El Papa se muestra feliz por su viaje a Madrid para la JMJ

«Invito a todos a encomendar en la oración este viaje apostólico a España»

El papa Benedicto XVI ha invitado a los peregrinos a orar y a acompañarlo espiritualmente en el viaje apostólico que llevará a cabo el día 18 de agosto a Madrid para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) «para que en él se cosechen abundantes frutos de vida cristiana». El Papa, que descansa estos días en Castel Gandolfo situado a 26 kilómetros de Roma, se dirigió a los peregrinos en seis idiomas, francés, inglés, alemán, español, polaco e italiano, tras el rezo del Ángelus y les transmitió su «alegría» por su visita a Madrid.

(Efe) Benedicto XVI fue vitoreado repetidamente por los fieles de lengua española: "¡Nos vemos en Madrid!" y "¡Viva el Papa!".

"La juventud ya se está reuniendo en Madrid. Me alegra que tal cantidad de jóvenes de tan diversos países del mundo se encuentren", aseguró el papa en alemán. "Hoy desearía -dijo- que recéis para que esos días traigan unos ricos frutos".

A los peregrinos de lengua española les envió "un saludo cordial a los jóvenes de Colombia, de Venezuela y de Argentina, así como a los que se unen a ellos de camino a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud".

"Invito a todos -agregó- a encomendar en la oración este viaje apostólico a España, que llevaré a cabo dentro de pocos días, para que en él se cosechen abundantes frutos de vida cristiana".

Asimismo, se dirigió "a los fieles llegados de Cuba, acompañados por el cardenal Jaime Ortega Alamino, que encabeza la primera peregrinación de cubanos a los sepulcros de los Santos Apóstoles", y renovó su "cercanía y afecto a todos los hijos de ese amado país".

Benedicto XVI invitó en lengua francesa "a meditar sobre el tesoro de la fe a la que hay acoger con gratitud". "Comprometámonos a responder responsablemente a la llamada de Dios a elegir fundar nuestra vida en Cristo. En este camino, no estamos solos. Reconozcamos a Dios como la fuente de la felicidad y la plenitud que buscamos", afirmó.

Antes del rezo del Ángelus, el Papa habló sobre la fe, que es el lema de la JMJ "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe". "Estamos llamados a crecer en la fe, a abrirnos y a acoger con libertad este don de Dios", dijo.

9 comentarios

Vicente
bienvenido santo padre a España!
15/08/11 10:08 AM
José Luis
Gracias Santo Padre, por venir a España. Y ojalá se repitiera sus visitas, nos confirma en la fe.

En todo momento, nosotros los católicos debemos mantener esa unidad que Cristo nos pide.

Escuchemos atentamente sus palabras, no solamente cuando viene a Madrid, o en un futuro en alguna localidad española. Leamos sus enseñanzas, que nos ayudan a comprender mejor las Sagradas Escrituras: Antiguo y Nuevo Testamento, la vida de los santos, una renuncia total a las cosas terrenales, y ser también colaboradores de Cristo Jesús, extienda su Reinado tanto por la España Católica y por el mundo entero.

En todas nuestras oraciones, en cualquier tiempo, no dejemos de orar por nuestro querido Papa Benedicto XVI. Por las intenciones del Santo Padre, y en estos días, por los frutos espirituales de la JMJ,

¡Qué gran ganancia para España!
15/08/11 3:52 PM
Daniel Fernandez
¿Y por qué el "Santo Padre" viene a España y se gasta 50.000.000 millones de euros y en cambio da a Somalia 50.000?
En parte comprendo por que protestan algunos
15/08/11 7:10 PM
David
Daniel, da ejemplo de cristiano y corta tu adsl de internet. Envía ese dinero a Somalia

Luego nos envías tu agenda de viajes, salidas nocturnas, cenas superfluas, visitas a amistades y te diremos cómo debes gastar tu dinero y a quién se lo debes mandar.

