Mons. Martínez Camino califica de lamentable la violencia contra los peregrinos

«No nos van a aguar la fiesta»

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha calificado de «lamentables» los sucesos ocurridos anoche en la Puerta del Sol, cuando participantes en la «marcha laica» se enfrentaron a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), pero agregó que por mucho que algunos lo pretendan, «no nos van a aguar la fiesta».

(Servidemdia) "Es una lástima. Hay muchos días en el año para manifestar las propias opiniones", indicó Martínez Camino, quien se preguntó si tiene sentido un acto como el de ayer "cuando justamente se está celebrando una gran fiesta mundial", en la que centenares de miles de jóvenes quieren celebrar "su fe en Jesucristo, su fe en la libertad humana, su fe en la salvación del hombre".

"Hay muchos días para manifestar opiniones contrarias, que por cierto son conocidísimas, desde el mismo día de la Pasión del Señor", agregó el portavoz de los obispos en declaraciones a Rne recogidas por Servimedia. "Y en una democracia y en un país grande como es España se pueden manifestar. A lo que no tienen derecho es a molestar a los demás, a provocar a los demás y a tratar de aguar la fiesta".

Tras insistir en que cualquier persona tiene derecho a estar contra "una fiesta como no hay otra en el mundo" y a manifestar públicamente sus opiniones, agregó que "lo que es menos inteligible es que se pretenda crear violencia donde hay paz, que se pretenda crear agresividad donde hay serenidad y tranquilidad y que se pretenda -y no se consiga, naturalmente- trasladar unos mensajes que son falsos".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

antonio grande
Se ve claramente que estos tíos se mueven sólo por sus sentimientos pero no por su inteligencia.Y el sentimiento no puede captar verdades. Eso es propio de la razón. Por eso, con estos tíos no se puede dialogar. No son racionales.
18/08/11 12:38 PM
Javiergo
Sentimientos que son de odio ideológico, hay que apostillar.
18/08/11 2:10 PM
Tony de New York
Bien por el obispo.
18/08/11 4:35 PM
Charo
Antonio Grande, éstos "tíos" tienen todos seguramente más estudios y más desarrollada la inteligencia que tú. No hay más que ver como te expresas para ver que con la tuya no llegas muy lejos. Vosotros sois los que que solamente os movéis por instintos, además malos, de odio, envidia y resentimiento.
18/08/11 6:16 PM
Gregory
Me parece curioso que en cierto medio de comunicacción mencionan que la marcha esa comenzo con un ambiente festivo con una caravana donde ridiculizan al papa y con consignas ofensivas y vocabulario soez. Sin embargo no pasara más allá de un dato anécdotico, lo que si es de desear que dure por siempre son las imagenes de los jovenes orando en las calles de Madrid.
18/08/11 8:53 PM
lisperal
Impagable foto de peregrinas rezando arrodilladas ante el odio y la provocación. Ante el odio amor y rezar por nuestros enemigos para que salgan de las tinieblas.
Me habeis hecho sentir orgullo por ser catolico y compartir la misma fe.
19/08/11 2:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.