También se vigilará la predicación al aire libre

La policía nigeriana controla los sermones en mezquitas e iglesias para evitar mensajes que provoquen violencia

En el estado nigeriano de Kogi (centro-norte de Nigeria), los agentes de la Seguridad del Estado (SSS) han comenzado a controlar los sermones en las mezquitas y las iglesias, para evitar la propagación de los discursos que pueden inflamar y provocar la violencia con fondo religioso. Según la información del periódico nigeriano «The Vanguard», el Director del Servicio de Seguridad en el Estado de Kogi, Mike Fubara, afirmó que su organización también controlará la predicación al aire libre y otros eventos religiosos.

(Fides) Fubara dijo que los predicadores deben ser sometidos a un control de seguridad y obtener la autorización de la SSS para llevar a cabo sus actividades.

El jefe del servicio de seguridad también ha subrayado que la vigilancia se ha reforzado en los hoteles para evitar que personas peligrosas puedan utilizarlos como base de operaciones para la actividad criminal.

También los bancos y las compañías que operan en el estado fueron invitados a las reuniones con los líderes de las agencias de aplicación de la ley para establecer las medidas con las que reforzar la seguridad en sus oficinas.
Según el Director de la SSS, gracias a estas medidas se ha conseguido evitar la presencia de miembros de la secta Boko Haram en el Estado de Kogi.

La secta Boko Haram está activa en el estado de Bauchi, donde realizó varios ataques contra las iglesias, comisarías y otros objetivos civiles.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.