motivos.
¿No será que está convencido de que le sumará votos? ¿Estarán pensando los "suyos" que el trabajo de reingeniería ya está casi hecho, y que la opinión pública sí sería favorable a esta ley?
En todo caso, él, y el laicismo psoista que representa, son impresentables y francamente inmorales.
23/08/11 1:01 PM
Charo
La soberbia de Rubalcaba es infinita, no podía rebajarse a dar la bienvenida al Papa, al que se considera superior en todos los conceptos... Le pido a Dios un poco de cordura en los españoles para que no vuelvan a votar a unos energúmenos que han llevado a éste desdichado país a la ruina moral y económica, entre otras.
23/08/11 1:06 PM
JACT.
La mezcla de religión y política de derechas "incivilizada" -a la luz de los comentarios contra el PSOE, Rubalcaba y otros- es lamentable. El mensaje de Jesús no la avala...

Por otro lado, bienvenida -con reservas- a la Ley de Muerte Digna (que no se se llama así, por cierto...; eg. Ministerio de Sanidad), aunque se queda corta, ya que no enfoca el tema de la Eutanasia ni el Suicidio Asistido. Éstos -a los que la Ley no alude en cuanto a su despenalización ni opción personal- son derechos del individuo, sea creyente o no. Cómo me extraña la utilización del "dioses" para los que afirman la libertad de una "Muerte Digna", cuando podría aplicarse, también, a los "dioses" de la guerra, el poder, la pederastia, la riqueza, y tantos otros... (de pena). Desde la fe, soy creyente -comprometido y no de "florero"-, Dios nos ha dado la libertad para disponer de nuestra vida en los últimos momentos de la misma, máxime cuando existen una serie de situaciones concretas, medibles y evaluables, que hacen evidente el final de la existencia. Ah!!! ¡¡¡el dolor y el sufrimento no redimen a nadie!!! Dios NO quiere el sufrimento del ser humano, y el perdón absoluto y global lo consiguió Jesús mediante la cruz, la resurrección y la exaltación como Sumo Sacerdote. Entró a los Cielos y hay perdón, y hay perdón porque entró... El sufrió para que no sufriéramos (Hebreos).
Por cierto, pueden repasar a Küng, Tamayo, Masiá, y tantos otros... (claro, son personajes "malditos..." para al
23/08/11 4:50 PM
Forestier
JACT: Una cosa es que manifiestes tus embrolladas opiniones, confusamewnte argumentadas, y otra cosa es que te inventes el Evangelio, pues queda bastante feo. Eso de que "Dios nos ha dado la libertad para disponer de nuestra vida en los últimos momentos de la misma", lo habrás soñado después de una opípara cena y una dura indigestión.
23/08/11 6:02 PM
Percival
JACT: indigestión de lecturas. ¡Y de qué "teólogos"!
Ten cuidado porque con eso que lees, y las convicciones y sentimientos que te genera, no vas a necesitar eutanasia... la espiritual ya te la han hecho.
Mejor dicho: tú mismo te haces el harakiri espiritual.
23/08/11 6:58 PM
Pedro de Argentina
Tal vez le toque a él morir "dignamente".
23/08/11 7:16 PM
Francisco
Seria bueno que los verdaderos catolicos de España en las proximas elecciones no voten al PP y voten a alguno de los partidos que defiende la vida y la familia en serio. Seria una buena forma de demostrar cuanto poder podemos tener los catolicos unidos y movilizados
23/08/11 9:16 PM
Germán Mazuelo-Leytón
El mayor peligro no son los que defienden abiertamente posturas contrarias a la ley natural, los más peligrosos son aquellos que cierran la boca y no toman postura.
24/08/11 3:07 AM
Ogonza
¡Lo que hay que leer! Del JACT ese bien se podría decir: "De tal palo tal astilla", es decir, "de tales teólogos, tales discípulos". ¿O sea que Dios nos ha hecho libres para que podamos decidir sobre nuestra propia vida? Yo creía (con la venia de este comentarista) que "en la vida y en la muerte somos del Señor". En vez de leer a esos autores, lee al Papa y la sagrada Escritura, que te hará mucho bien.
24/08/11 5:10 AM
JACT
A los que hablan del "JACT": (1) Conviene que estudien las Escrituras...(sin presunciones..., yo sigo haciéndolo después de 2 licenciaturas -una en una facultad católica, otra en una protestante- y un máster en Bioética por una universidad católica).
Lei al Dr. Ratzinger del Concilio Vaticano II y siguientes. Algunas de sus encíclicas actuales son bastante pobres y sectarias.

(2) Sinceramente, "les desdeo una buena muerte" (Giorgio Todde, médico-odontólogo). Yo ya tengo una posición bien definida -se la pueden imaginar- con referencia a mi propia muerte, que es -al fin y al cabo- la mía.

(3) Agradecería argumentación, no descalificación... Seguramente al que menciona lo de la "opípara cena" lo dice por propia experiencia... No seguiré escribiendo. Saludos.
27/08/11 9:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.