Deberán confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre

El Papa concede la indulgencia plenaria a los peregrinos de la JMJ

La Penitenciaría Apostólica del Vaticano ha informado de que el Papa concederá la «indulgencia plenaria» a quienes participen en cualquier acto de culto o piedad durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. Para obtenerla, los peregrinos que participen en la Jornada Mundial de la Juventud tendrán que confesarse y comulgar siete días antes o después de este evento y rezar por las intenciones del Papa.

(EP) Según explica el Código de Derecho Canónico, la indulgencia plenaria es "la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia".

La Penitenciaría Apostólica ha explicado que el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela pidió a la Santa Sede que concediese la indulgencia plenaria a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud.

Además, el Pontífice concederá también la llamada 'indulgencia parcial' a los fieles que recen por los frutos de la JMJ, que consiste en la reducción de la 'pena temporal' de los pecados cometidos. Benedicto XVI ya concedió la indulgencia plenaria a los participantes de la JMJ de Colonia en 2005 y de Sidney en 2008.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

jorge
Bien por esta indulgencia, le rezo al Padre para que esta jornada mundial de la juventud resulte todo un éxito, que el Papa sea escuchado por los miles de jóvenes, que el mensaje de Cristo llegue al corazón de muchos, que nazcan muchas y sinceras conversiones desde el corazón, muchas inquietudes sacerdotales y religiosas y que luego se materialicen, que en fin la civilización del Amor, el respeto y fundamentalmente la ley de Dios que fue hecha para nuestro beneficio recuperen terreno en este mundo cada vez mas alejado de Dios, para que la cultura del odio, la muerte y la violencia, no sea el fin de esta humanidad, Todo esto lo pido por la intercesión de nuestra Santa Madre la Virgen, de Todos los Beatos, Santos y Ángeles y en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amen

Desde Santiago De Chile
11/08/11 9:47 PM
gonzalo
sólo me queda meter el alma en la lavadora
12/08/11 2:07 PM
Orisson
Falta una condición: aborrecer el pecado venial.

Un saludo
12/08/11 11:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.