¿No lo haces? Pues punto en boca diciéndole a los demás lo que tienen que hacer.
15/08/11 8:49 PM
Germán
¡Viva la España católica! Adelante heroicos hermanos en la fe. Desde Bolivia rezamos por la visita del Romano Pontífice a la Madre Patria.
15/08/11 10:57 PM
Franco
Cómo se aprovecha la anti-Iglesia hasta de las páginas católicas para hostigar. Es fácil ser tolerante cuando otros piensan igual que uno, pero los que reclaman esa tolerancia, nunca la tienen con los otros.
16/08/11 3:25 AM
Auxiliadora
Los gastos se lo han pagado con las inscripciones y las empresas patrocinadoras .Antes de hablar teneis que informaros bien.Pero no hablais del dinero que va a entrar en Madrid y sus comercios
16/08/11 8:09 AM
telson
¿Te has dado cuenta de que hay muchos obstáculos en nuestras oraciones, que nos impiden orar confiadamente y en forma constante? Aunque hayamos recibido a Cristo en nuestras vidas y sido salvos, y hayamos comenzado a orar, las oraciones de fe y la perseverancia no siempre son fáciles; se nos pueden presentar muchos obstáculos en el camino cuando nos disponemos a orar.
A veces la causa puede ser simplemente que no entendemos cuál es nuestro estado ante Dios, mediante Jesús. Aún cuando Cristo debería ser nuestra justicia, y por medio de Él podemos acercarnos a Dios, puede que no comprendamos debidamente o no nos demos plenamente cuenta de este importante realidad fundamental. En vez de eso, puede ocurrir que nos concentremos en nosotros y nuestras imperfecciones, y por eso no esperemos que Dios responda nuestras oraciones.
Otro obstáculo para orar puede ser la enseñanza errada, como hacia quién dirigir nuestras oraciones y cuántas veces deberíamos orar. Si hemos recibido enseñanzas equivocadas sobre la oración, es posible que nos desviemos hacia el error de las vanas repeticiones o directamente dejaremos de orar. Si olvidamos que el Dios a quien oramos está en los cielos, o pensamos que siempre alcanza con pedir una vez por cada cosa, nuestra oración puede paralizarse. Entonces, cambia la forma de orar y son solamente palabras y más palabras, lo que está lejos de ser el objetivo de la oración.
En las siguientes páginas vamos a estudiar este importante tema y también ver por
18/08/11 2:06 PM
pascual
Hola que Dios les bendigan.He leido en otras paguinas tantos comentarios estúpidos con la venida del Papa a España,tanto por los protestantes como de ateos y quien se hace pasar por catolicos de conveniencia.De fariseos hipocritas, sabian ustedes que esos que han dicho tantas mentiras sobre el Papa, de gastos de viajes, de bestimenta y muchas cosas, son los mismos de lso tiempo de Jesús, que lo criticaban, son los mismo hipocritas y fariseos, si Jesús huviera venido en este siglo lo huvieran crucificado antes de nacer, como han sacrificado millones de niños antes de nacer.Pero cuando el Rey o un politico va aotra parte del mundoeso no lo ven, lo que se gastan en sus viajes y fiestas. Pero como es de un representante de Cristo en la tierra a ese si hay que machacarlo, de tantas mentiras que han dicho, que siles van a descontar en la nomina para el viaje, que si de los pobres etc. Lo menos que le importan es los pobres porque seguron que nunca han ayudado se parecen alos fariseos cuando la mujer pecadora fue a perfumar a Jesus conaquel perfume, igual quien dice que las sandalias del papa cuestan 3.000.000 de euros de dode se habrán sacado semejantes mentiras. he visto casi todos los comentarios sobre la venida del Papa a españa,les diré que hay comentarios de verderos cristianos, pero la mayoria son de ateos y de los mismos fariseos cuando los tiempos de Jesús en la tierrra.Cuando vino el apostol Santiago a España como no habia avion seguro que muchos criticaron su venida. esos
27/08/11 11:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.